Acerca del drifting del Dualshock 4...

Pues yo el día 26 de noviembre en el black friday me compre un dualshock 4 en el alcampo, ahora noto que tiene un poco de drifting, el stick derecho se mueve a la izquierda un poco, sobre todo en los shooter se nota
Tenía 30 días para devolverlo y creo ya a pasado
Creéis que por Navidad me incluirá la garantía y me darán otro nuevo o lo envían a reparar?
robersnake escribió:Pues yo el día 26 de noviembre en el black friday me compre un dualshock 4 en el alcampo, ahora noto que tiene un poco de drifting, el stick derecho se mueve a la izquierda un poco, sobre todo en los shooter se nota
Tenía 30 días para devolverlo y creo ya a pasado
Creéis que por Navidad me incluirá la garantía y me darán otro nuevo o lo envían a reparar?


Mira en el ticket de compra. Yo en carrefour pillé un portátil en el BF y me lo cambian si pasa algo hasta el 20 de enero.

Y si no pone nada en el ticket prueba a hablar con ellos, total el "no" ya lo tienes.

uukrul escribió:Los DualSense de PS5 ya están sufriendo drifting:

https://gamingintel.com/ps5-dualsense-stick-drift/

:-| No me lo puedo creer.


Yo no se que cojones pasa con los mandos hoy dia. Switch esta igual, y sacaron la switch lite y lo mismo, drifting everywhere.

Vamos no me jodas que antes en la época de ps1/ps2/n64/gc esto no le pasaba a ningún mando y ahora les pasa a todos. WTF
Yo he leido en foros que eso se produce por el L3 y R3, es decir, cuando aprietas hacia adentro los joysticks analogicos, pero a saber si es verdad..
robersnake escribió:Pues yo el día 26 de noviembre en el black friday me compre un dualshock 4 en el alcampo, ahora noto que tiene un poco de drifting, el stick derecho se mueve a la izquierda un poco, sobre todo en los shooter se nota
Tenía 30 días para devolverlo y creo ya a pasado
Creéis que por Navidad me incluirá la garantía y me darán otro nuevo o lo envían a reparar?


Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que los 30 días no son de garantía. Se trata de la devolución del producto, sin desprecintar por supuesto, en ese trascurso de tiempo. Lo digo porque yo compre un Dualshock 4 en Carrefour y le pregunté a la dependienta acerca de la cobertura en torno a si había fallos o me daba problemas y me dijo que eran 2 años con el ticket de compra. En consecuencia cualquier problema que te pueda dar el mando debería cubrírtelo.
Gotokoneko escribió:
robersnake escribió:Pues yo el día 26 de noviembre en el black friday me compre un dualshock 4 en el alcampo, ahora noto que tiene un poco de drifting, el stick derecho se mueve a la izquierda un poco, sobre todo en los shooter se nota
Tenía 30 días para devolverlo y creo ya a pasado
Creéis que por Navidad me incluirá la garantía y me darán otro nuevo o lo envían a reparar?


Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que los 30 días no son de garantía. Se trata de la devolución del producto, sin desprecintar por supuesto, en ese trascurso de tiempo. Lo digo porque yo compre un Dualshock 4 en Carrefour y le pregunté a la dependienta acerca de la cobertura en torno a si había fallos o me daba problemas y me dijo que eran 2 años con el ticket de compra. En consecuencia cualquier problema que te pueda dar el mando debería cubrírtelo.

Gracias por comentar, al final tuve suerte, lo compré el 26 de noviembre y ayer 28 me lo cambiaron por uno nuevo, se a portado bien el alcampo y eso que había pasado los 30dias,algunas tiendas por navidades amplían un poco los 30 días
robersnake escribió:
Gotokoneko escribió:
robersnake escribió:Pues yo el día 26 de noviembre en el black friday me compre un dualshock 4 en el alcampo, ahora noto que tiene un poco de drifting, el stick derecho se mueve a la izquierda un poco, sobre todo en los shooter se nota
Tenía 30 días para devolverlo y creo ya a pasado
Creéis que por Navidad me incluirá la garantía y me darán otro nuevo o lo envían a reparar?


Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que los 30 días no son de garantía. Se trata de la devolución del producto, sin desprecintar por supuesto, en ese trascurso de tiempo. Lo digo porque yo compre un Dualshock 4 en Carrefour y le pregunté a la dependienta acerca de la cobertura en torno a si había fallos o me daba problemas y me dijo que eran 2 años con el ticket de compra. En consecuencia cualquier problema que te pueda dar el mando debería cubrírtelo.

Gracias por comentar, al final tuve suerte, lo compré el 26 de noviembre y ayer 28 me lo cambiaron por uno nuevo, se a portado bien el alcampo y eso que había pasado los 30dias,algunas tiendas por navidades amplían un poco los 30 días


Te lo habrán devuelto porque tendrás 2 años de garantía por fallo del producto que es lo normal en estos casos, los 30 días serán para devoluciones que es diferente. No tendría mucho sentido una garantía de un mes para productos electrónicos.
migue929 escribió:Yo he tenido 4 mandos(3 V2 y 1 V1) de PS4, minimo juego 2-3h al dia y ninguno ha tenido drift, sin embargo mi joycon de Switch si tuvo drift. De no ser por este hilo no me entero que existe, nunca he visto a nadie decirlo.

El drift aparece por suciedad(polvo) así que dependerá de donde se viva, la suciedad que entre por la ventana y lo limpio que este todo.

Yo 4 mandos los 4 con drift.
Son basura. Ahora tengo uno edición gt sport que está durando algo más
https://youtu.be/SiqGk9kDMhE

Eso hice yo y de momento 1 semana funcionando perfecto.
Yo tuve hace unos días un drifting y pulsación fantasma horribles en los DS4, pero resulta que al final eran interferencias de un disco duro USB 3.0 que acababa de conectar. Para resolverlo, tuve que colocarlo a la derecha y alejado de la PS4 Pro.

A lo mejor no es vuestro caso, pero probad a aislar la PS4 de otros dispositivos y apagar fuentes de interferencia en 2.4 como el WiFi, aunque solo sea por descartar.
Vengo a decir que sigo con los 2 mismos mandos desde que salió Xenoverse 2.

De hecho ahora les he pillado el acople ese y asi el L3/R3 no los aprieto y alargo la batería de ellos

Grandes DS4, los mejores mandos que hay hasta probar el DS5.
Tengo un mando V2 blanco junto a una PS4 Pro de hace dos años y sin problema de momento.

También es cierto que no le doy mucha tralla pero lo cuido bastante, lo limpio siempre y procuro no darle toques fuertes a los Joysticks.

Por otro lado, los materiales que usa Sony desde PS3 son lamentables. Y lo que está pasando con los Dual Sense se veía venir dado la calidad de mierda que usa esta gente.
Zeon_XP escribió:Vengo a decir que sigo con los 2 mismos mandos desde que salió Xenoverse 2.

De hecho ahora les he pillado el acople ese y asi el L3/R3 no los aprieto y alargo la batería de ellos

Grandes DS4, los mejores mandos que hay hasta probar el DS5.

Cuál es el acople ese? Te refieres al oficial que va por debajo?
@Duqe sí. Aunque veo que puse que alargo la batería de ellos. Fallo mío, iría dormido jajaja

Me refería a que alargo su vida útil. Es lo que más rápido casca.
revisar discos duros y aparatos que puedan causar interferencias. Yo tenía problemas en la casa de mis padres y en la mía no tengo ningún problema con el mando
Ayer empecé a notar algo raro jugando al Project Cars 3. No conseguia que el coche fuera recto. Es como que quiere ir un poco para un lado siempre y hay que ir peleandolo. Pero en cambio mas tarde jugó mi novia al Shadow of the Tomb Raider y no notó nada.

Muy extraño, no?
GLazkano escribió:Ayer empecé a notar algo raro jugando al Project Cars 3. No conseguia que el coche fuera recto. Es como que quiere ir un poco para un lado siempre y hay que ir peleandolo. Pero en cambio mas tarde jugó mi novia al Shadow of the Tomb Raider y no notó nada.

Muy extraño, no?

Hay juegos que tienen la sensibilidad de los joysticks más alta que otros, igual fue por eso
No hay ningun menu de calibracion de mandos ni nada así en PS4, no? Ayer mire en ajustes y no vi nada.
GLazkano escribió:No hay ningun menu de calibracion de mandos ni nada así en PS4, no? Ayer mire en ajustes y no vi nada.

