Acogida o adopción para un caso muy especial.

Buenas noches compañeros
Nunca creí que usaría EOL para esto, pero allá vamos [+risas]
Trabajo en una institución pública sin competencia en este caso (me he enterado de pasada). La semana pasada llamó una asistente social porque una señora a la que atendía, tenía una enfermedad terminal e iba a ingresar en cuidados paliativos hoy martes, 5 de septiembre. Tenía un perro, su gran compañía, y estaba preocupada por lo que iba a pasar con él. Contactamos con una protectora con la que colaboramos para que le de difusión, pero no ha salido nada... Hoy ingresaba, pero anoche tenemos constancia de que se pidió una ambulancia medicalizada de urgencia a esa dirección, creo que ha fallecido (espero enterarme mañana, no es mi departamento). El pobre perro habrá estado ahí presente y estará solo por lo que me temo, no se qué va a pasar con él pero hasta mi jefe me ha pedido moverlo un poco a título personal, porque pinta muy mal para el bicho.

Es un mestizo de labrador negro, tamaño mediano, nueve años, tranquilo y sociable, no se más. Os dejo unas fotos. Se encuentra en Bizkaia. Si alguien se enterara de algo, adpción o incluso acogida en lo que las protes lo diifunden.... yo tengo un perro con graves problemas de agresividad (el domingo mismo le mordieron en un ojo por una bronca que se buscó y está con antibioticos y campana ahora mismo) que no admite animales de ningún tipo en casa, ataca todo a muerte.

Lo dicho, se que es dificil, pero que no se diga que no lo he intentado

Imagen

Imagen

Imagen

Esa mano es de su dueña, ya veis como está...
buf. suerte con el tema. a ver si encontrais casa para el bicho.
Suerte y animo ya veras como merece la pena el esfuerzo.
Suerte y a ver si se consigue la adopcion pronto
Comparto fuera de aquí para ver si alguien se anima.
buena suerte ishta, cuanto tiempo sin verte por EOL, lastima que sea para esto.

aviso a uno que estaba buscando perrito, aunque suena complicado no? cuantos años viven estos perros? espero que tenga buena suerte
Mucha suerte, preguntare a la gente que conozco a ver si hay alguna posibilidad.
Que bonico, y que mal lo estara pasando el pobre... a ver si hay suerte y alguien le da un hogar que tiene pinta de buenazo.

Gracias por preocuparos por el [oki]
Joer, que pena, tiene una cara de buenazo...a ver si hay suerte y alguien lo adopta.
Saludos
@ishtaryasha Por personas como tú, este mundo merece la pena. Me quito el sombrero ante ti y ojalá estuviera en mis manos poder ayudar. Estoy "un pelin" lejos. En Canarias.
Enanon escribió:buena suerte ishta, cuanto tiempo sin verte por EOL, lastima que sea para esto.

aviso a uno que estaba buscando perrito, aunque suena complicado no? cuantos años viven estos perros? espero que tenga buena suerte

La media sería de 13 a 15 años, así que al animal aún le quedan años para dar y recibir cariño.
Buenos días chicos. De momento no hay noticias nuevas, espero que a lo largo de la mañana llame la asistente social y enterarme de algo más.

Enanon escribió:buena suerte ishta, cuanto tiempo sin verte por EOL, lastima que sea para esto.

Hace tiempo si pero no se que me pasa últimamente que parece que he retrocedido diez años en el tiempo [+risas]
Al perro le quedarán 4-5 años, pero claro, no van a ser sus mejores años, no quiero engañar a nadie. Sería el perro perfecto para alguna persona mayor que vaya a pasear con calma, porque en esos casos un perro joven le volvería loco. Es un animal muy tranquilo, literalmente un perro para compañía. Está acostumbrado a estar con personas muy mayores y no da guerra, no es el típico perro de pelota en el parque.
@ishtaryasha

No se si valdrá para algo, pero si por el twitter haces que Arturo Perez-Reverte haga retuit de q el perro necesita un hogar llegará a mucha gente, él suele hacerlo en este tipo de mensajes.

