Aclaraciones de 1ª mano, futura actualización del Supercard

Hoy, romman ha hecho un hueco, y me ha respondido a varias preguntas acerca de la próxima versión del soft/kernel para Supercard, antes de preguntarle, le he avisado que era para un foro español.
Creo que será mejor poner los conceptos más que el log de la conversación, aunque si alguien se empeña, podría ponerlo :p
ale ahí va (en todo momento quiero dejar claro que me estoy refiriendo a la NDS, y en ningún momento a juegos de GBA):
(avisar también que en ningún momento le pregunté ni de fechas de releases, ni le apremié estos temas, que ya le pregunta demasiada gente...)

1.- Le pregunté por posibles ralentizaciones en la Supercard, con el nuevo sistema de carga directamente desde la tarjeta CF/SD, y me dijo que no había ralentizaciones.

2.- Le pregunté si este sistema sería solo para los juegos mayores de 256 Mb, o para todos. Me dijo que para TODOS los juegos.

3.- También le pregunté donde iban a salvar las partidas ahora los juegos de NDS, y si haría falta un RTS como en los de gba tras parchearlos... Me dijo que los juegos van a salvar DIRECTAMENTE a la tarjeta SD/CF, de forma trasparente, como si estuviese salvando en su propio espacio, sin necesidad de sacar un menu de salvado manual como se hacía antes con la gba.

4.- Le pregunté sobre el tema de ejecutar aplicaciones homebrew (salvado y ejecución de aplicaciones de más de 256Mb), a lo que me dijo que si sería compatible con estas aplicaciones, y que con los juegos de más de 256Mb... que puede ser. . . sin confirmarmelo.

A mi me ha dejado contento, pues me ha aclarado varios conceptos de futuras actualizaciones, y espero que a vosotros tambien. Tal como le dije, esta información era para un foro en español, y aquí la pongo. :) Si tuviese que corregir o añadir algo, ya lo haré.
potatoe escribió:2.- Le pregunté si este sistema sería solo para los juegos mayores de 256 Mb, o para todos. Me dijo que para TODOS los juegos.


Lo que yo decía :D. Era muy raro que se separara este tema, y en algún hilo lo discutí con Pirriaco. Ale Pirriaco, me debes una [beer] virtual X-D.

El resto de la "noticia" está genial. Por favor, que se de prisa (y eso que yo no tengo aún SC xDD).
Cojonudo lo de los saves, creo que el m3 digeron que tenias que copiarlos tu a la tarjeta sd, no?

Creo que una sc esta apunto de caer
Excelentes noticias ahora solo nos keda saber cuanto tenemos k esperar :P
Por lo menos sabemos ke contra ams tiempo esperemos mejor sera la nueva version [fumando]
Arcnor escribió:
Lo que yo decía :D. Era muy raro que se separara este tema, y en algún hilo lo discutí con Pirriaco. Ale Pirriaco, me debes una [beer] virtual X-D.


[beer] ahí la llevas

escelente noticia , aún no me lo creo hasta que no lo vea .
Si señor, a ver si me llega esta tarde la SC que se cumple el plazo hoy de las 48 h [risita]
yo la pedi antes de ayer y ayer me la enviaron por seur 24h y me llego esta mañana, un consejo, si alguien la pide por seur 24h podeis llamar pa que os la lleven mas o menos a la hora que estais por casa) y despues de leer lo que pone en este topic estoy con una sonrisa de oreja a oreja, la verdad que una de las mejores compras de mi vida, va PERFECTA
Que bueno, no? jajaja. Yo recibi ayer mi SC CF y joder es mejor de lo que pensaba. Solo decir que es mucho mas facil de manejar de lo que yo creia, jeje. Cuando pillas lo basico ya esta, tambien gracias a los foreros que me han ayudado en algunos problemas.
a mi m ha llegado hoy y es una fantastia noticia :D aunk la verdad es q podria sacar ya la CF si la tiene y no tenerles esperando a los pobres x los q tenemos SD
Yo si sacan pronto eso para salvar en la SD (esperemos que no muxo o 0 despues de la CF) entonces paso del resto y me compro la Supercard porque total al final va a hacer lo que las otras prometen pero no sacan [maszz]
Si hacen lo de los saves tal y como nos dicen, tan transparente y sin ningún tipo de complicación, es para ponerles un monumento... que gran compra!
LuXo escribió:Yo si sacan pronto eso para salvar en la SD (esperemos que no muxo o 0 despues de la CF) entonces paso del resto y me compro la Supercard porque total al final va a hacer lo que las otras prometen pero no sacan [maszz]


según dice alguno por akí , salen a la vez [beer]
romman tampoco es tonto y esta creando una expectacion alrededor de supercard mu seria con lo de los saves, si consigue esto yo ya me quito el sombrero y fundo una religion

los rommanianos
Estoooooooo.....

