Acojonado con las luces de mi coche, necesito consejo de entendidos.

Buenas, el caso es que hace un par de días, descubrí que se me habia fundido una de las luces de cruce del coche, la izquierda concretamente, asi que, con un amigo, me he acercado a FeuVert para comprar un juego nuevo de luces. En principio iba a coger los faros "standard" por asi decirlo, los sencillitos que llevamos todos de serie, pero este amigo mio me recomendó una luces azules que según él le iban a quedar mejor a mi coche e iban a iluminar mejor, ademas mi padre lleva unas tambien del mismo estilo y está bastante contento, bueno, nada, se las he cambiado hoy a la mañana y a otra cosa.

El quiz llegó cuando tuve que coger el coche para volver a mi casa hace escasa media hora, cuando lo arranco y prendo las luces, mi sorpresa es que estas emiten un haz azul tirando a verdoso, si me acerco al coche desde fuera, el faro ilumina normal, blanco vamos, cantea en el haz de luz que manda a la carretera que es verde-azulado xD, no se si lo podreis ver bien en estas dos fotos:

Imagen
Esta es desde fuera.

Imagen
Esta, desde el salpicadero

No os fijeis en la hierba que ya es verde de por si jaja, sino en el efecto que hace contra el muro, ese muro es gris granito y el faro proyecta sobre él de color azul...

La caja me la he quedado, en ella viene impresa una etiqueta de homologación, la podeis ver aqui:

Imagen

Informandome un poco he visto que el E13 corresponde a Luxemburgo, donde se ha homologado, el 37R no se que es... y por unos sitios veo que vale perfectamente para toda Europa, en otros que aqui en España esas no valen...

En caso de que me pare la GCdeT, les enseñaría la caja claro... ¿que puede pasar? es que estoy pensando en el tema y no dejo de darle vueltas y vueltas, pero tampoco es el primer coche en el que se las veo y nada de Seat Leon o el tipico Golf canis, sino en monovolumenes tipo Scenic y coches tipicos de padres y madres de familia, me despejais la duda?

gracias!!
No se como seran de legales/ilegales pero estan guapas
KarimcitoMierda escribió:No se como seran de legales/ilegales pero estan guapas

Guapisimas, si...

A mas grados kelvin menos lumens produce la bombilla. Eso pasa en los xenon y en las halogenas.
Y eso significa menos luz para la noche.

Yo personalmente, salvo que te hayas gastado 30 euros en las bombillas, cogia y compraba las mas baratas que encuentres (philiphs). Yo compre unas de alta luminosidad, las osram nightbreaker, y me duraron menos de 20.000km, y me costaron 15 euros en inglaterra. Iban bien, luz blanca (no azul, pero tampoco amarilla, blancas simplemente), pero duraron un suspiro.

Las bombillas, por desgracia, cuanto mas rendimiento, antes se funden.

Y las tuyas, pues a saber si van homologadas o no. Si las venden en el feuvert se supone que si, pero a saber.
Yo llevaba unas azules imitación a xenon, y me tocó quitarlas por una normativa nueva de no se que ostias, o eso o las homologabas por no se cuanto, al final las mandé a freir, y tiré a amarillo selectivo. Quedaban guapísimas estéticamente, color frío, elegante...ahora es uno más...¬¬
que marca y modelo de bombillas son?? la verdad, no se que tal iluminarán la carretera, pero la luz que desprenden es bastante bonita
Llama a la DGT con los datos de homologación y pregunta si son válidad. Si lo son, déjalas. Si no son válidas y puede conllevar sanción, vuelve al lugar donde las has comprado y le dices que te las cambien porque no están homologadas. Que no te las cambian, ponles reclamación.

Saludos.
Buenas! A ver, antes de nada, yo por sí acaso, hoy a la mañana al levantarme se las he quitado "cómo medida cautelar", y le he puesto juego que tiene mi padre de Phillips Bluevision que las conozco de sobra, las que lleva él en su coche vaya, y esas dan un haz blanco normal, es que no se que me da llevar eso azul en el coche jaja, a quien le interese, son unas Plasmaazul Superlite, y un dato interesante que ayer se me olvidó mencionar, las luces las tuvimos que poner entre los dos porque en FeuVert dicen que esas no las colocan y ni siquiera dan garantía mínima en caso de que se fundan...ahí queda eso, subo hilo a ver si entra alguien más a informarnos, las Superlite me les he quedado por si acaso que nunca se sabe.
Lee en la web de la DGT lo que ponga el código a día de hoy, o consulta con la ITV por si acaso, pero no creo que tengas problemas siempre que las lámparas lleven el marcado CE obligatorio. Ya sabes el que digo, el que está metido dentro de una elipse o un redondel.

El marcado CE lo conceden las autoridades reguladoras de cada estado, y con él se garantiza que ese producto se puede comercializar libremente en cualquier país miembro de la UE (y también en algunos asociados). Si como dices, las bombillas proceden de Luxemburgo, no deberían ponerte pega alguna siempre que estén bien montadas.
bartletrules escribió:Lee en la web de la DGT lo que ponga el código a día de hoy, o consulta con la ITV por si acaso, pero no creo que tengas problemas siempre que las lámparas lleven el marcado CE obligatorio. Ya sabes el que digo, el que está metido dentro de una elipse o un redondel.

El marcado CE lo conceden las autoridades reguladoras de cada estado, y con él se garantiza que ese producto se puede comercializar libremente en cualquier país miembro de la UE (y también en algunos asociados). Si como dices, las bombillas proceden de Luxemburgo, no deberían ponerte pega alguna siempre que estén bien montadas.

Esto es una cosa y otra que sean legales en España, hay infinidad de diferencias entre la homologacion alemana o inglesa con la española.
Lo mejor preguntar el la DGT.
8 respuestas