Aclaraciones PSO

Bueno, hace unos días consultando en que se diferenciabanlos PSO aparecidos hasta la fecha, como no pareció quedar muy claro para algunos, entre ellos a mi, he buscado más información y lo que he encontrado es lo siguiente.

Imagen
XBOX
El episode I y II aparecidos en GC y en XBOX no son más que la version 1 y versión 2 aparecidas en Dreamcast añadiendo a la versión de Dreamcast un modo multijugador off-line, pero en ningún caso el episode II es una continuación de la primera linea argumental del desembarco en Ragol del Pioneer 2. Es un port con algunas novedades, como más pantallas y más personajes. Estos juegos podrían ser perfectamente uno sólo. Un Action RPG con el que puedes jugar On-line sin necesidad de disco duro... [sonrisa]
Un dato más, el juego de XBOX que también incluye la versión 1 y 2 no se puede jugar ni siquiera off-line si no se está abonado al Xbox Live, usease, un auténtico paso atrás. Tambié es posible utilizar el live comunicator.
Imagen Imagen
XBOX--------------------Game Cube
Imagen Imagen


En referencia al episode III que ha aperecido hace poco en GC decir que este si es un juego TOTALMENTE nuevo no aparecido en Dreamcast ni en ninguna otra plataforma y que se llama Phantasy Star Online Episode III:C.A.R.D. Revolution
La acción se situa 21 años despues de que el Pioneer 2 lograra al fin desembarcar en Ragol y nos descubre que no todo es tan bonito como parecía haber finalizado despues del episode I y II.
Pero si bien su antecesor (o antecesores, como querais) eran un Action RPG este es un juego de cartas tipo Magic por decir algo, de ahí su nombre... En este juego ya no se trata de ir matando enemigos a distro y siniestro con nuestro arma de photones y aporreando el botón, si no que la estrategia en el uso de las cartas primará. Cada jugador tiene un total de 100 cartas y en batalla puede utilizar un total de 30, por lo que la elección de las cartas es vital para el desarrollo del juego.
Imagen

Conclusión: Decepcionado. Por que? Encontrarme con que el Episode I y II de PSO no es más que la versión 1 y 2 de Dreamcast no me ha gustado en absoluto, pues esperaba una continuación al juego al que más horas estoy dedicando últimamente, estoy totalmente enganchado. Y el que haya que abonar una cuota menusal de 9€ para poder jugarlo on-line lo veo totalmente injusto y desproporcionado. Suficiente es pagar la conexión a internet, el Xoboxlive quien lo tenga y encima un cánon por cada juego!!! Están loscos estos romanos... [mad]
Tampoco me ha hecho ninguna gracia que precisamente lo que es la continuación del juego cambie de forma tan radical el sistema de juego, pues si bien a los japos eso de tirar cartitas les puede resultar muy entretenido a mi no me gusta lo más mínimo. Siempre había considerado a PSO como un referente en cuanto a los RPG y que no necesariamente un RPG tiene que tener luchas porturnos (nunca lo llegaré a entender) y me encuentro con que el episodio III y a falta de haberlo jugado esa adicción que tenía el primero corre grave peligro. [+furioso] Espero que mi opinión cambie al probarlo.

Un saludo y espero haber sacado de dudas a alguno.
De momento el III tiene un puntazo, una historia como dios manda [Alaa!] que para jugarlo offline ya es mucho
Gracias por el aviso compañero hola men.

un nuevo ejemplo mas de como se vende lo viejo "como nuevo" y haciendo numeros con ello.

Sobre PSO III CARD, para mi opinion, el juego puede tener el mejor argumento del mundo, (q lo dudo, pero no entrare a discutir eso) q al final si el desarrollo del juego no me convence (y apenas me convence el RPG por turnos...menos aun con cartas), pues lo des-cartare :-P
Escrito originalmente por GXY

un nuevo ejemplo mas de como se vende lo viejo "como nuevo" y haciendo numeros con ello.
A ver, que no se de donde se habra sacado Hola Men la info, pero el Episodio II contiene misiones que se desarrollan en escenarios y localozaciones completamente nuevas que no estan en ninguna version de DC. Como ya dije, es mas una expansion, ya que no continua la historia, si no que la amplia, pero NO es el mismo juego, son dos juegos en uno.
Escrito originalmente por maesebit
A ver, que no se de donde se habra sacado Hola Men la info, pero el Episodio II contiene misiones que se desarrollan en escenarios y localozaciones completamente nuevas que no estan en ninguna version de DC. Como ya dije, es mas una expansion, ya que no continua la historia, si no que la amplia, pero NO es el mismo juego, son dos juegos en uno.


