Aclaración de lo que es STREAMING y lo que no

Buenos días a todos (bueno casi tardes ya, ejje)

A raíz de la última actualización hay una avalancha de mensajes relacionados con la reproducción de divx desde PC, discos externos, CDs, DVDs, etc etc todas las variantes posibles, pero veo a muuuuuucha gente incurrir en un error "garrafal" de concepto.

Mucha gente se refiere al hecho de conectarse con la 360 al PC (a través del método de compartir la biblioteca multimedia del WMP11) para ver los divx como STREAMING.

Me sangra el cerebelo cada vez que leo eso, ya que precisamente esta actualización se ha hecho PARA QUE NO SE HAGA STREAMING, es decir, cuando estamos pillando los divx del PC por red, sea Ethernet o WIFI, NO estamos haciendo streaming, estamos leyendo el video del HD del ordenador como si fuera el propio, o un disco usb u óptico, exactamente igual.

STREAMING significa que el PC está codificando el video "al vuelo" a un formato que la consola entiende y decodifica, ya que el original no lo entiende. Esto se hace con programas de sobras conocidos como TVersity, Transcode, o Nero MEdia Home por ejemplo.

Tras la actualización, la consola tiene el software necesario para decodificar divx, por lo que al conectar a una carpeta compartida del PC, lee directamente esos ficheros, y el PC no tiene que hacer nada, de hecho mayormente porque tampoco tenemos (al menos yo) ningún software cargado que lo haga, ejjeje

Pues nada, solo escribo esta aclaración para que la gente que la vaya leyendo no cometa más ese error, ya que puede llevar a confusión fácilmente.

Pues ala, sin más dilación.

Un saludín, ;)
Dave338 escribió:Buenos días a todos (bueno casi tardes ya, ejje)

A raíz de la última actualización hay una avalancha de mensajes relacionados con la reproducción de divx desde PC, discos externos, CDs, DVDs, etc etc todas las variantes posibles, pero veo a muuuuuucha gente incurrir en un error "garrafal" de concepto.

Mucha gente se refiere al hecho de conectarse con la 360 al PC (a través del método de compartir la biblioteca multimedia del WMP11) para ver los divx como STREAMING.

Me sangra el cerebelo cada vez que leo eso, ya que precisamente esta actualización se ha hecho PARA QUE NO SE HAGA STREAMING, es decir, cuando estamos pillando los divx del PC por red, sea Ethernet o WIFI, NO estamos haciendo streaming, estamos leyendo el video del HD del ordenador como si fuera el propio, o un disco usb u óptico, exactamente igual.

STREAMING significa que el PC está codificando el video "al vuelo" a un formato que la consola entiende y decodifica, ya que el original no lo entiende. Esto se hace con programas de sobras conocidos como TVersity, Transcode, o Nero MEdia Home por ejemplo.

Tras la actualización, la consola tiene el software necesario para decodificar divx, por lo que al conectar a una carpeta compartida del PC, lee directamente esos ficheros, y el PC no tiene que hacer nada, de hecho mayormente porque tampoco tenemos (al menos yo) ningún software cargado que lo haga, ejjeje

Pues nada, solo escribo esta aclaración para que la gente que la vaya leyendo no cometa más ese error, ya que puede llevar a confusión fácilmente.

Pues ala, sin más dilación.

Un saludín, ;)

Pues creo que te equivocas un pelin...

"Streaming" es cuando ves un video que está el ordenador sin descargalo antes a la consola (esto en este caso). De normal es por ejemplo que veas un video desde un servidor de internet sin bajarlo a tu disco duro, eso es streaming. Lo que tu dices es lo que se dice "transcodear" que es recodificar al vuelo un video a otro formato y servir esto por streaming a la consola...

y para más detalles, ya te ha puesto el link en compañero Th3_Jackal...

saludos!
Pensad lo que querais, y la wikipedia puede decir misa.

