ACT! [INVESTIGACION] NFS Hot Persuit (juegos con SDK 3.50)

1, 2, 3
Bueno, ya que estamos en el día oficial de salida, ya no borraran mas hilos, asi que me animo a crear este para investigar la manera de arrancar este juego o cualquier otro que tenga el SDK 3.50, ya que prontito sale el Gran Turismo 5 y siendo el juego más deseado de la história de PS3 dudo que tarden mucho en encontrar algo.. pero seguro que hay algun metodo.. segun tengo entendio este NFS requiere la 3.41 pero está construido sobre la 3.50.. pero bueno.. a ver si alguien encuentra algo, que seguro que más de una manera hay, he probado el eboot de la demo y nada :( vosotros?:)

ACTUALIZACIÓN: Según leí en algun thread (donde sinceramente no recuerdo), la única solución sería desencriptar el EBOOT.INI.. y de momento no se puede.
Mi pregunta es.. ahora que ya se puede poner la PS3 en "service mode", si se construye algun custom firmware rápido, con la única característica de hacer creer a la consola que nos encontramos en 3.50, funcionará?
Lo curioso es que según se comenta tambien, el juego está compilado para 3.30, no con 3.50 o algo así.
Sólo espero que se encuentre alguna solución pronto.. GT5 está al salir y sin estoo.. nada.. A ver si finalmente es real que se puede Jail a la versión 3.50.
En psxscene pone esto:

Ok so i have got into career mode using the demo. not sure how much of it is working, tryed a race works fine.

so these are the files to use from the DEMO

To be launched from the DEMO if you want a tutorial look here for the general idea (Black Screen Games - MW2 (Partially Working) + TimeShift (Working))


1.Install DEMO
2.Copy DEMO to external
3.Replace Demo with GAME USRDIR
4.Replace GAME USRDIR files with files bellow

USRDIR
+EBOOT.BIN
+TRIGGERS.BNDL
+UI/LAYOUTS
+UI/SCREENS

might be able to be done with a more selective replacement but i was just replacing large chunks of files to see if it would work. maybe with more people testing this we can get somthing more suitable.

EDIT: Freezes at the end of the first race, might be passable with a more selective file replacement, or if we could just replace the file that was making career mode crash in the first place and leave the other file's unchanged.. well more testing is needed but it is a start.

EDIT: Trying to narrow down the files (got cut scenes working so this is going somewhere at-least), so will edit the above list when something is unneeded/needed.
Yo ayer probé varias cosas, sustituir el eboot or el Cod (por probar) editando el param, luego en el OM activado el parche 3.41 y el pacht mode, no hay manera pantallazo negro y bloqueo de consola
pero realmente esta hecho con el 3.50?? por ahi lei a un user que habia abierto el .bin y decia que era con 3.30...
Si en una conocida pagina de Uploaders han afirmado que está hecho con el 3.30
Alguien lo ha hecho funcionar con la forma que dicen en psx-scene. Yo es que no la he conectado al psn, y no la voy a conectar para bajarme la demo a menos que sea la unica manera y este ya comprobado que funciona.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
yo me lo estoy pasando ahora al hdd interno,
solo decir k tiene mas de 18.000 archivos, asi que a esperar que salg algo
Bueno solo toca esperar, al final este sera por posible parcheo jejejje y dejad que llegue el gran turismo 5 ahi si que lo vamos a pasar mal xD xD xD
Lo de usar la demo parace un lio del copon, yo esperaria a que saquen un parche para el juego y lo mas seguro que funcione sin hacer tanto lio. Y el que se muera por jugar que pruebe lo de la demo.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
nadie sabe nada?
Haciendo lo tipico de la demo, creo que el juego carga, pero se congela despues de la primera carrera ;)
Tmac_1 escribió:Lo de usar la demo parace un lio del copon, yo esperaria a que saquen un parche para el juego y lo mas seguro que funcione sin hacer tanto lio. Y el que se muera por jugar que pruebe lo de la demo.


Lioso no es, ya que no necesitas pasar toda la demo al HD (como hice yo.. mas de 5mil archivos...) solo necesitas pasar 2 archivos y 2 carpetas...

EBOOT.BIN
TRIGGERS.BNDL

y las carpetas

+UI/LAYOUTS
+UI/SCREENS

Esto lo metes en el backup y a pasar por FTP que trae un archivo superior a 4 gigas... y con paciencia, que son mas de 18mil archivos los que pasa [+risas] [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
Alguien ha probado a tostar el backup en un dvd-DL y comprobar si es cierto lo que dicen de que el juego chequea el blueray en busca de los archivos en lugar del HDD ?

