Acerca del idioma de preferencia

mrblackjack está baneado por "troll"
Hola buenas.
Estoy realizando una web para realizar un negocio personal. Esta web tiene un carácter serio y con un objetivo claro, el de ofrecer un servicio.
La duda que se me plantea es la del idioma. Esta web es de un servicio para la ciudad de Badalona (Barcelona) o alrededores solamente, no para toda España. Entonces, ¿qué idioma es el adecuado para hacer la web? Español, catalán?
Cabe decir que mi dominio es excelente de ambos. Y que claro que se puede hacer dos versiones, pero por ahora haré una sola que será la principal.

Como yo ofrezco algo, me debo de adaptar a los clientes, entonces según vosotros que sería lo más correcto. Si fueses un cliente mío, ¿con qué te sentirias más cómodo?

Espero, y pido, que no haya ningún tipol de polémica. Simplemente pido consejo serio no debatir sobre política. Este post sólo estaría encaminado para comunidades bilingues.

De antemano, GRACIAS.
Siendo objetivos, con el castellano llegarias a un mayor número de gente.
Para ser prácticos yo la haría en castellano, aunque si es bilingüe casi que mejor. Pregunta a tu cliente como lo prefieren, al fín y al cabo tienen que ser ellos los que decidan, no?
Yo pondria el idioma catalan, pero para llegar a todos mejor un selector de idiomas al principio de la web :)
Yo como dicen pondria un selector de idioma, pero si la cuestion es quedarse con uno solo seria el Castellano, pues seguro que donde ofreces el servicio hay gente que no habla Catalán, sin embargo y por norma los catalanes si hablan/entienden el Castellano.
Selector de idiomas. Si añades además el árabe...lo bordas.

Salu3.
Entonces me queda claro que lo mejor sería un selector,sinó en castellano. Ok lo tendré en cuenta.

Estoy impresionado de la rapidez de respuestas y la calidad. Gracias a todos por contestar.

Lo dejo abierto por si alguien quiere opinar,

saludos!
mrblackjack escribió:Entonces me queda claro que lo mejor sería un selector,sinó en castellano. Ok lo tendré en cuenta.

Estoy impresionado de la rapidez de respuestas y la calidad. Gracias a todos por contestar.

Lo dejo abierto por si alguien quiere opinar,

saludos!

No, por mas que intentes no vamos a crear flames Catalunya Vs España [carcajad]
Haran escribió:Selector de idiomas. Si añades además el árabe...lo bordas.

[qmparto]

Si tu servicio apunta a un público muy especifico igual ponerla solamente en catalán te suma puntos.

Todo depende del negocio...
Yo tambien creo que lo suyo seria multidioma, pero si te has de decatnar... ¿de que es la web? que ofreces?

Estudio de mercado, mira a que sector esta orientado y actua en consecuencia.
Dices badalona y alrededores, no es lo mismo un servicio orientado a gente de clase media baja de la zona llefia, artigues, gorg, motigala, lloreda y la periferia como santa coloma, donde la gran parte de ciudadanos tiene como lengua materna el castellano, que dirigirte a otro sector
mrblackjack escribió:Hola buenas.
Estoy realizando una web para realizar un negocio personal. Esta web tiene un carácter serio y con un objetivo claro, el de ofrecer un servicio.
La duda que se me plantea es la del idioma. Esta web es de un servicio para la ciudad de Badalona (Barcelona) o alrededores solamente, no para toda España. Entonces, ¿qué idioma es el adecuado para hacer la web? Español, catalán?
Cabe decir que mi dominio es excelente de ambos. Y que claro que se puede hacer dos versiones, pero por ahora haré una sola que será la principal.

Como yo ofrezco algo, me debo de adaptar a los clientes, entonces según vosotros que sería lo más correcto. Si fueses un cliente mío, ¿con qué te sentirias más cómodo?

Espero, y pido, que no haya ningún tipol de polémica. Simplemente pido consejo serio no debatir sobre política. Este post sólo estaría encaminado para comunidades bilingues.

De antemano, GRACIAS.

Todo depende de que sea lo que ofrezcas. Si es algo que pueda interesar al sector más catalanista o quieras que sea ese sector tu principal cliente pues en catalán. Si es algo dirigido a un público más amplio pues en castellano y cuando pudieras en catalán para atraer a la gente con el bilingüismo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si es algo en plan venta de libros y películas en catalán, yo creo que la web en catalán hasta ayudaría a las ventas. de lo contrario castellano.
Pus segun lo que vendas y a quien vaya dirigido, si es para gente media baja en castellano, si es para clase media alta en catalan
Xavisu escribió:Pus segun lo que vendas y a quien vaya dirigido, si es para gente media baja en castellano, si es para clase media alta en catalan

Y esto? :-?

