Activar dual channel combinando un módulo RAM 2Rx con otro 1Rx.

Saludos a Todos, soy Blackheart y nuevo en 'elotrolado'.

He estado buscando por bastantes sitios pero, de momento, no encuentro una respuesta a mi duda, que es la siguiente:

¿Se puede activar el dual channel con dos módulos RAM cuya 'única' diferencia es que uno es 2Rx8 (Dual ranked) y el otro 1Rx8 (Single ranked)?...

Aclaro que me refiero a dos módulos de la misma marca (no me meto en mezclar distintas marcas pero iguales características, que quizá fuese una solución...), frecuencia, latencias, etc...

La cosa es que, yo tengo este módulo: http://eu.crucial.com/eur/en/ct8g4dfd8213 (2Rx8) Pero está descatalogado ya y no encuentro uno idéntico. Buscando he visto este otro: http://www.crucial.com/usa/en/ct8g4dfs8 ... uctDetails Que es igual en todo excepto en el aspecto 'Single ranked' (1Rx8)...

No sé, si poniendo otro módulo 2Rx8 de iguales características, pero diferente marca, sería solución o liar más la cosa... El módulo va por pedido y, si luego no me sirve, es un follón la devolución, etc...

Estoy muy perdido en esto. Ojalá algún usuario con conocimiento real del asunto me pueda comentar algo.

Os agradezco ya vuestra atención y mando un cordial saludo para toda la comunidad de elotrolado.[oki]
Si son idénticas pero idénticas da igual que sean de distinta marca. Me parece mejor opción que la que comentas
Krain escribió:Si son idénticas pero idénticas da igual que sean de distinta marca. Me parece mejor opción que la que comentas

Hola, Krain, muchas gracias por responder, y tan rápido. [oki] Yo, en mi infinita ignorancia, imaginaba que mezclar marcas sería menos 'seguro' pero, atendiendo a lo que me apuntas, de momento voy a empezar a buscar un módulo de otra marca, a ver qué encuentro...

Con el permiso, dejo el hilo abierto por si alguien más quiere comentar. [oki]

Un saludo, Krain, y reitero las gracias. :)