Aclaremos Dudas Sobre los actuales Flash Para DS .

Que si el M3 es mejor , que si la SC es más , el Neoflash .....

Señores Que Actualmente el panorama está de la Siguiente Manera :
La carga de Backups en NDS No depende de la flashCard en sí , si nó del software de flasheo y el firmware del cartucho y en este aspecto la SC está a años luz del resto , de momento .
A demás Actualizan constantemente gracias a dios .

TODAS las demás promesas (G6, M3) y el actual Neoflash pasan por el Passme , Wifime o Flashme de la misma forma que la SC , así que , no suponen Ninguna ventaja sobre esta , excepto que , las roms no necesiten parcheo , cosa que dudo tremendamente y yá se comenta por algún foro .

SC , M3 , G6 y Neoflash Funcionan de una Manera Muy similar y con resultados Similares , el que elijais depende de la pasta que querais gastaros.

Así estan las cosas hoy dia , en un futuro tal vez Saquen un FlashCard Propio para La NDS y no estiren más los Flash de GBA .

ahí queda .

Si alguien tiene otra opinion la discutimos . [beer]
Si romman no hubiera dado el mes de ventaja pa lanzar el parche se hubiera llevado todo el, este tio es muy listo.
ademas, me huelo que tiene algo preparao pa las saves, pq se lo he preguntao, y se hace el loco, diciendo que no puede hablar sobre ello, que tendre que esperar un pokiiiito mas.

Supercard va a ser el futuro, que por cierto ya es presente ;) (cosa k no podemos decir de m3 o g6)
el SC para mi es la mejor mas k nada por el precio [+risas]


los otros son una estafa Oooh



Salu2!
Os olvidais de una cosa...

La SC aun no salva bien. Dicen que lo haran, pero eso son solo promesas y por tanto futuro.

El NeoFlash da 0 fallos al guardar partidas salvo algunos GBA_Save que no fucionan del todo bien.
gonx el SC graba perfecto :) te lo digo k lo e probado [sonrisa]
Yo a pesar de no tener DS aun, lo que si me he fijado es en el tamaño de estos aparatos:

El movie player es un puro armatoste.

El SC...a simple vista parece k sobresale bastante.

El G6 encaja perfectamente.

Creo que es un punto bastante interesante a debatir.

Otro punto son los saves, que segun dicen todos menos el G6 usan un cartucho de NDS para hacer sus saves.
Joder, la gente ya tiene en cuenta hasta si sobresale 0,3 cm(k es lo k sobresale la sc) de la ds...

Y lo de las saves... tu has visto algun m3 o g6? no verdad?
pues cuando lo tengas, y veas k puedes salvar nos avisas ;)

Y por cierto, lo de los saves se soluciona con un nuevo firmware del flashcard y listo vamos, no hay k tener ningun chip especial o algo.
(Keda demostrado k el passme es un aparatejo, pero el flashme es una actualizacion del firmware, y sirven pa lo mismo)
Con lo cual, si se quiere, actu de firmware y a salvar en la sd.

Estoy seguro de k dentro de un mes tendremos parche y actualizacion pa partidas(vamos casi confirmao por romman lo de las saves, y lo del parche confirmadisimo), y entonces a ver quien se compra el g6 o m3 ^^
A ver por lo que me estas diciendo:

Si haces FlashMe (para no llevar el passme). De aqui 1 mes podras podras salvar sin necesidad de usar un cartucho de DS.

