Acerca de Monkey Island 3

Escribo este post debido a que estoy jugando al Monkey Island 3, por ahora he utilizado guia 2 veces. Con el Monkey Island 1 y 2 eso no me pasaba

Alguien tiene una opinion más amplia sobre este juego? Habeis jugado al Monkey Island 4?
a mi (los puristas me van a matar) es el Monkey que mas me gusta, los graficos son mu majos y la historia tambien está muy bien... hay que currarselo, no es tan facil como parece :P

respecto al 4, yo que tu me ahorraba el probarlo, a mi me da repelus de lo malo que es...
jajaja matarte no. Para mi siempre han sido mejores las versiones 1 y 2 , pero como para todo pa gustos colores,...
XD
Los 2 primeros siempre seran los mejores debido a los recuerdos que me traen, el tercero me encanta es una de las mejores aventuras gráficas a las que he jugado, a mi se me hizo bastante mas fácil que sus 2 antecesoras... Pero no me canso de rejugarlos oiga!
La 4ª... Flojuna flojuna, un día de estos tendré que volver a darle una oportunidad, pero seguro que le encuentro aun mas defectos que la (única) vez que lo jugué.
Yo empecé la saga por el 3, muy recomendable pese a no tener a Gilbert detrás. Yo empecé la saga con él y me sigue gustando tras haber jugado a los primeros.

El 4 yo lo ignoraría. Un motor muy tosco para la época en la que salió (el control sobretodo), y lo peor, no me hizo gracia. Hay muchos juegos mejores por ahí a los que dedicarles horas.
A mi el 3 tambien es un juego que me encanta, hace un año me lo volvi a comprar con la reedición que sacaron, pero he pasao de rejugarlo por la pesima instalación que tiene, que obliga a leer constantemente los datos de los discos y al llevar un rato me terminaba el lector como un helicoptero, se ve que los discos que me tocaron no eran muy buenos...

Respecto a las 2 primeras partes, para mi son Joyas de obligada partidita hasta pasarselos... y en cuanto al 4 a mi tambien me gusto, pero es cierto que con su nuevo apartado grafico perdio mucho encanto.
Los monkeys del 1 al 3 tienen magia pura, puede que el 3 no guste a los mas puristas, pero es muuucho mejor que el 4 y mantiene la linea de los dos primeros y en mi opinion es uno de los juegos mejor doblados de la historia.

Evidentemente los que empezamos con el 1 de Ron Gilbert pues tenemos esa cosilla especial, como cuando vemos el Prince Of persia 1, y joder quien no se acuerda cuando en Monkey Island le dabas a "Caminar al sol", o de los maravillsos extras que Stan le ponia al Barco de "madera imnifuga", joder que bueno es. [carcajad]

El 2, para mi es el mas complicado de la saga y con diferencia, y por su puesto, desenterrar los restos del muerto NO TIENE PRECIO. [plas]

Tómate el 3 con paciencia, que está de lujo y desde mi punto de vista es mucho más sencillo que el 2, y recuerda lo que te dijo la bruja del Voodoo, esta es la aventura en la que Gaybrush morirá [flipa]
pomket escribió:Escribo este post debido a que estoy jugando al Monkey Island 3, por ahora he utilizado guia 2 veces. Con el Monkey Island 1 y 2 eso no me pasaba

Alguien tiene una opinion más amplia sobre este juego? Habeis jugado al Monkey Island 4?

Respondiendo a las 2 preguntas

1ª.-Yo desde luego no, solo lo he jugado 2 veces (al menos yo directamente). Y ambas han durado una media hora. Lo justo para "catarlo". Lo tengo en el armario casi "recien pillado" en la reediciones que ha hecho lucas ultimamente. En su epoca tuve que elegir entre el broken sword 2 y este y creo que elegi bien (sin embargo, otro que iba en el mismo autobus que yo y fue a la "capi" a casi lo mismo, eligio el monkey 3, es solo otra anecdota mas). Por aquella epoca me hubiese desesperado con este juego y sin embargo el BS2 me resultó muy facil y corto. Me duró solo 3 tardes completas y sin "atascarme". Pero me absorbio de principio a fin por la historia. He de decir que eché de menos la duracion y dificultad del primero (y creo que es de las poca veces que me ha pasado, ya que la dificultad suele ser un factor que me da igual, sobretodo en las AG). Aunque para suplir su duracion y dificultad me lo volvi a pasar de nuevo. Pero me duró la mitad de tiempo o menos, pero no me importó siempre me ha gustado su historia, aunque no tanto como la del primero, pero si me dejó mas que satisfecho por la compra. Salvo esas 2 veces solo he "jugado"(mas bien participado) otra vez. Una vez nos pidio ayuda un amigo a mi y a otro, ya que esta era su primera aventura grafica y se habia quedado bloqueado. Bueno fuimos a su casa y entre los 3 no solo lo "sacamos del atolladero" sino que avanzamos bastante en la aventura. Y creo que es la unica y ultima vez que he jugado una aventura grafica en "multijugador a 3". Y la verdad es que estuvo bien, ya que todos aportamos ideas y entre todos conseguimos sacarlo adelante. Y es que es cierto eso de que mas valen 3 cabezas pensantes que solo una...(cabezas...ojos, que mas da, ¿no?). En fin, de todas formas tampoco recuerdo con detalles aquello, solo la anecdota en sí. Del propio juego y lo que jugamos hoy dia no recuerdo nada, pues fue al poco de salir. Asi que no puedo tener una opinion muy amplia, solo recuerdo que me ha gustado lo que he jugado las veces que "me he puesto con el"(aunque solo fuese para "catarlo" y ayudar).

