Activision amenaza a Sony

Bobby Kotick, CEO de Activision ha amenazado a Sony en una entrevista concedida a Times. Según Kotick, Sony debería de bajar el precio de la consola o Activision podría dejar de dar soporte a PlayStation 3 y PSP.

Según el CEO, Sony tiene que bajar el precio (de PS3), los ratios (ventas de juegos por consola) son bajos. Si queremos ser realistas, podríamos dejar de dar soporte a Sony. Y añade, ellos no nos ayudan a dar soporte a su consola. Es caro desarrollar para PlayStation 3, Wii y Xbox 360 se venden mejor. Los juegos generan un mayor retorno de la inversión en Xbox que en PlayStation 3.

Actualmente PlayStation 3 se vende en España a 399€ y no es la primera vez que una compañía piensa que la consola de Sony es demasiado cara. Hay que recordar que Activision es la editora de títulos como Call of Duty, Guitar Hero o Tony Hawk.
Ahí ahí, presionando. A ver si se dan por enterados y la ponen a un precio más bajo. Lo tendrían que hacer todas la compañías.
Completamente verídico, es lo que deberían hacer todas las desarrolladoras.
La cuestión es que la play3 se vende, y mientras la demanda no baje es posible que no baje el precio. Si la gente fuera sensata y comprendiese que el valor real (coste d producción) ya es mucho menor que el precio y se dejase de comprar y esperase una respuesta de sony, ésta seguro q bajaría el precio. Además tmpoco hay tantos juegos buenos oonly for sony :P
que pierdan el call of duty seria muy jodido
Sony cavó su propia tumba al incluir en su PS3 el famoso "Cell" y el BR:

Por un lado, el BR no ha tenido la difusión como se esperaba, y años después de su lanzamiento, el DVD sigue siendo el más usado y con mucha diferencia.

Por otro, el famoso procesador Cell, que dota a la consola de una potencia desorbitada.......... que aún nadie ha podido aprovechar para los juegos: es cierto que tiene un potencial mucho mayor que 360, pero es tan endiabladamente dificil programar para ella haciendo que se saque todo el jugo del procesador que, en la mayoría de los casos, los multiplataforma acaban rindiendo ligeramente por debajo de lo que vemos en 360.

Y digo que cavó su tumba con esos componentes porque, además de los inconvenientes que ya he dicho, suponen un ENORME incremento en el coste de la fabricación de cada PS3: gracias al BR y al Cell fabricar una PS3 es carísimo, por lo que los precios no pueden bajar mucho más de lo que están, no se venden todas las consolas que podrían vender si, por ejemplo, costase 200 Euros en lugar de 400 y, por tanto, se compran menos juegos para PS3......

Al final las desarrolladoras acaban hasta los co--nes y amenazan con no seguir produciendo para PS3: les cuesta horrores en tiempo y dinero llevar sus títulos a PS3 y, encima, por la "poca" difusión de la consola no venden lo suficiente como para sacar el margen de beneficios que les gustaría...............

En fin, en mi opinión mas les valía haber puesto un procesador multi-core (muchísimo más barato que el Cell y más facil de programar), un lector de DVD (aunque algunos juegos como MGS tuviesen que estar en 2 o 3 discos) y vender la consola a 200 Euros....... todos hubiesen salido ganando: se venderían mas consolas, se venderían mas juegos, y todos contentos.....
No sé qué es peor, si la PS3 a 399€ o la Wii a 250€ hamijos.
Lo curioso es que él no dia nada de bajar los precios de sus juegos para mejorar las ventas.....
werdura escribió:La cuestión es que la play3 se vende, y mientras la demanda no baje es posible que no baje el precio. Si la gente fuera sensata y comprendiese que el valor real (coste d producción) ya es mucho menor que el precio y se dejase de comprar y esperase una respuesta de sony, ésta seguro q bajaría el precio. Además tmpoco hay tantos juegos buenos oonly for sony :P
AAAAAAAyyyy!!!!!!! Jamigo, pero es que la Plei es la Plei, estoy arto de ver gente que se compra la play3 por ser la play3. Es mas menos mal que la x360 salio antes que la PS3, si no creo que yo tambien habria caido.

saludos
Según los datos de Vgchartz esto es lo que han vendido de juegos según la consola. Para haber 8 millones de consolas menos que Xbox360 no está nada mal la diferencia que hay de juegos en la versión warfare (PS3/XBOX360)y si nos fijamos en la versión world of war a pesar de haber 28 millones de Wii más que Ps3, han vendido la mitad. Será que es muy cara la WII? Les parece poco haber vendido 7,6 millones de juegos en PS3, solo en la línea call of duty?

