Aclaracion sobre juegos precintados de fabrica

Hola buenas! Queria crear este hilo para hacer una aclaracion general sobre que juegos venian precintados de fabrica, personalmente me hago un lio de cuales son reprecintados y cuales no.

Nes:Precinto de plastico
Snes:Sin precinto
N64:Sin precinto

Master System: Etiqueta SEGA
Megadrive: Etiqueta SEGA
Saturn:?

Todos los de Sony(PS1,PS2,PS3): Precinto de plastico



solbadguy0308:
En Francia los juegos de NES, SNES y MD que sepa, van con blister termosellado.
GB,NES y SNES van precintados con el precinto T y en otros países con una tira que dice NINTENDO en letras rojas, esto aplicable hasta nuestros días, a excepción de NDS en adelante que llevan un precinto con letras negras.
PSX y PS2 traen una tira oficial de Sony con el precinto.
MCD PAL existen con blister y aparte llevan precinto.
MD también llevan precinto normal sin ninguna forma específica y a partir de la caja azul llevan la pegatina de SEGA.

jordirafel:
Los de Game Gear no venian precintados, aunque hay algun motivado que en ebay los venda asi son reprecintados excepto si son USA. En todo caso, en europa a lo sumo con blister pero es bastante raro.

Hipsilon:
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... php?119786 Sin palabras, genial explicacion!


Podemos decir de mas consolas, seguro que sabeis mas que yo!


EDITO
En Francia los juegos de NES, SNES y MD que sepa, van con blister termosellado.

En GB,NES y SNES van precintados con el precinto T y en otros países con una tira que dice NINTENDO en letras rojas, esto aplicable hasta nuestros días, a excepción de NDS en adelante que llevan un precinto con letras negras.

Los juegos de PSX y PS2 traen una tira oficial de Sony con el precinto.

Los juegos de MCD PAL existen con blister y aparte llevan precinto.

Los de MD también llevan precinto normal sin ninguna forma específica y a partir de la caja azul llevan la pegatina de SEGA.
solbadguy0308 escribió:Los juegos de MCD PAL existen con blister y aparte llevan precinto.

Yo tengo un Sonic CD precintado de fábrica y sólo lleva un precinto plástico normal.
Los de Game Gear no venian precintados, aunque hay algun motivado que en ebay los venda asi son reprecintados excepto si son USA. En todo caso, en europa a lo sumo con blister pero es bastante raro.
La verdad es que hay un monton de variantes en este tema. Una dudilla que me ha surgido al ver el hilo, en el caso de los juegos de Nintendo(en general) la tira de Nintendo. No era solo en los juegos distribuidos por la propia nintendo?

A ver si alguien puede resolver la dudilla, ya que pasa en muchos juegos tanto de gba, ds y wii, no llevan la tira con las letras de nintendo(Ya sean negras o rojas), pero suelen llevar una tira con el logo del reciclado.

En los casos de cajas mas grandes de carton, no suelen ir precintados con plasticos, pero llevan la pegatina redonda que precinta la caja(ejemplos pokemon oro y plata de DS, Super Mario Allstars de Wii...) aunque hay otros que si que van precintados(let's tap de wii va precintado)
Sobre NES, Hipsilon escribio en BZ un artículo muy interesante sobre los diversos tipos de precintos que salieron. Muy recomendable: http://www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?119786
Ahi va una actulaizacion, espero poder hacer un hilo que aclare muchas dudas.

Se podria pasar al wiki?
Os dejo un artículo que os puede ayudar a aclarar lo de Nes.

Precintos NES Europeos

Ostras, acabo de ver que está puesto arriba ya, lo has añadido ahora? o ya estaba?
hipsilon_2b escribió:Os dejo un artículo que os puede ayudar a aclarar lo de Nes.

Precintos NES Europeos


Es el mismo que esta mas arriba,no?

Saludos
Justo acabo de editar mi comentario anterior, pensaba que lo acababas de editar añadiendolo, si es el mismo, no lo había visto lo siento [ayay]

EDITO.,Joer, es cierto, lo ha posteado wololo, lo siento no lo había visto [mad]
hipsilon_2b escribió:Justo acabo de editar mi comentario anterior, pensaba que lo acababas de editar añadiendolo, si es el mismo, no lo había visto lo siento [ayay]

EDITO.,Joer, es cierto, lo ha posteado wololo, lo siento no lo había visto [mad]


Jeje no pasa nada!! Xd
Baek escribió:
solbadguy0308 escribió:Los juegos de MCD PAL existen con blister y aparte llevan precinto.

Yo tengo un Sonic CD precintado de fábrica y sólo lleva un precinto plástico normal.


Pues te lo han dado sin su correspondiente blister:

http://www.sega-mega-cd-library.co.uk/O ... packs.html
Baek escribió:
solbadguy0308 escribió:Los juegos de MCD PAL existen con blister y aparte llevan precinto.

