Aconsejadme recambio para Nvidia 8600GT averiada, por favor.

Hola,

Tengo un PC con placa Asus P5K SE, un C2D y una Nvidia 8600GT, que usaba para jugar hace unos años. Ahora se había quedado para mi mujer (ofimática y algo de multimedia, música y youtube). El tema es que la gráfica de buenas a primeras saca la imagen distorsionada. La he probado en otra placa y hace lo mismo asi que supongo que tocará cambiarla por otra (además he visto que tiene los condensadores estallados).

¿Podeis recomendarme alguna gráfica baratita para salir del paso? Ahora mismo está usando el HTPC del salón (E45M1-M PRO) pero se nota que no tira igual de bien que el otro en cuanto tienes muchas cosas abiertas.

Un saludo!
Lo primero de todo, ¿has comprobado que no tenga gráfica integrada?

Después de eso, yo tenía una 8500GT y se me estropeó, estuve un tiempo tirando con la integrada y al final recogí una ATI 4350HD. No es gran cosa, pero consume menos que la Nvidia y da mayor rendimiento.
largeroliker escribió:Lo primero de todo, ¿has comprobado que no tenga gráfica integrada?

Después de eso, yo tenía una 8500GT y se me estropeó, estuve un tiempo tirando con la integrada y al final recogí una ATI 4350HD. No es gran cosa, pero consume menos que la Nvidia y da mayor rendimiento.

No tiene, aquí tienes las especificaciones de la placa:
http://www.asus.com/es/Motherboards/P5K_SE/specifications/

Por eso preguntaba por un recambio similar, si tuviese integrada hubiese tirado con ella.

Un saludo
contemplas el mercado de segundamano?

si fuese nueva la 8600gt estaria por una gt 610 o gt 720 de nvidia

en ati seria como una hd 5550
Gracias por vuestras repuestas. La verdad es que la GT610 tiene buena pinta y no se me escapa de presupuesto una que he visto nueva de 2GB.

¿Alguna más por comparar que haya que tener en cuenta?

Un saludo
No te guíes por los "gigas" de Ram, es una tarjeta de gama baja que no le va a sacar partido. Si vas a pagar mas por ella por 1gb de mas estas tirando dinero, en gamas bajas interesa mas subir a chipset gráficos superiores que darle mucha RAM.

Como alternativa similar a esa Nvidia 610 tienes la Radeon 6450. (la 5450 no te la recomiendo para nada, es peor y además es conocido ese modelo concreto por incompatibilidad con algunas placas base antiguas)
A mi cuñado se le estropeó la 8400gt y la ha cambiado por esta:
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... phire+5450

Para ofimática, internet... de sobras.
Antes de comprar nada tengo una duda que no termino de resolver mirando por internet. Este es el esquema de mi placa P5K-SE:

Imagen

La 8600 averiada iba conectada en el PCI Express x16 pero cuando veo las specs de las tarjetas que poneis, en todas pone PCI-E 2.0. ¿En qué conector de la placa irían, en el x16 o en el PCI Express x1? ¿Tengo que comprar una x16 para obtener más rendimiento?

Un saludo
+1 para la 5450. Excelente para multimedia con un consumo ridículo.

La pinchas en el slot donde estaba la 8600 sin problema.
En el pcie 16x, si miras el pcie 1x es de tamaño corto el conector, vamos que es fácilmente distinguible.

Lo que hago incapie ya que te la recomiendan demasiado la 5450 NO te la recomiendo por que hay posibilidades de incompatibilidad en PCIe 1.0 es un fallo conocido del modelo ese en concreto del que se ha hablado en muchos foros.
SVA escribió:Antes de comprar nada tengo una duda que no termino de resolver mirando por internet. Este es el esquema de mi placa P5K-SE:

Imagen

La 8600 averiada iba conectada en el PCI Express x16 pero cuando veo las specs de las tarjetas que poneis, en todas pone PCI-E 2.0. ¿En qué conector de la placa irían, en el x16 o en el PCI Express x1? ¿Tengo que comprar una x16 para obtener más rendimiento?

Un saludo

La 5450 la conectas donde tenías la 8600, es decir en el PCI Espress x16.

La verdad es que desconozco los problemas de la 5450 sobre pci E 1.0, a mi cuñado le va bien en su placa con chipset G31 en pci E 1.0.
El problema abarca a determinadas placas base con PCIe 1.0, le puede ir o no, pero es un riesgo, puede desde tener que dar una segunda vuelta para cambiarla en la tienda por otra diferente si no ponen pegas (según como de toca narices sean o no) o si es de segunda mano comérsela...

Y de todas formas es que no creo que haya apenas ni diferencia de precio con la 6450, se quita la posibilidad de encontrarse con el inconveniente y además la tarjeta es mejor.
Gracias por vuestras respuestas. Al final de momento voy a probar una 610 de un compañero del trabajo que no la está usando, a ver qué tal va.Ya os pondré el modelo concreto (es de 1GB) y los resultados.

Un saludo!
13 respuestas