Perfect Ardamax escribió:@SECHI @JRaider2 Yo es que como digo la solución para mi es sencilla
1) No se especifica pero la imagen que adorna el post inicial da a entender que los robot son iguales (a ni nivel de hardware "mismo modelo")
2) La diferencia esta en el software (uno siempre miente y otro siempre es sincero)
Hay 3 problemas:
1) No sabes cual es el que siempre miente y cual es el que siempre dice la verdad
2) No sabes cual es el asesino y cual el inocente (pero sabemos que el asesino es el que porta la bomba)
3) Solo tienes margen para una pregunta y tener tiempo de ponerte a cubierto antes de que la bomba estalle.
La forma de abordar esto para mi es sencilla
Si ambos tienen el mismo hardware tienes que hacer una pregunta que solo el asesino pueda responder
Ejemplo: Descríbeme el tacto del arma con "X" PRECISIÓN = Siendo X una factor de precisión solo descriptible si "has portado el arma"
El que siempre miente se va a inventar los datos sin importar si es el asesino o no
El que siempre dice la verdad solo podrá responder a la pregunta si es el asesino (si no lo es se vera incapaz de responder pues "no tiene ese dato").
Si uno de los Robots te responde con las características exactas que le pides = es el que siempre dice la verdad y ademas porto el arma (es el asesino)
Si uno de los Robots no responde = es el que dice la verdad y no responde porque no sabe las características del arma y por tanto no porto el arma y no es el asesino
El mentiroso va a inventarse los datos sea el asesino o no lo sea por lo que da igual (sabes si es inocente o culpable por la respuesta del otro).
Esa fue la aproximan lógica que use en mi anterior post y creo que es la correcta ya que permite resolver las "3 cuestiones" en solo una pregunta.
Saludos