Aconsejadme un MANDO a distancia para manejar varios!!!

Pues tengo en mi habitacion multimedia (TV, PC, TDT, Preoyector, 5.1, conmutador HDMI,..........) hasta 7 mandos a distancia.

Estoy mirando uno de estos mandos logitech que tienen una pantalla y se programan para manejar todo desde el mismo mando.

Que modelo me aconsejais y donde podria pillarlo en oferta o a buen precio? no me importa pillarlo por internet.

Gracias amigos
Los Logitech Harmony son todos igual de buenos sencillamente porque traen prácticamente el mismo software (si no el mismo 100%), con la diferencia de lo vistoso que sea el mando: Van desde el sencillo 525 de pantalla de cristal líquido (creo que ahora está por los 50-60€) de toda la vida hasta el 1000 de pantallaza táctil (pasa de 250€, creo).

Su único requisito es tener conexión a internet para configurarlos, cosa que lleva un tiempo hasta tenerlo al 100% y que por lo "novedoso" del sistema puede costar un poco, pero compensa. Lo de "novedoso" va porque nos e basa en manejar dispositivos por separado, si no en acciones: Ver TV, ver DVD con Home Cinema, etc. Una PASADA, y algo ya imprescindible para mi.

Lo dicho, según lo quieras de bonito (y a pilas o batería), coge el que más te guste, todos hacen lo mismo y so igual de personalizables.
Secundo el harmony (cualquiera de ellos), es sencillamente cojonudo... y he probado muchos.

Salu2.
Gracias chicos, y donde puedo pillarlos a buen precio?
En el Aldi tienes hoy de oferta este :

http://aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_17/OFF20.SHTML

Yo llevo 3 en el maletero del coche pero, hasta medio dia no podre probarlo por que estoy en el curro.

Si no te mola puedes devolverlo hasta en 30 dias sin dar explicaciones.

Un saludo ¡¡
aNTiBeTiKo escribió:Gracias chicos, y donde puedo pillarlos a buen precio?

En amazon.co.uk acabo de comprar el Harmony 555 por 52 euros envio incluido por MRW
El problema que le veo a ese mando, aunque el precio es apetecible, es que se basa en el funcionamiento clásico de "por dispositivo + función Home Cinema". Los Harmony van por funciones; durante la configuración tu creas por ejemplo la función "DVD Cinema" (puedes llamarlas como quieras), el programa te va preguntando en qué canal debe estar, con qué los escuchas (TV o Home Cinema), si quieres añadir más funciones (silenciar TV, expulsar bandeja del DVD o lo que te dé la gana)... Una vez creada la función ya sólo tienes que pulsar en el mando del Harmony el botón asignado de la pantalla (ves el nombre claramente) y él solito se encarga de encender todo y ponerlo listo para la función, de tal manera que no sólo es pulsar un botón y ya, si no que no tendrás que estar cambiando de DVD a Home Cinema para cambiar el volumen o a TV para cambiar el formato de imagen, pues no manejas un dispositivo de cada vez si no una función.

En fin, puede que el más barato cueste 6 veces más, pero el valor aportado es mucho mayor en mi opinión.

Ah, maldito mundo de opciones!!! XDDDD

Saludos!!!
No te voy a quitar la razon amigo ManuJedi xD ... pero he leido en la parte de atras del mando este del aldi que tb se le pueden crear macros , cosa que hasta que no he leido tu explicacion no habia pensado para que servia XD.

De todas formas me imagino que lo de los Harmony estara mucho mas avanzado ..jejeje .

De todas formas a lo largo de hoy , cuando salga del curro intentare probarlo y leerme las instrucciones.

Lo bueno que tiene es que aldi en teoria acepta devoluciones en 30 dias sin ningun motivo y te devuelven la pasta.

