Action Replay vs Gameshark

Buenas compañeros!

Pues a ver, me gusta cacharrear con todas estas cosas y me gustaria saber, ¿qué diferencias hay entre ambos? ¿En cual de los 2 se pueden meter mas codigos?

Contadme vuestras experiencias con estos cacharros (lo pregunto en plan trucos y demas, no me interesa su parte Jack Sparrow.

Estoy esperando que me llegue el Action Replay, que me ha salido muy baratito.

¿Algun sitio de donde descargar millones de codigos?

Gracias por anticipado!
Pues yo he cacharreado desde crío, exprimiendo psx y luego gb.

He tenido:
Game Hunter
Game Booster
(Estos dos son clones de Action replay de los que llaman Caetlas por internet creo)
Tienen la limitación de pocos códigos y
sin soporte de códigos avanzados.

Xplorer v2 y Xplorer FX
tienen capacidad de esos códigos.
Los que empiezan por D y demás.

Recuerdo el de poder volar infinito en Rayman, sólo valía en Xplorer.

Es tema de lo que son joker commands y si los soporta.
Hay guías extensas de esto, es un poco rollo hacking.
Por ejemplo (me lo invento):
80040000-0063 (objeto 1 infinito)
80040002-0063 (objeto 2 infinito)
Etc. Es un coñazo ir uno a uno muchos.

Un joker puede "programar" algo.
80040000-0063 (objeto 1 infinito)
D0040000-0264 (podría programar que sume 2 a la dirección y lo haga 100 veces)
Asi en 2 códigos haces lo de 100.

También hay que controlan teclas,
si se pulsan se activan o desactivan.

Hay que leer una guía para hacerlo bien.

Yo no sabía de esto en la época.
Usaba Xplorer FX con el que puedes ver un menú jugando, pulsando el botón del cartucho.
Tras buscar algo o editar, lo anotaba en papel.
@gadesx En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.

Por lo que comentas, esto tiene bastante mas "chicha" de lo que creia. Yo pensaba que era algo asi, como el Game Genie de Nes.

El Action Replay es por asi decirlo "el original", o el primero de todos, ¿no?. Los demas salieron despues... pero ¿son mejores? ¿Mas sencillos de manejar? o ¿es mas de lo mismo?

¿Hay paginas donde ya haya codigos? ¿Conoces algun pagina donde aprender a programar? (El Ingles no supone ningun problema para mi).

Saludos!
@Pichuky buenas, en esta web tienen códigos para el Gameshark. Lo de aprender a programar ni idea, es un tema que siempre me interesó; pero nunca encontré tutoriales que no empezasen desde una base que no tengo.

http://gamegenie.com/
Crear códigos no es muy complejo,
aquí en eol puse un tutorial de crío xddd
Ya está algo desfasado porque hablaba de Epsxe de entonces. Y ahora ya tiene sección de códigos y al darle a descargar baja de todo,
en parte adaptado de la base de datos de trucos de pec (psx emulation cheater)
Yo de mirar códigos online,
siempre miro en esta web que tengo en marcadores.
http://www.bsfree.org/index.php
Hay una locura de códigos, no solo para cosas de tema jugable, también para trastear y modificarlos.

No tengo actualizado mi tutorial de eol, del 2007 y explicaba lo básico para empezar.
Mal redactado y sin llamar algunas cosas como
son, ni las sabía realmente.
Si a alguien le interesa hacer códigos propios y le gustaría, hago un tutorial nuevo.

En psx real se puede con Xplorer FX
(Sin internet entonces yo mismo tenía que crearlos y anotarlos, luego ponerlos en el cartucho, también vale para sacar cosas que dejaron innaccesibles los desarrolladores o experimentar,
hoy día también lo uso para tener cosas como todos los objetos de un juego que quizás traduzco y necesito testear..,)