Yo soy técnico hace más años que existe la wikipedia de las narices. xDDDDDDDDDDD

no es lo mismo un video por internet por protocolos específicos para ello que de lo que aquí se habla. Es como si desde un PC abres un video que está en el disco duro de otro PC, exactamente lo mismo.

NO ES STREAMING

Es una conexión TCP pura y dura a un contenedor (disco duro), pero la lectura de ese archivo se hace como si estuviera en un disco propio.

Streaming es el youtube, no una conexión simple al hd de un pc que está en tu misma red local. asi que menos wikipedia, que no es la biblia y tiene más fallos que la ostia ;)

salu2.

PD: miraos esto majetes, que anda que habeis tardao en saltar sin tener demasiado claro de lo que hablais

http://www.google.es/search?hl=es&defl=es&q=define:Streaming&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title
no empieces a liar a la gente, xd a las cosas claras:

streaming streaming

y al transcoding transcoding, es que si nos ponemos de rollo filósofo todo al fin y al cabo coge archivos de todo...

PD: en términos de video es así...
Como quieras,

En tu anterior post ponias que streaming era recodificar al vuelo en el pc y entonces se lo mandaba a la consola... y eso NO es streaming, quieras o no.

Pero bueno, como no era mi intención discutir y veo que no te ha sentado bien las respuestas, ahi queda la cosa, si alguien quiere puntualizar algo, bienvenido sera...

EDITO:

Dave338 escribió:PD: miraos esto majetes, que anda que habeis tardao en saltar sin tener demasiado claro de lo que hablais

http://www.google.es/search?hl=es&defl=es&q=define:Streaming&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title

En el enlace que has puesto, creo que no hay nada que nos contradiga a nosotros y reafirme tu comentario, pero bueno...
Tanta sabiduría me desborda...

[rtfm]

Bromas a parte, google y wikipedia los mejores amigos del hombre moderno.

[qmparto]
Hola Dave,

Creo que confundes términos.

Streaming es el hecho de "estirar" contenidos audio/video de un servidor a cliente, ya sea internet ó intranet. Por lo que Xbox 360 hace streaming de los contenidos de audio / video de la red local o servidores web / Ftp. En este caso es la propia 360 la que se encarga de decodificar el contenido "media" para su reproducción, para eso necesita contar con codecs instalados. Dede el dia 4/12/07 la 360 puede realizar streaming de video para formatos divX, Xvid i Ac3 entre otros.

A lo que la mayor parte de gente se refiere cuando usa "Mal" el término "streaming" es a la transcodificación o codificación al vuelo. Donde quién realiza el trabajo de decodificación de los contenidos media es el servidor para así el cliente recibir la información en un formato "reproducible" por la propia plataforma.

un saludo.
Rick_2k2 escribió:Como quieras,

En tu anterior post ponias que streaming era recodificar al vuelo en el pc y entonces se lo mandaba a la consola... y eso NO es streaming, quieras o no.

Pero bueno, como no era mi intención discutir y veo que no te ha sentado bien las respuestas, ahi queda la cosa, si alguien quiere puntualizar algo, bienvenido sera...

para ti la perra gorda, o sea hay ocho mil personas hablando de streaming de video (que no es estrictamente streaming al 100% si nos ceñimos al significado de la palabra) durante 2 años, y ahora ya no es streaming, está mal dicho... porque porque a ti te da la gana no???

Pero vamos, está claro que aquí uno intenta aclarar las cosas a la gente que no domina tanto del tema o no sabe diferenciar una cosa de la otra, y se le echan al cuello con tecnicismos y buscando a ver por donde se me puede criticar. Seguramente hay gente buscando a ver que término he puesto mal para echarmelo en cara, pero mira te digo una cosa, me suda los cojones porque seguro que a mucha otra gente le habré aclarado alguna duda... y SI, me molesta este tipo de actitud.. de hecho de un tiempo para acá flipo con las respuestas y modales de la gente que se cree superiores o algo asi, pues mira, me gustaría veros a la mayoría en mi puesto de trabajo intentando saber lo necesario de todo (redes, internet, ofimática, seguridad hard y soft, equipos, almacenamiento óptico, externo, interno, raids, fibra óptica, cableado eléctrico y de datos........ ) me iba a reir un rato.

