Acerca de los WD serie Blue..

Hola, tengo unos cuantos (espantosos) hdd's de la serie Green y recuerdo el famoso BUG de LCC que les afectaba.
La pregunta es, la serie Blue viene afectada?, no he leído nada sobre este tema.
hal9000 escribió:Hola, tengo unos cuantos (espantosos) hdd's de la serie Green y recuerdo el famoso BUG de LCC que les afectaba.
La pregunta es, la serie Blue viene afectada?, no he leído nada sobre este tema.

en que consiste ese bug que tengo unos pocos de esos
La serie azul no tiene ese problema y ademas hay una gran diferencia de rendimiento, sobretodo en lectura/escritura de archivos mas pequeños. Los green tiene un acceso aleatorio muy malo, y para SO se nota.

Yo tengo varios green en un NAS, como almazen de datos y en mi XBOX. Utilize el programa que se recomendaba para subsanar ese error del que hablas, y el del NAS lleva funcionando unos 6 años sin problema, y los demas igual.
A mi los HDD's que me han fallado son los Seagate de 750gb del año 2008, fallaron 2 veces uno y 3 el otro, hasta que ya no hubo garantia. Despues he comprado de todas las marcas y no he vuelto a tener problemas. Casi todo lo almaceno por duplicado en 2 HDDs del mismo tamaño, pero distinta marca.

...¿porque dices que los green son espantosos?
Pues un Blue con 12 horas de funcionamiento ya tiene 156 ciclos.... la misma mierda.
Tengo un green con 460.000 aparcados.... [looco]
Y no son mas rápidos que los green, algo mas ruidosos son, tengo por aqui 3 green, bueno uno no es green, es de una rma y te nevian una con etiqueta negra pero que no es black, es vete a saber, un refrito, los otros hice el rma en tienda fisica y me dieron de los normales.
Voy a ver si le paso la utilidad de los green a ver que pasa
En mas de un foro ya lo dicen los blues actuales son green bajados de velocidad, recuperaron la gama blue por la mala prensa de los green
Pues yo tengo un WD de 400 GB (no recuerdo el modelo) que también me está dando problemas. Tendré que hacer lo que pone en la wiki, porque muchas veces no me lo reconoce la bios o el SO, y lo peor es que me bloquea el PC y no es el DD donde va el SO. No hay cosa peor...
Yo 'cacé' un WD Black 2TB refurbished en PCComp. por 100 pavos (precio normal: 150€), lo puse el primer dia, formateo completo, copia de todos los juegos (450GB) a unos muy respetables 140-180MB/s, y empezar a darle cera.
Duro 10 dias naturales y con solo 2-3 horas de uso al dia [mad] Oooh Oooh

En cambio, en el año 2011, pille en Alternate 2 Raptors de 10k rpm de 74GB , y hasta hace 2 meses han estado funcionando en RAID0 sin dar NI UN SOLO problema, nada, cero.

El Black de 2TB me lo cambiaron en PCComp por un Blue 3TB , y hasta ahora estoy contentisimo con el, me da el mismo rendimiento (increible, pero cierto) que el Black, y teniendo un 50% de espacio. Quiero creer que el Black tuviese algun problema y no rindiera todo lo que podia, pero menudo truño. En cambio con el Blue, ya digo que contentisimo. Me faltaria por ver lo que decis de los 'apacamientos' por estar seguro de que no pete pronto y mal, pero por lo demas, increible.
Se supone que lo de los aparcamientos de cabezal es cosa sólo de los Green, por el rollo de que son discos de bajo consumo y tal. Luego hay el programita con el que se puede cambiar el tiempo que tardan en aparcarse hasta no se si 5 minutos o algo así.

De cualquier forma yo debí tener suerte, estuve con un Green de 1TB "bastante" tiempo, como 4 años o así y un uso bastante decente. Lo tuve como disco de sistema y luego como disco de datos y juegos, hasta que a finales del año pasado lo reemplacé por un Toshiba de 2TB. La velocidad algo se nota, desde luego. Ahora el Green reposa en el "server", y seguro que le queda aún bastante vidilla.
noentiendero escribió:Se supone que lo de los aparcamientos de cabezal es cosa sólo de los Green, por el rollo de que son discos de bajo consumo y tal. Luego hay el programita con el que se puede cambiar el tiempo que tardan en aparcarse hasta no se si 5 minutos o algo así.

De cualquier forma yo debí tener suerte, estuve con un Green de 1TB "bastante" tiempo, como 4 años o así y un uso bastante decente. Lo tuve como disco de sistema y luego como disco de datos y juegos, hasta que a finales del año pasado lo reemplacé por un Toshiba de 2TB. La velocidad algo se nota, desde luego. Ahora el Green reposa en el "server", y seguro que le queda aún bastante vidilla.

No, si yo tengo un green de 1T con +25.000 horas y 460.000 aparcados, de hecho hace bien poquito que le salieron sectores chungos. Pero los de 2Teras han sido mas desastrosos, los dos son de cambio y uno es la segunda vez.
Los dos en riesgo que aparecen en la foto, uno tiene +26.000 horas y el otros +28.000 horas-

Imagen

Si hago un calculo me salen mas de 15 aparcados a la hora, cuando tenga 25.000 horas de funcionamiento, tendrá como muy pocos mas de 375.000 aparcados.
Resumiendo los blue son la misma mierda que los green
Yo tengo un blue de 1tb y oye, ningún problema!
Has mirado toshiba¿?Están en el rango de precio y dicen que van genial.
Yo te puedo decir que un Blue tuve de 500 gb y nada bueno me salió. Pero que esto es un poco la experiencia que te cuente cada uno. Personalmente llevo toda la vida usando Seagate, desde un Barracuda de 40 gb que fue el primero de la marca que tuve hasta ahora que uso de 1 y 2 tb y jamás me han dado un problema. He tenido prácticamente de todas las series Barracuda desde la 7 hasta la 14 que vamos y ya te digo, sin problemas.
Donde podre conseguir un WD blue 2tb 7200rpm no lo encuentro por ningun lado :( , haber si me podeis echar un cable, gracias :D
@jose5572

Veo que no soy el único, a mi los de 750 de 2008 también me petaron, tramité RMA de los dos y uno petó a la media hora y el otro a los 6 meses...
12 respuestas