ACTA o Gran Hermano, llamelo usted como quiera

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Como no desarrolles algo mas el post la gente por pereza no va a saber de que hablas ni va a entrar a ese enlace. Yo incluido xDDD no hay forma de exponer un hilo que mas me joda que esta.
josele69 escribió:Como no desarrolles algo mas el post la gente por pereza no va a saber de que hablas ni va a entrar a ese enlace. Yo incluido xDDD no hay forma de exponer un hilo que mas me joda que esta.

Y yo xD
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Esto es lo que pasa por confundir libertad con libertinaje.
josele69 escribió:Como no desarrolles algo mas el post la gente por pereza no va a saber de que hablas ni va a entrar a ese enlace. Yo incluido xDDD no hay forma de exponer un hilo que mas me joda que esta.

No me pidas florituras a las 2 de la mañana. Ademas, que si es por pereza, que se fastidien, por vagos.

Pero resumiendo: Que se ha filtrado un informe en el que, y cito textualmente

Aparecen provisiones destinadas a forzar a cualquier actor en la red o fuera de ella, desde empresas proveedoras de tecnología hasta proveedores de acceso, pasando por empresas de hosting, operadores móviles, universidades, etc. a detener la actividad de todo aquel que se crea pueda estar tomando parte en infracciones de cualquier tipo a la propiedad intelectual o las marcas registradas, en lo que se constituye como un auténtico cajón de sastre susceptible de ser utilizado contra absolutamente cualquier cosa. Incluye también sanciones contra quienes desactiven medidas anti-copia, o la extensión de la política de desconexión de Internet de usuarios que sean acusados de infracciones. ACTA es, sin ningún lugar a dudas, el mayor intento hecho hasta el momento de ejercer un control sobre Internet, de perpetuar los conceptos relacionados con la propiedad intelectual y el copyright antes de que estos puedan ser redefinidos en función del nuevo escenario sociotecnológico, crear un nuevo estándar de aplicación de propiedad intelectual más allá de los estándares existentes. ACTA es, a día de hoy, la verdadera amenaza.
Pero...ésto es cierto o es ciencia-ficción?
Pelusototal escribió:Pero...ésto es cierto o es ciencia-ficción?

Algo habia oido, pero esta es la primera informacion detallada que he visto por ahora.
(mensaje borrado)
Mola. Entre esto, lo de chapar las webs de la Sinde, lo de cobrar a Google y la hoja de ruta de los lobbys "antipirateria"... se puede decir que estamos jodidos
baronluigi escribió:

No me pidas florituras a las 2 de la mañana. Ademas, que si es por pereza, que se fastidien, por vagos.

Pero resumiendo: Que se ha filtrado un informe en el que, y cito textualmente

Aparecen provisiones destinadas a forzar a cualquier actor en la red o fuera de ella, desde empresas proveedoras de tecnología hasta proveedores de acceso, pasando por empresas de hosting, operadores móviles, universidades, etc. a detener la actividad de todo aquel que se crea pueda estar tomando parte en infracciones de cualquier tipo a la propiedad intelectual o las marcas registradas, en lo que se constituye como un auténtico cajón de sastre susceptible de ser utilizado contra absolutamente cualquier cosa. Incluye también sanciones contra quienes desactiven medidas anti-copia, o la extensión de la política de desconexión de Internet de usuarios que sean acusados de infracciones. ACTA es, sin ningún lugar a dudas, el mayor intento hecho hasta el momento de ejercer un control sobre Internet, de perpetuar los conceptos relacionados con la propiedad intelectual y el copyright antes de que estos puedan ser redefinidos en función del nuevo escenario sociotecnológico, crear un nuevo estándar de aplicación de propiedad intelectual más allá de los estándares existentes. ACTA es, a día de hoy, la verdadera amenaza.

Lo más preocupante es lo de que "se crea que pueda estar...", es decir, sin datos objetivos.
Jius, el blog de Enrique Dans en eol...
Lo siguiente será fundar un partido único y darnos uniformes idénticos a todos los miembros del mismo, mientras una clase obrera en la esclavitud proporciona todo lo que aporta la mano de obra física. Los miembros del partido simplemente alimentarán la maquinaria manipuladora y los que no queramos ser ni lo uno ni lo otro... moriremos asesinados.

Otro atropello más... Y los superliberalesprogresistas cósmicos planetarios de España acabarán tragando para meternos al bicho en casa.

Un saludo.
Lowell escribió:Esto es lo que pasa por confundir libertad con libertinaje.

¿Insinuas que esas medidas son buenas?

Personalmente, no soy fan de Enrique Dans, es más, me cae mal por unas cuantas actuaciones suyas. Lo que no quita que tenga razón en las afirmaciones que realiza en este artículo, y otras cosas que comenta sobre la propiedad intelectual.

Aparte, una cosa. Se comenta en otros temas, que si en España quieren hacerlo ilegal, pues hay un método muy sencillo: cargarse la copia privada; y no me suena que sea un derecho constitucional. Pasaría a ser tan ilegal bajarse un cd de música/cine como un windows/juego/programa. Claro, entonces, impepinablemente, el canon a la mierda.
Medidas punitivas con carácter preventivo, mola. A la mierda la presunción de inocencia.
13 respuestas