[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

Tres páginas atrás ya se informó del lanzamiento del nuevo reproductor de Asus.

Saludos.
Lo de los codecs mejorados, que significa, que no llevaran el mismo firmware?
Pues no sé de dónde lo habrá sacado, porque en el propio link de la noticia que ha puesto, dice bien claro que el soporte de códecs es el mismo.

The new O!Play AIR HDP-R3 comes equipped with 802.11n WiFi, as well as the card reader for CF, SD/MMC and Memory Sticks (MS/MS Duo) cards. The rest of the features remained the same as this one still supports MPEG1/2/4, H.264, VC-1, RM/RMVB video formats in almost every known container, including popular avi, mkv, wmv, mp4, mov and a bunch of others. It also supports almost every known audio format.


Es decir, lo que les difiere es el lector de tarjetas y el WiFi n 'nada mas'.

Saludos.
imagino que no llevaran el mismo firmware porque sino al nuestro tambien se le podria poner el wifi usb, o es que este ultimo lo lleva incorporado??
Serán firmwares diferentes, seguramete. Pero el soporte de códecs es el mismo, al menos hasta que Asus diga lo contrario, y no tendría ningún sentido pues el chipset es el mismo. Vamos, de suceder eso, sería una tomadura de pelo a los usuarios del HDP-R1.

Saludos.
kuervo_ska escribió:
portepica escribió:
kuervo_ska escribió:hola a todos!!

recomendais este reproductor a los que tienen una ps3??

yo es que uso la ps3 tb para reproducir videos y pelis hd.. y bueno los que me bajo en mkv los tengo que pasar a m2ts con el tsmuxer sin perdida, aunque por este motivo siempre al final me quedo con las 2 versiones y mis discos duros se llenan en nada..

queria saber si merece la pena y tiene todas las posibilidades q una ps3 en cuanto a sonido y si tiene igual de calidad de video que una ps3, xk no se si comprarlo o no..

gracias!!


No te recomiento este reproductor si vienes de una ps3.

Este reproductor es bueno si no has tenido antes ningún reproductor hd, pero si ya tienes la ps3 decirte que la viveza de los colores en tu consola le da mil vueltas a la calidad de imagen del Asus.

Si quieres un buen reproductor multimedia que te lea todos los formatos y con una calidad de imagen buena vete a por un popcorn c200 o el dune 2.0 o 3.0.

Un saludo amigo.



Gracias por la información!

pues de momento seguiré con mi ps3

saludos


Yo tengo una ps3 y me han dejado para probar este asus. Yo no veo una diferencia tan brutal como dices. La tele es una panasonic 42px60. Y después he leído que la viveza de colores la habías visto en casa de un amigo. Con todos los respetos no me parece serio comparar de memoria.

Para mí es bastante coñazo tener que reconvertir todos los archivos en la ps3. A veces lleva horas. Y para usar un pc que recodifique al vuelo necesitas un buen pepino. Creo que si tienes una ps3 deberías empezar por hacer pruebillas hd aprovechando tu material pero si te gusta lo que ves acabarás comprando otro por la comodidad.
Ahora estoy viendo si me conviene más este o el western digital.
He visto Australia de 1080p y 13,3 g. Por red samba se me va desincronizando. Escuchaba la banda sonora en dts y subtítulos. En un disco duro conectado funcionó perfecta.
Yo tengo la Ps3 y el asus y que quereis que os diga, lo veo igual.

Lo único que me jode con el asus, es que cada x segundos hay un pequeño tirón, que con la ps3 a través de streaming y las mismas películas no me pasa.
yo no tengo la ps3 pero vamos seguro que mas de 10W consume... yo tengo la xbox y como dicen es un autentico coñazo convertir el video.

halcon a mi todavia no me ha dado tirones por red, tienes algun video pequeño en el que te pase y lo pruebo?
Gracias katu, pero es que me pasa con todas. Algo tiene mi asus. Como te digo la misma película por streaming en la Ps3 no lo hace.