Bueno a la que realmente queria ir:

2ª.-Sí, lo he jugado, aunque tampoco me lo he pasado. Pero en este han sido partidas mas largas y si tengo un claro concepto del juego. Y debo ser de los pocos que les gusta, porque sencillamete lo jugó sin compararlo con el primero (o el segundo, bueno con este no puedo porque lo sigo teniendo pendiente aun hoy dia). Pero he de decir que me ha encantado, me hizo reir, me entretuvo pese a que no eran complicados los puzzles. Se dejaba a vanzar de forma sencilla y facil. Se que para muchos esto puede ser una pega, pero yo no suelo ser tan exigente y si es facil pero me hace disfrutar aplico el refran, "lo bueno si breve 2 veces bueno". (Y es que no te quita tiempo para otras cosas, siempre tienen un lado positivo las pegas). Lo dicho fueron 2 partidas de prueba "que enteoria no deberian de haber durado mas de 5 min", pero que se alargaron varias horas [+risas] [+risas](bueno, vale, solo la primera fue de prueba, la otra fue por nostalgia un par de años despues). Y es que lo jugué sin comparaciones, sin prejicios sin "mirar al pasado". Lo probé y me dejé llevar, me hizo reir en algunas ocasiones, me entrutuvo bastante, e incluso me enchancho mas de lo que tenia previsto jugar. Puede que fuese facilon (no se si toda la aventura pero si lo que jugue), puede que no estuviese a la altura de los antecesores. Pero todo aquello me daba igual, el juego me entretuvo, incluso me hizo reir con su "curioso" humor. Me dejó un agradable recuerdo y pensé, ¿que mas da si no le llega a la suela de los talones al primero?, ¿a caso salen hoy dia aventuras graficas tan buenas como aquella todos los dias?, ¿a caso hay que quemarlo solo por llamarse monkey island y no ser tan bueno como los dos primeros?(para mi obviamente no, puede que para los puristas del genero o gente exigente). Me pregunte tambien, ¿a caso comparado con juegos como Et de atari 2600, superman 64 u otras autenticas bazofias es tan malo?. Pues creo que cuando consiguió entretenerme será bastante mejor juego que aquellos "desastres videojueguiles". Puede que sea una "herejia" para los fans de la saga, pero como videojuego no creo que sea malo ni siquiera que se acerque a los peores de la historia. De hecho como aventura grafica creo que es mejor que la mayoria de las que suelen salir hoy dia (y sí, se que el nivel ha decaido mucho desde la "epoca dorada" de las A.G., pero es lo que hay).

Eso sumado a que en aquella epoca no me lo pude pillar (era estreno y valia lo suyo), pero si alquilar. Consiguió dejarme un recuerdo lo suficientementte grato como para pillarmelo hoy dia que ha salido reditado a precio muy economico. Y sin duda no me arrepiento de tenerlo, algun dia le dedicaré el tiempo que requiera pasarselo. Creo sin duda que merece la pena. Eso sí, si eres de los exigentes, de los que buscan un "monkey island 1 o 2 en el 4", mejor no te molestes en jugarlo. Y, ademas, yo de tí iria perdiendo la ilusion, me despediria de la idea de volver a ver hoy dia A.G tan buenas como las mejores de "la epoca dorada". Hay que recordar que ya pasó y que hoy vivimos la "epoca dorada de los FPS"(te gusten o no). Y aunque siguen saliendo, rara es la que atesora la calidad de las "ya de sobra conocidas por todos".

En resumen, si se juega como lo que es, una aventura grafica lejos de las pretensiones de las mejores de antaño, puede llegar a entretenerte e incluso "dejarte con una sorrisa de oreja a oreja" como me pasó a mi. Pero como busques un "monkey island" (1 o 2, el que mas te guste) en el 4, te llevarás una estrepitosa decepcion. Pero es que si comparas cualquier AG de hoy dia con aquellas(bueno con la primera solo en mi caso), dificilmente estaran a la altura. No vas a encontrar tanta originalidad, humor, diferentes situaciones y libertad de acciones en casi ninguna de hoy dia, como en las mencionadas. Creo que no es un mal juego por no estar a la altura del resto de la saga y tambien creo que depende de la mentalidad de uno mismo el poder disfrutar de esta aventura grafica. Hay que "desconectar del pasado" y jugarla sin pedirle mucho o nada si puedes, así puede que hasta la disfrutes y no te deje un mal recuerdo.

