Aconsejarme, Gigabyte GeForce RTX 5060 Ti 16GB o MSI RTX 4060 Ti Ventus 2X Black 8GB OC DLSS3

Hola a todos, me gustaría adquirir una nueva gráfica para poder jugar a juegos actuales en 2k.
Juegos como
-red dead redemption 2
-cyberpunk 2077
Para entendernos, juegos de next-gen, también he visto una gráfica bastante interesante,la Gigabyte Radeon RX 7800 XT Gaming OC 16GB GDDR6

También he visto este ordenador ya montado y me gustaría que me comentarais qué tal. 
Link:https://www.elcorteingles.es/electronica/A52540152-sobremesa-gaming-hp-omen-gt16-0036ns-ryzen-7-8700g-32gb-1tb-ssd-nvidia-geforce-rtx-4060ti-8gb-w11/?parentC
Entre esas dos la 5060 Ti de 16 GB sin ninguna duda. De 8 GB no cojas ninguna tarjeta porque ya se quedan cortas de memoria. Y tampoco te recomiendo ningún PC que lleve tarjeta de 8 GB.
La 7800 XT también es muy buena opción. Es más potente que la 5060 Ti.
8Gb hoy en día ni a precio de saldo…
Muchas gracias por la ayuda, ya que estaba a punto de comprar ese ordenador. 

Ahora, basándome en tus consejos, ¿qué procesador y placa base me recomendaríais para combinar con las gráficas ya mencionadas?
Yo estaba indeciso también en que GPU comprar, primero estaba interesado en las 9070xt, pero visto que los precios se disparaban más de lo que mi presupuesto daba me decidí por una 7800x que compré nueva por 500€ (hay que estar todos los días mirando para pillar ofertas así), aún a sabiendas de que la 5060ti estaba a las puertas, pero viendo que la serie 50 era un despropósito me tiré de cabeza a por la AMD, y que quieres que te diga, es un misil, con un 5800X va que vuela (no quiero imaginar la 9070XT), fresquita, bonita (la mía es la Pure), 0 coilwhine, para mí es una compra más que buena, juego a todo en 1440p sobradisimo de fps y todo en altos/ultra/épico (según juegos), y la tarjeta ni se inmuta, yo por mi parte te recomiendo la AMD
LoganR1 escribió:pero viendo que la serie 50 era un despropósito me tiré de cabeza a por la AMD,

El problema es que las RX 7800 XT son un drama usando Raytracing.......no voy a decir que la 5060 Ti sea una grafica de 1440p, porque creo que no lo es con todo a tope de detalle pero si que es mejor que la RX usando Raytracing y Path Tracing que en algunos casos es llamado Full Raytracing.

De todos modos me sigue pareciendo buena compra la RX.
@Nomada_Firefox pero es que yo sinceramente lo que busco cuando juego es que vaya fluido, no hayan artefactos o cosas raras por la pantalla, que se vea un rayo de luz mejor o peor, sombras más definidas o menos no es algo que me preocupe, jugando al Indiana o al A plague Tale me di cuenta que Adrenaline lo activa por defecto y se ve muy bien la verdad, pero si lo desactivo yo se sigue viendo el juego muy bien igualmente (lo hice por cacharrear, por qué yo directamente arranco el juego y ya, miro a ver cómo me pone el juego por defecto las opciones gráficas por curiosidad y no toco nada, ni se tocar el Adrenaline), por eso, por qué yo no me fijo en esas cosas, yo quiero jugar a gusto, cosas de viejo supongo 😅
@LoganR1
Es que tú eres el vivo de ejemplo del gran grueso de jugadores, y te lo digo en el buen sentido! La gran mayoría de jugadores encienden el PC, dejan que el juego le ponga los settings recomendados para su ordenador y listos. Ni saben (no digo que sea tu caso) ni quieren pelearse con DLSS, FG e historias. Y tanto para ti como para la mayoría de jugadores no os hace falta una 5070Ti/5080 ni una 9070XT.
Te felicito por tu sabia decisión al elegir la gráfica sin pasarte de tu presupuesto! [ok]
@NAILIK y es que mira que me he intentado meter en el Adrenaline y saber para que es cada cosa, pero empieza que si el fmnoseque, srsnosecuanto, fluidnosequemas y me hago un lío, y tocar sin saber y hacer que vaya mal cómo que no, yo enciendo, se ve bien y juego bien, pues ya, que yo con bajar y subir el brillo me sobra 😅
El día que la puse me salta Windows que se ha activado el HDR ese del que se habla tanto, y yo: pues bien y que, para que sirve eso? Si lo veo igual 😅
@LoganR1 Pues el DLSS sigue teniendo más calidad que el FSR.......aunque mira dicen que el FSR4 llegara a las 7000, claro que tampoco hay una fecha concreta.

Y yo no es que vea artefactos....
Tengo una duda ¿qué placa base pudo comprar, con una buena calidad? Para combinar un procesador AMD y una la gigabyte 5060 ti 16GB. 
@Nomada_Firefox pero es que yo el fsr no lo he usado aún, ni se la diferencia entre uno (Dlss) u otro (fsr), si sé que hacen por lo que leo aquí en los foros un reajuste a una resolución inferior y luego escalan a otra superior, más de eso no sé que más hacen, que en eso me he fijado y el Adrenaline no lo activa en los juegos (ni está activado dentro de los ajustes de los juegos) que he jugado hasta ahora que son el Indiana, A plague Tale y el Expedition 33 (que en este los ajustes gráficos están todos en Épico por defecto y se ve el juego de la leche), en ninguno de los 3 se activa y juego a 1440p tan bien y muy fluido todo, sin tirones ni nada raro por la pantalla, y a mí con que me vaya así ya me sobra para jugar 😅
Zeldak escribió:Tengo una duda ¿qué placa base pudo comprar, con una buena calidad? Para combinar un procesador AMD y una la gigabyte 5060 ti 16GB. 

