En memorias miraría algo básico como estas Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP que salen por 100€.
De disco Western Digital Black SN850X 2TB NVMe PCIe Gen4 aunque tienes opciones perfectamente válidas mas baratas.
Respecto a la gráfica, si estamos hablando de 1440p de resolución y quieres que te dure un tiempo, yo no pondría todo el peso de la elección en la vram, aunque sea importante, y mas con los los motores gráficos que empiezan a usar los juegos actuales, también es importante el "músculo" de la gráfica para así poder aprovechar esa cantidad de vram.
Las comparativas entre la rtx4060ti de 8gb y la de 16gb muestran que hay una brecha de rendimiento muy reducida, es una gráfica que acusa bastante el bus de memoria de 128bits, aunque su rendimiento pueda llegar a ser medianamente aceptable a esta resolución, con la rtx5060ti 16gb aunque no tan acusado estamos un poco en las mismas, de nuevo un bus de memoria de 128bits y la diferencia de rendimiento en general no supone una mejora sustancial frente a la 4060ti 16gb, eso si, tiene un precio mas bajo que esta última, la cual costaba una media de 500€ y era de las peores compras que se podían hacer.
Con esto dicho para esa resolución veo mucha mejor opción intentar estirarse a por la rtx5070 que aun teniendo 12gb de vram, lo compensa con un bus de memoria de 192bits y en general mayor rendimiento, aquí si habría una mejora sustancial de rendimiento en todos los casos frente a la 5060ti, y por 600€ que cuesta ahora mismo, por ejemplo del ensamblador kfa2, un ensamblador bastante bueno a mi parecer, me parece la mejor candidata.
Si no tienes pensado gastar tanto, la rx7800xt por ejemplo la asus tuf que te comenté son 520€ y sigue siendo mejor opción que la rtx5060ti.
Sobre si la rtx5060ti es buena opción o no por 450€, es un poco en la línea de la rtx4060 por 300€, es decir ni fu ni fa, son soluciones medianamente aceptables si no se quiere gastar tanto, aunque si el objetivo es que la gráfica nos dure unos cuantos años sin preocuparnos por bajar en exceso la calidad gráfica en futuros títulos, entonces aquí ya no me parece la mejor opción.
Dicho esto también estoy de acuerdo con los compañeros de que una gráfica a día de hoy de 8gb, no es la mejor opción.