En la pagina de Rmman veo que han puesto una beta del software 2.41......

Para que vale y que trae nuevo exactamente?
Es que yo ahora no puedo probar na...
pues para lo que se hace ahora mismo, es la que usamos todos XD fijate en la fecha que la puso
Pues yo preferiría que ejecutara homebrew salvando que juegos de DS, la verdad. Me parece mucho más importante poder ejecutar emuladores y demás aplicaciones que juegos de la consola, que siempre se pueden comprar.
wachinayn escribió:Pues yo preferiría que ejecutara homebrew salvando que juegos de DS, la verdad. Me parece mucho más importante poder ejecutar emuladores y demás aplicaciones que juegos de la consola, que siempre se pueden comprar.

Esto en teoría debería funcionar. Solo en teoría, pues la SRAM está ahí, pero el como pasarla a la tarjeta SD/CF ... en roms se puede controlar mediante parche, pero en homebrew. . . me dijo que si serían compatibles, pero no dejó claro el cómo. :(
A los que acabais de comprar la SC (+ superpass?)

he estado mirando varias de las tiendas que aquí aparecen, y en todas o no lo venden o está agotado (hardcore gamers y divineo por ejemplo), donde la habéis comprado vosotros que hay stock y os llega tan rapido?
Diegan escribió:A los que acabais de comprar la SC (+ superpass?)

he estado mirando varias de las tiendas que aquí aparecen, y en todas o no lo venden o está agotado (hardcore gamers y divineo por ejemplo), donde la habéis comprado vosotros que hay stock y os llega tan rapido?

Yo lo he pillado de un colega en china a 45$ g.i. (con superpass añadir 15$ más)
me tardó en llegar 11 días el 1º, y 7 días el 2º :)
mis SC
yo la compre en harcore este domingo y el lunes kuando fui a comprar una para mi novia ya no tenian a si k suerte y a esperar ,
salu2
no si al final la supercard rulara mejor pa juegos de nds q pa juegos de gba parece mentira
pink_chocobo escribió:no si al final la supercard rulara mejor pa juegos de nds q pa juegos de gba parece mentira

eso es cierto... en gba se producen ralentizaciones, y en DS no. xD
Te pido de favor que si vuelves a contactar a Romman (Aparte de darle mis agardecimientos) le preguntes ¿Habra cheat finder en el NDS? (Soy un experto en el ramo) ¿RTS igual que en el GBA? y tambien si seria posible elegir con el nuevo parchador la opcion de carga (Ya que en algunos casos es mejor quitar la CF) lo cual me ha hecho muy buenas ayudas....y tambien si seria posible "Cambiar" el menu de la SC Quisiera traducirlo al español (Aunque es facil de entender no estaria de mas)
P.D he tratado de contactarlo pero nomas no...
Dr Katts escribió:Te pido de favor que si vuelves a contactar a Romman (Aparte de darle mis agardecimientos) le preguntes ¿Habra cheat finder en el NDS? (Soy un experto en el ramo) ¿RTS igual que en el GBA? y tambien si seria posible elegir con el nuevo parchador la opcion de carga (Ya que en algunos casos es mejor quitar la CF) lo cual me ha hecho muy buenas ayudas....y tambien si seria posible "Cambiar" el menu de la SC Quisiera traducirlo al español (Aunque es facil de entender no estaria de mas)
P.D he tratado de contactarlo pero nomas no...

emmm... siempre estoy dandole gracias por la info que me da, lo del cheat finder? mmm le preguntaré. RTS? eso ya le pregunté. La respuesta es NO. lo de elegir la opción... mmm me dió a entender que iban a cargar todos a demanda... pero le preguntaré si podría dejarse opcional. . . Lo del menú de la SC... pues como es algo dependiente del kernel... supongo que si contactan con algún español de confianza que les pase la traducción... porque ni en el ini ponen la del español de muchos users que les han enviado... :p
25 respuestas