Yo espero no tener que devolverlos jajajaja

Edito : De momento un exitazo , con la funcion de aprendizaje he aprendido las teclas basicas de la tele , el home cinema , y del asus o!play pero en este ultimo tengo un problema que al darle a avanzar ( por saltos ) me avanza y luego me hace un stop. Tampoco lo he podido explorar mucho , pero al parecer si que se pueden hacer macros ( me ha parecido que solo se puede hacer 1 ). Y en principio contento por lo que me ha costado .

Aprobecho para preguntar , por que no se pueden copiar los mandos de los aires acondicionados ¿que tienen de especial?

¡¡ Un saludo ¡¡
javieron_ escribió:No te voy a quitar la razon amigo ManuJedi xD ... pero he leido en la parte de atras del mando este del aldi que tb se le pueden crear macros , cosa que hasta que no he leido tu explicacion no habia pensado para que servia XD.

De todas formas me imagino que lo de los Harmony estara mucho mas avanzado ..jejeje .

De todas formas a lo largo de hoy , cuando salga del curro intentare probarlo y leerme las instrucciones.

Lo bueno que tiene es que aldi en teoria acepta devoluciones en 30 dias sin ningun motivo y te devuelven la pasta.

Edito : De momento un exitazo , con la funcion de aprendizaje he aprendido las teclas basicas de la tele , el home cinema , y del asus o!play pero en este ultimo tengo un problema que al darle a avanzar ( por saltos ) me avanza y luego me hace un stop. Tampoco lo he podido explorar mucho , pero al parecer si que se pueden hacer macros ( me ha parecido que solo se puede hacer 1 ). Y en principio contento por lo que me ha costado .

Aprobecho para preguntar , por que no se pueden copiar los mandos de los aires acondicionados ¿que tienen de especial?

¡¡ Un saludo ¡¡

Entocnes me lo aconsejas? es q son 10.99€. Yo lo quiero para manejar TV Samsung, TDT/SAT AzboxHD, Xbox360, Proyector Optoma, Bajar pantalla proyector motorizada, 5.1 logitech z5500.

Me valdria para todo eso?
javieron_ escribió:No te voy a quitar la razon amigo ManuJedi xD ... pero he leido en la parte de atras del mando este del aldi que tb se le pueden crear macros , cosa que hasta que no he leido tu explicacion no habia pensado para que servia XD.

¡¡ Un saludo ¡¡

Si, los macros son muy útiles para hacer todo el juego de encender toda la cacharrada. Efectivamente es algo más avanzado lo del Harmony, pero peleando un poco también valdrá.

Lo del aire acondicionado, ¿será quizás que es por RF el mando del aire?
A mi los mando con pantalla tactil no me gustan nada, hay que mirar siempre la pantalla del mando y no tiene la misma "respuesta" que un boton normal. :(

Los que si me molan, son los nuevos harmony 600, no son tan bonitos como los antiguos 555 y 525 pero los botones son mucho mas agradables al tacto y faciles de manejar a oscuras.
Imagen

En alternate los tienen por 59 euros. :cool:
Pues despues de haberlo usado esta noche , la verdad es que es una gozada para lo que vale .
El oplay me funciona maravillosamente bien , es que estaba usndo unos botones que no eran jajaja.

Lo he tenido que programar todo con el modo de aprender pero la verdad es que genial.

Lo del tactil teneis razon no es tan intuitivo como los botones de toda la vida por que a ciegas no haces nada, pero al menos el mando tiene una retroiluminacion que se puede activar.

Lo de las macros no he podido probarlas aun , pero segun parece si que se puede hacer mas de una , pero ya digo que no lo he probado.

Sobre lo de manejar todos esos cacharros pues yo creo que no tendras problemas , yo solo lo uso para 3 , la panasonic px80 , el decoder sony , y el asus o!play y los 3 funcionan de puta madre. Lo de los aires acondicionados es que se ve que pasan mas de un codigo a la vez y no son compatibles con los mandos universales o algo asi he leido.

YO la verdad me lo volveria a comprar el mando , para lo que vale a mi me ha kitado mucho trasto de en medio.