XBOX360 Call of Duty 4: Modern Warfare Activision 7.47m 03rd Nov 08
PS3 Call of Duty 4: Modern Warfare Activision 4.34m 13th Apr 08

Xbox360 Call of Duty: World at War Activision Blizzard 5.57m 02nd Mar 09
PS3 Call of Duty: World at War Activision Blizzard 3.30m 02nd Mar 09
Wii Call of Duty: World at War Activision Blizzard 1.17m 02nd Mar 09
Que se apliquen el cuento con el precio de los juegos
¿Generan un mayor retorno en xbox que en PS3?

Ya, y ahora cuénteme usted otra, porque no me lo trago.
Resulta que los Call of Duty en PS3 están formados por... ¡vaya!, 100% juegos originales.
Resulta que en Xbox 360 los COD están formados por... X% juegos originales + Y% juegos piratas.
Resulta que aún así se venden más originales para xbox. [oki]

Saludos.
Mensajepor Banshi 19 Jun 2009 19:01
Según los datos de Vgchartz esto es lo que han vendido de juegos según la consola. Para haber 8 millones de consolas menos que Xbox360 no está nada mal la diferencia que hay de juegos en la versión warfare (PS3/XBOX360)y si nos fijamos en la versión world of war a pesar de haber 28 millones de Wii más que Ps3, han vendido la mitad. Será que es muy cara la WII? Les parece poco haber vendido 7,6 millones de juegos en PS3, solo en la línea call of duty?

XBOX360 Call of Duty 4: Modern Warfare Activision 7.47m 03rd Nov 08
PS3 Call of Duty 4: Modern Warfare Activision 4.34m 13th Apr 08

Xbox360 Call of Duty: World at War Activision Blizzard 5.57m 02nd Mar 09
PS3 Call of Duty: World at War Activision Blizzard 3.30m 02nd Mar 09
Wii Call of Duty: World at War Activision Blizzard 1.17m 02nd Mar 09


Digo yo (es un suponer) y si el Call of Duty 4 para XBOX360 le hubiese costado el desarrollo 2 millones de $ y el de PS3 3 millones de $, no tendría mas sentido entonces su queja? (esto si estuviese en lo cierto se aplica al resto de juegos y ahí tienes una queja fundamentada, quieren mas margen de beneficio). [+risas]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Es lógico. Pues tras el desorbitado precio de venta hace dos años (600€), al ver que no se vendían tanto, se muestran reacios a seguir perdiendo dinero...
olaf escribió:Lo curioso es que él no diga nada de bajar los precios de sus juegos para mejorar las ventas.....


+1 jajajajaja, si señor, curioso.
Si bajasen más el precio de la consola, se la compararía más gente. Si más gente tiene la consola, más gente comprará los juegos. Sabemos que todos los juegos vendidos son originales, por tanto de los juegos podrían tapar alguna perdida de la venta de PS3, ¿no? Pregunto, no lo sé.

Lopower escribió:¿Generan un mayor retorno en xbox que en PS3?

Ya, y ahora cuénteme usted otra, porque no me lo trago.
Resulta que los Call of Duty en PS3 están formados por... ¡vaya!, 100% juegos originales.
Resulta que en Xbox 360 los COD están formados por... X% juegos originales + Y% juegos piratas.
Resulta que aún así se venden más originales para xbox. [oki]

Saludos.

Si se venden más juegos en Xbox360 que en PS3 y encima cuesta menos hacerlo claro que generan mayor retorno, porqué esos datos són las ventas, ventas de juegos únicamente originales. Fíjate que el X% (juegos originales vendidos) de COD de xbox 360 supera el 100% (juegos originales vendidos) de PS3.


¡¡Y creo que tembién deberían aplicarse su filosofía en el precio de los juegos!! xDD
Ahora es cuando podemos ver la importancia de que una third party te apoye o te mande a la porra....
Lopower escribió:¿Generan un mayor retorno en xbox que en PS3?

Ya, y ahora cuénteme usted otra, porque no me lo trago.
Resulta que los Call of Duty en PS3 están formados por... ¡vaya!, 100% juegos originales.
Resulta que en Xbox 360 los COD están formados por... X% juegos originales + Y% juegos piratas.
Resulta que aún así se venden más originales para xbox. [oki]

Saludos.