lo que digo yo...

me citas a mi para hablar de lo que ha comentado hola men?

citale a EL entonces [ginyo]

de todos modos, sea el episodio II de GC y Xbox el v2 de DC o no, lo que si es cierto es que el motor si que es el mismo (se ve por las fotos), por lo que mi afirmacion no es incorrecta...jujuju...[sati]

Saludos.
Escrito originalmente por maesebit
A ver, que no se de donde se habra sacado Hola Men la info, pero el Episodio II contiene misiones que se desarrollan en escenarios y localozaciones completamente nuevas que no estan en ninguna version de DC. Como ya dije, es mas una expansion, ya que no continua la historia, si no que la amplia, pero NO es el mismo juego, son dos juegos en uno.


Que tenga nuevas misiones no quiere decir que sea un juego nuevo, pues simplemente es una ampliación de algo que ya había, por lo que me parece muy fuerte llamarlo episode II, pues para mi un segundo episodio es algo que continua al primero, en cambio una segunda veersión, como se denominaba la de DC y creo que más acertadamente, es una revisión de la primera.
Este episode II aunque trae nuevas misiones, mags y personajes no deja de ser el PSO v2.
Es más, yo no descartaría que estas misiones nuevas ya fueran pensadas en un principio para la DC y luego descartadas.
En lo referente al episode III me gusta que sea un juego nuevo, pero como no me convencen a mi tampoco los RPG por turnos ya que nunca los entenderé, pues nadie en una pelea se espera a ver que te pienses con que le vas a pegar la gran hostia, si puede te atiza primero. Pero bueno, antes de dar un veredicto definitivo esperaré a probarlo.
Un saludo.
Que tenga nuevas misiones no quiere decir que sea un juego nuevo
Si fuera un juego nuevo le habrian llamado PSO 2, ¿no crees?

El Episode II ofrece tanto como el I, y ademas inedito, asi que creo que lleva bien puesto el titulo, porque aunque no continue la historia, si que la expande, y mucho.

PD: Que como usuario de XBOX te sientas estafado con este juego es una cosa, y otra muy diferente es querer auto-convencerte de que el juego no ofrece nada respecto a la version DC, ya que esto no es asi.
Escrito originalmente por GXY

de todos modos, sea el episodio II de GC y Xbox el v2 de DC o no, lo que si es cierto es que el motor si que es el mismo (se ve por las fotos), por lo que mi afirmacion no es incorrecta...jujuju...[sati]
A ver, lo digo una vez mas y ya me rindo, porque esta claro que el que no lo ha entendido ya es porque no quiere.

El episodio II son misiones en localizaciones completamente nuevas e ineditas en DC. Por lo que es una expansion del juego, y como tal es como lo vendieron. Si a ti eso te parece que es vender lo viejo como nuevo, no lo compres. A muchisima gente le gusta PSO y estan encantados de que hayan hecho esa expansion. Amen de que el motor grafico de PSO supera con creces muchas cosas "nuevas" vistas en GCN y XBOX. :-|
Escrito originalmente por maesebit
Si fuera un juego nuevo le habrian llamado PSO 2, ¿no crees?


Episode III es un juego nuevo y no se llama PSO 3
Saludos.
Escrito originalmente por Hola Men


Episode III es un juego nuevo y no se llama PSO 3
Saludos.
Me referia a que le hubieran llamado PSO Episode 2 o II, no PSO Episode I&II, todo junto y en pequeño, como un subtitulo.

Mira que se puede llegar a ser cabezota.. :-|
Episode I

With the success of the Pioneer Project, a second ship, Pioneer 2, was sent into Ragol's orbit in 3083. As Pioneer 2 was opening a communication link with the Central Dome, an enormous explosion shook the planet's surface. The shock waves collapsed the Central Dome, effectively stranding the Pioneer 2 in orbit.

The chief officer of Pioneer 2, Principal Tyrell, ordered a private organization (Hunters) to explore Ragol's surface. Those that made contact with the colonists vanished -- the only explanation was an attack by the planet's native creatures.

All was thought to be lost until a young hero/scientist/daughter of Principal Tyrell, Red Ring Rico, began her own investigation of Ragol. As she searched the planet's surface, she left capsules behind her that would lead fellow Hunters to the secret behind the explosion. As she delved deeper into the ruins, she discovered a powerful being known as Dark Falz. It absorbed Rico's body into its own, gaining near infinite strength. The team of Hunters trailing Rico stumbled upon this abomination and met it in battle. Eventually, they emerged victorious.