Yo el Asus lo tengo con hd por usb. Probaré que no sea le hd externo.
Actualizado correctamente a la version 1.13P
A la noche vere alguna pelicula y ya veremos si se le nota algo a mejor. Por ahora estoy encantado con este cacharro.
si os sirve de algo a mi tambien me va de maravilla, mas o menos habré reproducido unas 20 peliculas y unos 65 videos musicales en alta definición, la mayoria de ellos en 1080p, y hasta ahora ningún problema, alguna pixelada de menos de 1 segundo en alguna pelicula, pero sin importancia, por lo demás de cine, está claro que irán sacando reproductores mejores y posiblemente con mejores funciones, tal vez a un precio muy similar al ASUS, pero eso es lo que trae el mercado hoy en día tan competente, no podemos estar comprando un reproductor cada vez que mejoren el nuestro, yo sabia que la segunda versión del WD posiblemente seria mejor que el O!PLAY, pero no iba a estar esperando a que lo sacaran en tienda, pues me decidí por el ASUS, ahora ya se prepara la segunda versión del O!PLAY y es lo que hay, les pasará lo mismo al que esté pensando comprarse un WD TV LIVE, se lo compran o se esperan al siguiente de ASUS, que se lo compren y lo disfruten yá, que la vida son cuatro dias, y el que pueda que se compre los dos. Que nos mejoren el firmwere un poco más y que luego que compitan.
un saludo
quiero instalar el windows 7 pero me tiene parado el o!play con su incompatibilidad, alguien sabe los riesgos de los cambios del registro que hay que hacerle al windows 7???
katus escribió:quiero instalar el windows 7 pero me tiene parado el o!play con su incompatibilidad, alguien sabe los riesgos de los cambios del registro que hay que hacerle al windows 7???


no estoy seguro si en paginas mas atrás se comenta, pero ya te digo que no estoy muy seguro, aunque imagino que en el siguiente firmwere esto lo arreglarán.
Acabo de probar el asus que me han enviado, venia con la 1.07, le he puesto la 1.13, y el run_tail sigue apareciendo, no entiendo nada...
JOERRRR!! Estoy intentando bajar el firmware 1.13 y no anda ni para atrás la página de asus. Me refiero a descargar el firmware simplemente.

edito: Parece que al habilitar las cookies del sitio ya me descarga rápido.
Hay manera o se sabe ya como abrir un stream http?
Con el my_shortcuts o my_neigborghs (o como se escriba) se puede hacer algo así? es que no está ni documentado.

Es que tengo un tdt siemens con el cual (desde el pc) abro los canales de alta definición y los puedo ver.

Por cierto, en /usr/bin un iwconfig, iwlist que en teoria sirven para redes wifi, lo que ya no se si lo han puesto de cara al nuevo hard, y soportara tarjetas wifi usb.
Hola!!

No se si comenté esto ya, pero desde que actualicé a la 1.11 tengo problema al reproducir películas que antes había reproducido sin ningún problema. Actualicé al 1.13 pero sigo teniendo los mismos problemas, incluso en algunas películas ha ido a peor. Por ejemplo, cuando lo compré vi Hanckok sin problemas, pero si ahora la pongo me va a tirones, parándose en algunos puntos. Si intento avanzar o retroceder, se me queda colgado el aparato. Hace mes y pico vi Stardust sin problemas, con una calidad de imagen genial y SIN UN FALLO.

El otro día puse Hijos de los Hombres y empecé a ver fallos de compresión, pixelándose las imágenes. Pensé que la habían ripeado mal y la quité. Puse Stardust y empezó a hacer lo mismo, manteniendo estas pixelaciones varios segundos (algunas veces hasta 6 ó 7 sg). Como ya he dicho, esa película la había visto entera sin ningún problema, y como digo todos estos problemas me los está dando a raíz de actualizar a la 1.11.

En este punto no sé qué hacer. ¿Qué es mejor, hablar con PC Componentes o hablar directamente con ASUS? Si alguien lo ha enviado a ASUS, agradecería saber qué pasos ha seguido y qué tiempo han tardado en responder o reponerle el cacharro.

Un saludo y gracias.
etonet escribió:
katus escribió:quiero instalar el windows 7 pero me tiene parado el o!play con su incompatibilidad, alguien sabe los riesgos de los cambios del registro que hay que hacerle al windows 7???


no estoy seguro si en paginas mas atrás se comenta, pero ya te digo que no estoy muy seguro, aunque imagino que en el siguiente firmwere esto lo arreglarán.