O lo que es lo mismo, usar la NDS con juegos DS (salvar obviamente) desde la ranura de la GBA sin tener ningun juego insertado en la ranura de DS?
el SC despues de k carga el juego puedes sakar la CF y no sobresale nada [hallow]



Salu2!
O no, a lo mejor lo k romman hace es integrar en el superpass memoria para las saves, de cualquier forma, se podra salvar, lo que aun no se sabe es si en el superpass(que no passme) o en el cartucho, con una actualizacion de firmware
Neoflash lo descarto Por lo carisimo que es .

la SC ya la tengo .

seguiré de Cerca el M3 y el G6 por sí dán alguna sorpresa . Si són como la SC ( o mejor ) compraré seguro una unidad .
No me aclaro...podeis explicar un poco mejor esto?(respondiendo a mis preguntas de arriba)

Lo siguiente seria saber que equivalencia tiene la tarjeta G6 de 2 Gigas con una tarjeta SD. En megas reales de pc.
Cyanide escribió:No me aclaro...podeis explicar un poco mejor esto?(respondiendo a mis preguntas de arriba)

Lo siguiente seria saber que equivalencia tiene la tarjeta G6 de 2 Gigas con una tarjeta SD. En megas reales de pc.


2 gigas del G6 son 256 megas de una tarjeta de Memoria . :O
Una pregunta la supercard de sd acepta tb tarjetas mmc??
Silvermad escribió:Una pregunta la supercard de sd acepta tb tarjetas mmc??


juraria k no...


salu2! [bye]
Entonces: SC por 75€ tienes lo mismo que G6 que vale 200€

Aqui algo no cuadra...

Lo que aun no se es si las partidas se guardan en la SC sin necesidad de cartucho DS.
Cyanide escribió:Entonces: SC por 75€ tienes lo mismo que G6 que vale 200€

Aqui algo no cuadra...

Lo que aun no se es si las partidas se guardan en la SC sin necesidad de cartucho DS.



SC 75€? ami me salio por poko mas de 40€ [boing]


las partidas de los juegos de nds con la SC se guarda en el cartucho k haya metido en la consola, por ahora...


luego nose si lo cambiaran



salu2!
Silvermad escribió:Una pregunta la supercard de sd acepta tb tarjetas mmc??


NO .
Entonces: SC por 75€ tienes lo mismo que G6 que vale 200€
cyanide escribió:Entonces: SC por 75€ tienes lo mismo que G6 que vale 200€
aqui algo no cuadra ...


si cuadra .... Te están Robando [bad]
No seais tan fanaticos hombre... Actualmente la SC no es un buen flash para la DS, principalmente porque no tiene metodo para salvar las partidas en la SD/CF y eso es una gran putada.

El NeoFlash es el único flash decente que hay para la DS puesto que tiene los GBA_Save para no cargarte tus partidas de los juegos originales.

El G6 "supuestamente" va a cargar juegos limpios y tiene saves en el cartucho flash así que si esas promesas se cumplen será el mejor...

Y luego el M3 pues será lo mismo que la SC pero adaptado para la DS, por lo tanto, con mejores prestaciones y mayor compatibilidad.

Lo único que hay que hacer es esperarse, yo ahora mismo recomiendo que no compreis ningun flash hasta que se hagan comparaciones...
con la SC pa guardar si tienes metido por ejemplo el mario 64 DS te guarda las pertidas de cualkier juego todas en el mario64DS??
Kero escribió:con la SC pa guardar si tienes metido por ejemplo el mario 64 DS te guarda las pertidas de cualkier juego todas en el mario64DS??



no, si juegas por ejemplo al gldeneye metes la demo del metroid y hay se guarda y si kieres guardar otro juego pues meter otro cartucho de ds sino se te borra el del otro juego [360º]


Salu2!
pues valla jena. y esto se supone k va a cambiar con futuras actualizaciones de la SC????
a ver Yaw, dices k la sc no guarda partidas pero el m3 y g6 si.
No estoy de acuerdo con tu post.
Se ha dicho que en el futuro proximo(un mes) sc guardara partidas en el flash, y en cambio el g6 lo ha dicho pero nadie lo ha visto.

