[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

alexlopez escribió:Hola, ¿las carcasas de las cuales hablaís son, carcasas para discos duros internos para convertirlos en externos? o ¿Venden algun tipo de hd externo que venga con conexion eSata de serie?, porque la verdad yo ahora mismo no le veo utilidad a ese conector. Pero a mi no hacerme caso que en temas de hardware ando bastante flojo. :-?
Gracias [bye]


Si, son para tener el Hd externo, el dia que tengas que copiar de golpe 200GB por poner un ejemplo ya veras si es util o no, que vaya 6 veces mas rapido se nota [looco]
alexlopez escribió:
asderr escribió:
orbit1980canary escribió:saludos a los amantes del asus oplay. XD
he adquirido un asus para un amigo ya ke keria un reproductor multi con disco duro,le he pillado el asus junto con un disco duro de 1tb.quiero darle un sistema multimedia que sea rapido y facil de utilizar y ahora tengo unas dudas.... :-?
quiero pillar una carcasa para el disco duro que tenga salida esata puesto que el asus tiene ese puerto de entrada y asi dejar la entrada usb para un pendrive.
podria transferir datos del pendrive al disco duro por medio del asus y no por pc ni red.....?
al ser 1tb podria particionar en 2 de 500gb y que el asus lo reconozca..?
se comenta de una nueva version con wifi.. podria tener wifi este asus con algun firmware del nuevo..(especulacion,se podria...?)
muxas gracias..sñres


El asus tiene dos entradas USB ya que la entrada eSata es mixta y se le puede conectar un USB, asi que si no quieres comprar la carcasa eSata puedes usar una carcasa USB aunque yo te recomiendo eSata porque funciona mucho mas fluido para avanzar y rebobinar el video entre otras cosas.

En principio no seria nada raro que cuando salga un firmware para el nuevo o!play sea compatible con el viejo y se le pueda poner un adaptador wifi USB, aunque eso depende de si creen que de hacerlo se pierdan ventas del nuevo aparato, pero lo mas logico es que si lo saquen.

Saludos.

Hola, ¿las carcasas de las cuales hablaís son, carcasas para discos duros internos para convertirlos en externos? o ¿Venden algun tipo de hd externo que venga con conexion eSata de serie?, porque la verdad yo ahora mismo no le veo utilidad a ese conector. Pero a mi no hacerme caso que en temas de hardware ando bastante flojo. :-?
Gracias [bye]


Las carcasas eSata o los discos duros Externos eSata tambien tienen conexion USB y a la hora de copiar muchos GB del tiron se nota y mucho, pero eso si tu PC tiene que tener salida eSata, saludos.
asderr escribió:
orbit1980canary escribió:saludos a los amantes del asus oplay. XD
he adquirido un asus para un amigo ya ke keria un reproductor multi con disco duro,le he pillado el asus junto con un disco duro de 1tb.quiero darle un sistema multimedia que sea rapido y facil de utilizar y ahora tengo unas dudas.... :-?
quiero pillar una carcasa para el disco duro que tenga salida esata puesto que el asus tiene ese puerto de entrada y asi dejar la entrada usb para un pendrive.
podria transferir datos del pendrive al disco duro por medio del asus y no por pc ni red.....?
al ser 1tb podria particionar en 2 de 500gb y que el asus lo reconozca..?
se comenta de una nueva version con wifi.. podria tener wifi este asus con algun firmware del nuevo..(especulacion,se podria...?)
muxas gracias..sñres


El asus tiene dos entradas USB ya que la entrada eSata es mixta y se le puede conectar un USB, asi que si no quieres comprar la carcasa eSata puedes usar una carcasa USB aunque yo te recomiendo eSata porque funciona mucho mas fluido para avanzar y rebobinar el video entre otras cosas.

En principio no seria nada raro que cuando salga un firmware para el nuevo o!play sea compatible con el viejo y se le pueda poner un adaptador wifi USB, aunque eso depende de si creen que de hacerlo se pierdan ventas del nuevo aparato, pero lo mas logico es que si lo saquen.