Si lo que hace realmente el juego es buscar en el blueray los archivos si tenemos el backup tostado en un dvd-dl lo mismo rula no ?
omnilatic escribió:Alguien ha probado a tostar el backup en un dvd-DL y comprobar si es cierto lo que dicen de que el juego chequea el blueray en busca de los archivos en lugar del HDD ?

Si lo que hace realmente el juego es buscar en el blueray los archivos si tenemos el backup tostado en un dvd-dl lo mismo rula no ?


el juego no creo que se pueda cargar en un dvd ya que se supone que busca un blu-ray..., y si es cierto de que busca los archivos en la unidad de blu-ray en vez de en el disco duro la única solución que le veo es cambiar la ruta en el eboot.bin (suponiendo que sea este archivo el que pida la unidad), para que busque en el disco duro...
bueno he pasao los archivos de la demo .... y al iniciar me da el error 80010009, tengo un disco insertado y demas... alguien me da alguna solucion?
bueno he dicho dvd por que no poseo blueray, pero si podeis probar con un backup en blueray, cargar el game desde el hd y que este lea desde el blueray es un avance no ? Por probar que no se diga, no obstante si alguno tiene una tostadora blueray y ganas de perder dinero en un futuro posible posavasos que lo pruebe xD
¿Alguien puede probar si carga el backup con el original metido? Podría darnos una idea sobre eso que comentáis de las rutas.

Un saludo.
Anda que...tenía ya el juego en el HD Interno y ni lo había probado y me encuentro ese hilo xD, menuda pérdida de tiempo.

A ver si dan con la tecla...
y puede que este juego de tantos fallos simplemente porque no este bien? Me explico, el juego aun no ha salido a la venta, los que los teneis os lo habeis bajado de internet porque se ha filtrado no? Pues bien, y si esa filtracion esta mal? el que ha subido el juego, puede que al hacer el backup lo haya echo mal no? He mirado en internet cuanto ocupa y pone que 6.66 gb... aparte de ser diabolico xD, no es muy poco espacio para tal juego?
Mr.Vegeta escribió:y puede que este juego de tantos fallos simplemente porque no este bien? Me explico, el juego aun no ha salido a la venta, los que los teneis os lo habeis bajado de internet porque se ha filtrado no? Pues bien, y si esa filtracion esta mal? el que ha subido el juego, puede que al hacer el backup lo haya echo mal no? He mirado en internet cuanto ocupa y pone que 6.66 gb... aparte de ser diabolico xD, no es muy poco espacio para tal juego?



Depende, diabolico si es, pero por ejemplo yo tengo el backup del Burnout paradise y ocupa menos de 4 gigas xD y se supone que siendo lo grande que es deberia ocupar minimo un DVD-DL entero xDDD ya que en 360 es asi xD.

Tambien tengo el Grand thef auto IV y creo recordar que era muy poco espacio tambien para tratarse de un juego tan completo XD.

Yo sigo pensando en lo de las rutas, el que tenga el original que prueba primero dumpeandolo y con el original dentro, si tira es eso exactamente. (Aunque creo que precisamente lo que hacia el backup manager y el open manager y esos es montar la unidad de disco duro como si de la BD se tratara (en concreto la carpeta donde está el juego)).
Tengo el ps3break 1.2 y la ultima actualización oficial de la página la versión 1.7. Intento jugar al juego original con el chip activado y tb me ocurre lo mismo que ejecutando la backup....pantallazo negro y bloqueo de ps3....ejecutando el juego SIN activar el chip,el juego requiere versión 3.50 para funcionar....creo que la nueva actualización de ps3break no funciona bien,esperare una nueva actualización para ver q ocurre...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y no funciona cambiando el metadata como en el black ops?
Ai ya nose xq yo alquilo el juego original y lo copio con open manager 2.1c....ai gente que dicen q parcheando el juego con el OM se puede...y pregunto yo....eso de parchear es lo de presionar el R2????
En los nuevos openmanager te pide si lo quieres parchear.
pero alguien lo a intentado con el juego original??
si lo he probado y pide actualizar a 3.50,
creen que pasara lo mismo como con el juego de Split Second ?? alguien ya a podido hacerlo correr?
infojoe escribió:En los nuevos openmanager te pide si lo quieres parchear.

