Acerca de Windows XP

Hola, por 2006 me compré un PC Compaq que me traía el Windows XP Home, cuando me llega a casa empiezo a mirar las cajas y yo no veo el CD del XP y me dispongo a llamar a la tienda, y me dicen que Compaq ya no suministra los CD de los S.O. yo me quedé sorprendido pero bueno... (Si alguien puede decirme si es verdad se lo agradecería)

Pero por Octubre tuve que formatear, y yo tenia una copia del XP Professional, pero yo tengo la duda que si me descargo una copia del Home y le meto el serial que trae la Torre en pegatina me lo validará como verdadero o algo así... Sabéis si me lo aceptará y eso?

Gracias
No, una licencia de home no vale para pro ni al revés.

Si descargas un home, debe ser el mismo Service Pack y release del que tenías, eso si podría funcionar.
Que velocidad [360º]

Pues por aquella época no es que controlara yo mucho el tema... Intentaré buscar por la web oficial a ver si dicen el S.O que viene instalado y ponen versión y eso..

Grax!
Vamos a ver.

Si tienes un nº de licencia de HOME, puedes "usar" cualquier copia de home, tu nº de licencia te funcionará perfectamente, como ya te han dicho no lo podrás usar en un copia de XP Professional.

No conozco los compaq, pero normalmente muchas marcas, montan una particion oculta en el disco duro, que se llama Recovery o de Restauración. Esta partición normalmente se activa mediante una combinación de teclas al iniciar el ordenador. Es un sistema que usan muchas marcas de portatiles hoy en dia. Por ejemplo en los ACER, al iniciar el post, o lo que es lo mismo los mensajes de test de la BIOS, si pulsas repeditamente ALT + F10 a los pocos segundos te salta el sistema de Recovery y te permite despues de unos pasos Restaurar el ordenador a su estado inicial, como cuando lo compraste. Es un proceso que te borra todo lo que tengas, y te lo deja como el primer dia, con todo instalado, drivers,etc.

Antiguamente te daban un cd que ponia Recovery, que hace la misma función, y seguramente tendrás que tener algún cd de cuando lo compraste que te ponga algo de Windows Compaq Recovery o algo parecido.

Ultimamente ya no entregan cds originales de windows, y lo que hacen es dar un Recovery CD, que solo te valdrá para ese modelo de PC, o meterlo en una partición oculta en el disco duro, supongo que esta medida será para evitar la pirateria, digo yo.
3 respuestas