Saludos.


gracias por responder compañero,aunque me queda la duda de saber si puesto el disco duro en e-sata y un pendrive en la entrada usb se podra grabar los datos del pendrive al disco duro utilizando el asus como puente logicamente.
la historia es que el aparato no lo tengo yo sino mi amigo y el de experimentar es mas bien poco XD
salu2 a todos y a seguir dando informacion de este "cacharrito" y gracias nuevamente asderr
orbit1980canary escribió:
asderr escribió:
orbit1980canary escribió:saludos a los amantes del asus oplay. XD
he adquirido un asus para un amigo ya ke keria un reproductor multi con disco duro,le he pillado el asus junto con un disco duro de 1tb.quiero darle un sistema multimedia que sea rapido y facil de utilizar y ahora tengo unas dudas.... :-?
quiero pillar una carcasa para el disco duro que tenga salida esata puesto que el asus tiene ese puerto de entrada y asi dejar la entrada usb para un pendrive.
podria transferir datos del pendrive al disco duro por medio del asus y no por pc ni red.....?
al ser 1tb podria particionar en 2 de 500gb y que el asus lo reconozca..?
se comenta de una nueva version con wifi.. podria tener wifi este asus con algun firmware del nuevo..(especulacion,se podria...?)
muxas gracias..sñres


El asus tiene dos entradas USB ya que la entrada eSata es mixta y se le puede conectar un USB, asi que si no quieres comprar la carcasa eSata puedes usar una carcasa USB aunque yo te recomiendo eSata porque funciona mucho mas fluido para avanzar y rebobinar el video entre otras cosas.

En principio no seria nada raro que cuando salga un firmware para el nuevo o!play sea compatible con el viejo y se le pueda poner un adaptador wifi USB, aunque eso depende de si creen que de hacerlo se pierdan ventas del nuevo aparato, pero lo mas logico es que si lo saquen.

Saludos.


gracias por responder compañero,aunque me queda la duda de saber si puesto el disco duro en e-sata y un pendrive en la entrada usb se podra grabar los datos del pendrive al disco duro utilizando el asus como puente logicamente.
la historia es que el aparato no lo tengo yo sino mi amigo y el de experimentar es mas bien poco XD
salu2 a todos y a seguir dando informacion de este "cacharrito" y gracias nuevamente asderr



Pues creo recordar que eso de pasar datos del pendrive al disco duro lo he hecho yo.
orbit1980canary escribió:
asderr escribió:
orbit1980canary escribió:saludos a los amantes del asus oplay. XD
he adquirido un asus para un amigo ya ke keria un reproductor multi con disco duro,le he pillado el asus junto con un disco duro de 1tb.quiero darle un sistema multimedia que sea rapido y facil de utilizar y ahora tengo unas dudas.... :-?
quiero pillar una carcasa para el disco duro que tenga salida esata puesto que el asus tiene ese puerto de entrada y asi dejar la entrada usb para un pendrive.
podria transferir datos del pendrive al disco duro por medio del asus y no por pc ni red.....?
al ser 1tb podria particionar en 2 de 500gb y que el asus lo reconozca..?
se comenta de una nueva version con wifi.. podria tener wifi este asus con algun firmware del nuevo..(especulacion,se podria...?)
muxas gracias..sñres


El asus tiene dos entradas USB ya que la entrada eSata es mixta y se le puede conectar un USB, asi que si no quieres comprar la carcasa eSata puedes usar una carcasa USB aunque yo te recomiendo eSata porque funciona mucho mas fluido para avanzar y rebobinar el video entre otras cosas.

En principio no seria nada raro que cuando salga un firmware para el nuevo o!play sea compatible con el viejo y se le pueda poner un adaptador wifi USB, aunque eso depende de si creen que de hacerlo se pierdan ventas del nuevo aparato, pero lo mas logico es que si lo saquen.

Saludos.


gracias por responder compañero,aunque me queda la duda de saber si puesto el disco duro en e-sata y un pendrive en la entrada usb se podra grabar los datos del pendrive al disco duro utilizando el asus como puente logicamente.
la historia es que el aparato no lo tengo yo sino mi amigo y el de experimentar es mas bien poco XD
salu2 a todos y a seguir dando informacion de este "cacharrito" y gracias nuevamente asderr


Se pueden pasar archivos perfectamente desde el gestor de archivos del asus, lo unico que no se puede es borrarlos, yo lo que hago para borrar archivos es moverlos a un pendrive y el pendrive ya lo borro en el PC, saludos.
Para quien le pueda servir de ayuda a la hora de elegir un reproductor, He estado buscando información relativa a los chip que incorporan y esto es lo que encontré en un foro extranjero donde tambien se habla del ASUS OPLAY, He aquí un breve resumen:

1.estos son los chip mas populares utilizados por la mayoria de reproductores: Realtek 1073, 1283, Sigma 8635, 8643, 8655
2.Chips de Realtek puede reproducir archivos de RVMB, Sigma no puede.
3.Chips Sigma apoyo TrueHD, DTS-HD. Realtek 1073 no es compatible con TrueHD, 1283 es un chip más reciente puede pasar a través TrueHD, DTS-HD, pero no de decodificación
4.Chips de Sigma son mejores en calidad de video y sonido.
5.Usuarios han probado que si se reproduce en la TV de 46 "o menos, no hay diferencias a cuenta. Si se reproduce en 46" a 55 "TV, las diferencias se pueden notar al poner un televisor al lado del otro. Cualquier gran pantalla de proyección de 55", Sigma es mucho mejor y las diferencias son muy notables.
6.Actualización de firmware frecuentes es muy importante ya que permite al reproductor un apoyo a más formatos. eg BD-ISO, BDMV, better bitstreaming....etc. BD-por ejemplo, ISO, BDMV, mejor bitstreaming .... etc
7.Costo (ascendente), 1073, 8635 o 1283, 8655, 8643

Popular media player: Los medios de comunicación popular reproductor de:
WD WD TV (8.635 más lento que el 8655 en un 70%)
WD WD LIVE TV (8655)
Popcorn Hour C-200 (8643, el más rápido)
Xtreamer (1283)
Asus O!PLAY reproductor (y muchas otras marcas de fábrica en China, con una excelente calidad utilizando 1073)
Si se busca mayor calidad se prefiere ir a Sigma
Si se prefiere que soporte más formatos de vídeo y características, ir a Realtek
Espero que os sirva de ayuda a más de uno. os pongo el enlace donde encontré toda la información.
Un saludo

http://www.redflagdeals.com/forums/asus ... 796739/45/
Etonet como siempre sentando cátedra. Tu explicación es verdaderamente espectacular.

Como se enteren en la Sorbona te contratan de profe.

Sigue así hombre que eres un triunfador.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A alguien más le pasa que al darle al botón de apagado en vez de apagarse se resetea y hay que apagarlo por segunda vez? Me pasa bastantes veces a mi.
tMK escribió:A alguien más le pasa que al darle al botón de apagado en vez de apagarse se resetea y hay que apagarlo por segunda vez? Me pasa bastantes veces a mi.


+1

Pero no me rallo. Lo vuelvo a apagar y listo. [fumando]
portepica escribió:Etonet como siempre sentando cátedra. Tu explicación es verdaderamente espectacular.

Como se enteren en la Sorbona te contratan de profe.

Sigue así hombre que eres un triunfador.


Gracias portepica, mi intención como la otros muchos es intentar ayudar para que entre todos con nuestro granito de arena tengamos un poco más de información a la hora de comprar algún producto, yo por ejemplo llegué a comprar el O!PLAY un poco gracias a este foro y las review leidas sobre el reproductor, hasta la fecha estoy mas que contento con él (siempre hablando en relación calidad-precio) y se le han mejorado muchas cosas y no tengo ninguna duda que aún se mejorarán más.
Un saludo y me voy a ver si hago un poco de footing.
Sabeis si hay algún problema en actualizar de la 1.01p a la 1.11p directamente ? o hay que ir paso por paso ... ?
oladola escribió:Sabeis si hay algún problema en actualizar de la 1.01p a la 1.11p directamente ? o hay que ir paso por paso ... ?


Hola Oladola, quedrás decir de la 1.07 a 1.11 sin pasar por la 0.09. Si es así yo creo que ninguno, no lo he probado pero no creo que haya que montar la 1.09 para llegar a la 1.11. Si algún forero lo a probado que lo confirme.
Un saludo
No. Aun no he actualizado ninguna vez y tengo la 1.01, por lo que quiero pasar de ella a la 1.11p que parece ser la mas estable.

Saludo
etonet escribió:
oladola escribió:Sabeis si hay algún problema en actualizar de la 1.01p a la 1.11p directamente ? o hay que ir paso por paso ... ?
s.

Hola Oladola, quedrás decir de la 1.07 a 1.11 sin pasar por la 0.09. Si es así yo creo que ninguno, no lo he probado pero no creo que haya que montar la 1.09 para llegar a la 1.11. Si algún forero lo a probado que lo confirme.
Un saludo
oladola escribió:No. Aun no he actualizado ninguna vez y tengo la 1.01, por lo que quiero pasar de ella a la 1.11p que parece ser la mas estable.