Como se hace eso??...yo tengo el OM 2.1c y no me sale nada de parchear...yo he exo la backup desde el disco original
HE instalado la demo hoy y he intentado jugarla, me dice que no esta disponible y tras la intro me sale al xmb, ahora estoy pasando la demo al pc via ftp. sustituire algunos archivos y probare a ver q tal.
ya contare...
Mi opinion en este tema es que sony le ha ganado la partida a la pirateria por ahora y ha cerrado mas tarde que pronto la posibilidad de jugar a juegos editados con la sdk 3.50 y ahora tambien la posibilidad de PSN. Saludos y espero que la scene remonte la partida. Saludos
Eso de que sony ha ganado es relativo ademas tenemos juegos de sobra para una temporadita
adri04-25 escribió:Mi opinion en este tema es que sony le ha ganado la partida a la pirateria por ahora y ha cerrado mas tarde que pronto la posibilidad de jugar a juegos editados con la sdk 3.50 y ahora tambien la posibilidad de PSN. Saludos y espero que la scene remonte la partida. Saludos


La guerra la perdieron desde el primer dia en el que aparecio el jailbreak :D ...... xDD
Su sistema invulnerable (lo venden asi), resulta que si es vulnerable... , anda que no habran tenido que dar explicaciones a estudios y distribuidoras xD
SMaSeR escribió:
adri04-25 escribió:Mi opinion en este tema es que sony le ha ganado la partida a la pirateria por ahora y ha cerrado mas tarde que pronto la posibilidad de jugar a juegos editados con la sdk 3.50 y ahora tambien la posibilidad de PSN. Saludos y espero que la scene remonte la partida. Saludos


La guerra la perdieron desde el primer dia en el que aparecio el jailbreak :D ...... xDD
Su sistema invulnerable (lo venden asi), resulta que si es vulnerable... , anda que no habran tenido que dar explicaciones a estudios y distribuidoras xD

Pues yo no veo vulnerabilidad alguna, mas bien mucho cara dura y talonario ;)
SMaSeR escribió:
adri04-25 escribió:Mi opinion en este tema es que sony le ha ganado la partida a la pirateria por ahora y ha cerrado mas tarde que pronto la posibilidad de jugar a juegos editados con la sdk 3.50 y ahora tambien la posibilidad de PSN. Saludos y espero que la scene remonte la partida. Saludos


La guerra la perdieron desde el primer dia en el que aparecio el jailbreak :D ...... xDD
Su sistema invulnerable (lo venden asi), resulta que si es vulnerable... , anda que no habran tenido que dar explicaciones a estudios y distribuidoras xD


Yo es que daba como minuto 0 el inicio del jailbreak pero bueno toma sacarle ventaja a sony. Saludos
Hola alguien podria decirme si alguno de vosotros a hecho el backup no el q hay furulando de 666 sino algun otro para saber el tamaÑo?
Bueno he instalado la version mas reciente del ps3break firmware 1.7 y el parche del OM 2.1 I para ejecutarlo en version 3.41 y nada...pantallazo negro y bloqueo....recuerdo que mi backup es directamente del juego original....si alguien ha probado algo mas que diga sus resultados por favor. Nose cuanto me ocupo creo q unos 7 y 8 gigas, no estoy seguro
Tiene archivos de mas de 4 gb o se puede hacer la copia tambien en el disco duro externo?
HE escuchado en psx scene que si tiene un archivo >4gb

saludos

ya quiero conducir = ( alguien que lo haga funcionar!!!!!!!!!

en la pagina que mencione (no es SPAM para que no empiece la peña a ratataaaa ) estan probando modificando el PARAM.SFO Y el EBOOT.BIN ademas de otros archivos mas,

al parecer el PARAM de este juego tiene una informacion adicional, es decir el formato ya es distinto.. [fumando]

S oy una empresa ojete
O mas bien culer........ha
N o me gusta la pirateria, aunque me beneficie
Y dentro de estos versos me encontraras
SMALLJIM escribió:HE escuchado en psx scene que si tiene un archivo >4gb

saludos

ya quiero conducir = ( alguien que lo haga funcionar!!!!!!!!!

en la pagina que mencione (no es SPAM para que no empiece la peña a ratataaaa ) estan probando modificando el PARAM.SFO Y el EBOOT.BIN ademas de otros archivos mas,

al parecer el PARAM de este juego tiene una informacion adicional, es decir el formato ya es distinto.. [fumando]

S oy una empresa ojete
O mas bien culer........ha
N o me gusta la pirateria, aunque me beneficie
Y dentro de estos versos me encontraras


No resulto...
Seguro que alguien ya lo ha tenido que poder hacer funcionar, pero creo que lo mantiene en secreto hasta que salga GT5 para que SONY no pueda tomar medidas antes de su fecha de salida.Es solo mi opinión.
renacuajo84 escribió:Seguro que alguien ya lo ha tenido que poder hacer funcionar, pero creo que lo mantiene en secreto hasta que salga GT5 para que SONY no pueda tomar medidas antes de su fecha de salida.Es solo mi opinión.