Lo tengo funcionado perfectamente por red en Windows 7
En páginas atrás lo comento.
Ahora también tengo puesto el Firewall de windows 7 y sin problemas
tengo un problema con este aparato me lo compre hace tres dias y de vez en cuando lo apago con el boton del mando y cuando lo voy a encender no enciende. ¿a alguien mas le pasa? ¿hay solucion? ¿descambiando se soluciona o es problema de todos?
cjtr escribió:tengo un problema con este aparato me lo compre hace tres dias y de vez en cuando lo apago con el boton del mando y cuando lo voy a encender no enciende. ¿a alguien mas le pasa? ¿hay solucion? ¿descambiando se soluciona o es problema de todos?


El mando no tiene mucho alcance o el sensor del aparato no recibe bien la señal del mando, asi que mira a ver si es porque desde donde pulsas el boton no le llega bien la orden, tienes que apuntar bien y a poder ser de frente al aparato.

Saludos.
asderr escribió:
cjtr escribió:tengo un problema con este aparato me lo compre hace tres dias y de vez en cuando lo apago con el boton del mando y cuando lo voy a encender no enciende. ¿a alguien mas le pasa? ¿hay solucion? ¿descambiando se soluciona o es problema de todos?


El mando no tiene mucho alcance o el sensor del aparato no recibe bien la señal del mando, asi que mira a ver si es porque desde donde pulsas el boton no le llega bien la orden, tienes que apuntar bien y a poder ser de frente al aparato.

Saludos.


no si eso ya lo he intentado lo de ponerme justo en frente pero nada
Para los usuarios de 1.13 y que monten unidades nfs, estoy desesperado! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
He probado editar el /usr/local/etc/rcS para añadir al final las lineas mkdir y mount correspondientes, y solo consigo que me haga los mkdir perfectamente, pero ni puñetero caso de los mount.
El caso es que si ejecuto el script o un mount desde telnet, me lo monta perfectamente, así que la linea está correctamente construida.
Sospecho que esos scripts se lanzan antes de tener la tarjeta de red levantada y por eso no me hace el mount automático.
Incluso he hecho un remount a lectura/escritura en /etc/init.d y he añadido un script S99 con el mkdir y el mount dentro, y me hace exactamente lo mismo.

Alguna idea? el run_tail era una maravilla [buuuaaaa]
en el foro oficial de asus un usuario puso un post de como bajar al 1.11, yo no lo he probado pero la gente decia que funcionaba y podian bajarse al 1.11
katus escribió:en el foro oficial de asus un usuario puso un post de como bajar al 1.11, yo no lo he probado pero la gente decia que funcionaba y podian bajarse al 1.11


Ya me cargúe un o! play haciendo inventos, no tengo ganas de cargarme otro XD
cjtr escribió:
asderr escribió:
cjtr escribió:tengo un problema con este aparato me lo compre hace tres dias y de vez en cuando lo apago con el boton del mando y cuando lo voy a encender no enciende. ¿a alguien mas le pasa? ¿hay solucion? ¿descambiando se soluciona o es problema de todos?


El mando no tiene mucho alcance o el sensor del aparato no recibe bien la señal del mando, asi que mira a ver si es porque desde donde pulsas el boton no le llega bien la orden, tienes que apuntar bien y a poder ser de frente al aparato.

Saludos.


no si eso ya lo he intentado lo de ponerme justo en frente pero nada



A mi me pasaba eso, luego empezo a hacer cosas raras en las configuraciones, a reproducir mal por red...etc! Al final me lo cambiaron por otro, y ahora no me pasa
(mensaje borrado)
DJSoLiD escribió:
asderr escribió:
cjtr escribió:tengo un problema con este aparato me lo compre hace tres dias y de vez en cuando lo apago con el boton del mando y cuando lo voy a encender no enciende. ¿a alguien mas le pasa? ¿hay solucion? ¿descambiando se soluciona o es problema de todos?



no si eso ya lo he intentado lo de ponerme justo en frente pero nada



A mi me pasaba eso, luego empezo a hacer cosas raras en las configuraciones, a reproducir mal por red...etc! Al final me lo cambiaron por otro, y ahora no me pasa