En PC con Epsxe.
Bajas el 2.05, en la web psxdatacenter bajas
el plugin de pec (psx emulation cheater) y el programa PEC.
El plugin se elige y sobre el, el de video.
Es como intermediario.
Mientras juegas con ctrl +H, aparece un menú y puedes buscar lo que quieras.
@gadesx Pues me parece un tema mas que interesante como para hacer el tutorial que mencionas
La de codigos que hay en la pagina que has puesto!! Pero cada vez tengo menos claro que cacharro es mejor en la psx "real".
Action Replay, Gameshark, Gamehunter, Xploder... hay muchas opciones y cuanta mas informacion leo, mas dudas tengo.
Para mí, Xplorer FX, es el más moderno
y podías hasta buscar tu mismo códigos mientras jugabas. (El Xplorer V2 no tiene esta función)

Tiene muchos códigos y espacio para más.
Espacio para guardar partidas (Ojo, si hay pocas partidas bien, pero llenándolo se rompe esta función, me pasó a mí y en otro cartucho lo vi)

En opciones entre varias cosas de personalizar,
hay una de al pulsar x teclas, que se abra in game el menú se buscar códigos. Esto es muy incompatible, muchos juegos no arrancan.
Lo mejor es usar el botón del cartucho tal y como viene, aunque es un coñazo.

Como otros cartuchos, puedes ver videos STR y escuchar música XA o CDDA.

Llegaron a vender el cartucho + un cable y programa para el PC conectado a la psx y
cacharrear, supongo que por puerto serie en Windows 95. Actualizar trucos, y más cosas.
Eso lo leí en internet.

Si es PSONE pues usar el CD Xplorer CD9000

Si es para cargar backups y no tiene chip la consola, Game Hunter.
Asi hay muchos, clones de Action replay,
suelen ser pequeños comparados con el Xplorer.
En busqueda y captura del que me recomiendas, el Xplorer FX @gadesx

Aunque me podrias explicar ¿que es eso del bug de las memorias virtuales?

Me estoy empapando de informacion sobre estos cacharros en estos dias, y pensar que a pesar de la publicidad que veia en revistas de aquellos tiempos (como la planetstation), nunca le preste atencion.

No me interesa para temas de Jack Sparrow, solo quiero ver los trucos y si no es muy complejo, programar algo.

La cantidad de chismes de estos que salieron. Incluso hay para ps2... El que inicio todo esto fue el Game Genie de Nes, no?
El Xplorer FX te deja guardar partidas pasadas desde la memory card. Pero suele romperse esa parte si hay muchas partidas.

Pues inicios creo que hasta codemasters empezó así, de ahí el nombre.
Los game genie usaban palabras, no posición con valor. Todo es convertible, Fceux deja en ese caso.

Xplorer luego pasó a llamarse Xploder.

En Gameboy color había varios y
solían dejar buscar trucos. Así tuve todo
en los juegos de pokémon y encontraba
códigos raros (como fusionarlos)
En GB y Nes los códigos son más cortos y hay menos cantidad, hay menos ram.
En snes también son cortos y
snes9x o zsnes son cómodos.

En el Lufia busqué códigos para hacer desaparecer a todos los de la entrada de la cueva antigua, normalmente te dejan a nivel 1 y te quitan todo. Ahi hay cosas únicas que no puedes sacar pero si con ram hacking.

Con retroarch se pueden buscar, pero es un coñazo. En el Sega Gt que nunca acabé,
tras intentar buscar el de ir siempre primero y fallar (no suelen ir, no sé). Fui descartando codigos según como podia y
a todos los coches les bloqueé el acelerador.
Así podré completarlo y ver que me perdí.

Se puede cambiar un poco de todo,
los juegos por dentro tienen cosas que dejaron los programadores innacesibles. Zonas a las que no te dejan volver, en fin, de todo.
No es sólo para que sea fácil.
De hecho puedes hacerlos hasta más difíciles.

En la web the cutting room floor miran juegos
y hay códigos para acceder a modos solo para programadores, y comentan cosas descartadas.

Yo busco a veces para facilitar revisar mis traducciones o ayudar a otros.
Como tener todo el inventario.

Con paciencia también se puede tener para elegir enemigo en un rpg para luchar.
Llegué a hacerlo en Legend of Legaia y algunos Final Fantasy.

Y cosas como están (cuando me pican, que no hay chocobos rojos xd)

Imagen


Aquí comenté este caso.
Codigos ff7
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