Activar medidor de temperatura de cualquier 6600gt

(hace ya varios dias que escribi este post en el otro hilo de 6600gt de club3d, asi que lo muevo aqui y aquel lo borro)

Ver la temperatura de cualquier 6600gt! Se activara una pestaña en los drivers con la temperatura actual de la tarjeta.
Por norma todas las 6600gt tienen una sonda integrada lo que pasa que alguna muestra la temp y otras no.
Tranquilos, que se puede activar....

--antes de nada: bajo tu propia responsabilidad, ten en cuenta que un mal flasheo de la bios y te quedas sin grafica--


Descargar el nvflash 5.13 de aki http://www.softpedia.com/progDownload/nVFlash-Download-16133.html

Descargar (en algunos casos) cwsdpmi
http://www.tursiops.cc/djalleg/cwsdpmi.zip

Descargar editor hexagecimal
http://www.handshake.de/user/chmaas/delphi/download/xvi32.zip

Descomprimir el nvflash.exe, ejecutarlo y os dira dnd extraerlo (elegid a:)
Haceis lo mismo con el cwsdpmi

Una vez en el disquet teneis que reiniciar el pc con el disquet de arranque de win para arrancar el msdos.
Una vez haya arrancado meteis el disquet con los archivos.

Paso1-
Vamos ha hacer un backup por si las moscas algo saliera mal:
nvflash.exe -b backup.ROM
Sacais el disquet y reiniciamos.

Paso2-
Vamos a win y con el editor hexagecimal buscamos(search):

caso1: 10 0A 01 11 cambiarla por 00 0A 01 11
caso2: 04 03 12 01 10 cambiarla por 04 03 12 01 00

Y lo guardamos en el disquet de los archivos como mod.ROM

Paso 3-
Arrancamos otra vez en modo msdos y metemos el disquet con el nvflash y la bios modificada con nombre mod.ROM
Hacemos el update:
nvflash.exe -4 -5 -6 mod.ROM
Le damos a "y" de yes y esperamos 3s.
Sacamos disquets y reiniciamos.

Voila!
Imagen

Esta es la temp de mi grafica despues de jugar 30 mins al lock on.

pd: he visto que en algun caso puede dar algun problema, con lo que habria que volver a la bios original poniendo:
nvflash.exe -4 -5 -6 backup.ROM
La tendrias igual que cuando la compraste.

(el adjunto es con la bios modificada correctamente y para las de club3d, como la mia de la foto (1page)
!!!(caso1 en el editor)!!!.
mod.ROM

Salu2 [chulito]
yo tengo una 6600GT y miro las temperaturas en los drivers sin hacer todo eso
Es una buena explicacion, aunque la manera más sencilla y "limpia" es instalar el coolbits que sirve para casi todas las gráficas con sonda ;)

Por cierto, 58 grados para una 6600gt en idle es bastante
Si lo miras en los drivers es porque en la bios de tu 6600gt ya esta activado por el ensamblador o fabricante

Respecto al coolbits....xd creeme que he instalao el coolbits montones de veces y me sirve unicamente para modificar los mhz. [toctoc]

Esto majoritariamente sera util para aquellos que compramos las primeras series de 6600gt, sobretodo las de club3d, que por defecto lo tiene todo desactivado y no se activa con nada, excepto con la modificacion de la bios

58º es bastante, pero no alarmante. xD Tengo pensado meterle un zalman, si lo pongo ya os contare.

salu2

pd: muchas 6600gt como la mia no hay manera de poder ver la temp sino es con este metodo. Ni en los drivers, ni en el cd, ni en ningun sitio especifica que lleva sonda y, menos, como activarla (o mostrar los º)
3 respuestas