Ahora resulta que se cuentan juegos piratas como ventas tambien [carcajad]
No lo dice por eso, lo dice por que en Xbox muchisima gente se descarga los juegos en vez de comprarlos, y en ps3 o te lo compras, o no juegas.
death77 escribió:Es lógico. Pues tras el desorbitado precio de venta hace dos años (600€), al ver que no se vendían tanto, se muestran reacios a seguir perdiendo dinero...


perder dinero no, que eso fue el mayor timo de la historia de los videojuegos,
que salio a 600$ en america y a 600€ aqui, y 600$ son 430€ no 600€! se pasaron de listos pero una cosa exagerada, ahora vale 400
ha bajado unos miseros 30€ de lo que deberia valer, y sony pierde dinero?
no, lo que pasa es que no gana todo el que quiere, y por que? por intentar timar de esa manera tan descarada,

y le doy la razon a activision, si X empresa hace una consola a precio de oro, es la menos vendida de la generacion, y encima cuesta desarrollar para ella, soy libre de decir que si no me mola no pienso desarrollar para ella, que sony ha tenido prepotencia desde que publico su ps3 y dijo "la nueva generacion empezara cuando nosotros lo digamos".

venga ya hombre, que baje el precio que sony tiene mucho cuento
A mi no me gusta nada la política de márketing que ha seguido Sony con la PS3, pero creo que a largo plazo es tan válida como las otras. Bueno, tanto quizás no, pero tienen sus razones para haberlo hecho así.

Para empezar la publicidad que han creado con el tema del procesador Cell, que más adelante quieren implementar en "electrodomésticos" como neveras, lavadoras, teléfonos móbiles, y no se que más historias para tener interconectada toda la casa.

Todo esto parece ser un plan a largo plazo. Cuando salga la siguiente Xbox (no se si será la que lleva el project natal o la siguiente de verdad) en teoria PS3 seguirá viva y con suficiente potencial para afrontar a la competencia. Los programadores tendrán más por la mano hacer juegos para la consola y quizás ya sea más normal encontrar juegazos como los que saldrán dentro de poco para PS3, como The Guardian o Heavy Rain (juegos que a mi parecer SI son de la nueva generación).

De todas formas Microsoft da mucho soporte a los programadores facilitando paquetes de librerías y demás. Sony no hace una mierda y eso puede cabrear bastante. Y no todo en el mundo del videojuego son los gráficos...

Aún así, a muchos como a mi, nos ha salido más rentable comprar dos consolas xbox360 que una ps3. xD

Además acordémonos que PS2 aún está danto guerra. Es increible.
Hoksilato escribió:Cuando salga la siguiente Xbox (no se si será la que lleva el project natal o la siguiente de verdad) en teoria PS3 seguirá viva y con suficiente potencial para afrontar a la competencia.


no se si te refieres a la xbox que sale con natal pronto (que es la misma xbox de ahora pero con natal incorporado) o a la nueva xbox de la siguiente generacion
porque esto ultimo... seria tanto imposible como ilogico

en todo el resto de tu comentario... +100
olaf escribió:Lo curioso es que él no dia nada de bajar los precios de sus juegos para mejorar las ventas.....


Eso no lo dice él ni nadie, seguro que los juegos algo mas baratos igual se venderian mas, porque 70€ por juego.... sale caro.
respecto al precio, comparando 360 + WIFI + pilas recargables con PS3 en su pack inicial el precio no anda tan alejado una de la otra por mucho que se diga (ahora si sony quitase wifi, batería del mando, y alguna pijada mas para reducir costes todos nos hechariamos encima,diciendo que son unos ladrones, que si la consola viene sin x cosas que antes tenía).

xbox salío con un año de ventaja, la necesidad de demostrar al mundo que si podía crear una plataforma superior y con gran catalogo y estan trabajando muy duro y ofreciendo todo el apollo que pueden a las compañias ya que el futuro depende de ello y su posicionamiento en el mercado tambien, sony comenzo desde una posición de supremacía en la genración anterior y por tanto con la confianza de que si continuaban con esa misma linea los resultados llegarian por si solos, y la verdad tampoco es que la cosa les valla tan horriblemente mal como para tirar el precio de su consola (que si lo hicieran puede que ganasen la batalla a corto plazo, pero al tratarse de hardware novedoso y poco expandido, sony ni por asomo le saca las ganacias que sacan nintendo o microsoft).

este es otro globo sonda haber si cae la liebre y sony baja el precio, pero dudo que sony vaya a hacerlo antes de comprobar como responde la gente a sus nuevos lanzamientos.

pero si este señor quiere vender mas que baje precios, porque sony no es la unica que hace cambios 1:1 dolar/euro, ese gitar hero digo yo que ya le habran sacado suficiente como para hacer rebajita no?

si no mira bethesda, "los usuarios de PS3 nunca disfrutaran con el DLC de Fallout3" y ahora se comen sus palabras, sera rockstar la siguiete?
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
MonkeyPS2 escribió:
olaf escribió:Lo curioso es que él no dia nada de bajar los precios de sus juegos para mejorar las ventas.....


Eso no lo dice él ni nadie, seguro que los juegos algo mas baratos igual se venderian mas, porque 70€ por juego.... sale caro.


