aconsejadme una placa y un procesador

me estoy pensando en cambiar la placa y el procesador, acosejadme un poco, gracias..........

ya tengo algunos candidatos, que os parece ?

- CPU PIV 2 GHz. MOD 478
- CPU PIV 2,2 GHz. MOD 478

- PB PIV ASUS P4T-E 478 RIMM
- PB PIV ASUS P4T533
- PB PIV ASUS P4T533+E

entra las placas la decisión sera seguramente entre la 2 y la 3, pues tiene puertos USB 2.0, cosa que la 1 no tienen..............

me gustaria que me aconsejaseis un poco.

No tengo pensado mirarme AMD, me recomedais AMD ? (yo tengo el K6-400, y no estoy demasiado contento)
Pues yo ya venía a recomendar AMD ;). Hay una diferencia impresionante entre los K6 y los actuales K7 XP. Yo te recomendaría un XP 2000 o superior en una placa Epox, seguro que como poco te da el mismo rendimiento que el equivalente al P4 y te sale bastante más barato. Aún puede salirte mejor de precio si por ejeplo compras una placa ECS, que son económicas y están muy bien (claro que la Epox es mejor)
Si aún así te decides por P4, mira que tipo de memoria vas a ponerle, porque en la placa - PB PIV ASUS P4T-E 478 RIMM tienes que ponerle memoria RIMM, que cuesta un ojo de la cara... Es aconsejable poner DDR 333, que apenas hay diferencia en rendimiento, y el precio es bastante inferior.

Saludos
en mi caso como en el de muchos, jeje [sati] , hice el camino inverso al q tu vas a hacer.. io tenia un PIII500 y m pasé tras muxxo informarme y ver algun PC con AMD Athlon furrular en casa d algun colega, a AMD. Te aseguro q no m arrepiento, y mas despues d ver comparativamente lo bien q rula el mio con el d algun apañero q tiene un PIV 1800... el mio es un AMD Athlon XP 1700+, y s las d con queso a los PIV hasta el 2000 nuevo, imaginate... ademas d ser muxxo mas barato, lo cual s agradece siempre, porque aunque tengas money para comprarte un PIV d los ultimos un 2.2 p. ej. con la diferencia de precio respecto aun XP 2100+ (de rendiemiento similar o mejor..), puedes equipar tu ordenador con mas memoria, una grafica mejor, ..etc. u otras cosas q siempre t vendran bien.
Weno esa es mi opinion, basada en mi experiencia..y como no todo el monte es oregano, decirte q el defecto d los AMD XP, es q s calientan bastante... asi q es imprescindible q le pongas un BUEN disipador al procesata.

Mi recomendacion... pues seria un AMD Athlon XP 2100+ y placa una ABit AT7 o una gigabyte VRXP. Aunque sobre placas cada uno tiene sus gustos, y en este foro son mayoria los q s decantan por Soltek o Epox, a mi m gustan mas las anteriores.. [sati]

Un saludo. :cool:
Para cambiarte a AMD, un micro potente (1900+ o 2000) y una placa base Epox 8K3A+ que es genial ;)
perdon por la tardanza............. y gracias a todos

al final mi elección sera la siguiente;

PB PIV ASUS P4S333 478 DDR
CPU PIV 2,2 GHz. MOD 478
MEMORIA DDR 256 MB A 333 MHz.

ya se que es un poco mas caro, pero siempre me ha gustado INTEL mas que AMD.

S@lu2.
4 respuestas