Esto es IMPOSIBLE!!! a pocos días de salir el GT5 como te imaginas que van a modificar todas las copias ya creadas, es verdad que pedirá 3.50 pero de ahí que modifiquen en una semana, es una LOCURA!!! por otra parte he modificado el EBOOT.BIN editando una parte donde indica version 3.50, no he tenido éxito con todo seguiré intentando, NO QUIERO actualizar para jugar este juegazo!!!

Saludos
Yo estoy esperare un poco mas...si una vez salido el GT5 no ai resultados....actualizare a la 3.50....no me voy a perder ese juego x nada en el mundo jajajaja
Buenos creo que ya los juegos del futuro vendran con SDK 3.50 .
Lo mejor seria una manera de desencriptar el EBOOT de 3.50 o un emulador del firm 3.50.

Alguien ha probado cambiando el EBOOT por un otro juego ?
se ha provado a crear una carpeta _ISO como el tema del assasins?? a mi me dio pantallazo negra con el assasins por no crearla
hola, yo no tengo mucha idea, pero, ya que estos ultimos juegos piden la 3.50 y requieren el BR-Disc, no seria oportuno aplicar al mejor cargador de Backup "OpenManager" la opcion de cargar desde .Iso, osea como se hizo en psp en su tiempo y el "Devhood", ya se que no tiene ni punto de comparacion, os recuerdo que la version 3.50 ya esta descifrada y que tenemos un emulador de versiones (USB FIRM LOADER), seria cuestion de tiempo unir uno con el otro para hacerlo funcionar. un saludo.

nota: repito que no tengo ni idea de programacion, solo es mi opinion y sirbe de algo ahi esta.
chuyo31 escribió:hola, yo no tengo mucha idea, pero, ya que estos ultimos juegos piden la 3.50 y requieren el BR-Disc, no seria oportuno aplicar al mejor cargador de Backup "OpenManager" la opcion de cargar desde .Iso, osea como se hizo en psp en su tiempo y el "Devhood", ya se que no tiene ni punto de comparacion, os recuerdo que la version 3.50 ya esta descifrada y que tenemos un emulador de versiones (USB FIRM LOADER), seria cuestion de tiempo unir uno con el otro para hacerlo funcionar. un saludo.

nota: repito que no tengo ni idea de programacion, solo es mi opinion y sirbe de algo ahi esta.


Ya, pues si tan sencillo es ponte a hacerlo... [carcajad]

El primer problema, como te darás cuenta, es que prácticamente todos los juegos en formato .iso ocuparían más de 4 gb (y entonces olvidate de disco externo). Además, no es tan sencillo de hacer. Si se usa el sistema de archivos es por algo, y te aseguro que ese no es el problema para que no carguen algunos juegos.

Ya bueno, en el foro hay una cantidad de especulaciones que son cosa mala, y luego pasa lo que pasa, que no sabemos lo que tenemos y nos pensamos que podemos hacer cualquier cosa.

Lo digo sin acritud, que lo acabo de leer y a sonado un poco fuerte [sonrisa]

Un saludo.
Yo en este caso del NFS creo que en cuanto salga un parche para el juego funcionara. Otros juegos de EA que piden 3.50 ya funcionan, como el Monopoly Streets (este salio hace unas semanas), el Create o el NBA JAM (estos dos han salido a la par que el NFS). EA habra aplicado el mismo sistema de seguridad en todos sus juegos.
Tmac_1 escribió:Yo en este caso del NFS creo que en cuanto salga un parche para el juego funcionara. Otros juegos de EA que piden 3.50 ya funcionan, como el Monopoly Streets (este salio hace unas semanas), el Create o el NBA JAM (estos dos han salido a la par que el NFS). EA habra aplicado el mismo sistema de seguridad en todos sus juegos.

Yo apostaría a que SONY ha innovado su sistema, tanto en este, como en GT5.....
Aqui otro que consiguio el juego, pase al disco duro los 18.000 archivos que tiene, y luego no funciono xD

Esperando una solucion.. y sientiendo no poder ser de mas ayuda..
101 respuestas
1, 2, 3