Yo tengo un Sonic CD precintado de fábrica y sólo lleva un precinto plástico normal.

yo compre el dolphin nuevo de mega-cd y lo mismo con precinto normal y en el interior rodeando un lateral el cartón con el nombre del juego.
esaufd4 escribió:yo compre el dolphin nuevo de mega-cd y lo mismo con precinto normal y en el interior rodeando un lateral el cartón con el nombre del juego.


Ese cartón es la spine card, molestaros al menos en ver el enlace que he puesto, los juegos de MCD en España iban en blister con el anuncio "La dimensión láser", que esto lo llegué a ver físicamente en Gran Canaria.
solbadguy0308 escribió:
Baek escribió:
solbadguy0308 escribió:Los juegos de MCD PAL existen con blister y aparte llevan precinto.

Yo tengo un Sonic CD precintado de fábrica y sólo lleva un precinto plástico normal.


Pues te lo han dado sin su correspondiente blister:

http://www.sega-mega-cd-library.co.uk/O ... packs.html

No me lo ha dado nadie, si estoy seguro de que es de fábrica es por que lo compré yo mismo en tienda hace un montón de años y no lo desprecinté, soy el primer dueño del juego, y estaba así, tanto este como todos los demás juegos de MCD, no digo que no existiese ese blister, pero desde luego no lo llevaban siempre.
esaufd4 escribió:
Baek escribió:
solbadguy0308 escribió:Los juegos de MCD PAL existen con blister y aparte llevan precinto.

Yo tengo un Sonic CD precintado de fábrica y sólo lleva un precinto plástico normal.

yo compre el dolphin nuevo de mega-cd y lo mismo con precinto normal y en el interior rodeando un lateral el cartón con el nombre del juego.


No me suena nada que los juegos que compré de megacd llevaran blister, spine card si, como no se lo quitaran los de la tienda ¿??
O´Neill escribió:No me suena nada que los juegos que compré de megacd llevarán blister, spine card si. ¿??

Spine card sí, lo del blister ya lo dije antes, yo tampoco lo vi nunca y mi Sonic CD es de tienda, puede que el blister fuese cosa de alguna cadena de tiendas en particular, alguna promoción o directamente un fake.
No estoy muy al tanto en Sega, pero creo recordar que llegaron unidades desde Francia en blister. De todos modos la mayoría de los aquí vendidos eran con precinto normal y corriente.
Como he dicho es lo que oido, a ver si lo confirma algún seguero.
Que es una spine card?? ...
hipsilon_2b escribió:No estoy muy al tanto en Sega, pero creo recordar que llegaron unidades desde Francia en blister. De todos modos la mayoría de los aquí vendidos eran con precinto normal y corriente.
Como he dicho es lo que oido, a ver si lo confirma algún seguero.

Vuelvo a decir que yo compré juegos de MCD en tienda en su día, uno todavía lo tengo precintado desde entonces y nunca he visto ni oído hablar de los blister.
solbadguy0308 escribió:
esaufd4 escribió:yo compre el dolphin nuevo de mega-cd y lo mismo con precinto normal y en el interior rodeando un lateral el cartón con el nombre del juego.


Ese cartón es la spine card, molestaros al menos en ver el enlace que he puesto, los juegos de MCD en España iban en blister con el anuncio "La dimensión láser", que esto lo llegué a ver físicamente en Gran Canaria.

si e visto tu enlace y no te estoy discutiendo nada solo digo que el único juego que yo compre de mega-cd nuevo no lo trae.
ok spine card no me acordaba del nombre XD
Baek escribió:
hipsilon_2b escribió:No estoy muy al tanto en Sega, pero creo recordar que llegaron unidades desde Francia en blister. De todos modos la mayoría de los aquí vendidos eran con precinto normal y corriente.Como he dicho es lo que oido, a ver si lo confirma algún seguero.

Vuelvo a decir que yo compré juegos de MCD en tienda en su día, uno todavía lo tengo precintado desde entonces y nunca he visto ni oído hablar de los blister.



No se si has leído todo mi mensaje o te has quedado a medias XD
En blister si llegaron unidades, porque conozco gente que los tuvo/tiene.
hipsilon_2b escribió:
Baek escribió:
hipsilon_2b escribió:No estoy muy al tanto en Sega, pero creo recordar que llegaron unidades desde Francia en blister. De todos modos la mayoría de los aquí vendidos eran con precinto normal y corriente.Como he dicho es lo que oido, a ver si lo confirma algún seguero.

Vuelvo a decir que yo compré juegos de MCD en tienda en su día, uno todavía lo tengo precintado desde entonces y nunca he visto ni oído hablar de los blister.



No se si has leído todo mi mensaje o te has quedado a medias XD
En blister si llegaron unidades, porque conozco gente que los tuvo/tiene.

Es lo que dije antes, puede que fueran ediciones especiales, una cadena de tienda en particular o algo así, pero no algo generalizado.

En realidad estamos diciendo lo mismo XD.
siempre he comprado los juegos precintados en
chollogames XD
wiki/Aclaraci%C3%B3n_sobre_los_precintos_de_los_juegos

Queria hacer un wiki para que todo el mundo pueda editarlo y aportar algo.
Bueno hay que decir que en determinados juegos de GB y SNES también salieron en Blister, y suelen alcanzar unos precios muy altos actualmente.
wololo2 escribió:Bueno hay que decir que en determinados juegos de GB y SNES también salieron en Blister, y suelen alcanzar unos precios muy altos actualmente.