Episode II

Even though Dark Falz was defeated, all was not well on Pioneer 2. In 3084, the ship was thrown into turmoil because the mysterious creatures of Ragol appeared to come back to life -- which fueled concern about the remains of Dark Falz. The Hunters sent to investigate failed to return. The government was quickly loosing control.

As the situation worsened, Pioneer 2's lab (which was in charge of overseeing Photon Technology) began an investigation of its own on the order of Chief Natasha Milarose. In the midst of an investigative probe, the team intercepted a message from an officer from Pioneer 1, Heathcliff Flowen.

The communications origin was the lone island Gal Da Val, which was located in the sea adjacent to the Central Dome. According to the government on Coral, Flowen, who was the vice commander of Pioneer 1's military, had died during the construction of the Central Dome. Hunters were immediately dispatched to investigate the island.

On Gal Da Val, the Hunters discovered a large experimental facility that was partaking in unethical research and development of Photon Technology. Scientists were creating their own breed of animals, which eventually turned against their creators.

A handful of Hunters bravely fought off these creatures, and unearthed more messages from Flowen. As they delved underground, they discovered that Flowen had been wounded in the battle with Dark Falz and was taken by force to Gal Da Val with other life forms. Once there, he was absorbed by a bio-weapon known as Olga Flow. Olga Flow was able to take on the appearance of Heathcliff Flowen, but the Hunters saw through his ruse and were able to destroy him.


Episode III

In 3090, Principal Tyrell was supplanted by Dol Grisen because Tyrell had been unable to explain the destruction of Pioneer 1. Under Grisen's dictatorial rule, Pioneer 2 declared its independence from Coral. Grisen, in his lust for more power, allocated the majority of the ship's resources to the military -- primarily towards the development of cloning Technology.

As Pioneer 2's scientists researched cloning in accordance with Grisen's mandate, they discovered an energy source that rivaled Photon in power. This technology, dubbed C.A.R.D. Technology, is able to seal the world's phenomena into cards. These cards can hold anything from animals and weapons to skills and techniques, which can be instantly materialized at the whim of the user. To increase the development of C.A.R.D. Technology, Pioneer 2 began the colonization of Ragol.

A group of Hunters on Pioneer 2 are allowed to use this experimental C.A.R.D. Technology to help carry out the requests of scientists, who are directly under Grisen's command. Most requests are to counter the acts of a rebel group known as Arkz. The Arkz have learned how to replicate C.A.R.D. Tech and have managed to apply it to the creatures of Ragol. With their new found power, the Arkz fight against the development of Ragol by Pioneer 2's government.
Saludos.
Escrito originalmente por Psikonetik
De momento el III tiene un puntazo, una historia como dios manda [Alaa!] que para jugarlo offline ya es mucho


La historia del PSO original era tirando a normalita, y creo que eso beneficiaba incluso su modo offline, tan adictivo como el online, con sus misiones, fases normales... no sé, siempre he considerado que el PSO seguiría siendo un juego magnífico aunque fuese sólo offline, y una historia "compleja" creo que le haría perder mucho
Escrito originalmente por maesebit
Me referia a que le hubieran llamado PSO Episode 2 o II, no PSO Episode I&II, todo junto y en pequeño, como un subtitulo.

Mira que se puede llegar a ser cabezota.. :-| Saludos.


Que cabezota ni que niño muerto, lo que llevo preguntando desde el primer momento es si el denominado episode II es el homonimo de ver.2 de DC como así parece ser, pues la ver.2 de DC coincide con lo que pones del episode II. Otra cosa es que traiga más fases y más personajes, pero no deja de ser el mismo juego ampliado y a eso es a lo que me refería.
En ningún momento te he negado que las versiones de XBOX y GC traigan añadidos tanto de fases como de personajes y extras, pero lo que es evidente es que el episode II es la ver.2 aparecida en DC en lo que a hilo argumental se refiere aunque traiga más fases.
Recodemos que la versión 2 de DC traían nuevas fases, nuevos mags, nuevos niveles de dificultad y la posibilidad de aumentar el nivel de tu personaje a 200.
Si no es así, por favor, ilumina mi camino.
Un saludo.
Pero a ver, dejando a un lado que ya te han señalado perfectamente todas las diferencias entre la version 2 de DC y el episode 2 que viene con los de GC y Xbox y que tú pareces aceptarlas, ¿Qué quieres que te digan exactamente?. ¿Son el mismo juego?. No, y tu mismo has admitido sus diferencias. ¿Son solo niveles sueltos a lo chorra sin historia?. NO, y maese mismo te ha puesto un breve resumen de lo que te encuentras en el episode 2 que cuenta incluso con jefes propios que dejan muy en ridículo a los del 1.