Saludo
etonet escribió:
oladola escribió:Sabeis si hay algún problema en actualizar de la 1.01p a la 1.11p directamente ? o hay que ir paso por paso ... ?
s.

Hola Oladola, quedrás decir de la 1.07 a 1.11 sin pasar por la 0.09. Si es así yo creo que ninguno, no lo he probado pero no creo que haya que montar la 1.09 para llegar a la 1.11. Si algún forero lo a probado que lo confirme.
Un saludo



Puedes actualizar tranquilamente, yo tengo la 1.13 y es estable 100% y totalmente compatible con windows 7, con tres sencillos cambios en el registro funciona genial, saludos.
alguien ha conseguido instalarle el bittorrent al o!play???
bittorrent ?? Pero eso es posible ?
claro, solo que medio hay que saber un poco de linux ya que no hay manual de como se hace, solo unas pequeñas pautas, te dejo unas webs donde medio lo explican:

http://www.xbmc.org/forum/showthread.php?t=58718

http://www.adslzone.net/postt213963.html
Hola a todos,
me lei el hilo de cabo a rabo y decidí comprarme este cacharrito, y la verdad es que estoy bastante contento con él, solo espero que sigan actualizaándolo con el firmware ya que creo que se puede mejorar bastante. Hay algo que me tiene mosca y es que no reproduce a 1080p 24fps. Mi versión es la última creo 1.13p y cuando entro en el menu de configuración de video no da opcion para elegir a 1080p24hz, a 1080 en progresivo solo puedo seleccionar 1080p60hz y tambien está la opcion HDMI auto que me selecciona la misma 1080p60. Luego aparte está la opción 1080p24 activado o no. El caso es que no hay diferencia entre si la activo o no, el proyector dice que le llega 1080p60hz y la calidad de imagen es igual, bien es cierto que no hay saltos apreciables en la imagen. Me gustaría saber si alguien puede realmente reproducir a 1080p24, es decir, el dispositivo de visualización ( TV, proye ) indica que le está llegando 1080p24.
antjes escribió:Hola a todos,
me lei el hilo de cabo a rabo y decidí comprarme este cacharrito, y la verdad es que estoy bastante contento con él, solo espero que sigan actualizaándolo con el firmware ya que creo que se puede mejorar bastante. Hay algo que me tiene mosca y es que no reproduce a 1080p 24fps. Mi versión es la última creo 1.13p y cuando entro en el menu de configuración de video no da opcion para elegir a 1080p24hz, a 1080 en progresivo solo puedo seleccionar 1080p60hz y tambien está la opcion HDMI auto que me selecciona la misma 1080p60. Luego aparte está la opción 1080p24 activado o no. El caso es que no hay diferencia entre si la activo o no, el proyector dice que le llega 1080p60hz y la calidad de imagen es igual, bien es cierto que no hay saltos apreciables en la imagen. Me gustaría saber si alguien puede realmente reproducir a 1080p24, es decir, el dispositivo de visualización ( TV, proye ) indica que le está llegando 1080p24.

Lo de los 24 fps es una opcion que tiene la pelicula?¿es decir son las peliculas las que traen ese modo¿? y donde se mira si esta en 24,50 o 60 fps/hz¿?
Cada pelicula viene a unos determinados fps. Con el Asus se puede ver pulsando el boton display una o dos veces cuando reproduces una peli, ahí te aparecen mas datos como duración, codec, etc. Lo correcto si tu TV o proyector lo permite es reproducirlo a los mismos Hz para que no aparezcan artefactos extraños, saltos en la imagen, lineas horizontales, etc. Así como también es recomendable elegir la resolución óptima, por ejemplo, si el proyector es 720p nativo de nada sirve reproducir una película 720p a 1080p, ya que el reproductor hará Upscaling a 1080 y luego el proyector realizará downscaling de nuevo a 720, y esto hará que la imagen original se deteriore ligeramente, deterioro que será apreciable en pantallas grandes, si es una tv de diagonal pequeña casi que no se notará. Otra cosa será si la TV o proye son FullHD, ahí tendrás que decidir quien hace la conversión a 1080p si el Asus o el dispositivo de visualización.
Cuando sale el Asus O Plai AIR? Hay fecha de venta?
Estaba por pillarme el vuestro pero si está a punto de salir el otro quizá sea mejor esperar un poco, no?
antjes escribió:Cada pelicula viene a unos determinados fps. Con el Asus se puede ver pulsando el boton display una o dos veces cuando reproduces una peli, ahí te aparecen mas datos como duración, codec, etc. Lo correcto si tu TV o proyector lo permite es reproducirlo a los mismos Hz para que no aparezcan artefactos extraños, saltos en la imagen, lineas horizontales, etc. Así como también es recomendable elegir la resolución óptima, por ejemplo, si el proyector es 720p nativo de nada sirve reproducir una película 720p a 1080p, ya que el reproductor hará Upscaling a 1080 y luego el proyector realizará downscaling de nuevo a 720, y esto hará que la imagen original se deteriore ligeramente, deterioro que será apreciable en pantallas grandes, si es una tv de diagonal pequeña casi que no se notará. Otra cosa será si la TV o proye son FullHD, ahí tendrás que decidir quien hace la conversión a 1080p si el Asus o el dispositivo de visualización.