PUede que yo "sea un bicho raro", pero si yo he conseguido hacerlo creo que cualquiera puede. Y es que no hay nada peor para "matar un juego antes de tocarlo" que las espectativas. Si empiezas una nueva "historia" con unas espectativas muy altas, corres un alto riesgo de llevarte un "gran batakazo". Si empiezan "a ras del suelo" puede que el juego las deje un poco mas altas y hasta te llegue a gustar. Como ya he dicho todo depende de la mentalidad de uno. Por cierto, esto me lo enseño el Broken Sword 2, por eso lo he nombrado. Gracias a el pude disfrutar del BS 3 sin muchas complicaciones. Aun siendo consciente de que la dificultad habia "decaido en picado" y fue mucho mas sencillo que el 2 aun y estando bastante lejos en argumento y calidad del primero. Pero eso ya me lo imaginaba, por lo que "reseteé mis espectativas a cero" resultando hasta minimamente interesante algunso aspectos de la historia(sobretodo cuando estaba bastante avanzada y la relacionaban con la historia del primero y los "neo templarios").

P.D: Perdon por el tocho, ya se que se me ha ido la mano.

Bye.
Madre mia, que bestia!

A mi tambien me encanta el 3, por su doblaje sobre todo, si el 1 y el 2 tuvieran doblaje... sería otro cantar.

Echadle un vistacio a este video mio que subi a youtube sobre monkey 3, no os arrepentireis XD

http://es.youtube.com/watch?v=hV3qzAPjMG4
El 3 es buenísimo, pero siguen siendo mejores los clásicos 1 y 2, y el 4, simplemente lo jugué 1 hora y lo deje por lo malo que era. No es que fuese un monkey island que no tenia nada que ver con los otros 3, sino que como aventura grafica en si era bastante floja. Los gráficos, en un intento por adaptarse a los nuevos tiempos, toscos y bastante cuadriculados, aunque realmente hace muucho que jugue al 4 y no me acuerdo exactamente, solo que no me gustaron en absoluto. Yo soy un fiel de la época del 1 y el 2 y siguen siendo, junto con las demas aventuras graficas de lucasarts, las mejores aventuras graficas de todas las épocas existentes. Otras pueden ser graficamente mas bonitas , pero la esencia y el entramado , eso sin olvidar los muchos mas gags y anécdotas de las primeras partes, siempre quedaran en el recuerdo.. XD (El concurso de escupitajos es sencillamente una de las partes mas graciosas que he podido catar xD).
La verdad que es muy buen juego. Conserva la magia de sus hermanos mayores 1 y 2, aunque el final queda muy precipitado y absurdo (se nota que Ron Gilbert no andaba cerca :S).

El 4 pues bueno.... mucho refrito en general, humor en decadencia, puzzles muy obvios, combates tontos (monkey kombat? que triste...:() pero no esta mal. Aunque no le sento nada bien el paso a 3d :S

Un saludo.
Se puede jugar este monkey (el 3) con joystick manejando el pad o solo el mouse?. Gracias!!
martinnieves escribió:Se puede jugar este monkey (el 3) con joystick manejando el pad o solo el mouse?. Gracias!!

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Mas dejao pasao vueltas. Es una aventura grafica de las que se maneja con el raton "de toa la vidah dios". Manejas el puntero no el personaje. ¿Porque quieres complicarte la vida tanto?. ¿Sabes lo engorroso que resulta manejar un puntero con una palanca?. Yo me pasé el broken Sword (si el primero) en psx con el mando y no he vuelto a repetir experiencia, ni loco repito.

Poderse se puede, hay programas para mapear un mando como si fuese un raton y teclado tambien (aunque el teclado es casi prescindible en las AG). ¿Pero porque esa mania de controlarlo todo con mando en pc?. NO lo entiendo, con lo preciso y util que es el raton.

Si lo que buscas es jugar con mando es el Monkey 4 el que buscas no el 3. Para ese no seas "comodon", sientate delante del pc y juega como se ha hecho siempre a las aventuras graficas, raton en mano.

Quien sabe, lo mismo eres tu otro de esos "bichos raros" (entre los que me incluyo) a los que les gusta el monkey 4.
Mmmmm... sera cosa de probar el mi4, no?....

(es que no hay como acostarse en la cama, conectar la pc al tv y tirarse a jugar hasta dormirse, que se yo, jeje)
Yo me pase los 4 porque me gusta bastante el Monkey Island y aunque el 4 fue muy criticado es verdad que los controles eran malos, el Mortal Kombat y ese "3D".
Pero aunque no tengamos a Ron estaban los creadores de Sam & Max (el antigüo) eso si... hay contradicciones en la historia pero si te lo quieres pasar bien y con buen humor, yo lo jugaría :)

Para mi el mejor, Monkey Island I, que todavía conservo con cariño [360º]

Imagen
Imagen
Imagen

[bye]
14 respuestas