Activar partición inactiva

Buenas!!

Tengo la partición del recovery de todo el software original del portatil inactiva, alguien sabría como activarla?

Me han comentado que con el GParted se podría, pero lo único que veo es un entorno Linux, donde me reconoce una partición de 298GB, y en cambio yo desde windows (sin el GParted) veo las dos particiones (con el partition magic por ejemplo, pero no tengo la versión Full y no lo puedo activar :S)
Desde Administrador de discos del windows también veo las dos particiones, pero no encuentro la opción de activar la inactiva... :(

Alguien me sabría decir cómo puedo hacerlo??

Gracias!
khentar84 escribió:Buenas!!

Tengo la partición del recovery de todo el software original del portatil inactiva, alguien sabría como activarla?

Me han comentado que con el GParted se podría, pero lo único que veo es un entorno Linux, donde me reconoce una partición de 298GB, y en cambio yo desde windows (sin el GParted) veo las dos particiones (con el partition magic por ejemplo, pero no tengo la versión Full y no lo puedo activar :S)
Desde Administrador de discos del windows también veo las dos particiones, pero no encuentro la opción de activar la inactiva... :(

Alguien me sabría decir cómo puedo hacerlo??

Gracias!

para mi lo mas sencillo es con gparted. Haz una captura y ponla aqui.

bye!
Cómo hago una captura en linux? weno, lo intentaré...

Lo he probado con la versión de pago del Partition Magic, y no me ha hecho nada depués de activarlo y resetear.

Y desde Windows "Administración de equipos/Almacenamiento/Administración de discos" veo las dos particiones pero no puedo activarla. :(

Te dejo la captura de Windows y ahora voy a intentar hacer la del Gparted y edito...

http://img802.imageshack.us/img802/6127/capturaw.png

EDITADO:

He hecho el printado de pantalla en linux, se me ha guardado en HOME/USER/jparted.jpg, pero no sé cómo coger esa imagen desde Windows :S

He probado de ejecutar el Partition Image 0.6.8 y allí si que veo la partición de 8GB que quiero activar, pero no veo que exista la opción, me da 3:
1.- Save partition into a new image file
2.- Restore partition from an image file
3.- Restore an MBR from the imagefile
¿Esto de "activar" o "desactivar" particiones es tan solo cambiar el id del tipo de partición, verdad?

Imagen

Es decir tendrá el identificador de hidden ntfs o hidden fat, si va así cualquier cd arrancable de linux con fdisk debería dejarte hacerlo sin problemas.

Por ejemplo http://www.sysresccd.org/Download que se puede inicar desde usb.
Buffffff cuantos problemas me está trayendo el puto portatil que me quiero vender... ^^U

Lo que me pasas, entiendo que me tengo que descargar esa ISO y grabarla directamente al usb? Y eso ya chutará? :S

EDITADO:

Inicio desde el usb, con la iso descomprimida en él, y me sale:

Non-system disk

EDITADO v2:

He visto que se tiene que hacer esto:

1. Download the SystemRescueCd ISO image from the Download page
2. Mount the ISO image using the -o loop and -o exec options of the mount command
3. Plug in your USB stick and wait 5 seconds to allow enough time for the system to detect it
4. Unmount the USB stick if auto-mount is enabled or if it was already mounted
5. Run bash ./usb_inst.sh in a shell then select the correct USB device and press OK/Enter

Fuas, mejor lo grabo en un dvd regrabable.
Exacto, el usb lo tienes que hacer iniciable, si tienes un regrabable a mano y no te quieres molestar mucho te irá mejor.

De todas formas con el fdisk podrás cambiar el tipo de partición y dependiendo de si va lo de oculta como creo que va activarla o no, luego igual tienes que arrancar con esa partición (toggle bootable flag) o según el fabricante algunos requerían un cd de arranque que usan en los sats.

Si lo que quieres es activarla para verla desde windows, puedes activarla como te he dicho (Si es que va así, son todo especulaciones mías), pero hay que saber como se arranca y si hace falta algún software adicional.

Pon el modelo y fabricante del portatil.
Gracias!

Packard Bell Easy Note MH35

Cómo ejecuto el fdisk? Ahora mismo tengo arrancado un linux.

Cómo hago una captura de pantalla? Así enseñaría lo que me sale en el Gparted que veo que en esta distribución también está...
6 respuestas