Amigo,existe mundo más allá de España.Activisión comercializa juegos por poco más de 30€ en el reino unido,sin ir más lejos.
Es que lo de SONY es criminal. 400 euros la PS3, 250 la pspsgo y los tíos no se bajan del carro. Así les va. Vende más juegos la 360 siendo pirateable... normal.

Que la bajen ya que quiero jugar al Uncharted. [sonrisa]
Aqui en argentina una ps3 cuesta lo mismo que una xbox 360, pero claro como todos sabemos elegimos xbox360 por el amplio catalogo y la facilidad de conseguir juegos.
aqui ese precio alto no se nota. cuestan los mismo, y podria decir que ps3 es mas barata que xbox360-
A mi no me parece que el BD haya sido un fracaso, aunque no haya tenido el tiron que se esperaba, la calidad es insuperable. Esos documentales de Tierra, le dejan a uno con la baba ...
Ademas hoy por hoy en pc, puedes conseguir lectoras de BD por poco mas de 100 euros, lo que a diferencia de un lector de dvd, son 80 euros. ( no me parece mucha la diferencia para que justifique el precio que sigue teniendo la ps3 )

Pero el tema del cell, no es la primera vez que experimentan porque la ps2 ya daba problemas de programacion. Y en cuanto la psp GO, esperarè a ver que pasa con ella, porque siempre he querido hacerme con una psp. Pero desde luego que mas de 150 euros por una portatil no pienso pagar. Y menos sabiendo que a ellos les conviene el tema de las descargas digitales.

Una vez mas, y a dia de hoy sigo pensando que si no es por el FF13versus, la patada a sony no tardaba en darsela.
Como aparezca la noticia de que por falta de ventas se vuelve multi, tururu a la 3.
es algo que se sabia.. las desarrolladoras estan asi asi un pelin moscas con ps3....

espero que activision no les de la espalda, porque si no otras le seguiran.
Vederian mas, y podrian bajar costes, si la consola permitiera hacer backups de tus juegos, y poder reproducirlos...
Seamos realistas, si no puedes cargar backups, no te compras esa concolsa.. compras antes , una wii, una xbox, una PSP, etc etc
parece ser qeu no han entendido la linea de negocio de una consola......y los juegos, se venden igual....
Lo que es cierto, es que yo, los de ps3, me los compro fuera de españa.

Grid + Little big planet + Facebreackout, 45e los 3 juegos. en castellano (el de boxeo no, pero poco importa).

Aki cada uno de ellos una media de 60e x 3 = 180e ???????

Tienen que cambiar muchas cosas para qeu en nuestro pais, salga rentable el tema consola sin "chipear".............
en fins... donde haya un PC........ que me quiten lo bailao.
A ver si la bajan de precio y me la compro que quiero jugar a algunos juegos (Uncharted, MGS4 etc.).

saludos
Es facil usar el argumento de las copias de seguridad para reirse de esos datos, pero la realidad es que quien ha seguido las cifras y no precisamente las que daba Microsoft, es que Xbox360 tenía en su primer año bastantes titulos que superaron el millón de copias. En el estudio que aportaron cuando llegaron a los 30 millones de máquinas distribuidas mostraron nuevas estadisticas que no estaban nada mal.

Como dato anecdótico mis amigos y yo, por desgracia, estamos bastante enfermos con el tema de los juegos y no somos casual gamers precisamente. Al principio miraban con recelo la 360, pues el catalógo de ps2 fue brutal, el día de hoy la cosa es bien diferente, y cuando era yo quien apoyaba ciegamente la 360 en un principio, ahora apoyo a Ps3, como algo más que la "segundona". Y la verdad es que la opinión que obtengo es la de la noticia. Es cara.

Tengo las 3 consolas, para mi gusto xbox360 es la consola más innovadora y con una mayor experiencia de juego, no se si por ser la primera, y la que para mi ha marcado un poco la linea a seguir esta generación, no se si porque prefiero personalmente jugar los multis con su mando, o no se si por sus exclusividades. A la ps3 le tengo un cariño inmenso, adoro sus exclusividades y de hecho ahora solo juego con ella (Demon´s Souls tiene la culpa), así que no soy un anti-sonier, o como lo digais, precisamente (tengo sus 4 consolas).

Solo espero que más gente se haga con la máquina, para que esto siga siendo la lucha empresarial que a todos nos beneficiaria, y si para ello sony tiene que invertir perdiendo dinero por máquina para luego recuperarlo con royalties, que es como siempre se ha hecho, que lo haga.

Saludos!
Wacom escribió:
MonkeyPS2 escribió:
olaf escribió:Lo curioso es que él no dia nada de bajar los precios de sus juegos para mejorar las ventas.....