A mi tambien me ha pasado alguna vez. Apagaba con el mando y luego no encedia, tenia que quitarle la corriente y volverlo a enchufar.
Creo que desde que le instale el 1.13P no me ha vuelto a pasar perooo... ya me dejas con la duda ¬_¬
DJSoLiD escribió: A mi me pasaba eso, luego empezo a hacer cosas raras en las configuraciones, a reproducir mal por red...etc! Al final me lo cambiaron por otro, y ahora no me pasa



Eso es lo que hare al final descambiarlo porque ya me esta dando problemas de archivo no valido en simples avi que se solucionan al rato yo cambie a la 1.13 y nada me sigue haciendo el mismo problema
Para todos aquellos que dicen que se nota bastante la diferencia entre la reproducion de contenidos en HD en la play 3 y en el Asus, creeis que con el Western Digital TV HD Live Media Player HDMI se vera igual. Por que me voy a comprar uno pero tengo la duda de si gastarme 25 € mas y comprarme el western o comprar el asus. Alguien k tenga el western pode recomendar ¿?
gracias
Yo tengo ambos y prefiero la calidad de imagen del Asus, la del WD es demasiado demasiado "nítida" (de tan nítida se observan las imperfecciones de la imagen, demasiado "nítida" vamos). Además, el Asus es más "amigable" a la hora de cambiar la relación de aspecto y/o resolución sin salir del propio vídeo que está reproduciéndose. También soporta el sistema de ficheros ext, en mi caso algo bastante importante para acceder a unidades de red.

Saludos.
alexlopez escribió:Para todos aquellos que dicen que se nota bastante la diferencia entre la reproducion de contenidos en HD en la play 3 y en el Asus, creeis que con el Western Digital TV HD Live Media Player HDMI se vera igual. Por que me voy a comprar uno pero tengo la duda de si gastarme 25 € mas y comprarme el western o comprar el asus. Alguien k tenga el western pode recomendar ¿?
gracias


Como ya he comentado en algún post anterior, si comparas el Asus con western digital en su primera versión, el Asus, en cuanto a calidad de imagen es decepcionante.

Ojo, te recalco lo de la primera versión del western, ya que según dicen, el wd live da una calidad de imagen peor que su predecesor.

Por lo tanto si tu elección está entre el live o el Asus, yo me compraría éste último porque en algunas tiendas online está más barato que el Live.

Un saludo.
Lo que no acabo de entender es como puede dar más calidad o menos calidad un fichero en el cual están grabados los bits de cada fotograma con su color, luminosidad, etc...

Volviendo al tema de montar unidades de red nfs (parece ser que con cifs se puede modificar el script rcS y funciona), si modifico el rcS, como mucho consigo que me cree los directorios (mkdir) y que a veces me monte 1 directorio (tengo 2)
Si hago un ps y miro los procesos, el proceso del mount que falta está ahí, pero no hace nada.
Conclusión, he hecho un script que he colocado en la raiz del asus, le he dado permisos de ejecución, y cuando enciendo el asus, entre por telnet, lo ejecuto, y santas pascuas.
kaiseryeahhh escribió:Lo que no acabo de entender es como puede dar más calidad o menos calidad un fichero en el cual están grabados los bits de cada fotograma con su color, luminosidad, etc....


pues es lo mismo que pienso yo, que si me dicen que es por la calidad del cable hdmi me lo creo pero de ahi a que es por el cacharro no me cuadra, porque supongo que solo descomprime codecs de audio/video. No me cuadra vaya ¬_¬
Yo las veo exactamente igual en la PS3 o en el ASUS.
A no ser que lleven pre o postproceso de imagen (que dudo de que lo hagan) se debería de ver igual.
Y dudo mucho que de un fichero en HD haya que hacer pre o postproceso de nada.
alexlopez escribió:Para todos aquellos que dicen que se nota bastante la diferencia entre la reproducion de contenidos en HD en la play 3 y en el Asus, creeis que con el Western Digital TV HD Live Media Player HDMI se vera igual. Por que me voy a comprar uno pero tengo la duda de si gastarme 25 € mas y comprarme el western o comprar el asus. Alguien k tenga el western pode recomendar ¿?
gracias


Lo de que se veía mejor en ps3 lo dijo un tío solo. Y resulta que lo había visto en la play 3 de un amigo el día que fue. Vamos que básicamente se ven igual.
chimpin escribió:Lo de que se veía mejor en ps3 lo dijo un tío solo. Y resulta que lo había visto en la play 3 de un amigo el día que fue. Vamos que básicamente se ven igual.


