Aconsejan comprarme una deck

Buenas tardes, si este post no va aqui o es innecesario pueden borrarlo o hacer lo que deban, tengo una series x y me he calentado en pillarme una steam deck, pero al ver videos sobre ella dicen, que no es capaz de correr los juegos nuevos,nunca he tenido pc gamer ni tengo cuenta de steam,hay que toquetear mucho para jugar?? Se puede instalar gamepass?? Tenia pensado pillarme la de 256 gb porque si me pillo la de 64 y le.mete una sd grande seria lo mismo???.
Siento el interrogatorio.
Saludos
Si, comprala, la de 64gb y pillas un SSD si eres capaz de quitar tornillos e instalar el SO.
Hay que tocar para que funcionen muchas cosas, se hace funcionar casi todo pero te tienes que acostumbrar a consultar protondb.com si no funciona.
Sobre el rendimiento depende mucho del juego, lo moderno lo mueve justita.
Se puede instalar gamepass poniendo Windows o se puede jugar a través de Xcloud.
Y no, no va aquí jajaja
@Lopezinho_81 De momento sigue pudiendo con los juegos nuevos a unos 30fps, con FSR y demás, pero vaya, si tu idea es comprarla solo o mayormente para los juegos nuevos, no seria tu target.

Teniendo una series X, yo te diria que el enfoque debería ser : los juegos mas tochos y demandantes juegalos allí, y los triple A de gen pasada para atras, indies, emulación etc, juegalos en deck.

No hay que toquetear mucho para jugar, está muy consolizada con una inteefaz tipo consola y tal y maxime tendrias que escoger dentro del juego el típico perfil grafico bajo, medio, alto etc según te interese y según vaya, y luego tienes un botón que saca un menú emergente desde el que puedes por ejemplo capar los Fps para ganar estabilidad y bateria entre otras opciones.

Tema gamepass no hay una respuesta sencilla:

- Desde Steam OS, sin instalar windows en una microsd mismo, no puedes instalar el gamepass normal, pero si el de la nube, que si vas a jugar a deck mayormente en casa pues te vale.

- Si instalas windows en una micro sd, si puedes instalar el gamepass nativo.

Del modelo de 64gb, si y no, depende de cuántos juegos seas de tener instaldos a la vez, ya que resumiendo mucho, aunque instales los juegos en micro, siempre se instala 1-2gb por juego en la ssd, por lo que en el de 64 se te llenaria si instalases en el micro sd mas de 20 o asi (aun asi hay formas sencillas de evitar esto que ya te contaríamos por aquí si te decidiedes por el modelo de 64gb).
Muchas gracias por las respuestas. Espero pronto volver a escribir presentandome con la steam deck.
Saludos.
Siento haber puesto el post en el sitio equivocado 🤣
Viendo que quieres usar el Game Pass y no tienes cuenta de Steam, yo me iba a por la ROG Ally si el dinero no es problema, más potente y mejor para tu caso de uso, almenos más sencillo 😂 .
Yo la pille de 64 y le puse uno de 1 tb y te puedo decir que estoy encantado,ademas voy a vender la switch porque la ha desplazado del todo😂.
Buenas te compras la steamdeck de 377 euros te vas aliexpres te compras un SSD de 1 Tera por 66 euros lo llevas a cualquier tienda de informática y te lo instalan si no sabes y le metes Windows y ya tienes todo
Jasoes escribió:Viendo que quieres usar el Game Pass y no tienes cuenta de Steam, yo me iba a por la ROG Ally si el dinero no es problema, más potente y mejor para tu caso de uso, almenos más sencillo 😂 .


Yo sino fuera por el dinero, me iba por la Aya Neo 2S, que es más potente que la Rog Ally
Existiendo la Ally es absurdo comprarse una chinorri sin garantía y con el soporte de Ayaneo, que lanza una consola cada 15 días y se olvida de la anterior.
Gracias a todos por las respuestas, ya me he pedido la de 256gb y voy a comprar una micro sd de 512gb. Espero que sea suficiente 😊. Saludos y ya me tendreis por aqui preguntando como novato que soy
9 respuestas