Bueno, como te han dicho, lo primero es que tendrias que ver a quien lo diriges, si crees que potencialmente vas a tener mas clientes catalanoparlantes, haz la principal en catalan; si quieres que sea mas universal y que incluso los que prefieren el español van a ser clientes, hazla en español; y si no tienes ni idea, o no tienes ganas, o te da igual, haz las dos versiones con un selector, y de principal pues pon la de catalan, ya que te estas centrando mas en esa zona.
Como han dicho lo mejor en Arabe y añadiria Rumano, Bulgaro y Shurmano.
El castellano lo entiende o lo usan la inmensa mayoría, el catalán no, es mas, creo que la zona donde te quieres enfocar hay muchísimos de Andalucía extremenos etc... que no lo entenderían.
Por lo que para ser prácticos, el castellano.
Hazla en las dos idiomas. La programación para hacerlo multi idioma es el paso más "duro". Luego ya no te viene de aquí tener dos glosarios (o tres o los que quieras) en los idiomas que quieras poner.

Si lo dejas para luego es cuando te vendrá la pereza de hacerlo y durante ese tiempo habrá clientes potenciales a los que no llegues.
Garru escribió:El castellano lo entiende o lo usan la inmensa mayoría, el catalán no, es mas, creo que la zona donde te quieres enfocar hay muchísimos de Andalucía extremenos etc... que no lo entenderían.
Por lo que para ser prácticos, el castellano.

Lo importante no es cuanta gente lo hable, si no cuanta gente dispuesta a comprar lo que venden lo habla.
Lo decía porqué es habitual encontrar webs en catalán, creo que mucho más que en castellano, o eso me parece. Pero en castellano la cosa cambia, es más inusual . Pero si nos fijamos en el porcentage de potenciales clientes afectados, digamos toda la población entiende el español pero no toda entiende el catalán y para este tipo de negocios, que es de venda de productos tecnológicos no hay digamos preferencia.Estaría enfocado para la clase media o incluso empresas.

Pero bueno tampoco se trata solo de webs, imaginaos que pongo un anuncio en internet, estaría en lo mismo y aquí si que no puedo hacer ambos.

Por ahora si alguien no me cambia de opinión prefiero el castellano ya que es más entendido, y si hay algun tiquismiquis pues que...
mrblackjack escribió:Lo decía porqué es habitual encontrar webs en catalán, creo que mucho más que en castellano, o eso me parece. Pero en castellano la cosa cambia, es más inusual . Pero si nos fijamos en el porcentage de potenciales clientes afectados, digamos toda la población entiende el español pero no toda entiende el catalán y para este tipo de negocios, que es de venda de productos tecnológicos no hay digamos preferencia.Estaría enfocado para la clase media o incluso empresas.

Pero bueno tampoco se trata solo de webs, imaginaos que pongo un anuncio en internet, estaría en lo mismo y aquí si que no puedo hacer ambos.

Por ahora si alguien no me cambia de opinión prefiero el castellano ya que es más entendido, y si hay algun tiquismiquis pues que...

No es cuestión de tiquismiquis...es cuestión de que tu quieres vender...y para eso ayuda que el cliente se encuentre lo más cómodo posible. Tener la web en diversos idiomas no sólo ayuda al cliente...te ayuda a tí. Yo si un cliente me habla en castellano...voy al castellano. Si lo hace en catalán, entonces no hay nadie que lo hable mejor que yo...Invertir el tiempo en esto no es una pérdida de tiempo, es ganarte el pan de mañana!
Clase media, clase alta, aquí hay mucho burguesía....

Ponlo selector de idioma y ya que eres de Badalona en Rumano lo bordas.
lo internacionalizas bilingüe, y dependiendo del idioma que tenga en el navegador, le saldrá en un idioma u otro. Luego le pones un selector, y listo.
Snakefd99cb escribió:Clase media, clase alta, aquí hay mucho burguesía....

Ponlo selector de idioma y ya que eres de Badalona en Rumano lo bordas.

Ahi ahi, si es para Badalona, ya sabes, Rumano, Árabe y Chino, son la mayoría, ah y algo de Andaluz tampoco estaría mal...jejejeje.
22 respuestas