Pero no es lo mismo verlo en una tv que en otra, aver si va a ser que el amigo tiene una bravia y tal...
Lord Othar escribió:
chimpin escribió:Lo de que se veía mejor en ps3 lo dijo un tío solo. Y resulta que lo había visto en la play 3 de un amigo el día que fue. Vamos que básicamente se ven igual.


Pero no es lo mismo verlo en una tv que en otra, aver si va a ser que el amigo tiene una bravia y tal...


Precisamente, la comparación debe ser con las mismas condiciones. Y a lo mejor hasta tenía otra tele que se ve mejor que las bravia con la ps3 :)
También pasa que mucha gente cree que con el contraste alto y mucho color pues la tele se ve mejor.
Hola nuevamente, sé perfectamente que parezco el malo de la película, pero esa no es mi intención. Perdonad pero me parece que voy a soltar un tocho de cojones.

El motivo por el que dejo claras mis impresiones es porque yo he comprado últimamente varios aparatos electrónicos (tv, amplificador, altavoces, 2 reproductores multimedia, 2 disco duros externos) y para mí, las opiniones vertidas en los foros han sido muy valiosas. Por eso es importante que no solo se diga lo positivo de cada aparato, sino absolutamente todo. Huelga decir que lo que opinamos cada uno es sólo eso, nuestra opinión, y todas son iguales.

Por ejemplo cuando compré la tv samsung 46b651 (perdón por el off topic) gracias a los foros sabía perfectamente sus pros y sobre todo sus contras (un ángulo de visión muy pobre y algunas desventajas en relación a los plasmas), por eso cuando la tuve en mi casa y lo comprobé, no me pilló de susto.

Por ese motivo es por lo que recalco el tema de la calidad de imagen. Yo si que noto esa pérdida de viveza en colores en relación al Dune 2.0 que también tengo en mi casa y en relación al wd media player que me dejó un amigo.

Después de comprar el Asus observé que un 2 foreros decían que la calidad de imagen, comparándola con los reproductores que llevan el chip sigma era inferior, así que le pedí a Javi, un amigo, que me dejara su western. Puse la película Quantum of Solace y la verdad es que me pareció que la calidad era similar, así que no le presté mucha atención.

Al cabo de unos cuantos días veía nuevamente en otros foros que la gente seguía hablando del tema así que volví a pedirle a mi amigo el western y lo comprobé más minuciosamente.

Puse tanto en el western como en el asus la peli Terminator 1 fullbluray, justo cuando sale el león de la warner, y joder macho, el león y lo que lo envuelve, en el Asus, estaba descolorido en relación al del Western Digital Media Player 1. Después puse la peli de Hancock 1080p en una escena del principio donde hay mucha iluminación por unas sirenas de coches de policía que se reflejan en otros vehículos, y nuevamente la diferencia de color.

Que quede claro que tampoco es una diferencia enorme, pero existe, y como yo soy un poco tiquismiquis, pues el hecho de ver una peli en el Asus sabiendo que en otro reproductor lo puedes ver mejor no me molaba mucho, y por eso me compré el Dune 2.0.

Cuando recibí el Dune volví a compararlo con el Asus, y ahí estaba otra vez la diferencia en el color. Yo tengo el Dune para verlo todo y el Asus lo utilizaré en el caso de que al Dune se le atragante alguna peli por el tema de los reframes, si bien es cierto que hasta ahora he visto pelis con un bitrate de más de 40 meganosequé y ni me ha tironeado ni me han salido megabloques.

Por ahí veo que decís que el color debe verse igual en cualquier reproductor, ante lo cual discrepo. Yo no entiendo de temas técnicos sobre bits y demás, pero tengo claro que en la calidad de imagen no solo influye el receptor o televisión, sino que el emisor de la imagen también juega un papel importante. Es decir, no es lo mismo ver una peli en un bluray LG que en uno Pioneer, Oppo o el nuevo Philips que dicen que es la po***.

Por ejemplo en el hilo relativo al Western Digital Media Player Live 2 un forero ha colgado unas fotos que dejan bien claro lo que estoy diciendo, ya que se observa como el WD 1 saca mejor color que el nuevo WD 2.

http://img200.imageshack.us/img200/4104/img1840pl.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/7934/img1841.jpg

Lo que si os pido es que nadie me pida que suba unas fotos porque la cámara de fotos que tengo es del jurásico (con su carrete de toda la vida) y aunque me hiciera de una cámara no sabría ni poner las fotos en el foro. Mis conocimientos de informática son nulos.