Eso no lo dice él ni nadie, seguro que los juegos algo mas baratos igual se venderian mas, porque 70€ por juego.... sale caro.


Amigo,existe mundo más allá de España.Activisión comercializa juegos por poco más de 30€ en el reino unido,sin ir más lejos.

si existe la importacion tal pero tambien dependes de que si la libra o el dolar sube no se pude depender siempre de la importacion eso esta claro haora funciona bien pero el dia que esten el euro libra dolar ala par que hacemos.

que bajen llos precios de sus juegos y que no se quejen tanto


saludos
Odio como se habla de "todo el mercado" teniendo solo en cuenta a los yankis....

Este hilo tiene un tufo a trollaco q no puede con ello, y el q mas apesta es el flipado ese de Activision, q desarrollar para la ps3 cuesta mas?? pues consigue mejores programadores q kieres q t diga xq x lo visto lo jodido es pasar a los programadores de PC/Windows/X360 a PS3. Solo xq les sea mas facil programar para PC no significa q programar pa ps3 sea mas caro, lo q hacen falta son programadores con mas ganas de aprender a programar cosas nuevas en vez de "lo de toda la vida", lo q kieren estos desgraziados es poder portar del tiron a la ps3 lo q programan en el PC y como no pueden pues ale a llorar q es muy caro, muy caro señor amiwo es un puto juego de hace casi 2 años a 60€ (vease CoD4 de 2º mano a 45€ nel GAME), yo es q veo lo producido x 1º party's y me parto de risa con la basura q sacan algunos al mercado x portar los juegos de un lado al otro...

El unico juego decente de activision ultimamente (mi opinion) fue el CoD4 (modern warfare o world at war, pa gustos colores) pero otros como el GH se estan volviendo las putillas del mercado, sacando 10 juegos con el mismo nombre en un año me parece algo penoso, y mas aun querer cobrarlos todos a precio de nuevo... fui ayer a preguntar al game x el GH4 y sus instrumentos, la bateria sola 120-140€ (no me acuerdo bien) segun me respondio No a mi pregunta "pero viene con el juego??" casi me parto el culo de risa en su cara y eso sin tener en cuenta q esas baterias estan jodidas 8 de 10...

X cierto si Activision se desentiende de la PS3 me kedo trankilo q Ubi y EA estan retomando el camino de las buenas productoras de juegos creando nuevas IP's desas con ideas e historias nuevas (luego sacan 2º parte de todo pa "mejorarlo" pero gueno xD), dejar q Activision reviente a perifericos se lo merecen x ladrones, prefiero a EA con su basura de secuelas interminables (q les encantaran a los seguidores lo mas probable) y algun q otro juego nuevo a q me cobren x oro un pedazo de plastico con 6 botones con un juego mas simple q los de un movil...

Salu2

PD: Creia q VGCharts funcionaba a tanteo no a numeros reales?? (alguien q me aclare?)
PD2: Olvidaros de ver nada del DLC del GTA para la ps3 ya q los amiwitos de mocosoft se encargaron de darles bastantes ceros a los de rockstar para q no lo hicieran.
XiloX escribió:Odio como se habla de "todo el mercado" teniendo solo en cuenta a los yankis....

Este hilo tiene un tufo a trollaco q no puede con ello, y el q mas apesta es el flipado ese de Activision, q desarrollar para la ps3 cuesta mas?? pues consigue mejores programadores q kieres q t diga xq x lo visto lo jodido es pasar a los programadores de PC/Windows/X360 a PS3. Solo xq les sea mas facil programar para PC no significa q programar pa ps3 sea mas caro, lo q hacen falta son programadores con mas ganas de aprender a programar cosas nuevas en vez de "lo de toda la vida", lo q kieren estos desgraziados es poder portar del tiron a la ps3 lo q programan en el PC y como no pueden pues ale a llorar q es muy caro, muy caro señor amiwo es un puto juego de hace casi 2 años a 60€ (vease CoD4 de 2º mano a 45€ nel GAME), yo es q veo lo producido x 1º party's y me parto de risa con la basura q sacan algunos al mercado x portar los juegos de un lado al otro...

El unico juego decente de activision ultimamente (mi opinion) fue el CoD4 (modern warfare o world at war, pa gustos colores) pero otros como el GH se estan volviendo las putillas del mercado, sacando 10 juegos con el mismo nombre en un año me parece algo penoso, y mas aun querer cobrarlos todos a precio de nuevo... fui ayer a preguntar al game x el GH4 y sus instrumentos, la bateria sola 120-140€ (no me acuerdo bien) segun me respondio No a mi pregunta "pero viene con el juego??" casi me parto el culo de risa en su cara y eso sin tener en cuenta q esas baterias estan jodidas 8 de 10...

