Aclarando conceptos

Buenas
Llevo un tiempo desconectado del mundo del pc y necesito algo de ayuda para ponerme al dia con el tema de las particiones.
Recientemente he adquirido un portail el cual tiene un par de discos duros montados, el primero tiene 2 particiones (mrb, gpt) y otro con dos en ntfs para datos. Como el portatil venia cargado de basura ( tipo antivirus de prueba etc etc) opte por cargarme todas las particiones, convertir a ntfs las particiones mrb y gpt y reinstalar una copiade windows limpia.
No se si he echo lo correcto, y me gustaria que alguien me explicara por favor, si he echo alguna burrada cargandome estas particiones y que es el efi.

Gracias de antemano

Salu2
Pues no creo que hayas hecho mal, de todas maneras el software y utilidades junto con controlsdores de tu pc portatil puedes bajarlos de la pagina del fabricante.
Has hecho bien, es lo normal cuando compras un portátil nuevo, formatear y librarte de la basura del fabricante.
Eso si, si tienes que llevarlo a la garantía deberías de tener algun CD/DVD para dejarlo como vino de fábrica, no se si podrás tener algún problema en cuanto a eso.
Yo primero con el Ghost o Acronis haría una imagen del disco duro por si lo tengo que mandar algún día al SAT. Después formatear y dejar particiones al gusto.
Buenas
Ante todo gracias por las respuestas, efectivamente hice antes una copia de seguridad con un software de asus (ai recovery burner)
Lo curioso del caso es que al ir a restituir las particiones (incluida la de recuperacion) me sale un aviso diciendo que desconecte un disco duro ( el portatil tiene 2) para restituir la copia de seguridad. Lo hice y al acabar el recovery me da un error de arranque al iniciar el pc.
En fin que ya estan echas las particiones y el ordenador perfecto. Lo dicho volver a dar las gracias a los que habeis interesado/contestado
Un saludo
4 respuestas