Asi k no defiendas uno, y digas k el otro no lo hace, pq los dos hablan del futuro, y ninguno hace lo que dices a dia de hoy
Ryoohki escribió:Se ha dicho que en el futuro proximo(un mes) sc guardara partidas en el flash
esto va por el SC??
Para mi el mejor flash es el M3 por que tiene un precio bastante aceptable (segun me dijeron por e-mail) y cuando salga el dia 30 sera el ¡¡¡UNICO!!! falsh de tarjetas que no necesitara que depender de nadie para parchear las roms cosa que ni el neo-flash ni la SC han conseguido hasta dia de hoy. Lo de que sobresalga o no la verdad es que me da =.

Con esto no quiero decir que a lo mejor los de m3 no cumplan con las especificaciones prometidas....
aber aclarando algunos puntos dixo, el m3 se tendran que parchear las roms como todas las roms actuales. sobre el precio, podria estimar q saldria por unos 170 euros, y lo de q sobresalga no estoy de acurdo contigo de q de =. puede resultar un poco incomodo para jugar con la cuerda.

pero hasta q no salga lo demas son abladurias, en mi opinion la supercard a sido la mejor compra q ize pq pensaba en un neo flasha largo plazo si no salia nada mejor. pero no me espere q mi tarjeta q me salio barata me saliera tan buena. y sobre los saves. depende del juego. el mario 64 DS por ejemplo guarda en el cartuxo del wario ware. el cartuxo del metroid es el mas compatible para jugar, pero la mayoria de los saves no los guarda. solo los saves pekeños. pero la SC pronto sera muy competente dado q nos espera muchas novedades.

un consejo. esperaros un mes para ver los resultados. mas vale esperar y comprarse el que mejor se nos adapte q llevaros una sorpresa poco agradable.
Ryoohki yo no defiendo ninguna card. De hecho no me gustan los Flash, al precio que están saliendo los juegos de DS me gustaria que se vendieran bien los originales en vez de tanto pirateo como hay hoy en dia pero bueno eso es otro tema...

Por cierto, donde se ha dicho que dentro de 1 mes va a guardar saves en la CF/SD? Me puedes dar el link? Es que no he visto esa noticia...

grey_fox_mg
Todavia no se sabe si se van a tener que parchear los roms. En las caracteristicas oficiales del M3 pone que va a cargar roms limpios, a lo mejor lleva el parcheador incorporado y las parchea "al vuelo".
Y lo de los 170€... por favor, seamos coherentes... El G6 vale eso en chollodigital por lo tanto el M3 valdrá de 90€ para abajo.
Además, al igual que sale el M3 también sale el SC.

Parece que teneis que defender por huevos lo que os habeis comprado... ¿No podeis abrir las mentes un pelín?
Yo solo digo 2 cosas:

1º El SC no es para tanto. Si, es el mejor ahora mismo pero yo creo que mejor esperar a tener algo decente que tener algo a medias.

2º El M3 y el G6 no se han probado ni se venden asi que es absurdo decir que uno es mejor que otro si todavia no se han probado.

Yo ahora tal y como esta el panorama o el M3 no tiene que parchear y ademas no me obliga a tener que usar cartuchos de DS para saves o no me compro ningun flash.
Querido amigo yaw, habla con romman a ver k te dice ;)
Hoy por cierto, acabo de confirmar que lo que me dijo era verdad.

Sunday, August 28, 2005
Good news for saving NDS games on GBA cart

Brian an active member in the supercard forums, just posted that he have finaly written the code to backup and restore save data from an NDS card to the SRAM of a GBA cartridge, he said that on Monday he should show something. So we must wait and see.

Veis como este tio, y por consiguiente yo, no miento?
lo bueno del M3 es que la memoria es "ampliable" no? :)
si, bueno, es que no lleva la memoria dentro, lleva tarjetas de SD y CF que salen bastante baratas, yo las he encontrado de 512 por 33€
Tiene memoria "ampliable" al igual que la SC :)

Por cierto, alguno que tenga SuperCard y haya probado ya varios juegos de DS. ¿Van bien todos? ¿Van a buena velocidad?

