Aconsejarme PSP o PSVITA

Lo primero que disculpar por el post,he leído varios post,pero sigo teniendo muchas dudas,y no encuentro un post espefico.

Fui poseedor de una psp3000 hace muchísimos años pero la acabe vendiendo,estoy caído actualmente en la scene de la psvita(he leído muchos post)pero tengo dudas y también sobre los dos modelos que hay.Lo que busco es jugar a los backup de la psp,pero no me importaría,jugar a backup de psvita,de psx no busco jugar a backup.Pero tengo varias dudas.

1-Cual es mas cómoda para jugar a backup de psp,la psvita o la psp?
2-De los dos modelos de la Slim que hay,he leído ¿que la Slim es mucho mejor no?
3-Los backup de la psp en psvita,¿que se abriría en una interfaz como la psp?o se queda en el menú(donde están las burbujas)de la psvita.
4-El tema de las memorias sd,cual me aconsejáis para ambas consolas?

Muchas gracias y disculpar el post.
pecneyst escribió:Lo primero que disculpar por el post,he leído varios post,pero sigo teniendo muchas dudas,y no encuentro un post espefico.

Fui poseedor de una psp3000 hace muchísimos años pero la acabe vendiendo,estoy caído actualmente en la scene de la psvita(he leído muchos post)pero tengo dudas y también sobre los dos modelos que hay.Lo que busco es jugar a los backup de la psp,pero no me importaría,jugar a backup de psvita,de psx no busco jugar a backup.Pero tengo varias dudas.

1-Cual es mas cómoda para jugar a backup de psp,la psvita o la psp?
2-De los dos modelos de la Slim que hay,he leído ¿que la Slim es mucho mejor no?
3-Los backup de la psp en psvita,¿que se abriría en una interfaz como la psp?o se queda en el menú(donde están las burbujas)de la psvita.
4-El tema de las memorias sd,cual me aconsejáis para ambas consolas?

Muchas gracias y disculpar el post.

1. Depende del juego tienes la posibilidad de usar el segundo jostick en juegos como los tomb raider, gta, metal gear entre otros como si fuera nativo.
2. Esto es mas gustos personales la slim, tiene microusb, pesa menos, una bateria algo mejor y memoria interna. La fat tiene mejor pantalla, materiales y botones algo mejores . Lo mejor es que pruebes ambas.
3. Para los backup de psp tienes que usar adrenaline, que es como usar una psp con 6.61 [360º]
4. Yo en mi caso en la vita fat tengo una sdvita con una sandisk de 128gb y la sd oficial de 1gb. Recuerda que para hackear la fat necesitaras aparte una sd oficial, ya que esta de serie no tiene memoria interna.
samuelportador escribió:
pecneyst escribió:Lo primero que disculpar por el post,he leído varios post,pero sigo teniendo muchas dudas,y no encuentro un post espefico.

Fui poseedor de una psp3000 hace muchísimos años pero la acabe vendiendo,estoy caído actualmente en la scene de la psvita(he leído muchos post)pero tengo dudas y también sobre los dos modelos que hay.Lo que busco es jugar a los backup de la psp,pero no me importaría,jugar a backup de psvita,de psx no busco jugar a backup.Pero tengo varias dudas.

1-Cual es mas cómoda para jugar a backup de psp,la psvita o la psp?
2-De los dos modelos de la Slim que hay,he leído ¿que la Slim es mucho mejor no?
3-Los backup de la psp en psvita,¿que se abriría en una interfaz como la psp?o se queda en el menú(donde están las burbujas)de la psvita.
4-El tema de las memorias sd,cual me aconsejáis para ambas consolas?

Muchas gracias y disculpar el post.

1. Depende del juego tienes la posibilidad de usar el segundo jostick en juegos como los tomb raider, gta, metal gear entre otros como si fuera nativo.
2. Esto es mas gustos personales la slim, tiene microusb, pesa menos, una bateria algo mejor y memoria interna. La fat tiene mejor pantalla, materiales y botones algo mejores . Lo mejor es que pruebes ambas.
3. Para los backup de psp tienes que usar adrenaline, que es como usar una psp con 6.61 [360º]
4. Yo en mi caso en la vita fat tengo una sdvita con una sandisk de 128gb y la sd oficial de 1gb. Recuerda que para hackear la fat necesitaras aparte una sd oficial, ya que esta de serie no tiene memoria interna.