X cierto si Activision se desentiende de la PS3 me kedo trankilo q Ubi y EA estan retomando el camino de las buenas productoras de juegos creando nuevas IP's desas con ideas e historias nuevas (luego sacan 2º parte de todo pa "mejorarlo" pero gueno xD), dejar q Activision reviente a perifericos se lo merecen x ladrones, prefiero a EA con su basura de secuelas interminables (q les encantaran a los seguidores lo mas probable) y algun q otro juego nuevo a q me cobren x oro un pedazo de plastico con 6 botones con un juego mas simple q los de un movil...

Salu2

PD: Creia q VGCharts funcionaba a tanteo no a numeros reales?? (alguien q me aclare?)
PD2: Olvidaros de ver nada del DLC del GTA para la ps3 ya q los amiwitos de mocosoft se encargaron de darles bastantes ceros a los de rockstar para q no lo hicieran.


Perdona pero activision no se ha puesto precisamente a "llorar" mas bien a "amenazar" y esta en su derecho,
a Activision ahora mismo le va precisamente bien por sagas como CoD y Guitar hero, asi que no lo hacen por perdidas, de eso puedes estar seguro.
Y si no les mola tener que invertir mas para ofrecer los mismos juegos que en otras plataformas invirtiendo menos, estan en su derecho de mandar a sony a la mierda. (que busque mejores programdores porque se mas dificil programar en ps3, a santo de que? eso no es su problema)
Lo que necesitan no son programadores con ganas de aprender (porque nadie tiene que decir a un programador si debe aprender o no, el trabaja y cobra, fin, dejemos las lecciones de moralidad para el tema pertinente)
Que sony se deje de tonterias, baje los precios, y de soporte para programadores como hace microsoft con sus librerias y kits de desarrollo.
Que es muy bonito querer que tu consola venda por juegos de thirds pero no ofrecer ni el mas minimo apoyo.

y que ganas de criticar los golpes de talonario de microsoft, que sony no es precisamente una empresa muerta de hambre, microsoft "invierte" porque ofrecer grandes sumas de dinero es "perder dinero" con la intencion de recuperarlo+beneficios
o esque sony es incapaz de hacer eso? esta en plan pasota total y prepotente, ojala otras compañias se suban al carro y los de sony empiecen a bajarse de su nube
Yo estoy con Activision... debería de bajar el precio... yo pensaba comprarme una PS3 dentro de poco pero si se confirma la bajada de precio esperare un tiempo mas... (aunque no creo que ocurra...)
De todas formas ya han habido amenazas de as compañias que aún siguen trabajando para Sony... no se si Activision cumplirá las suyas...

Saludos~
Que PS3 sea cara es una estrategia de diferenciación que dará frutos a mediano plazo.

Mientras Wii y Xbox360 pelean a nivel precio, Sony se desmarca ofreciendo "lo mejor". Y si quieres "lo mejor" tienes que pagar. Funciona.

Me parece inteligente la actitud de Sony, a fin de cuentas, Kutaragi no estaba tan errado.

PD: ojo, es un simple analísis. Personalmente no creo que PS3 sea la mejor ni por asomo. :o
pues si dices:
israel escribió:Sony se desmarca ofreciendo "lo mejor". Y si quieres "lo mejor" tienes que pagar.


y luego dices que no crees que sea lo mejor, inteligente no es mucho,
eso sigue siendo parte de la actitud prepotente de sony,
y por eso las compañias estan empezando a mosquearse, y tambien por eso sony esta perdiendo exclusividades,
ps3 es la consola de sony, y si es lo "mejor" o no, no es precisamente por los juegos del equipo de desarrollo de sony.
Sino por el trabajo de compañias como komani o square que han estado siempre dando apoyo a sony.
Pero para gustos los colores, a unos les molara mucho eso, y a otros nada, no se puede decir que "ofrecen lo mejor" de cara a un publico variado, es algo absurdo, lo mejor es lo que le gusta a cada uno, y si practicamente todo lo puedes encontrar en otra consola, con mejor servicio a internet, innovaciones, y catalogo variado y extenso....
los usuarios "estandar" que no tengan ni ps3 ni 360, "de forma general y objetiva" elegiran 360,
luego ya entramos en preferencias personales, x juego exclusivo, y cosas asi,
yo tengo wii y 360, y estoy deseando comprarme la ps3 por juegos como Final fantasy XIII (ahora solo el versus) little big planet o metal gear (que con lo del E3 me alegro de tener una 360).
pero ni de coña voy a pagar 400€ por una consola, no estoy tan loco [burla2]
Riwer escribió:pues si dices:
israel escribió:Sony se desmarca ofreciendo "lo mejor". Y si quieres "lo mejor" tienes que pagar.


y luego dices que no crees que sea lo mejor, inteligente no es mucho


Lo mas Caro = Lo Mejor. Esa es la sensación que crea en la gente ver que Wii y Xbox 360 cuestan la mitad que "La Play". Sony convirtió a PS3 en un objeto de deseo, eso es inteligente, te diferencia.