Pero que sepa sólo en francia...si llegaron a españa eran pal franceses...españoles en blister en mi vida he visto :O
m4x1m0 escribió:
wololo2 escribió:Bueno hay que decir que en determinados juegos de GB y SNES también salieron en Blister, y suelen alcanzar unos precios muy altos actualmente.


Pero que sepa sólo en francia...si llegaron a españa eran pal franceses...españoles en blister en mi vida he visto :O


Alguno llegó, por ejemplo el Breath of Fire II. Vade Retro tenia en su colección un ejemplar:
Imagen
wololo2 escribió:Alguno llegó, por ejemplo el Breath of Fire II. Vade Retro tenia en su colección un ejemplar:Imagen


Exactamente Wololo2, Vaderetro tiene uno en blister Pal España.
...y no la pongas con spoiler que es una pieza digna de ver ;)
Entonces podriamos confirmar el primer mensaje?
kulunguelejfn escribió:Que es una spine card?? ...


Imagen

Imagen

Google images es tu colega [oki]
hipsilon_2b escribió:
wololo2 escribió:Alguno llegó, por ejemplo el Breath of Fire II. Vade Retro tenia en su colección un ejemplar:Imagen


Exactamente Wololo2, Vaderetro tiene uno en blister Pal España.
...y no la pongas con spoiler que es una pieza digna de ver ;)


No me digas que existe en pal-españa?

Eso debe de valer un paston... [amor] pero que hermoso es [amor]
¿Un paston?......y dos, y tres XD

No se si alguna vez lo vendera, pero desde luego, si lo hiciera, se iba a sacar una morterada importante.
kulunguelejfn escribió:Entonces podriamos confirmar el primer mensaje?


Si te refieres a lo que comenta Solbadguy habría que matizarlo un poco.

En Francia los juegos de NES, SNES...van con blister termosellado..


En Francia no solamente llegaron en blister, tambn salieron a pelo al igual que en España

En GB,NES y SNES van precintados con el precinto T


No es exactamente precinto de T, es simplemente precinto termosellado a secas no oficial. El precinto oficial de T ha salido en NTCS USA.
Bueno, yo me referia al mensaje que abre el hilo, es para confirmar informaciones, en principio yo me refiero a pal-esp
Es una maravilla ese Breath of Fire
kulunguelejfn escribió:Bueno, yo me referia al mensaje que abre el hilo, es para confirmar informaciones, en principio yo me refiero a pal-esp


Pues si hablas de PAL españa mas fácil lo pones ya que en NES no ha habido precinto oficial a no ser la caja oficial que incluía el pack de 6.

VirtuaNEStor escribió:Es una maravilla ese Breath of Fire


Solo se conoce esta unidad verdad Virtua?....y si, es una auténtica belleza.
No conocía este interesante hilo, gracias por el aporte.

El el Breath of Fire II :O

Los juegos de snes en blister están de lujo, no se si seria muy habitual en francia, y si sacaron muchas unidades, pero seguro que tienen que ser dificiles de conseguir.

Os dejo un hilo muy bonito al respecto:

http://beta-zero.com/e107_plugins/forum ... php?118951
solbadguy0308 escribió:Los de MD también llevan precinto normal sin ninguna forma específica y a partir de la caja azul llevan la pegatina de SEGA.


Esto no lo habia leido antes, para mi es totalmente falso, los juegos SEGA jamas llevaron ningun tipo de precinto, todos, primera epoca y segunda epoca de megadrive y los de master system, todos llevaban la misma pegatina SEGA

Hasta los de SEGA SATURN no llevaban precinto, tambien llevaban la dichosa pegatina, una mas moderna por eso, pero precinto de plastico ninguno.

Luego hay claro, 2 o 3 juegos con su blister, tanto en Mega, master o saturn existieron este tipo de juegos en zona EUR y algunos pulularon por españa...

hipsilon_2b escribió:
VirtuaNEStor escribió:Es una maravilla ese Breath of Fire


Solo se conoce esta unidad verdad Virtua?....y si, es una auténtica belleza.


Indagando un poco mas, y hechandole memoria, en teoria todas las unidades PAL/ES llegaron con ese blister, puesto que el juego se vendia asi por la guia que incluia, rollo secret of evermore- illusion of time, pero sin la caja grande y si con el blister.

Teoricamente, deberian de existir mas unidades, pero claro, la gente se lo compraba para jugar... asi que...
DarK-LaMoS escribió:
hipsilon_2b escribió:
VirtuaNEStor escribió:Es una maravilla ese Breath of Fire


Solo se conoce esta unidad verdad Virtua?....y si, es una auténtica belleza.


Teoricamente, deberian de existir mas unidades, pero claro, la gente se lo compraba para jugar... asi que...


Si claro, eso es lógico, me refería a unidades precintadas conocidas en la actualidad que posea algún otro coleccionista.
39 respuestas