En conclusión mi opinión es la siguiente, insisto es solo una opinión y como tal no va a misa. A quién le importe sobre todo la calidad de imagen es mejor un reproductor con el chip sigma, y a quien le dé lo mismo o bien no haya tenido anteriormente otro reproductor hd entonces que vaya de cabeza al Asus porque en relación calidad-precio está muy bien.

En cuanto a la comparación que hice con la Ps3 la retiro, porque como bien habeis dicho era en otra tele y sin una comparación directa con el Asus.

Pues nada, lo siento si me he excedido, y a disfrutar todos con los reproductores hd, que son la ostia.

La lexe, donde está la diferencia :-? Interesante el comentario portepica, aver si alguien con experiencia electronica nos puede ampliar un poco más del tema, que no deja de ser interesante :)
Pues ya os digo yo esque estoy entre 3 reproductores, el asus, el Western Digital TV HD o el western live y la verdad no me termino de decidir supongo k por su relacion calidad precio el asus puede ser la mejor opcion.
Una ayuda por favor, al reproducir cualquier pelicula se bloquea mi oplay. El caso es que en la vista previa del archivo todo fenomeno, pero al darle al play para reproducir pues eso se bloquea y tengo que desenchufarlo. Gracias por vuestra ayuda.
ELMOLON escribió:Una ayuda por favor, al reproducir cualquier pelicula se bloquea mi oplay. El caso es que en la vista previa del archivo todo fenomeno, pero al darle al play para reproducir pues eso se bloquea y tengo que desenchufarlo. Gracias por vuestra ayuda.


No tiene pq hacerlo, a no ser que seal la película que esté corrupta. Prueba con otras.
portepica yo ya lo comenté en anteriores paginas, el WESTER HD TV el cual yo también he tenido el gusto de tenerlo, para mi gusto la viveza de los colores y nitidez es mas notable, yo he tenido los dos, ahora solo tengo el asus, al que considero un gran reproductor para el precio que tiene, es muy rapido en los menus, lo unico (en reproducción) y solo lo unico que a mi me daba problemas el wd hd, era en la reproducción 1080p con reframes altos, que creo que en el wd tv live, esto ya no pasa, yo realmente lo que hecho mas en falta en el ASUS comparandolo con el WD, son su interfaz y menus de caratulas, signosis, etc, que para mi era una pasada, es que no solo importa la reproducción de la pelicula, si solo fuera una vale, pero cuando hay tantos archivos entonces esto ya se hace imprescindible. resumiendo, yo estoy contento con mi asus, a falta de como dije de mejorar algunas cosas, pero no pierdo de vista el WD TV LIVE, estudiaré a fondo las opiniones vertidas sobre él.
Saludos.
etonet escribió:portepica yo ya lo comenté en anteriores paginas, el WESTER HD TV el cual yo también he tenido el gusto de tenerlo, para mi gusto la viveza de los colores y nitidez es mas notable, yo he tenido los dos, ahora solo tengo el asus, al que considero un gran reproductor para el precio que tiene, es muy rapido en los menus, lo unico (en reproducción) y solo lo unico que a mi me daba problemas el wd hd, era en la reproducción 1080p con reframes altos, que creo que en el wd tv live, esto ya no pasa, yo realmente lo que hecho mas en falta en el ASUS comparandolo con el WD, son su interfaz y menus de caratulas, signosis, etc, que para mi era una pasada, es que no solo importa la reproducción de la pelicula, si solo fuera una vale, pero cuando hay tantos archivos entonces esto ya se hace imprescindible. resumiendo, yo estoy contento con mi asus, a falta de como dije de mejorar algunas cosas, pero no pierdo de vista el WD TV LIVE, estudiaré a fondo las opiniones vertidas sobre él.
Saludos.


Hola Etonet.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el Asus es un muy buen reproductor, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene. Ya digo que en la relación calidad=precio, es insuperable.