Estoy de acuerdo en lo que dices respecto al precio de PS3 y a Xbox 360, opino exactamente igual.
ahhh, ahora entiendo, joer, tiene sentido y encima cobran mas xD
pero claro, eso a las desarrolladoras no les conviene, normal que pase lo que pasa, aunque tambien habran muchas que lo piensen que no lo digan en publico, sobretodo pequeñas compañias.
Es demasiado cara la verdad, y no acepto que si blue ray ni mandangas, para ser una videoconsola es de mas de cara, y peor aun la wii, eso ya si que es la repanocha despues del tiempo de vida que tiene.
Al que dice lo de la diferenciación y blablablabla...

En este caso es una SOLEMNE TONTERÍA.

Tu puedes ser marcar tendencia o dar el toque de calidad, pero no con una consola que lleva las mismas "calidades" que una xbox, y no me vale lo del blu-ray. Sony está metiendo el blu-ray con calzador en la ps3 y de momento no desbanca al dvd ni de coña ¿por que? porque ya un dvd es caro y la gente lo piratea, ¿por que van a pagar mas para verlo con mas calidad si la gente se conforma con el cutre-divx?(ojo, yo tengo un reproductor blu-ray y estoy encantado, pero eso no es un objeto de deseo mas que para el 0,000001%).

¿la consola es de mas calidad? Bueno da menos fallos, pero por otro lado el soporte técnico es de lo peor que se ha visto en años, no creo que ningún producto que quiera diferenciarse del resto se pueda permitir un servicio técnico tan patético ¿es mas estética y cuidada que las otras? rotundamente NO, es un monstruo de consola ¿los juegos se ven mejor? Demostrado que NO e incluso a veces se ven peor por algunos problemas con el antialias creo recordar. ¿Los juegos exclusivos son mejores? Algunos si y otros no. ¿En el futuro cuando se consiga programar de una manera optimizada para ps3 los juegos serán mejores? puede ser, también puede pasar (cosa que creo bastante mas probable) que las desarrolladoras no se gasten mas pasta para programar en la sony ¿para que si yo no estoy en la lucha, a mi que me pagen mis 60 € por juego, los de ps3 xbox, wii, nds, psp, nokia, lavadora con lcd...., al no ser que los juegos sean realizados o esponsorizados por sony, también puede pasar que en 3 años sony quiebre por la crisis, que caiga un meteorito, que nos visiten los extraterrestres y :a) destruyan la tierra b) nos pasen una consola mucho mas chula porque les damos pena con las luchas tan absurdas que mantenemos por consolas que no demuestran ser de una generación superior, sino mas bien de una texturización superior.

En definitiva, la estrategia de "diferenciación" que está siguiendo sony es: comprad mi consola chavales, os va a costar mas, ahora mismo es igual que el resto, estamos perdiendo algunas exclusividades porque vamos sobraos, pero os prometo que en el futuro seréis los putos amos y juntos conquistaremos el universo.... (despues de esto el presidente de sony, se pone unas gafas de sol y sale volando hacia el cielo, mientras que suena una música con potente con guitarras y blablabla....).

Por favor, que hay juegos de sony que se salen (solo por the last guardian, este mes es mi cumple y cae fija la consola) pero de ahí ha decir que son difernciadores..... menudas chorradas, eso es oir campanas y no saber donde
ithilatan2 escribió:En definitiva, la estrategia de "diferenciación" que está siguiendo sony es: comprad mi consola chavales, os va a costar mas, ahora mismo es igual que el resto, estamos perdiendo algunas exclusividades porque vamos sobraos, pero os prometo que en el futuro seréis los putos amos y juntos conquistaremos el universo.... (despues de esto el presidente de sony, se pone unas gafas de sol y sale volando hacia el cielo, mientras que suena una música con potente con guitarras y blablabla....).


Lol eso me ha matado xDDDDDD

Yo esque no podre entender nunca como sony se atrevio con los 600$ = 600€
y sigue cara, pero a mi me da que si no hay cambios de momento, y contando que no esta quedando demasiado bien "ni mantiene exclusividades, ni se hace notar en el E3, etc etc" esque no va a tener mas remedio que gastarse las pelas en bastante publicidad de navidad, y por supuesto con una correspondiente bajada de precio. Ya vereis ya, que como poco en navidad habran packs de ps3+juegos a 350€
ithilatan2 escribió:Al que dice lo de la diferenciación y blablablabla...