Es solo por curiosidad X-D

Saludos
yo no la tengo pero he estado preguntando por eso mismo y me han dicho que no todos pero que la gran mayoria, y qe van como la seda
todos funcionan perfectamente, los juegos de ds no se ralentizan como los de gba, eso se dijo en un post de por aqui, a ver si leemos mas ;)
Solo tiene un problema el mario, y no por compatibilidad ni nada de eso, si no pq les dieron mal la rom dumpeada que parchearon.

El resto funciona de maravilla
Kero escribió:yo no la tengo pero he estado preguntando por eso mismo y me han dicho que no todos pero que la gran mayoria, y qe van como la seda


te han engañado , todos funcionan al 100 % de su velocidad ( NDS )
oki, esta bien saberlo xD acias
los de ds van perfecto pork va por otro sistema osea como dice pirriaco al 100% de su velocidad ;) y ningun tipo de error grafiko... ni na,va perfecto


Salu2!
Lo he dicho en varios temas anteriores Romman solo hizo esos releases para demostrar que la SC es "potencilamente" compatible con roms NDS.OK ahora veanlo en el aspecto comercial,Para aquellos que adquirieron su SC antes de que siquiera imaginaran las cosas que actualmente se pueden hacer con ella sabran que romman a diferencia de varias compañias no ha dejado de dar un magnifico soporte a sus usuarios.....¿Parcheo? no le veo problema ya que en si ya se ha dicho que el slot GBA es considerablemente mas rapido que el de NDS...Asi que (¿porque cren que romman hizo los releases en un principio?) 0 Ralentizaciones..ya que aunque estuviesen parchadas no habria problema....
Ahora como dijo un gran sabio hasta no ver no creer...Ya se que prometer no empobrece pero ¿quien hasta hoy 28-ago-2005 ha podido ver en accion un G6 o M3? para decir que en verdad superara a SC y no sea un vil clon de la misma (Notese que SC fue la primera en introducir la opcion CF/SD) como la mayoria sabe que es NeoFlash de las unidades EZF y XGF con un passme..
¿Salvar? romman tiene 2 opciones 100% viables..(todo sin perder adeptos)
#1 crear un software parchador como en el GBA (Si es posible)
#2 vender por separado un cartucho NDS "Save Manager" (Osea un cartucho diseñado exclusivamente para guardar nuestras partidas) lo cual en escencia no seria ningun problema viendo lo actualmente hecho..
Aunque en lo personal me voy por la primera opcion ya que originalmente compre mi SC para mi GBA pero ahora no me arrepiento de haberla comprado (Aunque jamas lo he hecho) y aunque si en algunos juegos GBA hay problemitas de compatibilidad no es nada que lo vuelva injugable o algo similar (En mi epoca de "Nes-ero" no me molestaba y ahora menos) ya que (Todo mundo lo sabe) No hay unidad flash 100% perfecta
Ahora se dice que M3 y G6 no necesitan parcharse Ahora falta que requieran de un "Loader" (EZ,XG,etc) para pasar nuestras roms a las CF/SD ¿Que eso no ocultaria un "parchador"?
Yo soy persona de hechos y hasta no ver uno de estos aparatos en accion (O por lo menos oir testimonios de alguien de confianza) no me voy a tragar promesas de algo que quizas no sea lo que en realidad es..
Yo solo digo una cosa ¿La super card tiene ya un parcheador? por que me da a mi que no, mientras que segun dicen el M3 se les podran poner las roms limpias a si que sacando conclusiones el M3 no depende de nadie para conseguir roms y la SC cuando romman se canse de actualizarla se le acabo el rollo.

Siempre pueden haberme mentido los del M3 pero el precio que me dieron estaria entre los 70-80 nada de la locura de 170€ que dicen por hay. Aunque si eso fuera real por mi parte se iban a comer una mierda los del M3.
Lord_Rafa escribió:Yo solo digo una cosa ¿La super card tiene ya un parcheador? por que me da a mi que no, mientras que segun dicen el M3 se les podran poner las roms limpias a si que sacando conclusiones el M3 no depende de nadie para conseguir roms y la SC cuando romman se canse de actualizarla se le acabo el rollo.


y dale que dale .... que con el m3 y el g6 tambien hace falta parchearlas .
Lord_Rafa escribió:Yo solo digo una cosa ¿La super card tiene ya un parcheador? por que me da a mi que no, mientras que segun dicen el M3 se les podran poner las roms limpias a si que sacando conclusiones el M3 no depende de nadie para conseguir roms y la SC cuando romman se canse de actualizarla se le acabo el rollo.