Gracias por cnt.

1-Pero aún asi es comoda jugar a los juegos de la psp en psvita no?es lo que me refiero.
@pecneyst A mí la vita se me hace más cómoda que la PSP, además los sticks son mucho mejores y como te comentaron puedes usar el stick derecho en juegos de psp, con lo que la comodidad en estos juegos aumenta una barbaridad. En la vita además puedes jugar al catálogo de PSVita, que aunque no es la panacea tiene muchas joyas. En la scene de la vita ahora se habla de intentar hacer funcionar los juegos de psp con la resolución nativa de la vita, y si lo consiguen se verán de lujo (algunos juegos como el GTA de la psp tienen un parche para jugar con la resolución de la vita y la diferencia es abismal) para mí la decisión es clara
Pais83 escribió:@pecneyst A mí la vita se me hace más cómoda que la PSP, además los sticks son mucho mejores y como te comentaron puedes usar el stick derecho en juegos de psp, con lo que la comodidad en estos juegos aumenta una barbaridad. En la vita además puedes jugar al catálogo de PSVita, que aunque no es la panacea tiene muchas joyas. En la scene de la vita ahora se habla de intentar hacer funcionar los juegos de psp con la resolución nativa de la vita, y si lo consiguen se verán de lujo (algunos juegos como el GTA de la psp tienen un parche para jugar con la resolución de la vita y la diferencia es abismal) para mí la decisión es clara

Pero los juegos de la psp en ps vita,se ven bien no?como si fuera una psp no?con la resolución te refieres a la pantalla hd no?
pecneyst escribió:
Pais83 escribió:@pecneyst A mí la vita se me hace más cómoda que la PSP, además los sticks son mucho mejores y como te comentaron puedes usar el stick derecho en juegos de psp, con lo que la comodidad en estos juegos aumenta una barbaridad. En la vita además puedes jugar al catálogo de PSVita, que aunque no es la panacea tiene muchas joyas. En la scene de la vita ahora se habla de intentar hacer funcionar los juegos de psp con la resolución nativa de la vita, y si lo consiguen se verán de lujo (algunos juegos como el GTA de la psp tienen un parche para jugar con la resolución de la vita y la diferencia es abismal) para mí la decisión es clara

Pero los juegos de la psp en ps vita,se ven bien no?como si fuera una psp no?con la resolución te refieres a la pantalla hd no?


Se ven bien a secas, pero sí se nota que es una emulación en lo gráfico (adrenaline es un emulador de psp digamos) que se puede mejorar (no he probado el GTA de psp todavía). De hecho, el tema de resolución se nota bien al entrar a Adrenaline, ni siquiera al jugar. No sé como explicarlo. Si usas Retroarch para jugar a SNES, SEGA CD o PSX, se ven genial, muy bien, todo optimizado. En lo del PSP no es tanto así, el rendimiento en Adrenaline es óptimo, pero lo gráfico me parece no está al nivel del psp.

Yo tuve un PSP de los primeros de niño y la diferencia es abismal en hardware. Los joysticks eran horribles, malísimos, a comparación con los de psvita (si alguien me puede mencionar alguna consola con un joystick peor que los de psp 1000 lo agradecería). Además la pantalla me pareció la última vez que lo usé, tosca y opaca, comparada a la de psvita. No hay punto de comparación, es lógico. Sin embargo, es probable que los últimos modelos (la 3000 creo) o el PSP GO sean mucho mejores. La PSP era una maravilla para la época con grandes juegos. Si lo encuentras muy barato, y tienes como prioridad los juegos de PSP, es tu mejor opción.
taydk escribió:
pecneyst escribió:
Pais83 escribió:@pecneyst A mí la vita se me hace más cómoda que la PSP, además los sticks son mucho mejores y como te comentaron puedes usar el stick derecho en juegos de psp, con lo que la comodidad en estos juegos aumenta una barbaridad. En la vita además puedes jugar al catálogo de PSVita, que aunque no es la panacea tiene muchas joyas. En la scene de la vita ahora se habla de intentar hacer funcionar los juegos de psp con la resolución nativa de la vita, y si lo consiguen se verán de lujo (algunos juegos como el GTA de la psp tienen un parche para jugar con la resolución de la vita y la diferencia es abismal) para mí la decisión es clara

Pero los juegos de la psp en ps vita,se ven bien no?como si fuera una psp no?con la resolución te refieres a la pantalla hd no?


