Aclararme unas dudillas sobre IDe- EIDE, DMA-UDMA ATA-UATA-ATA V

A ver si me podeis aclarar unas dudillas sobre los discos duros o son formas diferentes de llamar a la misma cosa

Por ejemplo he estado mirando por una web los siguientes HDD's:

-WESTERN DIGITAL CAVIAR 60GB EIDE UATA100 8.9MS 7200RPM 8MB CACH NS
-SEAGATE BARRACUDA ATA V 80GB ATA100 3.5LP 2MB 9MS 7200RPM NS
-MAXTOR DIAMONDMAX PLUS 9 80GB IDE 3.5HH 8MB 7200RPM 8.5MS U133 NS


Como veis en cada uno pone una historia distinta:
Eide,Ide,UATA100,U133, ATA100, ATA V....

Eide e Ide es lo mismo????
UATA100 y ATA100 es lo mismo?????
que es ATA V????? ATA1333???


Saludos

Pd: Que es eso de 3.5LP? 9MS?? NS???
U133 es ATA5 si no calculo mal. U133 viene siendo UDMA 133 es una forma distinta para venir a decir lo mismo. Es lo msimo que decir UDMA5 - ATA 133 que me parece más correcto.

3.5 ha de ser el tipo de bahía en el que va.
ns es la abreviatura de nanosegundo pero no le veo mucho sentido pq no aparece ninguna cifra.
y ms son milisegundos, y supongo que es el tiempo de acceso al HD.
Eide e Ide supongo ke son lo mismo pero no con certeza. Igual es una nueva forma de denominarlo.

PD: Es chapucera la contestacion, lo sé xD
Es lo que pensaba pero mira que son gilipollas en las tiendas que se inventan nombres y nomenclaturas que luego ellos no saben ni lo que significa,xDDDD( lo digo pq el otro dia pillé una lista de precios de una tienda y vi lo del EIDE y le digo a la chica"Esto de Eide que es , lo mismo que IDe" y me dice "hay es que no lo se, es que el que ha hecho la lista le gusta poner todos los datos bien puestos" y o " a ok")

A ver si alguien nos confirma que EIDE- IDE es lo mismo.


Saludos
Por lo que he leido en la pagina sigue siendo IDE, pero mejorado.

los oferentes de IDE propusieron algunos avances que mantuvieron su viabilidad como una arquitectura aceptable. La especificación resultante fue llamada Enhanced IDE (EIDE) o IDE mejorado.


aunque compara el EIDE con SCSI y no con IDE

Luego pone esto sobre como conectar correctamente en los canales IDE

Sólo recuerde que si tiene más de un dispositivo, debe colocarlos en canales distintos, especialmente si uno de ellos es más lento que el otro (como sucede con los CD-ROM).


Esto que quiere decir, que es mejor tener HDD+hDD( Ide0) y DVD+Grabadora(Ide1)??



Saludos
Yo pondría:


IDE0 HD principal+ DVD
IDE1 Grabadora + HD Secundario.
Yo digo esto por lo que comentan en ese sitio de k como el Cdrom es mas lento pues es conveniente cambiarlo de canal ide , aunque yo de todas formas lo pondría como tu comentas.



Saludos
Este Seagate fabricado por BARRACUDA es S- ATA, es decir va por una controladora serial ATA con una velocidad de 150, superior a las actuales 100 y 133 .

Actualmente se esta viviendo una auténtica revolución con los HDD y una bajada espectacular de los HDD ATA 100.
Al mismo tiempo se estan subiendo las RPM hasta los 10.000.

Recomendar, que los actuales HDD a 7.200 RPM (revoluciones por min.) sufren un fuerte calentamiento con muchas horas de uso seguidas (se aconseja ventilación frente al HDD)

http://www.seagate.com/cda/products/discsales/marketing/detail/0,1081,564,00.html

Seagate's Barracuda ATA V with Serial ATA Interface leverages the mechanics of the industry's quietest 7200 rpm desktop drive. The Barracuda ATA V offers 80GB and 120GB capacities with an 8MB cache for mainstream, high performance PCs, and entry-level servers. The product features all FDB motors, superior reliability and the next generation interface - Serial ATA. The SATA Barracuda includes Seagate's exclusive 3D Defense System and a one-year limited warranty.
7 respuestas