salu2

PD: Kaliand estoy de acuerdo contigo, solo intenté explicarlo de manera que la gente del foro, habituada a usar esos términos lo entendiera de manera fácil, pero nada, aquí acaba mi aportación.
¿lo de sin necesidad de descargarlo cómo hay que entenderlo? XD
cualquier cosa que quieras ver por stream se descarga a tu pc
lo que haces con transcode, vlc o tversity es streaming
ver un vídeo en una web es streaming
y ver vídeos en la 360 que están en un equipo de red, es streaming
si te bajas una peli del bazar y la ves, no es streaming

saludos
Dave338 escribió:
para ti la perra gorda, o sea hay ocho mil personas hablando de streaming de video (que no es estrictamente streaming al 100% si nos ceñimos al significado de la palabra) durante 2 años, y ahora ya no es streaming, está mal dicho... porque porque a ti te da la gana no???

Pero vamos, está claro que aquí uno intenta aclarar las cosas a la gente que no domina tanto del tema o no sabe diferenciar una cosa de la otra, y se le echan al cuello con tecnicismos y buscando a ver por donde se me puede criticar. Seguramente hay gente buscando a ver que término he puesto mal para echarmelo en cara, pero mira te digo una cosa, me suda los cojones porque seguro que a mucha otra gente le habré aclarado alguna duda... y SI, me molesta este tipo de actitud.. de hecho de un tiempo para acá flipo con las respuestas y modales de la gente que se cree superiores o algo asi, pues mira, me gustaría veros a la mayoría en mi puesto de trabajo intentando saber lo necesario de todo (redes, internet, ofimática, seguridad hard y soft, equipos, almacenamiento óptico, externo, interno, raids, fibra óptica, cableado eléctrico y de datos........ ) me iba a reir un rato.

salu2

Creo que no te he dicho nada con falta de educación ni nada por el estilo para que respondas de esta manera. Y si, creo que en el primer post has confundido terminos y creo que no soy el único que lo piensa (sobre todo el que te he comentado del STREAMING). Nada más. Respecto al puesto de trabajo, realizo uno muy parecido al tuyo y no por eso pienso que sepa más que nadie al respecto, ni mucho menos y SOBRE TODO, no te he dicho nada a ti personalmente...

Tu mismo, pero como he dicho antes, no voy a discutir sobre quien tiene la razón, ni me sentará mal si alguien me corrige en un post posterior a este mio...

Lo dicho, saludos, y relajate que nadie ha dicho aqui nada a malas (creo y espero)
Perdón, hay momentos en los que uno se exalta más fácilmente que en otros (si trabajas de lo mismo que yo, lo entenderás perfectamente xD )

No se, mi punto de vista sobre este acto:

"ver vídeos en la 360 que están en un equipo de red, es streaming"

es distinto. Mi visión de ello es que la conexión a un disco duro compartido de un equipo en red es igual que hacerlo a través de un bus de datos como pueda ser un ide o sata, la diferencia es el medio pero el acceso es el mismo, de la misma manera que entre 2 PCs tu puedes conectar un recurso compartido como una unidad de red y el comportamiento es el mismo que si de un disco duro interno de la máquina se tratara (con la unica diferencia de la papelera de reciclaje). Yo lo que veo es que para que haya streaming el equipo servidor, que sería el PC, tiene que hacer algo en ese instante.. es decir es el PC el que sirve los datos y la consola los recive.

En el caso actual tras la actualización es la consola la que va a buscar esos datos ella solita, no necesita que el PC invierta sus recursos en ese proceso.