Suerte.
Hola, dejo apuntada esta información por si fuera de ayuda:

Si quieres puedes contactar con esta asociación que se dedica precisamente a la acogida y adopción de animales domésticos:

TXIKAS DE EXTAURI:

https://www.facebook.com/TXIKASDEETXAURI
Es posible mandar el perro fuera del Pais Vasco o la acogida tiene que ser en la zona?
KoX escribió:@ishtaryasha

No se si valdrá para algo, pero si por el twitter haces que Arturo Perez-Reverte haga retuit de q el perro necesita un hogar llegará a mucha gente, él suele hacerlo en este tipo de mensajes.

Suerte.

Quintiliano escribió:Hola, dejo apuntada esta información por si fuera de ayuda:

Si quieres puedes contactar con esta asociación que se dedica precisamente a la acogida y adopción de animales domésticos:

TXIKAS DE EXTAURI:

https://www.facebook.com/TXIKASDEETXAURI

Muchas gracias a los dos, ahora mismo escribo, seguimos sin nada de momento!

Spartiata escribió:Es posible mandar el perro fuera del Pais Vasco o la acogida tiene que ser en la zona?

Lo ideal sería cerca pero se podria mirar un transporte solidario si encuentra un hogar!

Ya me podéis preguntar no haberos respondido antes, pero es que hoy ha caído una tromba de agua y me he encontrado ésto [+risas] medio ahogado y tiritando (aquí ya llevaba media hora de secador y dos frankfurts)

Imagen

Aquí después de comer a gusto

Imagen

No se quién me está mandando los bichos, pero de momento tengo bastante gracias [sonrisa] el canijillo ha tenido suerte, el ex de una amiga acababa de perder a su gato por edad y justo ha venido a por él
ishtaryasha escribió:(...) Ya me podéis preguntar no haberos respondido antes, pero es que hoy ha caído una tromba de agua y me he encontrado ésto [+risas] medio ahogado y tiritando (aquí ya llevaba media hora de secador y dos frankfurts)

Imagen

Aquí después de comer a gusto

Imagen

No se quién me está mandando los bichos, pero de momento tengo bastante gracias [sonrisa] el canijillo ha tenido suerte, el ex de una amiga acababa de perder a su gato por edad y justo ha venido a por él

Eres muy muy muy muy buena persona [beer]
Quintiliano escribió:

Para nada, soy muy japutilla, pero dime quién se puede encontrar esa cosa calada y dejarla a morir ahí... ¡si me cabía en la mano! No quiero muertes sobre mi conciencia [carcajad] (bueno va, con mi cuñada igual hago una excepción [sati] )
ishtaryasha escribió:
Quintiliano escribió:

Para nada, soy muy japutilla, pero dime quién se puede encontrar esa cosa calada y dejarla a morir ahí... ¡si me cabía en la mano! No quiero muertes sobre mi conciencia [carcajad] (bueno va, con mi cuñada igual hago una excepción [sati] )

no te quites mérito, has salvado una vida y encima le has encontrado casa. no soy de emociones pero me has tocado la patata.

bravo por ser como eres [beer]
@maxsc Gracias, pero la vida se la ha salvado el chaval que lo ha adoptado, el pobre ha tenido que hacer un buen esfuerzo para pasar el luto de su anterior gato, y llevarse a casa a este enano con lo que acarrea (de primeras visita al vete porque los ojillos estaban un poco mal).Yo solo lo tuve unas horas en lo que le difundía, habríais hecho lo mismo si os encontráseis una pulguilla similar
ishtaryasha escribió:@maxsc Gracias, pero la vida se la ha salvado el chaval que lo ha adoptado, el pobre ha tenido que hacer un buen esfuerzo para pasar el luto de su anterior gato, y llevarse a casa a este enano con lo que acarrea (de primeras visita al vete porque los ojillos estaban un poco mal).Yo solo lo tuve unas horas en lo que le difundía, habríais hecho lo mismo si os encontráseis una pulguilla similar

es cierto, perder a un "colega" es muy jodido y más si es por vejete, ya que has pasado toda su vida con el.
más gente asi es lo que necesitamos en éste mundo.
un saludo
[beer]
19 respuestas