Acerca de problemas con el sonido y chipset VIA

Hola a tod@s, recientemente me compré una Sound Blaster X-Fi Fatality, ya que, tal como había indicado en este hilo, necesitaba cambiarla por fallos con el chip de sonido integrado en placa base.

El caso es que sigo teniendo problemas de audio, sobre todo al realizarse accesos al disco duro, algo que vengo notando desde que uso discos SATA. En principio, mi teoría era que existía un problema de incompatibilidad entre los drivers del chip sata y los del chip de audio, pero veo que sigue pasando lo mismo con mi nueva tarjeta de sonido.

Los síntomas son:
- Cortes de audio y ruido de estática al realizarse accesos al disco duro y a internet (especialmente esto último) mientras se está escuchando música o viendo vídeos, o cualquier actividad que produzca sonidos, incluidos los juegos.
- Lo más curioso es el continuo ruido de estática que produce al tener abierta y en primer plano la ventana o pestaña de firefox que está transmitiendo datos de internet.
- Ahora, viendo además un vídeo de youtube, el audio se me ha quedado pillado y escucho un silbido muy agudo por los altavoces, como si fuera el ruido de un avión.

Posibles causas del problema:
- Por la forma en que se producen los cortes de audio, puede que haya algún mal contacto o derivación eléctrica en la caja.
- Los neones que tengo instalados pueden estar interfiriendo en el PC. (Hubo un tiempo en que teniendo otros neones no me arrancaba ni siquiera el ordenador, posiblemente debido a una derivación eléctrica o cortocircuito producidos por el inversor de los neones).
- Los drivers de la tarjeta de sonido son antiguos y debería actualizarlos.
- Placa jodida (muy antigua, unos 3 años).
- Tarjeta de sonido jodida (por suerte está en garantía, no tiene ni una semana de uso).
- Realmente existe un problema de incompatibilidad entre los drivers del chipset SATA de mi placa base y las tarjetas de audio. (Esto lo he leído en alguna parte, no recuerdo donde).
- Overclocking de la placa base? La he tenido siempre a un 10% sobre la frecuencia normal de bus 200Mhz -> 220 Mhz y nunca antes me había dado este problema.

Cosas que he probado:
- Los altavoces los probé en mi portátil por si fuera fallo de éstos: están perfectamente.

Cosas que probaré:
- Quitar los neones, ya que sospecho mucho que el fallo pueda venir de ahí.
- Revisar la caja en busca de algún contacto que pueda estar causando problemas.
- Actualizar drivers de tarjeta de sonido.

Datos técnicos:
Placa base: Asus A8V
Procesador: AMD Athlon 64 3200+@200Mhz
Tarjeta de sonido: La antes mencionada Sound Blaster X-Fi Fatality

¿Alguna ayudita? Si necesitais más datos los pongo. Un saludo y gracias por la ayudita [bye]

EDITO: He actualizado los drivers de la tarjeta de sonido y el problema parece haber desaparecido. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. [ok]
0 respuestas