En cuanto a lo de la calidad de imagen, eso ya es cuestión de cada uno (para gustos los colores, y nunca mejor dicho). Para mí es lo primordial, por eso me compré otro. Pero para el que busque un reproductor todo terreno, es decir, que se pueda conectar al ordenador para no tener que estar con el disco duro externo, que sea rápido en los menús, que se pueda previsualizar el episodio de la serie (menudo suplicio que tengo con mi Dune ya que éste no permite previsualizar y siempre me equivoco de episodio), que pueda con muchos reframes y demás, ahi el Asus es espectacular.

Bueno, a dormir se ha dicho. Hasta luego.
saludos a los amantes del asus oplay. XD
he adquirido un asus para un amigo ya ke keria un reproductor multi con disco duro,le he pillado el asus junto con un disco duro de 1tb.quiero darle un sistema multimedia que sea rapido y facil de utilizar y ahora tengo unas dudas.... :-?
quiero pillar una carcasa para el disco duro que tenga salida esata puesto que el asus tiene ese puerto de entrada y asi dejar la entrada usb para un pendrive.
podria transferir datos del pendrive al disco duro por medio del asus y no por pc ni red.....?
al ser 1tb podria particionar en 2 de 500gb y que el asus lo reconozca..?
se comenta de una nueva version con wifi.. podria tener wifi este asus con algun firmware del nuevo..(especulacion,se podria...?)
muxas gracias..sñres
orbit1980canary escribió:saludos a los amantes del asus oplay. XD
he adquirido un asus para un amigo ya ke keria un reproductor multi con disco duro,le he pillado el asus junto con un disco duro de 1tb.quiero darle un sistema multimedia que sea rapido y facil de utilizar y ahora tengo unas dudas.... :-?
quiero pillar una carcasa para el disco duro que tenga salida esata puesto que el asus tiene ese puerto de entrada y asi dejar la entrada usb para un pendrive.
podria transferir datos del pendrive al disco duro por medio del asus y no por pc ni red.....?
al ser 1tb podria particionar en 2 de 500gb y que el asus lo reconozca..?
se comenta de una nueva version con wifi.. podria tener wifi este asus con algun firmware del nuevo..(especulacion,se podria...?)
muxas gracias..sñres


El asus tiene dos entradas USB ya que la entrada eSata es mixta y se le puede conectar un USB, asi que si no quieres comprar la carcasa eSata puedes usar una carcasa USB aunque yo te recomiendo eSata porque funciona mucho mas fluido para avanzar y rebobinar el video entre otras cosas.

En principio no seria nada raro que cuando salga un firmware para el nuevo o!play sea compatible con el viejo y se le pueda poner un adaptador wifi USB, aunque eso depende de si creen que de hacerlo se pierdan ventas del nuevo aparato, pero lo mas logico es que si lo saquen.

Saludos.
Hola a todos. Me he leído casi todo el hilo del tirón. Es fantástico que este hilo esté tan vivo, con continuas aportaciones y soluciones. He llegado a él buscando un reproductir multimedia, y ahora estoy algo confundido. Vamos a ver, en breve me voy a pillar un plasma (pana 42g10) y quiero tener un disco duro multimedia o HTPC en el salón para ver fundamentalmente archivos en HD. Había mirado el Asus EeeBox PC EB1501, que está a punto de salir a la venta, y vale unos 419 €. Pero me encuentro con este hilo, y veo que Asus O Play reproduce todo sin problemas, y cuesta menos de 100 euros. Joder... siendo así parece absurdo gastarse 330 euros más en el htpc no? Decir que yo usaría el O play conectado a un HD externo de 320 gb por USB que tengo por ahí sin abrir, así que la única inversión es el propio aparato.

Antes era muy reacio a los discos multimedia, pensaba que daban continuamente problemas de codecs, que siempre fallaban en muchos archivos, etc, pero parece que el Asus es un todoterreno, totalmente contrastado por muchos de vosotros.

A ver, resumiendo, lo que me compre debe cumplir dos requisitos básicos:

* Poder reproducir cualquier contenido hd en el salón (sin preocuparme como tengo que hacer ahora -uso mi portátil de reproductor- de que sea a 720). Es decir, reproducir con fluidez cualquier archivo, a 1080p, etc.
* No tener que andar llevando el disco duro a mi habitación cada vez que lo quiero cargar de archivos. Por lo que parece, el Asus permite usarlo en red. Yo uso el XP, se pueden pasar los archivos sin problemas desde mi PC al Asus por red? O desde el Asus acceder a mi PC? Lo que yo quiero es pasar películas desde mi PC al disco duro externo conectado al Asus. Aclarar que no tengo cable de red de mi habitación al salón, sino que tendría que hacerlo mediante PLC´s, conectados a la corriente. Creéis que se podrían poner en red fácilmente? Para mi es fundamental, si quiero ver una peli, no andar copiando a un pendrive, etc, quiero tenerlo a punto para verlo en el salón.