No sé, es que realmente es complicado explicarte las cosas poniendote como te pones. Preguntas si son iguales, pos se te explica que no. Preguntas si continua la historia, se te explica que sí existe una trama propia en el 2, tan vaga y cutre como la del episodio 1XD, pero existe. Y tu conclusión final es que los dos son el mismo juego, po vale, asunto concluido y pa qué discutir oye.
Escrito originalmente por The Cragor
Pero a ver, dejando a un lado que ya te han señalado perfectamente todas las diferencias entre la version 2 de DC y el episode 2 que viene con los de GC y Xbox y que tú pareces aceptarlas, ¿Qué quieres que te digan exactamente?. ¿Son el mismo juego?. No, y tu mismo has admitido sus diferencias. ¿Son solo niveles sueltos a lo chorra sin historia?. NO, y maese mismo te ha puesto un breve resumen de lo que te encuentras en el episode 2 que cuenta incluso con jefes propios que dejan muy en ridículo a los del 1.

No sé, es que realmente es complicado explicarte las cosas poniendote como te pones. Preguntas si son iguales, pos se te explica que no. Preguntas si continua la historia, se te explica que sí existe una trama propia en el 2, tan vaga y cutre como la del episodio 1XD, pero existe. Y tu conclusión final es que los dos son el mismo juego, po vale, asunto concluido y pa qué discutir oye.


Parece que no te queda claro, mi pregunta inicial era si la versión 2 y el episode 2 son el mismo juego.
lo que llevo preguntando desde el primer momento es si el denominado episode II es el homonimo de ver.2 de DC como así parece ser, pues la ver.2 de DC coincide con lo que pones del episode II. Otra cosa es que traiga más fases y más personajes, pero no deja de ser el mismo juego ampliado y a eso es a lo que me refería.

Pues parece ser que lo son. Con añadidos en la XBOX y la GC no me cabe duda.
El caso es que voy a comprarme el PSO v2 y me interesa saber cuales son las auténticas diferencias para saber que versión comprar, si comprar la versión DC, la versión GC o la versión XBOX. O incluso para saber si teniendo ya la versión 2 de DC merece la pena adquirir después la de GC, pues estoy pendiente de una ver.2 de DC precintada por 19€.
En ningún momento he dicho que el episode II sea la ver.1 que salió en DC

Esa es realmente mi inquietud.


Y ahora un punto y aparte. Lo que yo siempre había leido y tenía entendido hasta leer los datos que me ha facilitado el compañero maessebit, era que la versión 2 de DC era una mera ampliación de fases, que no argumental, de la primera versión aparecida, con lo cual si tenías la primera versión era un tanto absurdo tener la segunda versión. Por eso, al ver el pack Trilogy de PSO se me creo la duda de cual sería el 2ºcapítulo que es lo que traía y si ese denominado episode II era la ver.2 de DC aunque esté ampliada. Así pues, el episode II parece ser una ampliación de la versión 2 de DC que a su vez fue una ampliación y corrección de la versión 1.
De todas maneras, voy a comprar la versión 2 de DC y luego ya se verá. Lo he decidido según escría el post XD.

Un saludo.

P.D.: Que no ponga chorrasmylies no quiere decir que me toma a mal ninguna de las aclaraciones de maessebit, todo lo contrario, en todo momento creo que he agradecido la información que me ha dado.
Que yo sepa, la V2 de DC no incluia misiones ni localizaciones nuevas ni ningun tipo de expansion, y ademas habia que pagar para jugar on-line, y solo para EE.UU.
Escrito originalmente por maesebit
Que yo sepa, la V2 de DC no incluia misiones ni localizaciones nuevas ni ningun tipo de expansion, y ademas habia que pagar para jugar on-line, y solo para EE.UU.


Ok thanx ;)
Es que ciertamente estoy muy espectante con este juego y sus secuelas, pues pocos juegos han creado en mi tanta dependencia, el tener que subir de nivel, realizar nuevas misiones etc...
Dentro de poco en casita tendré la ver.2 de PSO de DC pues me ha costado precintada sólo 19 euritos de nada [tadoramo] y contando que la primera versión también precintada me costó 8,75€ creo que ha sido una buena inversión.
Un saludo!