¿Como pretendes guardar tus saves? ¿por obra y gracia del espiritu santo? y Si es que en un futuro maneja "Cheats" ¿Como rayos los pretendes cargar en la rom? (hay que ser ingenuo pero no tanto)
Ahora Romman en ningun instante ha negado que no vaya a programar su parchador asi que es 100% que salga (Va a tardar pero seguro sale) y en lo personal no tengo prisa (Estoy descargando romas para el glorioso dia) y apezar de todo los hechos hablan mas que las promesas.
Buenas:

Yo tengo un Neoflash, y principalmente lo uso para probar juegos (puesto que a mi lo que realmente me jode es comprar un juego y que luego no me mole y haya tirado la pasta), con lo cual lo de los saves en los flash es una cosa que me preocupa menos.

Lo que mas me jode es que para probar dichas "demos" haya que esperar a que GST saquen su backup particular.

En la SC que tipo de backup funcionan? unos hechos por ti mismo? o necesitas bajarte tambien los de GST ?.

Saludos.
Eso de depnder de roms de otros es una kk , o neoflash libera su parchedor o se acabaran comiendo los mocos XD.

Por cierto javiero , tb tas por el foro de la ds ? jajajaja , ¿ como acabaste con lo de la cube ? conseguiste hacerlo todo bien ?
Hola compadre: ;-)

javieron_ escribió:Eso de depnder de roms de otros es una kk , o neoflash libera su parchedor o se acabaran comiendo los mocos XD.


En eso te doy la razón, me jode mogollón tener que depender de otros y esperar a que saquen las que me interesan. Tu sabes como se lo montan los de la SC ?


javieron_ escribió:Por cierto javiero , tb tas por el foro de la ds ? jajajaja , ¿ como acabaste con lo de la cube ? conseguiste hacerlo todo bien ?


Uff, yo soy un vicioso perdido, tengo todas las consolas habidas y por haber [+risas] [+risas] .

Referente al tema del emulata de N64 para cube, al final descubrí un par de detalles que me jodió el asunto.
1.- No graban partidas, con lo cual no te vas a pegar una partida completa sin poder grabar.
2.- El paper mario es demasiado grande y no rula con el emulata de n64.

Al final he trincado el Paper Mario 64 en ebay (80 chufos+portes la tontería) y por lo menos podré jugar decentemente.

Y es que el vicio me pierde nen. ;-)

Venga, saludos. :-)
Javiero escribió:Lo que mas me jode es que para probar dichas "demos" haya que esperar a que GST saquen su backup particular.

Que cosas (por la razon de no estar familiarizado con NF) no sabia que no existia un parchador (Y pensar que en su momento lo iba a adquirir)
Javiero escribió:En la SC que tipo de backup funcionan? unos hechos por ti mismo? o necesitas bajarte tambien los de GST ?.
Saludos.

De momento la SC "No salva" (Bueno no de una manera "tradicional") ya que salva en el cartucho NDS por obvias razones dependiendo la rom y el juego varian los resultados....Todo esto hasta que salga el parchador oficial (romman si lo va a liberar)
Por las mismas razones los parcheos de NF y de SC son distintos pero aqui dejo una teoria para ver si existe compatibilidad (Quien sabe si funcione)
Usar roms SC en NF y viceversa a ver si funcionan cambiandoles la terminacion (ya se que suena estupidamente absurdo pero nada cuesta con probar) hice algunas pruebas con algunas roms (En SC) y para mi desgracia no obtuve ningun resultado favorable pero me gustaria que alguien lo intentara de forma opuesta a la mia a ver si tiene suerte...
De momento romman no a sacado el parcheador vedad ¿no? si embargo el M3 aunque haya que parchear las roms segun dicen se podra cargar cualquier rom limpia desde el primer dia (segun pone en las especificaciones). Lo cual quiere decir que el parcheador biene en el propio paquete del M3 o que es el propio cartucho el que redirige las llamadas.

