Aconsejarme: ¿por cual deberia empezar? (sega saturn)

Bueno, esta semana, por fin, volveré a tener la saturn jap entre manos y ahora si que si, en mis huecos libres le dedicaré el tiempo que se merece. No quiero crearme una montaña de juegos a los que apenas dedique 5 minutos asi que me decidí por empezar "a minimos", con, de verdad, lo que tengo ganas de jugar o redescubrir. El tema es que no se por donde empezar.

Tendré el Magic Knight Rayearth, al que jugaré en ingles, el Christmas Nights para quitarme el mono del Nights (que ya pillaré mas tarde), Cotton 2 y el Policenauts traducidito. Aparte por ahi rondan, como balas en la recámara, un flamante Shining Force 3 y un Bomberman.

Para partidas rápidas ya tengo claros los candidatos: Cotton y Bomberman. El tema es para partidas mas largas. El Policenauts lo jugué via emulador (version psx) y lo dejé pasado "el astronauta". Despues lo retomé en la psx original y esta vez llegué hasta la 1a persecución en coche al motorista. El juego me encanta, y siempre he querido jugarlo (y pasarmelo) en la saturn, su consola en mi opinión.Le tengo ganas pero, a la vez, hay otros que hace mucho mas tiempo que dejé parados. El SF3, por ejemplo, me quede sobre la misión 8 o asi (ni lo recuerdo bien). Me encantaba pero llegué con los personajes desequilibrados...y ya despues la partida se perdió. El MKR...pues me gusta su aspecto superdeformer y chibi, pero no se si deberia dedicarle ese lugar de honor entre los juegos a los que les doy prioridad.

El problema, no puedo decidirme. Retomo saturn por aquellos juegos a los que no les presté la atención y tiempo debidos y por esas espinitas clavadas que, ya con internet (y mil guias), ahora son accesibles y pasables aun teniendo menos tiempo. ¿Que me recomendais? ¿Que os parece el magic? ¿Priorizo esa joyaza llamada Policenauts? ayuda segera!
Yo acabo de descubrir la Saturn, ya que me he hecho una consola funcional de dos que no funcionaban. Un frankenstein PAL que no he tardado en japoneizar XD ,mods de 60hz y NTSC mediante.

También me he propuesto hacerme con juegos a cuentagotas, para que no me ocurra lo mismo que con la PSX, que en poco tiempo tenía tantos juegos que al final no jugaba a nada.

En mi caso, y yendo al grano, mis consejos son:

Para partidas rápidas: Darius Gaiden, Cotton, Quake y Pocket Fighters.
Para partidas pausadas: Dragon Force y Castlevania.

A esos les doy yo, principalmente.
uukrul escribió:Yo acabo de descubrir la Saturn, ya que me he hecho una consola funcional de dos que no funcionaban. Un frankenstein PAL que no he tardado en japoneizar XD ,mods de 60hz y NTSC mediante.

También me he propuesto hacerme con juegos a cuentagotas, para que no me ocurra lo mismo que con la PSX, que en poco tiempo tenía tantos juegos que al final no jugaba a nada.

En mi caso, y yendo al grano, mis consejos son:

Para partidas rápidas: Darius Gaiden, Cotton, Quake y Pocket Fighters.
Para partidas pausadas: Dragon Force y Castlevania.

A esos les doy yo, principalmente.


Primero enhorabuena, ojala yo supiera arreglar consolas. Habria tenido mi saturn japo funcional mucho antes. Despues agradecerte la opinión, pero iba mas centrada en los juegos que he citado, no tanto en que otros juegos podria jugar. El catalogo es amplisimo, y hay generos para todos los gustos. He acotado en aquellos que tengo ahora. De todas maneras veo que coincidimos en un 60% en lo que a gustos se dice. Yo paso del quake y, en general, de los juegos de lucha, pero el resto son buenas recomendaciones. tuve el dragon Force, que ya me pasé, al igual que el castevania, tan criticado pero que me parece un juegazo en saturn. De todas maneras sigo con mi duda: de lo que tengo ¿por donde empezar?

pd: haces bien no acaparando. Al final, entre tantos, acabas no jugando a ninguno. Lo se por mi etapa supersnes con copion.
ewin escribió:
Primero enhorabuena, ojala yo supiera arreglar consolas. Habria tenido mi saturn japo funcional mucho antes. Despues agradecerte la opinión, pero iba mas centrada en los juegos que he citado, no tanto en que otros juegos podria jugar. El catalogo es amplisimo, y hay generos para todos los gustos. He acotado en aquellos que tengo ahora. De todas maneras veo que coincidimos en un 60% en lo que a gustos se dice. Yo paso del quake y, en general, de los juegos de lucha, pero el resto son buenas recomendaciones. tuve el dragon Force, que ya me pasé, al igual que el castevania, tan criticado pero que me parece un juegazo en saturn. De todas maneras sigo con mi duda: de lo que tengo ¿por donde empezar?

pd: haces bien no acaparando. Al final, entre tantos, acabas no jugando a ninguno. Lo se por mi etapa supersnes con copion.