Se ven bien a secas, pero sí se nota que es una emulación en lo gráfico (adrenaline es un emulador de psp digamos) que se puede mejorar (no he probado el GTA de psp todavía). De hecho, el tema de resolución se nota bien al entrar a Adrenaline, ni siquiera al jugar. No sé como explicarlo. Si usas Retroarch para jugar a SNES, SEGA CD o PSX, se ven genial, muy bien, todo optimizado. En lo del PSP no es tanto así, el rendimiento en Adrenaline es óptimo, pero lo gráfico me parece no está al nivel del psp.

Yo tuve un PSP de los primeros de niño y la diferencia es abismal en hardware. Los joysticks eran horribles, malísimos, a comparación con los de psvita (si alguien me puede mencionar alguna consola con un joystick peor que los de psp 1000 lo agradecería). Además la pantalla me pareció la última vez que lo usé, tosca y opaca, comparada a la de psvita. No hay punto de comparación, es lógico. Sin embargo, es probable que los últimos modelos (la 3000 creo) o el PSP GO sean mucho mejores. La PSP era una maravilla para la época con grandes juegos. Si lo encuentras muy barato, y tienes como prioridad los juegos de PSP, es tu mejor opción.

Pense que el emulador adrenalina,corria los juegos nativos de psp,entonces se ve algo peor no?
pecneyst escribió:Pense que el emulador adrenalina,corria los juegos nativos de psp,entonces se ve algo peor no?

Emula los juego de forma nativa, pero a la resolución nativa de psp. Por lo que no aprovecha la resolucion de la vita, que es lo que esta intentando la scene actualmente. [+risas]

Al tener la vita mejor pantalla y al extender la resolución de los juego, pues se nota mas los fallos. Pero es jugable.
En otras palabras,se nota los dientes de sierra no?Puede ser que me pille entonces una psp 3000 o psp go..Porque mayormente quiero los juegos de la psp.
pecneyst escribió:Lo primero que disculpar por el post,he leído varios post,pero sigo teniendo muchas dudas,y no encuentro un post espefico.

Fui poseedor de una psp3000 hace muchísimos años pero la acabe vendiendo,estoy caído actualmente en la scene de la psvita(he leído muchos post)pero tengo dudas y también sobre los dos modelos que hay.Lo que busco es jugar a los backup de la psp,pero no me importaría,jugar a backup de psvita,de psx no busco jugar a backup.Pero tengo varias dudas.

1-Cual es mas cómoda para jugar a backup de psp,la psvita o la psp?
2-De los dos modelos de la Slim que hay,he leído ¿que la Slim es mucho mejor no?
3-Los backup de la psp en psvita,¿que se abriría en una interfaz como la psp?o se queda en el menú(donde están las burbujas)de la psvita.
4-El tema de las memorias sd,cual me aconsejáis para ambas consolas?

Muchas gracias y disculpar el post.

1,- Ps vita. De lejos. Todos esos juegos de psp..o inmcluso psx que requieren apuntar con precision, en ps vita se hace con el segundo estick. En psp se apunta con los botones..triangulo arriba, X hacia abajo..etc..r ejemplo con los FPS, como los medal of honor o COD..y otros como los Syphon filter, Resistance, Gun showdown. Tambien se puede mapear funciones tactiles. Tambien sacaron plugin para controlar por completo la camara en algunos juegos, como ya comentaron.

2.- Fat: Mejor pantalla. Slim; Memoria interna de 1 g. Mayor superficie para sujetarla sin tocar el panel tactil. Mas ligera. Mayor duracion de la bateria. Conector de corriente y datos mini usb, el de la fat es cable especial de SONY.

3,- Los juegos de psp se pueden jugar desde el menu, creando las burbujas con un plugin. Los de psx igual. No es necesario entrar en ninguna interfaz. Solo al principio para crear la burbuja. Para borrar el juego si es necesario borrar burbuja y luego el juego. La burbuja solo es un acceso directo.