Un buen combo sería por ejemplo MSI PRO B650-S WIFI + ryzen 7600x

La rtx4060 ti descártala, la rtx5060ti por 450€ es mucha mejor opción y debe de costar lo mismo.
Ahora bien, la rx7800xt juega en otra liga de rendimiento, y son solo 70€ de diferencia, por ejemplo ahora esta de oferta la Asus TUF Gaming Radeon RX 7800 XT OC 16GB GDDR6 por 520€.

El ordenador premontado que has puesto, no hay por donde cogerlo.
Muchas gracias a todos, ¿me podrías aconsejar sobre la memoria RAM y el disco duro? ¿Son muy importantes? Os escucho, muchas gracias de nuevo. 
@Zeldak Aunque ya te lo ha dicho todo el mundo, reforzamos el mensaje: a día de hoy nadie va a recomendarte una GPU de 8Gb. Ese equipo premontado tiene el precio infladísimo, la GPU que lleva lo devalúa una barbaridad. El mismo equipo con una RTX 5060Ti tendría mucho más sentido. Ni se te ocurra dejarte 1300€ en ese equipo, cuesta más de lo que vale y lleva una GPU con fecha de caducidad.

Por tener miras más amplias, ¿las GPU de 8Gb no valen entonces para nada? Te diría que si, para el ordenador del crío. Si quieres montarle algo y pillas una asequible, pues tampoco es un drama. Y también para aquellos que ya tienen PC, estira todo lo que puedas. Pero ahora mismo, año 2025, comprando nueva una GPU de 8Gb... un tiro en el pie.
@AxelStone Muchas gracias, ya me he quedado claro, jajajajaj, una pregunta: ¿ qué refrigeración me recomiendas para la CPU líquida o ventilador?
Con el permiso de @AxelStone te contesto yo a la espera que el te comenté su opinión.
Cógete un disipador por aire antes que una líquida AIO, pero 1000 veces antes.
Las líquidas AIO a no ser que sean de las caras (y aún así) tienen una vida limitada, y si es una barata tienes más riesgos aún de fugas con el tiempo que te pueden llegar a joder placa base o gráfica. Por aire te pueden durar años y años, con el mínimo mantenimiento de limpiar de vez en cuando los ventiladores. Además son muchísimo más baratas, y por ejemplo, con un disipador estilo al de este ya vas sobrado para un procesador de unos 280W máximo de TDP:

https://www.amazon.es/dp/B0BTD4F6RY
En memorias miraría algo básico como estas Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP que salen por 100€.

De disco Western Digital Black SN850X 2TB NVMe PCIe Gen4 aunque tienes opciones perfectamente válidas mas baratas.

Respecto a la gráfica, si estamos hablando de 1440p de resolución y quieres que te dure un tiempo, yo no pondría todo el peso de la elección en la vram, aunque sea importante, y mas con los los motores gráficos que empiezan a usar los juegos actuales, también es importante el "músculo" de la gráfica para así poder aprovechar esa cantidad de vram.

Las comparativas entre la rtx4060ti de 8gb y la de 16gb muestran que hay una brecha de rendimiento muy reducida, es una gráfica que acusa bastante el bus de memoria de 128bits, aunque su rendimiento pueda llegar a ser medianamente aceptable a esta resolución, con la rtx5060ti 16gb aunque no tan acusado estamos un poco en las mismas, de nuevo un bus de memoria de 128bits y la diferencia de rendimiento en general no supone una mejora sustancial frente a la 4060ti 16gb, eso si, tiene un precio mas bajo que esta última, la cual costaba una media de 500€ y era de las peores compras que se podían hacer.

Con esto dicho para esa resolución veo mucha mejor opción intentar estirarse a por la rtx5070 que aun teniendo 12gb de vram, lo compensa con un bus de memoria de 192bits y en general mayor rendimiento, aquí si habría una mejora sustancial de rendimiento en todos los casos frente a la 5060ti, y por 600€ que cuesta ahora mismo, por ejemplo del ensamblador kfa2, un ensamblador bastante bueno a mi parecer, me parece la mejor candidata.
Si no tienes pensado gastar tanto, la rx7800xt por ejemplo la asus tuf que te comenté son 520€ y sigue siendo mejor opción que la rtx5060ti.

Sobre si la rtx5060ti es buena opción o no por 450€, es un poco en la línea de la rtx4060 por 300€, es decir ni fu ni fa, son soluciones medianamente aceptables si no se quiere gastar tanto, aunque si el objetivo es que la gráfica nos dure unos cuantos años sin preocuparnos por bajar en exceso la calidad gráfica en futuros títulos, entonces aquí ya no me parece la mejor opción.

Dicho esto también estoy de acuerdo con los compañeros de que una gráfica a día de hoy de 8gb, no es la mejor opción.
Amén a todo lo que ha dicho @Antuanerr
Aprovechando su comentario sobre la 5070, dejo al OP este presupuesto que tiene el mismo precio que el montado por el Corte Ingés y que es mucho mejor en todos los aspectos. Quizás pueda servir de guía, y estoy seguro que se podrá retocar algo:

Imagen

https://es.pcpartpicker.com/list/9FPnFZ

Aquí con una 9070 por si quieres valorar un presupuesto parecido con AMD:

Imagen

https://es.pcpartpicker.com/list/Vw7T3w

Con cualquiera de esas dos opciones podrás jugar a 2K más que bien y durante una buena temporada larga ;)
19 respuestas