Un saludo ¡¡¡
pues en carrefour sanse he comprado un "ingo" que es un 6in1 de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!! 6.90€ pantalla tactil, retroiluminacion y la movida esta de memorizar de un mando a otro.......estoy encantado y me queda claro que cuando tenga pasta me comprare uno de esos de los buenos.....
Pues yo tengo 2 aires acondicionados (Carrier y Samsung). Y me funcionan sin problemas con los Logitech Harmony.

Por cierto que a parte del 600, tambien han sacado el 650, igual pero con pantalla en color (80 euros). El 700 con pantalla a color y bateria recargable (90 euros en pixmania)...El Harmony one como el 700 pero con la pantallita tactil (129 euros pixmania)...
Yo tengo este:
Imagen

Y es una puñetera pasada, hasta el aire acondicionado XD. Vamos que tengo medio domoticado el cuarto hehe.

salu2
Darthjedyk escribió:Y es una puñetera pasada, hasta el aire acondicionado XD. Vamos que tengo medio domoticado el cuarto hehe.

Comentando este tema y respondiendo a la pregunta anterior... lo de que funcione un mando de estos universal con el AC es una cuestión de pura chorra, me explico, si tienes suerte y tu aire acondicionado sólo recibe los comandos del mando.... estupendo, si te pasa como a mí que el mando es emisor/receptor es necesaria una comunicación bidireccional para la ejecucción de comandos, por lo que no funcionará, sólo lo harán algunos comandos, o lo hará de forma básica.

Concretamente yo tengo un AC de la marca Daikin y no ha habido narices de que funcione con ningún mando universal, eso incluye el que pones en la foto :(

Salu2.
DNKROZ escribió:
Darthjedyk escribió:Y es una puñetera pasada, hasta el aire acondicionado XD. Vamos que tengo medio domoticado el cuarto hehe.

Comentando este tema y respondiendo a la pregunta anterior... lo de que funcione un mando de estos universal con el AC es una cuestión de pura chorra, me explico, si tienes suerte y tu aire acondicionado sólo recibe los comandos del mando.... estupendo, si te pasa como a mí que el mando es emisor/receptor es necesaria una comunicación bidireccional para la ejecucción de comandos, por lo que no funcionará, sólo lo harán algunos comandos, o lo hará de forma básica.

Concretamente yo tengo un AC de la marca Daikin y no ha habido narices de que funcione con ningún mando universal, eso incluye el que pones en la foto :(

Salu2.

Pues fijate que yo tengo uno aun mas chorra, "Kelon" el aparato en si es genial enfria bien y calefaccion pocas veces lo he usado pero vaya dias de mucho frio genial.

Y aunque lo hice memorizando desde el harmony, creo que con el soft viene la marca e imagino que modelo, pero no sabia exactamente cual era y lo puse en manual...

Una pena lo tuyo ;)
Darthjedyk escribió:Yo tengo este:
Imagen

Y es una puñetera pasada, hasta el aire acondicionado XD. Vamos que tengo medio domoticado el cuarto hehe.

salu2

Puff ese es la caña, pero 300€ por un mando.................me parrece excesivo.

CUanto te costo y donde lo pillastes???
Harmony forever...

Yo tengo en casa 3.

Un Harmony 900 en el salon.

Un Harmony 785 en el segundo salon.

Un Harmony 525 en la habitacion.

A dia de hoy para mi son imprescindibles, es lo mas comodo, y viniendo anteriormente del Philips pronto, son facilisimos de configurar.
Yo tengo el Harmony 885 que me tocó en un sorteo y aún no lo he ni desprecintado porqué no tengo tantos aparatos a controlar XD
De hecho estaba por venderlo, pero viendo que tiene tan buenas críticas creo que esperaré a tener mas trastos para controlarlos fácilmente.

Saludos
El mio lo pillé por ebay, me costó 95€ Imagen
Darthjedyk escribió:El mio lo pillé por ebay, me costó 95€ Imagen

¿Al chino? [sonrisa]

Salu2.
21 respuestas