Pues de los que dices: el Policenauts no lo he catado, pero si es como el Snatcher, que me pareció un muermo... pues ahí lo tienes.

Nights, no me interesa. No me gustan los Sonic, ni mucho menos los sonics-wannabee XD

El MKR ni idea. Le tengo echado el ojo al SF3, ahora que están los 3 capítulos en inglés, y me encantaría que alguien de una vez tradujera el Grandia.

Los Bomberman pueden tener un pase para jugar con alguien, pero para jugar solo no los veo, ni el isométrico ni el 2D.

Y el Cotton es gloria bendita.
No se si lo tendras, pero para partidas rapidas yo me haria con el Sega Rally que es el rey de los racers en Saturn.
segatasanshiro escribió:No se si lo tendras, pero para partidas rapidas yo me haria con el Sega Rally que es el rey de los racers en Saturn.
No lo tengo pero es facilmente encontrable y muy válido para partidas rápidas.

@uukrul A mi el Policenauts me parece un juegazo, sin el ritmo trepidante de otros juegos, simplemente es pausado, muchas veces lento sinduda, pero con una historia sobresaliente. Es como una buena tarta: comerla deprisa te llena enseguida...es para buenos bocados, masticando y saboreando.

Creo que retomaré el Shining Force 3
ewin escribió:
@uukrul A mi el Policenauts me parece un juegazo, sin el ritmo trepidante de otros juegos, simplemente es pausado, muchas veces lento sinduda, pero con una historia sobresaliente. Es como una buena tarta: comerla deprisa te llena enseguida...es para buenos bocados, masticando y saboreando.



No digo yo que no, pero para mi eso no es un juego; te tiras más tiempo leyendo descripciones que jugando. Para eso me leo un libro.
@uukrul a veces te encuentras alicientes "extraños" solo presentes en este juego XD

https://www.youtube.com/watch?v=6rbgTBphsDs
@ewin Para juegos largotes, voy a lo fácil y te aconsejo Guardian Heroes y Panzer Dragoon saga. También hay una joya como Riven que dentro de los consoleros no es un género muy apreciado, pero en el mundo pecero está considerado la mejor aventura gráfica de siempre.
Si sabes ingles, miraré el Dark Savior, me gusto mucho. Añade Cat the ripper, solo disfrutable si sabes ingles (sin suba)
Para partidas cualquier Arcade, o port de este, te valdrá, mención especial a Savaki, juego de peleas totalmente atípico y sensacional.
Saturn? International Victory Goal
Tomax_Payne escribió:Si sabes ingles, miraré el Dark Savior, me gusto mucho. Añade Cat the ripper, solo disfrutable si sabes ingles (sin suba)
Para partidas cualquier Arcade, o port de este, te valdrá, mención especial a Savaki, juego de peleas totalmente atípico y sensacional.
Juegos de lucha ya tedigo que no. El Dark savior no me entra por los ojos, y para mi eso es la mitad a priori. Miraré ese cat the ripper que, sinceramente, no tengo ni puñetera idea de como es.


@theelf No me gustan los juegos de futbol pero...¿existe alguno de volley que merezca la pena en saturn? Aunque solo sea japo y de esos que no conoce ni la madre del programador...
@ewin

volleyball? sacando el virtua no se me ocurre nada

El Vircory Goal es como el Super Sidekicks, que guste o no el futbol es practicamente irrelevante, son la leche de arcades
No se si te gustan los pinball pero si es el caso el true pinball es un juegazo, es básicamente una remasterización del estupendp Pinball Illusions. La de horas q le di a ese juego son enormes.
Hola, pues yo te recomendaria "three wonders" y "castlevania". a pesar de las ralentizaciones y demás, poder jugar con ritcher desde el inicio y escuchar como suena para mi no tiene precio..
y añadiria "metal Slug" y "thunderforce v"

un saludo!
Por si te vale, un dia empece a recopilar LINK
15 respuestas