De hecho en muchas de las definiciones del enlace que puse antes especifica que "streaming" solo es para visualizaciones de video en internet, y direis que una lan es lo mismo que internet, pero no es asi. en ese proceso no accedes directamente a un fichero tal cual, sino con protocolo http, y a unos formatos y bitrates específicos (además normalmente se acaba guardando información en caché pero bueno no es lo mismo) para ello, no a saco.

en fin parece que es cuestión de puntos de vista....

salu2
streaming es reproducir algo en un aparato al vuelo, es decir, sin almacenarlo en dicho aparato previamente, punto pelota :-p
Soul_Calibur escribió:streaming es reproducir algo en un aparato al vuelo, es decir, sin almacenarlo en dicho aparato previamente, punto pelota :-p

Otra vez xDDDDDDDDDD

Mira leete esto a ver si luego piensas igual

Hay ocasiones en que si, y otras en que no.

Ver un video en youtube es streaming?? mas o menos
Escuchar la radio por internet?? Esto si es 100% streaming
Ver una conferencia online?? Si
Ver una peli que tienes en el disco duro de tu PC?? NO
Ver una peli que tienes en el HD de otro PC en tu casa?? NO
Ver una peli del HD de tu PC en la 360 con transcode?? Mas o menos

Idem sin transcode??? para mi NO

Acceder a un soporte físico que puedes explorar, examinar y visualizar tantas veces como quieras para mi no es lo mismo pero bueno no se... sere yo el raro...

No veis la diferencia entre una tecnología y otra o soy yo que estoy paranoico??? XDDDD

salu2
Dave338 escribió:Perdón, hay momentos en los que uno se exalta más fácilmente que en otros (si trabajas de lo mismo que yo, lo entenderás perfectamente xD )

No se, mi punto de vista sobre este acto:

"ver vídeos en la 360 que están en un equipo de red, es streaming"

es distinto. Mi visión de ello es que la conexión a un disco duro compartido de un equipo en red es igual que hacerlo a través de un bus de datos como pueda ser un ide o sata, la diferencia es el medio pero el acceso es el mismo, de la misma manera que entre 2 PCs tu puedes conectar un recurso compartido como una unidad de red y el comportamiento es el mismo que si de un disco duro interno de la máquina se tratara (con la unica diferencia de la papelera de reciclaje). Yo lo que veo es que para que haya streaming el equipo servidor, que sería el PC, tiene que hacer algo en ese instante.. es decir es el PC el que sirve los datos y la consola los recive.

En el caso actual tras la actualización es la consola la que va a buscar esos datos ella solita, no necesita que el PC invierta sus recursos en ese proceso.

De hecho en muchas de las definiciones del enlace que puse antes especifica que "streaming" solo es para visualizaciones de video en internet, y direis que una lan es lo mismo que internet, pero no es asi. en ese proceso no accedes directamente a un fichero tal cual, sino con protocolo http, y a unos formatos y bitrates específicos (además normalmente se acaba guardando información en caché pero bueno no es lo mismo) para ello, no a saco.

en fin parece que es cuestión de puntos de vista....

salu2

Tranquilo, entiendo tu exaltación, simplemente queria responderte que no te habia dicho nada a malas ni era mi intención "tocar las narices", no me gustan los piques tontos... [beer]

Saludos!!
Como tecnico de sistemas informaticos, tengo multitud de empresass que emplean un servidor que contiene todos los datos con los que trabajan, sean del tipo que sean, y no considero ese uso como un Streaming...

No quiero entrar en ninguna discursion, pero hay que tener en cuenta que cuando realizas un Streaming nunca dispones del archivo en si, el acceso al fichero esta constantemente monitorizado por un servidor, como una descarga a traves de internet...

Es posible que la comunicacion entre XBOX 360 y WMP11 se haga a traves de Streaming, pero eso no esta demostrado y es dificil saber con certeza.

Personalmente tambien me agobia un poco ese abuso de la palabra, pero como personas que somos, al fin y al cabo, podemos llamar a las cosas como nos venga en gana, total... no sera la primera vez! jaja
15 respuestas