No, no hay
Pues vaya faena.

Gracias!
A mí me pasaba con el joy derecho.

Desmonté el mando y el analogico del R3, y con un bastoncillo con alcohol, limpié esa zona... desde entonces vuelve a ir perfecto.
dantemugiwara escribió:A mí me pasaba con el joy derecho.

Desmonté el mando y el analogico del R3, y con un bastoncillo con alcohol, limpié esa zona... desde entonces vuelve a ir perfecto.


Pues eso, cada 3-4 meses.

Lo arregla? Si.
Es una putada estar abriendo el mando un par de veces al año? También.

Cada uno que valore. Yo llevo con los mandos de la PS2 desde que la compré, en 2004, y no los he abierto para limpiarlos NI UNA VEZ.
Mi slim con dos mandos la compré en 2017, casi no la he tocado, no sé, 50h de juego?
Digo voy a coger el segundo mando, el que nunca he usado y se ha pasado 2 años dentro de la caja o 3, pues tenía drifting [+risas] y bueno, el lector ya casi no lee los juegos, una gozada de calidades, pero no sólo la ps4, la switch igual, las consolas anteriores eran un tanque.
Yo he tenido drifting hace nada. Suelo tener el mando de PS4 guardado en un portamandos que me regalaron y el uso ha sido "para trabajo" y exclusivos de la consola.

He querido hacer la trapala; limpiar la zona y venderlo a game pero, además de que ta' feo; ahora no hay apenas mandos de la consola por las tiendas y los pocos son el negro básico a 70 euros... demasiado caro. A ver que hago; de momento con la limpieza cero fatigas pero ya no se ni qué hacer.
No es exactamente donde deberia pero veo mas activo el tema, tengo una ps vita slim que me falla un poco el stick izquierdo, estoy pensando en llevarme la consola al trabajo y darle con la pistola de aire comprimido, siempre que soplo el stick se arregla pero falla al rato, no se si le hare bien metiendo la pistola o la jodo del todo, alguna sugerencia? Gracias
Razus90 escribió:No es exactamente donde deberia pero veo mas activo el tema, tengo una ps vita slim que me falla un poco el stick izquierdo, estoy pensando en llevarme la consola al trabajo y darle con la pistola de aire comprimido, siempre que soplo el stick se arregla pero falla al rato, no se si le hare bien metiendo la pistola o la jodo del todo, alguna sugerencia? Gracias

https://youtu.be/R25kl4xFWXM
De 6 mandos que han pasado por mis manos 3 con drifting,de hecho uno lo cambie el mismo día de comprarlo y sorpresa!! el que me dieron nuevo también tenia drifting
Uno de los dos mandos de Ps4 que tengo desde hace 4 años si que en según que juegos al darle con el stick izquierdo a la izquierda y volver al centro se sigue yendo un poco hacia esa dirección, eso es el drift no?
Solo me pasa en el stick izquierdo y en algunos juegos, no en todos. Pero vamos que no me quejo porque le he dado mucha caña a ese mando en estos 4 años
a mi me paso hace poco con un mando original v1 color azul, el joystick derecho se iba hacia abajo y me movía la cámara constantemente, leí que limpiándolo supuesta mente se arreglaba, pero seguía igual, al final lo que hice fue desoldar el joystick y poner un repuesto de aliexpress, lo arregle, pero el stick derecho se nota mas rígido que el izquierdo, yo creo que a no ser que lo cambies no tiene arreglo por mucho que lo limpies.
Un youtuber ha grabado un video explicando el porqué del drifting ya no sólo del Dualshock 4, también del Dualsense, el mando Pro de Nintendo y los mandos de Xbox.

Aquí os lo dejo, es muy muy interesante:

https://youtu.be/sO_EpQAQWII

En resumen, la pieza que hace que salga el drifting es LA MISMA en los mandos de Sony, Nintendo y Microsoft. Mismo fabricante, misma pieza, también en la nueva generación PS5 / Xbox Series.

Y no sólo eso, es que se ha estudiado el tema y han llegado a la conclusión de que esta hecho precisamente para que falle muy pronto con el tema del drifting. Telita el tema.
78 respuestas
1, 2