4. De marca y minimo 64 Gigas.

Los dientes de sierra no se si se notan mas o menos que en psp..pero en adrenaline existen varios filtros..te pongo un ejemplo en este video y tu mismo( en cualquier caso ya exiten aplicaciones para mejorar la resolucionhttps://github.com/TheOfficialFloW/GTANativeRes):
Sony hizo un grandísimo trabajo de ergonomía y de materiales con PS Vita, no tengo dudas, pese a que soy un fanboy de PSP, en este tema es así, Vita es más cómoda para jugar, su agarre es mejor, tiene ese segundo stick, la posición de los dedos y las manos es más "natural"... Son todo ventajas.

Fat vs Slim... Ahí no me mojo, [+risas] , cada uno tiene su opinión. Slim quizás es incluso todavía más cómoda que la Fat (pesa un poco menos, los botones redondeados tienen relieve y no están "hundidos" como en la Fat), pero los materiales de Fat son cojonudos, y esa pantalla OLED es una completa burrada, incluso hoy en día, con varios años a sus espaldas, sigo alucinando con esos colores.

Sobre las burbujas... esto no lo he mirado bien, en mi caso entro a Adrenaline y escojo el juego desde ahí. Es, exactamente, como manejar la interfaz de PSP. Yo no me preocuparía en exceso por el tema de resolución, filtros o similar, sí que se nota, claro, pero los juegos se juegan de maravilla, y Vita es bastante más cómoda que PSP, pero es que además tienes la opción de jugar a los juegos propios de Vita. Yo la verdad es que no dudaría demasiado... aunque claro, las PSP están muy baratas y también son consolas maravillosas, y su homebrew está madurísimo y casi, casi perfecto. Pero lo dicho, yo no tendría dudas. Además, el homebrew de Vita sigue haciendo sus cosillas, quizás poco a poco, pero es posible que sigan evolucionando cosas.

¡Saludos!

P.D.: De SD... cualquiera de marca decente te valdría.
theoden22 escribió:Sony hizo un grandísimo trabajo de ergonomía y de materiales con PS Vita, no tengo dudas, pese a que soy un fanboy de PSP, en este tema es así, Vita es más cómoda para jugar, su agarre es mejor, tiene ese segundo stick, la posición de los dedos y las manos es más "natural"... Son todo ventajas.

Fat vs Slim... Ahí no me mojo, [+risas] , cada uno tiene su opinión. Slim quizás es incluso todavía más cómoda que la Fat (pesa un poco menos, los botones redondeados tienen relieve y no están "hundidos" como en la Fat), pero los materiales de Fat son cojonudos, y esa pantalla OLED es una completa burrada, incluso hoy en día, con varios años a sus espaldas, sigo alucinando con esos colores.

Sobre las burbujas... esto no lo he mirado bien, en mi caso entro a Adrenaline y escojo el juego desde ahí. Es, exactamente, como manejar la interfaz de PSP. Yo no me preocuparía en exceso por el tema de resolución, filtros o similar, sí que se nota, claro, pero los juegos se juegan de maravilla, y Vita es bastante más cómoda que PSP, pero es que además tienes la opción de jugar a los juegos propios de Vita. Yo la verdad es que no dudaría demasiado... aunque claro, las PSP están muy baratas y también son consolas maravillosas, y su homebrew está madurísimo y casi, casi perfecto. Pero lo dicho, yo no tendría dudas. Además, el homebrew de Vita sigue haciendo sus cosillas, quizás poco a poco, pero es posible que sigan evolucionando cosas.

¡Saludos!

P.D.: De SD... cualquiera de marca decente te valdría.

@odessa
Pero eso es lo que yo keria saber,si se notaba muxisimo,porque mi interés principal es jugar a los backup de la psp y si se van a notar algo o muxo en su caso,me pillaria la psp 3000 o la go,ahora la verdad esque tengo un lio xd.He visto el video,se nota como mas borroso es lo que veo,el tema de los filtros,supongo que vale para todos los juegos supongo.
@pecneyst No te lo pienses más, a no ser que la psp te salga muy muy barata lo mejor es ir a por la vita sin duda y aunque la resolución de la psp sea peor y se escale al tamaño de la vita la pantalla se ve muchísimo mejor. Los colores y el brillo no tienen nada que ver