Pues yo mirando las peliculas k tengo en mkv con el Mediainfo e visto k todas o casi todas tienen 25 o 23,976 fps(¿esto seria modo 24p,50hz o 60hz?, esk no lo se muy bien k es cada uno).
Hay algun problema al reproducir esos fps?
Gracias
alexlopez escribió:Pues yo mirando las peliculas k tengo en mkv con el Mediainfo e visto k todas o casi todas tienen 25 o 23,976 fps(¿esto seria modo 24p,50hz o 60hz?, esk no lo se muy bien k es cada uno).
Hay algun problema al reproducir esos fps?
Gracias

En europa funcionamos con Pal a 50hz, en USA por ejemplo con NTSC a 60hz.
Para 25 fps ponlo en 50hz que es múltiplo de 25. Lo mas normal es que te encuentres las pelis a 25 ( o 50 que es lo mismo) y a 24 ( o 23,976 que es lo mismo).
Tengo firmware 1.13P

Bueno voy a hablar de mis problemas con las carpetas nfs y lo que voy descubriendo.
He puesto unas líneas en el archivo /usr/local/etc/rcS del asus. Es un script que se arranca al iniciar (no al reiniciar o al apagar en el mando y encender).
En concreto le meto unos mkdir como se ha dicho por aquí y como he visto en el foro de asus y unos mount para carpetas nfs.

Por separado funcionan las líneas pero al meterlas en el script de inicio sólo funcionan los mkdir. Estoy casi seguro que el problema viene porque la red todavía no está levantada. Lo he intentado metiendo sleeps pero no va la cosa.

Otra cosa que he descubierto es que no me deja hacer telnet hasta que entro en la opción de red. Esto me hace sospechar más todavía que la red no se levanta y por eso no funciona el mount en el script de inicio.

Acabo de probar a sacar en ese script un ifconfig y mandar el resultado a un archivo de texto y me he quedao un poco pallá.
Le tengo puesta la ip 192.168.1.25 y en el ifconfig aparece la 192.168.0.9. Parece como que mantiene una por defecto hasta que entras en red y entonces ya le asigna la que tu le mandas.

Por eso igual sí le funciona a gente que tenga su red en 192.168.0.x.
Una pregunta para aquellos que ya tengan el Asus.¿Que seria mejor pillarse un disco duro externo,o comprar un disco duro interno(de los que se meten en el ordenador) y una carcasa que ya de paso tuviera e-sata?
Porque mirando precios y capacidades yo creo k sale mas rentable la segunda opcion, pero como siempre cada cosa tendra sus pegas, entonces me gustaria saber cual es mejor.
He mirando esta carcasa http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_CAR ... ESATA.html y este disco duro de 1tb http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
Gracias ;)
¿Cuantos Ref soporta?, en un WD HD una peli que tenia el Ref a 8 no lo soportaba, solo podía con 5 máximo. ¿Este cual es su estándar?

Hay algun aparato que soporte el maximo? es decir, 12 ref, como los documentales de Tierra.
pioner escribió:¿Cuantos Ref soporta?, en un WD HD una peli que tenia el Ref a 8 no lo soportaba, solo podía con 5 máximo. ¿Este cual es su estándar?

Hay algun aparato que soporte el maximo? es decir, 12 ref, como los documentales de Tierra.


Lo único que pudo decirte, es que los de tierra son los únicos mkv's que no se ha tragado mis asus.
halcon15 escribió:
pioner escribió:¿Cuantos Ref soporta?, en un WD HD una peli que tenia el Ref a 8 no lo soportaba, solo podía con 5 máximo. ¿Este cual es su estándar?