En este caso es una SOLEMNE TONTERÍA.


100% de acuerdo. Es una tontería absoluta, comprar PS3 es casi irracional.

Pero recordad que las personas no son racionales cuándo compran y... apenas PS3 baje de precio la venderán como rosquillas... porque previamente Sony se ha encargado de convertirla en un objeto de deseo enorme.
ithilatan2 escribió:Al que dice lo de la diferenciación y blablablabla...

En este caso es una SOLEMNE TONTERÍA.

Tu puedes ser marcar tendencia o dar el toque de calidad, pero no con una consola que lleva las mismas "calidades" que una xbox, y no me vale lo del blu-ray. Sony está metiendo el blu-ray con calzador en la ps3 y de momento no desbanca al dvd ni de coña ¿por que? porque ya un dvd es caro y la gente lo piratea, ¿por que van a pagar mas para verlo con mas calidad si la gente se conforma con el cutre-divx?(ojo, yo tengo un reproductor blu-ray y estoy encantado, pero eso no es un objeto de deseo mas que para el 0,000001%).


Toda la razón tienes. Yo trabajo en una tienda de cara al púbico y cuando me piden un reproductor DVD lo primero (y casi lo único) que me preguntan es "¿Este lo lee todo?" Luego miran el precio, y les da igual a la inmensa mayoría si uno trae HDMI por si se baja un Divx a 720p o lo que le quieras poner, la mayoría quieren ver la cutre-peli. Por eso el BR no terminará de arrancar, porque pocos seamos los que prefiramos ver una buena película en buena calidad. Y aunque la mayoría de los que estamos en este foro nos gusta la tecnología y la buena calidad, al resto de personas les da igual...
El problema del blue ray es que la alta definicion solo se nota en un buen HDTV (o monitor de pc, pero no es lo mismo), los cuales aun no son el estandar mundial, solo en algunos lugares de asia y estados unidos, que las transmisiones ya son hd obligatorio. Cuando todos tengan un hdtv (varios años a futuro), al ver que la tv abierta se ve mejor que sus peliculas en dvd, entonces el bluray terminara de despegar. Por ahora un crt estandar logra resutados bastante buenos y aceptables para
la gente que no tiene interes por la tecnologia (la gran mayoria), los mismos que no le veian la necesidad al dvd habiendo vhs.

Respecto al ps3, los problemas grficos que tiene, son defectos del port, es logico si primero se programa para 360 y luego a ps3, si fuera como antes, donde se programaba especificamente para cada consola, donde los juegos de genesis eran diferentes a los de snes aun llevando el mismo nombre. otra cosa seria.
y es precisamente de eso de lo que trata la noticia, que programar especificamente para consola es problema cuando respecta a ps3, que por su sistema referente al cell es mas costoso, y encima no rentabilizan como esperan los beneficios respecto a gastos debido a que ps3 no se han vendido tantas como wii y 360, por lo que es normal que las compañias se esten planteando dejar de darles soporte a sony.
Aunque todo es "palabreria", lo que Activision o quien sea quiere, no es dejar de programar para ps3 porque cueste mas, sino que sony abra los ojos y baje sus precios de una vez, que ademas, los usuarios no tenemos porque pagar mas por lo mismo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lopower escribió:¿Generan un mayor retorno en xbox que en PS3?

Ya, y ahora cuénteme usted otra, porque no me lo trago.
Resulta que los Call of Duty en PS3 están formados por... ¡vaya!, 100% juegos originales.
Resulta que en Xbox 360 los COD están formados por... X% juegos originales + Y% juegos piratas.
Resulta que aún así se venden más originales para xbox. [oki]

Saludos.


Si en ps3 lo compran 10 tios, en xbox los compran 15 y lo piratean 40... sigue saliendo mejor la xbox.
videoconsolas escribió:Si en ps3 lo compran 10 tios, en xbox los compran 15 y lo piratean 40... sigue saliendo mejor la xbox.


Está claro, por mucho que aún quede gente que no se lo crea.
O acaso no era PS2 la consola más pirateada y la que más vendía, pero con diferencia [comor?]

Los de Sony se han pasado de listos muy mucho esta generación. Y encima les ha pillado una crisis global repentina, así que suponer que la gente se va a gastar 400€ + 70€ (por juego) "porque tú lo vales" cuando otro te da lo mismo por la mitad (o "gratis") es de engreído total. Y precisamente esas personas son las que se cargan empresas multinacionales en un plis-plas (como estamos viendo en esta época, por desgracia).
¿Quién pensaba que SEGA iba a desaparecer cuando estábamos en la época de Mega Drive?
A ver si consiguen algo.
57 respuestas
1, 2