Imagen

Y aunque la quieras principalmente para PSP acabarás jugando al killzone, freedom wars, Assassins Creed, Uncharted etc, y todos los indies que hay en vita como iconoclast, chasm, timespinner. Hay muchísimas joyas desconocidas de pspvita


https://m.youtube.com/watch?v=dL_m4WWfjUg
https://m.youtube.com/watch?v=1vffxKk0Dxw
https://m.youtube.com/watch?v=SVdoyJwBB6s
Pais83 escribió:@pecneyst No te lo pienses más, a no ser que la psp te salga muy muy barata lo mejor es ir a por la vita sin duda y aunque la resolución de la psp sea peor y se escale al tamaño de la vita la pantalla se ve muchísimo mejor. Los colores y el brillo no tienen nada que ver

Imagen

Y aunque la quieras principalmente para PSP acabarás jugando al killzone, freedom wars, Assassins Creed, Uncharted etc, y todos los indies que hay en vita como iconoclast, chasm, timespinner. Hay muchísimas joyas desconocidas de pspvita


https://m.youtube.com/watch?v=dL_m4WWfjUg
https://m.youtube.com/watch?v=1vffxKk0Dxw
https://m.youtube.com/watch?v=SVdoyJwBB6s


Gracias,en el video del compañero,significa que puedo dejar un filtro estándar que se vea mejor para todos los juegos no?
@pecneyst Tienes varios filtros para elegir y queda aplicado a todo adrenaline que es el emu de psp hasta que hagas otro cambio, a mí personalmente la opción que más me gusta es sin ningún filtrado
Pais83 escribió:@pecneyst Tienes varios filtros para elegir y queda aplicado a todo adrenaline que es el emu de psp hasta que hagas otro cambio, a mí personalmente la opción que más me gusta es sin ningún filtrado

A mi tampoco me gustan los filtros, especialmente con los juegos de psx/ps1. Si acaso el bilinear oficial.
El escalado tambien se puede elegir, aumentando o disminuyendo el tamaño de pantalla con varias opciones de tamaño o personalizando mediante la funcion tactil de ps vita.
odessa escribió:
Pais83 escribió:@pecneyst Tienes varios filtros para elegir y queda aplicado a todo adrenaline que es el emu de psp hasta que hagas otro cambio, a mí personalmente la opción que más me gusta es sin ningún filtrado

A mi tampoco me gustan los filtros, especialmente con los juegos de psx/ps1. Si acaso el bilinear oficial.
El escalado tambien se puede elegir, aumentando o disminuyendo el tamaño de pantalla con varias opciones de tamaño o personalizando mediante la funcion tactil de ps vita.

Yo la usuaria solo para backup de psp,esos filtros, por lo que dice el compañero en la ps vita se ve mejor,los juegos de la psp no?
Lo que opino de los juegos de ps es lo mismo que los de psx. Prefieron jugarlos sin filtros. En todo caso reescalando la imagen para ajustarla a lo que seria una pantalla de psp.
lo muev0o a general, que no tiene nada que hacer en Scene.

y de paso, tu duda creo que la podías haber puesto en el hilo de novatos que era el lugar mas idóneo.
pecneyst escribió:En otras palabras,se nota los dientes de sierra no?Puede ser que me pille entonces una psp 3000 o psp go..Porque mayormente quiero los juegos de la psp.

Si la quieres para juegos de PSP compra una PSP. Te puede costar practicamente un tercio de lo que te cueste la PS Vita, y si no vas a aprovechar esta no tiene sentido pagar de más. [bye]
Me pille la ps vita fat roja,muchas gracias a todos por las respuestas.Ahora a disfrutarla.
A disfrutar de sus juegos amigo!

Pásate por estos hilos para ver las recomendaciones y los mejores juegos según los foreros para la PS Vita:

hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095

hilo_recomendaciones-de-juegos_1718786
Sobre como se abre el juego de PSP, tienes la opcion base que es meterte en el emulador e iniciarlo y tienes la opcion que a mi me gusta mas, que es en burbuja como si fuese un juego de PSVita.

Para tener los juegos de PSP en formato burbuja necesitas instalar la aplicacion "Adrenaline Bubble Manager", desde este link de github

Tutorial
22 respuestas