Activar PsVita y cambio de cuenta

Hola gente! Vaya días moviditos estamos teniendo en la scene de psvita! [360º] [360º] [360º]

Tengo una duda que podría costarme la actualización, a ver si algún alma caritativa me puede guiar un poquillo, os doy las gracias de antebraso.

Tengo la PsVita en 3.6 con Henkaku activada en mi cuenta "oficial" y para prevenir baneos me gustaría desvincular esta cuenta y usar una secundaria, pero no sé exactamente a qué me enfrento al hacerlo.

- ¿Tendría que resetear el sistema?
- ¿Formatear la memoria?
- ¿Podría volver a instalar Henkaku ANTES de tener que acceder a los servidores de sony para reactivar la consola?
- No uso el CMA ni el QCMA ya que uso el ftp para copiar el homebrew, ¿es totalmente necesario vincular la consola a una cuenta aun si sólo la voy a tener OFFLINE?


Muchas preguntas, sorry, pero es que por más que leo tuts, no me queda claro el procedimiento a seguir, cateto que es uno... Oooh

Muchas gracias por vuestra ayuda, hamijos [beer]
Tendrás que formatear todo el sistema en ajustes.
Te pedirá si quieres desvincular la consola y seleccionas que si,esto desvinculará la consola y la cuenta asociada a ella.

Se formateará TODO,al reiniciar pasa de logearte en la store,instala Henkaku y ahora podrás logearte con una cuenta nueva pero tus juegos de la cuenta principal ya no te funcionarán si has hecho copia en el PC.

Si vas a estar offline no veo porque crear cuenta de ningún tipo si total... :o
Genial, así pinta mucho más sencillo de lo que pensaba.
Lo de crear una cuenta secundaria era por si fuera necesario para que la consola chutara, pero si no hace falta pues menos lío.
Muchas gracias por la respuesta [oki]
Esto es como nos pasaba en 360, si no te baneaba microsoft te autobaneabas tu mismo sin conectar la consola. En esta la ventaja es que no necesita que esté conectada a internet, ya que el henkaku se puede ejecutar offline ya.
javi0511 escribió:Esto es como nos pasaba en 360, si no te baneaba microsoft te autobaneabas tu mismo sin conectar la consola. En esta la ventaja es que no necesita que esté conectada a internet, ya que el henkaku se puede ejecutar offline ya.


yo tengo eso del offline pero falla mucho, se vuelve tan incomodo que termino conectando de nuevo la wifi para entrar en la web de henkaku como "siempre".

Si funcionara siempre a la primera y para todo el mundo pues si que seguramente podriamos dejarlas desconectadas siempre
Buenas gente una pregunta me acabo de comprar una memoria de 8 gigas para la ps vita si cambio la tarjeta y formateo la nueva cuando vaya a poner cuando quiera la vieja se podra usar la vieja o tendre que formatearla para usarla? Es que no quiero perder todo lo que tengo en la vieja y otra pregunta si formateo la nueva me pedida actualizar la ps vita o no? O solo es quitar la vieja y al poner la nueva solo te pide formatear y ya se pone? Y la ultima pregunta podria hacer de alguna forma pasar mi usuario a la otra tarjeta? O no pasa nada si pongo la nueva sin usuario para usar henkaku? Esas son mis dudas gracias a todos
Android92 escribió:Buenas gente una pregunta me acabo de comprar una memoria de 8 gigas para la ps vita si cambio la tarjeta y formateo la nueva cuando vaya a poner cuando quiera la vieja se podra usar la vieja o tendre que formatearla para usarla? Es que no quiero perder todo lo que tengo en la vieja y otra pregunta si formateo la nueva me pedida actualizar la ps vita o no? O solo es quitar la vieja y al poner la nueva solo te pide formatear y ya se pone? Y la ultima pregunta podria hacer de alguna forma pasar mi usuario a la otra tarjeta? O no pasa nada si pongo la nueva sin usuario para usar henkaku? Esas son mis dudas gracias a todos


La antigua podrás seguir utilizandola normalmente. Ambas tarjetas quedarán vinculadas a la tu consola.

Al formatear la tarjeta no pide actualizar, tranquilo.

La vita estará asociada a un usuario y por tanto ambas tarjetas quedan vinculadas a ese usuario y consola.
Lo de quitar la cuenta antes no es tan sencillo porque para desvincula te pide actualizarla o no te deja.

Yo al final lo he hecho sin desvincular y si algún día me hace falta pues ya llamare a Sony.

En cuanto a lo de autobanearse no estoy de acuerdo a no ser que solo tengas una consola vita y nada más de Sony con esa cuenta. Yo la quite porque tengo otra vita y ps4 con la misma cuenta y no quiero arriesgar
Yo tenia esa duda, al final decidí formatear la memoria y restablecí la consola, no te pide actualizar.
@geldanar
El problema es que mismos temas quedan hablados en diferentes hilos y es chungo estar informado de todo pero como comenta @Chazzz esta confirmado que se puede restablecer el sistema y formatear la tarjeta sin problema alguno, y sin afectar a posibles actualizaciones a 3.61.

El problema en tu caso geldanar es que seguramente quieres hacerlo desde Ajustes, y alli como dices pide actualizar. El tema es que esto debes hacerlo desde el modo seguro de la consola, con la consola apagada dejas pulsado power+R+PS unos segundos y te entrara en un menu especial.
Alli tendras la opcion de restablecer sistema (borrar todo y desvincular cuenta para entendernos). Se reinicia y empiezas de cero, y tambien me acuerdo que la misma consola me dijo una vez terminado si queria formatear la tarjeta y tb le dije que si. CONFIRMADO que no actualiza a 3.61, simplemente te lo limpia todo y te quedas en el mismo firmware que tuvieras antes de hacerlo
Al final conseguí desactivar la Vita de mi cuenta usando la aplicación de android del exploit, que te instala Henkaku v3 y tiene el spoof de 3.61. Me he pillado una segunda consola de segundamano (40€, viva wallapop) para la cuenta oficial y así menos neurosis con los baneos...
10 respuestas