A si que no se quien es mas ingenuo si yo por creerme las especificaciones del M3 puestas en su pagina web o los defensores de la super card por creer que dentro de un mes van a tener "el loader prometido" que deberia haber salido a finales de junio [oki] [oki] [oki]
Yo la verdad es que al final paso de comprarme nada ahora... me quiero comprar el Animal Crossing DS y como vendra con Online no quiero que tenga algo raro que acabe inutilizandome el passme y demas... hasta Diciembre no creo k compre na :)
Como va a salir el loader de sc a finales de junio si el soft k permitia roms de nds salio a finales de julio/principios de agosto...
Lo que hay k oir...
Pues nada lord_rafa, corre a por el m3, k yo tenia mi supercard de hace un año, y gracias a un firmware+parcheador GRATUITO podre(de hecho ya puedo con algunos juegos) jugar a roms de ds, tu puedes ya con tu m3? huy no, que todavia no ha salido ;)

Sinceramente, prefiero esperar un mes por algo GRATIS, a gastarme cerca de 100 euros, en algo k te hara comprar el M4 dentro de un año.
Ryoohki escribió:Como va a salir el loader de sc a finales de junio si el soft k permitia roms de nds salio a finales de julio/principios de agosto...
Lo que hay k oir...
Pues nada lord_rafa, corre a por el m3, k yo tenia mi supercard de hace un año, y gracias a un firmware+parcheador GRATUITO podre(de hecho ya puedo con algunos juegos) jugar a roms de ds, tu puedes ya con tu m3? huy no, que todavia no ha salido ;)

Sinceramente, prefiero esperar un mes por algo GRATIS, a gastarme cerca de 100 euros, en algo k te hara comprar el M4 dentro de un año.


A lo que me referia con eso es que ha habido muchas promesas y la primera que hoy fue la de que a finales de junio habria un loader capaz de cargar games comerciales en cualquier flash. Por eso desconfio muchisimo de lo que me digan los del SC y hasta que no vea un parcheador que funcione perfectamente lamento comunicar a los que posean la SC que possen un producto inferior al M3 que va a salir pasado mañana (Siempre y cuando cumplan con las especificaciones).

Por cierto Ryoohki que tu tengas la Super Card no quiere decir que todo el mundo la tenga y la verdad que puestos a gastarme dinero prefiero hacerlo en un producto que a sido ideado originalmente para NDS a gastarmelo en algo que de momento no es totalmente compatible con las roms de NDS.
¬_¬ Me parece increíble la actitud que tiene cierta gente de promoción, defensa y autobombo de una tarjeta (aunque esto lo vemos todos los días respecto a consolas, equipos de fútbol o teléfonos móviles cawento ) cuando a realmente son ellos los que están pagando por esta.

Si los poseedores de SC están contentos con ellas me parece estupendo, es más, les animo a hacer un análisis más o menos detallado sobre cómo funcionan con cada pack de lanzamientos que se hacen para usuarios como yo que no lo sabemos, pero de ahí a hacer promoción de su tarjeta frente a otras ¿pero qué mas os da que vendan otras, y que yo me gaste mi dinero en lo que quiera? Si decido gastarme x € en una g6 ¿por qué teneis que venir a predicar sobre vuestra SC de 40?

En cualquier caso, esto no sirve de nada porque como ya he dicho, discusiones de este palo las vemos todos los días y en todas partes. Lo único que espero es que os haga reflexionar un poco y pareis esta avalancha de mensajes SC vs loquesea.

Saludos...
70 respuestas
1, 2