Bueno, perdonad por el tochazo, a ver si me podéis echar una mano, un saludo, nos iremos viendo por aquí.
Muchísimas gracias a portepica y etonet y a los demás que habéis comentado los pros y contras de forma argumentada. Así da gusto. Tienes todos los datos y es más fácil elegir. Aparte no caéis en el síndrome es una mierda o es increíble que hace pensar que las diferencias son muy grandes y normalmente no lo son tanto.

Para kochel_

A mí de momento no me ha fallado ninguno. Y le he metido cosas típicas a 1080p y 720p y también wmv bastante antiguos con documentales del imax.
En cuanto a lo de la red tiene dos formas. Red samba o de windows y red nfs o de linux mac (puristas no me matéis). Se puede acceder al pc sin problemas y tiene un menú para copiar cosas. Es decir, si la velocidad de tu red por plc no llega siempre podrás copiar los archivos a tu disco duro. Un fallo que tiene es que de momento no tiene una opción para borrar los archivos en tu disco duro.
P.D.: Por NFS es más complicado de configurar pero va más rápido. Yo veo 1080p con dts sin problemas. Tampoco he visto el bitrate medio pero para haceros una día películas de 13,3 gigas y 2h 45 o series a 1080p de 1 h y 8 gigas.
Pacorrr escribió:Yo tengo ambos y prefiero la calidad de imagen del Asus, la del WD es demasiado demasiado "nítida" (de tan nítida se observan las imperfecciones de la imagen, demasiado "nítida" vamos). Además, el Asus es más "amigable" a la hora de cambiar la relación de aspecto y/o resolución sin salir del propio vídeo que está reproduciéndose. También soporta el sistema de ficheros ext, en mi caso algo bastante importante para acceder a unidades de red.

Saludos.


Tengo una duda que no consigo resolver ¿se puede cambiar la relación de aspecto de forma "fina" o sólo va con el típico 16:9, 4:3 y ya está? ¿y el zoom?

Gracias!
asderr escribió:
orbit1980canary escribió:saludos a los amantes del asus oplay. XD
he adquirido un asus para un amigo ya ke keria un reproductor multi con disco duro,le he pillado el asus junto con un disco duro de 1tb.quiero darle un sistema multimedia que sea rapido y facil de utilizar y ahora tengo unas dudas.... :-?
quiero pillar una carcasa para el disco duro que tenga salida esata puesto que el asus tiene ese puerto de entrada y asi dejar la entrada usb para un pendrive.
podria transferir datos del pendrive al disco duro por medio del asus y no por pc ni red.....?
al ser 1tb podria particionar en 2 de 500gb y que el asus lo reconozca..?
se comenta de una nueva version con wifi.. podria tener wifi este asus con algun firmware del nuevo..(especulacion,se podria...?)
muxas gracias..sñres


El asus tiene dos entradas USB ya que la entrada eSata es mixta y se le puede conectar un USB, asi que si no quieres comprar la carcasa eSata puedes usar una carcasa USB aunque yo te recomiendo eSata porque funciona mucho mas fluido para avanzar y rebobinar el video entre otras cosas.

En principio no seria nada raro que cuando salga un firmware para el nuevo o!play sea compatible con el viejo y se le pueda poner un adaptador wifi USB, aunque eso depende de si creen que de hacerlo se pierdan ventas del nuevo aparato, pero lo mas logico es que si lo saquen.

Saludos.

Hola, ¿las carcasas de las cuales hablaís son, carcasas para discos duros internos para convertirlos en externos? o ¿Venden algun tipo de hd externo que venga con conexion eSata de serie?, porque la verdad yo ahora mismo no le veo utilidad a ese conector. Pero a mi no hacerme caso que en temas de hardware ando bastante flojo. :-?
Gracias [bye]
2283 respuestas