Hay algun aparato que soporte el maximo? es decir, 12 ref, como los documentales de Tierra.


Lo único que pudo decirte, es que los de tierra son los únicos mkv's que no se ha tragado mis asus.

Puede con el documental de samsung oceanic?
Y con .mkv de 45 gb como A todo Gas III, por ejemplo? los mueve bien?

Estoy por pillármelo por la relación calidad-precio, o el nuevo AIR, que está a punto de salir, creo.
kochel_ escribió:
halcon15 escribió:
pioner escribió:¿Cuantos Ref soporta?, en un WD HD una peli que tenia el Ref a 8 no lo soportaba, solo podía con 5 máximo. ¿Este cual es su estándar?

Hay algun aparato que soporte el maximo? es decir, 12 ref, como los documentales de Tierra.


Lo único que pudo decirte, es que los de tierra son los únicos mkv's que no se ha tragado mis asus.

Puede con el documental de samsung oceanic?
Y con .mkv de 45 gb como A todo Gas III, por ejemplo? los mueve bien?

Estoy por pillármelo por la relación calidad-precio, o el nuevo AIR, que está a punto de salir, creo.


El documental de samsung no lo mueve y los capitulos de Planeta Tierra tampoco (bueno ahora hay una nueva version que sí). El que parece ser que si se los traga es el nuevo WD. La peli que comentas de 45 GB dependerá de la codificacion que lleve, si es un blue ray sin comprimir lo leerá, si esta codificado a 1080p y con perfil 5.1 a mas de 10-12 reframens (no lo sé exactamente) se pixelará.

saludos
saludos
En el foro oficial de asus comenta un moderador que se espera una nueva version de firmware para antes de año nuevo, iba a copiaros lo que dice pero ahora no encuentro el post [carcajad]
En efecto, antes de que termine el año habrá nuevo firm:

yoyolai
Moderator

Posts : 282
Level :


Tech Points : 52
From: TAIWAN, R.O.C.
Posted:11/18/2009 2:41:00 PM # 5

Hi all,

Regaing the left/right key for fast"er" forward and backward, we'll for sure to add into next release, hopefully will be ready by the end of year (few weeks to wait only).

Thanks for your great feedback.


Edit Reply Quote & Reply


(One of the insiders in the Asus Audio Research Center)


A ver si hay suerte y arreglan todas las chapucillas... ;)
exactamente, ese era el post que no encontraba [+risas]
cuando lo cuelguen, si no me entero avisarme, y así lo pondré en el primer post :p
Segun leo en el foro de asus, un usuario postea que han liberado el kernel del cacharrillo antes de lo esperado :O no se si sera verdad, da esta url y parece ser un servidor de asus.

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... R1/Others/
¿Os habeis fijado que han retirado la version 1.13 del sitio oficial de asus? Sera que reconocen que no era un buen firmware... En cualqueir caso eso indica moviento por parte de asus, por lo que entre eso y el post de que han liberado el codigo me imagino que dentro de muy poco tendremos nueva version del firmware (tambien me hace pensar, que han liberado el codigo porque si les sale medio decente el nuevo firmware se centraran mas en el nuevo aparato y dejaran que sea la comunidad los que lleven la voz cantante)
si suege una buena comunidad de desarrollo detras de este aparato lo prefiero 100 veces mas, pero como la cosa va a estar dificil, espero que no nos dejen de lado cuando salga la nueva version, porque sino me voy a pensar mucho comprar productos de asus.
Ahora que el Kernel anda por ahi suelto, a lo mejor alguien le mete mano ¿no? o ¿ estoy diciendo la mayor tontería del mundo xD ?
Una duda que me surge teniendo el w.d, el asus puede simultanear las salidas de audio, me refiero a la digital por el home cinema y stereo por la tele o tampoco?, un saludo.
Mikel24 escribió:Ahora que el Kernel anda por ahi suelto, a lo mejor alguien le mete mano ¿no? o ¿ estoy diciendo la mayor tontería del mundo xD ?


Segun estoy leyendo en otros foros es mas o menos lo que ya tenia la comunidad, vamos que todavia nada de nada [triston]

Not worthless, just not anything than what we already have.