P.D.: Demosle las gracias a Meristation de mi gran empanada mental en lo referente a las versiones, episodios y demás... [risita]
Tu "empanada" mental también la pillé yo en su día con estos juegos osea que no es na raroXD. Tu lio en si no era que no vieses las diferencias entre los dos pso, es que no sabías qué era exactamente el pso v2 de DC. A mi me pasó exactamente lo mismo en su día pero al reves, esperaba que el de x-box (que es el que tengo) fuese simplemente el de DC version 2 pero con el modo cooperativo (basicamente la razón por la que lo pillé) y no veas la sorpresa al encontrarme con lo que realmente era el episode 2. Y por lo que veo tu confusion era debido al contrarioXD, nos empeñabamos en explicarte qué era el episode 2 pero presuponiendo que sabías exactamente lo que era la versión 2 de DC, de ahí el lío.
Escrito originalmente por The Cragor
Tu "empanada" mental también la pillé yo en su día con estos juegos osea que no es na raroXD. Tu lio en si no era que no vieses las diferencias entre los dos pso, es que no sabías qué era exactamente el pso v2 de DC. A mi me pasó exactamente lo mismo en su día pero al reves, esperaba que el de x-box (que es el que tengo) fuese simplemente el de DC version 2 pero con el modo cooperativo (basicamente la razón por la que lo pillé) y no veas la sorpresa al encontrarme con lo que realmente era el episode 2. Y por lo que veo tu confusion era debido al contrarioXD, nos empeñabamos en explicarte qué era el episode 2 pero presuponiendo que sabías exactamente lo que era la versión 2 de DC, de ahí el lío.


Ya te digo, el caso es que las reviews que he leido en revistas electronicas "especializadas" no me han ayudado en absoluto.
"Con la nueva estrategia multiplataforma de Sega, en el seno del Sonic Team se decidió que querían llevar su juego a la nueva consola de Nintendo, combinando las versiones 1&2 de Dreamcast y añadindo diferentes novedades"
"Una de las opciones más interesantes es la de duelo con la que los jugadores podrán luchar entre si. Una opción ya contemplada en la versión 2"
"Por lo demás, no hay nada especialmente reseñable. Aparecen todas las opciones ya vistas en la versión 1&2"
aqui GC

"Antes de emitir ningún veredicto en cuestión de visuales, hay que dejar bien claro que Phantasy Star Online Episode 1 & 2 no es un juego nuevo. Ni tan siquiera es un remake en el que los grafistas hayan dejado libre su vena creativa y remozado hasta la última esquina del último nivel de los dos últimos títulos de una serie que ha dado tantas alegrías a los seguidores de la compañía Sega durante tanto tiempo.
Este título, así, es un port casi directo de los juegos que aparecieron en Dreamcast hace ya casi 3 años"

aquí XBOX
Como podeis comprobar lo que pone en los an'alisis y avances no me acababa de cuadrar con la informaci'on que me estabais dando.
El caso es que he quedado tan gratamente sorprendido con el PSO ver.1 que ya viene de camino un PSO ver.2
O sea, que según tú opinión, merece la pena comprarse el PSO episode II de Xbox o Cube en su defecto, verdad?
Un saludo!
Vamos a ver, mi opinion.... de partida no cuentaXD. Porque soy un friky acabao de los phantasy star y eso incluye a este aún siendo "online" y teniendo poquisimo que ver con ellosXD.

Aclarao eso, depende de lo que quieras. Si te gusta este juego si, yo lo pillaría sin dudarlo porque te dará aún más horas de juego que el de DC y, salvando las puñeteras pantallas del modo batalla que a algún lumbreras se le ocurrió meter como "entrenamiento" al princiipio del episode 2 (y ojo, estas SI forman parte del version 2 de DC si no recuerdo mal, aunque para ese modo y no así) las nuevas areas y sus jefes son una pasada. Por no hablar de los personajes nuevos. Pero ya te digo, para mi lo más importante fue, sobretodo, la oportunidad de poder jugar en cooperativo que le da muchisima vida nueva al juego. Hace que incluso offline se parezca al modo online y, salvando por el hecho de estar al alcance de los "toquecitos" de tu compañero si te pasas pillando items o te escaqueas (sobre esto consejo: si juegas con la novia mantente a una distancia prudencialXD) está genial.

Y bueno, supongo que ya lo sabrás, pero el pso de xbox no te deja jugar ni offline si no tienes una cuenta de Live, osea que ojito con él.
18 respuestas