Bueno pues mientras a ver si los de asus se ponen las pilas y nos sorprenden con un buen firmware para navidad [sonrisa]
cuando tienen previsto sacar la nueva version del aparatito?¿
honnimura escribió:Una duda que me surge teniendo el w.d, el asus puede simultanear las salidas de audio, me refiero a la digital por el home cinema y stereo por la tele o tampoco?, un saludo.


Yo lo tengo asi, para no tener que cambiar cuando una película es estereo ( para no tener que poner SDPIF LPCM ).
Perdonad, pero alguien me podria hacer una comparativa con el istar hd? es que yo tenia ese reproductor y estava contentisimo de cojones con el, si no fuera por que me timaron y me dijeron que tenia garantia de pro vida y cuando lo envie la empresa dejo de existir y ahora he perdido mi istar en USA :S

Asi que mucho me temo que tendre que comprar otro, me interesa que no tenga HD incorporad y que lea E sata (que es el sistema que tenia con el istarHD)
asus ya ha liberado la fuente del kernel antes de lo que esperabamos, no sé si alguien con conocimientos en programación podria hacer algun firmware casero? os pongo el enlace por si a alguien le interesa:

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... el_GPL.zip


un saludo.
(mensaje borrado)
Hola, ayer fui a recoger mi O!Play y venia con la 1.07p. Lo primero que le hize antes de nada fue meterle la 1.13p y probar la red, pero no hay manera de poder ver el contenido de las carpetas compartidas en Windows 7

Me lei el hilo de cabo a rabo, modifiqué los 3 campos del registro pq si no ni tan solo podia ver las carpetas, puse a compartir la carpeta para TODOS los usuarios en lectura/escritura, tengo la red en un grupo de hogar, probe con el KIS 2010 activado y desctivado, pero nada,.... veo la lista de carpetas pero al acceder a la de las pelis (y a todas en general) me pide usuario y password. Se lo pongo pero me salta el LOGON FAIL. Despues probé con un WinXP y todo OK a la primera sin pedir passwords ni nada. Esta claro que el problema es del Windows 7 pero es que como veo que hay gente que le funciona bien (al igual que tambien he visto gente como yo con el problema de conexion) tengo la duda si se me escapa algo.

Ando a la espera que Asus saque un nuevo firm i que solucione los problemas del Win7 y que no nos dejen en la estacada por el simple motivo de haver sacado una nueva version del reproductor,... confio en su seriedad y servicio post-venta, el tiempo dirà si me equivoco.

Por otra parte, y viendo la liberación del kernel por parte de ASUS, se sabe de alguin firm alternativo?

Saludos y gracias
a mi con la 1.11 y el cambio en el registro del windows7 me funciona poniendo el campo de usuario, y contraseña en blanco.

Sobre lo del kernel, no trae nada que se tenga ya, creo que faltan datos de realtek que son mas restrictivos o algo, vamos que veo dificil firmwares alternativos, lo unico que se ha conseguido es instalar aplicaciones.
gasattack escribió:Hola, ayer fui a recoger mi O!Play y venia con la 1.07p. Lo primero que le hize antes de nada fue meterle la 1.13p y probar la red, pero no hay manera de poder ver el contenido de las carpetas compartidas en Windows 7

Me lei el hilo de cabo a rabo, modifiqué los 3 campos del registro pq si no ni tan solo podia ver las carpetas, puse a compartir la carpeta para TODOS los usuarios en lectura/escritura, tengo la red en un grupo de hogar, probe con el KIS 2010 activado y desctivado, pero nada,.... veo la lista de carpetas pero al acceder a la de las pelis (y a todas en general) me pide usuario y password. Se lo pongo pero me salta el LOGON FAIL. Despues probé con un WinXP y todo OK a la primera sin pedir passwords ni nada. Esta claro que el problema es del Windows 7 pero es que como veo que hay gente que le funciona bien (al igual que tambien he visto gente como yo con el problema de conexion) tengo la duda si se me escapa algo.

Ando a la espera que Asus saque un nuevo firm i que solucione los problemas del Win7 y que no nos dejen en la estacada por el simple motivo de haver sacado una nueva version del reproductor,... confio en su seriedad y servicio post-venta, el tiempo dirà si me equivoco.

Por otra parte, y viendo la liberación del kernel por parte de ASUS, se sabe de alguin firm alternativo?

Saludos y gracias


Para que no te pida la contraseña tienes que Desactivar el uso compartido con protección por contraseña desde el panel de control de windows 7, aqui tienes la solucion, saludos:

hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10
katus escribió:a mi con la 1.11 y el cambio en el registro del windows7 me funciona poniendo el campo de usuario, y contraseña en blanco.

Sobre lo del kernel, no trae nada que se tenga ya, creo que faltan datos de realtek que son mas restrictivos o algo, vamos que veo dificil firmwares alternativos, lo unico que se ha conseguido es instalar aplicaciones.


Segun he podido leer en el foro de Asus, la version 1.13 trae un problema con la introduccion de usuario y passwrd, y es que siempre usa el usuario por defecto Oplayer con password Oplayer pasando del que tu le pongas (repito que por lo visto es solo con la 1.13). Lo que han hecho para solucionarlo es crear este usuario en Win7 i otorgarle permisos de lectura sobre la carpeta seleccionada.

Aun tengo que probarlo en casa pero parece que así les funcionaba la red bien con Win7 y 1.13,... ya os contaré


asderr escribió:
gasattack escribió:Hola, ayer fui a recoger mi O!Play y venia con la 1.07p. Lo primero que le hize antes de nada fue meterle la 1.13p y probar la red, pero no hay manera de poder ver el contenido de las carpetas compartidas en Windows 7

Me lei el hilo de cabo a rabo, modifiqué los 3 campos del registro pq si no ni tan solo podia ver las carpetas, puse a compartir la carpeta para TODOS los usuarios en lectura/escritura, tengo la red en un grupo de hogar, probe con el KIS 2010 activado y desctivado, pero nada,.... veo la lista de carpetas pero al acceder a la de las pelis (y a todas en general) me pide usuario y password. Se lo pongo pero me salta el LOGON FAIL. Despues probé con un WinXP y todo OK a la primera sin pedir passwords ni nada. Esta claro que el problema es del Windows 7 pero es que como veo que hay gente que le funciona bien (al igual que tambien he visto gente como yo con el problema de conexion) tengo la duda si se me escapa algo.

Ando a la espera que Asus saque un nuevo firm i que solucione los problemas del Win7 y que no nos dejen en la estacada por el simple motivo de haver sacado una nueva version del reproductor,... confio en su seriedad y servicio post-venta, el tiempo dirà si me equivoco.

Por otra parte, y viendo la liberación del kernel por parte de ASUS, se sabe de alguin firm alternativo?

Saludos y gracias


Para que no te pida la contraseña tienes que Desactivar el uso compartido con protección por contraseña desde el panel de control de windows 7, aqui tienes la solucion, saludos:

hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10


Tambien probaré esto, tiene buena pinta.
Gracias [oki]
Hola, después de haberlo probado 5 días, lo he devuelto. El aparato tenía todas las bazas para convertirse en un 'must have', pero no solo de especificaciones técnicas se vive. Hay un aspecto muy importante, al menos para mí, que este aparato no cumple: La calidad de imagen. ofrece poca nitidez y, lo que es peor (y de más difícil solución), hay muy poca matización de colores. Lo pude comprobar ayer en casa de un amigo, que tiene el WD TV y comparamos el mkv de 'los mundos de Coraline', una película donde el uso del color es enorme. No exagero si digo que la paleta de colores que ofrecía la película a través del WD era mucho mayor que a través del Asus. Eso me mosqueó y al llegar a mi casa me puse a hacer más pruebas comparativas. Como no tengo otro aparato media player de alta definición, me puse a comparar la imagen del Asus con la imagen de ficheros Divx de definición estándar a través de mi DVD Philips 5960 (gama media y con unos tres años ya). Para 'igualar' la contienda, configuré la salida HDMI del Asus a 720p, la máxima (progresiva) que soporta el Philips. El resultado es devastador para el Asus: las imagenes aparecen mucho menos nítidas en todos los ficheros probados (series de TV, algun rip de DVD), y, de nuevo, con una gama de colores empobrecida y tirando hacia el rojo. Configurando el ASUS a 1080p la situación no mejoraba.
En definitiva, hoy lo he devuelto y me he comprado el WD TV Live (25 Euros más caro que el Asus). He vuelto a hacer las comparaciones con el Philips, y, esta vez sí, el cambio ha merecido la pena...
Probablemente la pobre calidad de imagen del Asus es debida a su chip Realtek. Los WD llevan un Sigma y "no hay color"...
Saludos a todos
Pues que quieres que te diga,... no puedo comparar pq no he visto el WD pero ayer viendo GI Joe i Ice age 3 en 1080p se veia genial
2283 respuestas