Acerca de Diablo II

No dejo de oír maravillas acerca de este juego y quería que alguien me informase bien sobre el juego.

1. ¿Cómo es el gameplay? Me pareció ver que era parecido a Ragnarok Online.
2. ¿Cómo es el tema del multi? He visto que es un juego principalmente multijugador por on-line, pero no sé si se podrá jugar bien si somos 2 personas en LAN.
3. ¿No me parecerá un poco antiguo y me aburrirá?
4. ¿Se necesita jugar al Diablo 1?
ShySpy escribió:No dejo de oír maravillas acerca de este juego y quería que alguien me informase bien sobre el juego.

1. ¿Cómo es el gameplay? Me pareció ver que era parecido a Ragnarok Online.
2. ¿Cómo es el tema del multi? He visto que es un juego principalmente multijugador por on-line, pero no sé si se podrá jugar bien si somos 2 personas en LAN.
3. ¿No me parecerá un poco antiguo y me aburrirá?
4. ¿Se necesita jugar al Diablo 1?

1.-Matar bichos, mas matar bichos, mas matar bichos, subir niveles y mas niveles, personalizar tu perosnaje. Conseguir las mejores armas, armaduras y objetos. Y bueno, en individual hasta tiene historia, pero te pasas mas tiempo haciendo lo primero que te he dicho que viendo historia. Nunca he jugado al Ragnarok online como para comparar. Aunque este no es un MMORPG.

2.-Pues poco te puedo hablar, solo he jugado unas pocas veces en multi. Puedes hacer versus o cooperativo, como quieras. Si quieres ir con un colega jugar las mazmorras en cooperativo, pues lo jugais. Que quereis "apalearos" pues tambien, como querais. Puedes jugar en Lan, en "Virtual lan"(por hamachi), o por Battlenet(servidores de blizzard).

3.-No soy adivino, ni conozco tus gustos. A mi pese a lo "sencillo" que es inicialmente y la mecanica tan repetitiva que tiene, me mantiene entretenido. Pero no puedo adivinar "los efectos que tendrá en ti"

4.-No, si no vas a seguir la historia. Puedes jugar solamente por mejorar tu personaje, en individual o multijugador. Aunque si juegas en individual, lo ideal es seguir la historia. Y si sigues la historia es aconsejable conocer la del primero. Si no quieres pasartelo, puedes buscar algun resumen por inet, seguro que encuentras bastantes web dedicadas a diablo. Tambien puedes optar por pasartelo, es mucho mas sencillo que el Diablo 2 y nada facil. Aunque esta en ingles, puedes encontrar traducciones por ahí si buscas bien. Yo ahora mismo no recuerdo donde encontré una bastante decente, que tiene hasta el video final subtitulado (y te lo puedes bajar aparte).

Bye.

P.D: Actualmente lo tengo instalado, aunque no dispongo de mucho tiempo para jugarlo. A veces en ratos cortos le hecho un rato de "matar bichejos" en mi "n-esima" partida (no llevo la cuenta).
El diablo II es un juego MUY adictivo, pero tienes que dedicarle muchas pero que muchas horas xq sino no conseguiras objetos wapos y te aburriras al ver que eres el mas malo de todo battlenet xD

Como ta dixo el socio de arriba, no es un MMORPG y no merece la pena jugarlo en lan 2 personas la verdad, es un juego para jugarlo minimo 6 o 7 por partida
Discrepo de esto ultimo. Yo he jugado en B.net durante años, y de ahí me pase al juego en LAN.
Seguir la historia jugando con un amigo se hace muy divertido, en niveles de dificultad altos os apoyareis ante los enemigos inmunes, podeis intercambiaros los objetos que os vayan cayendo, etc
Si juegas en B.net, no tiene porque, pero lo normal es intentar conseguir nivel alto lo antes posible para hacer duelos, y eso termina cansando. Y si, he probado el HC, pero el hecho de jugar en LAN con un amigo te garantizas que lo que usas son items legales y no dupeados, y si te pasas el juego en Infierno (max. nivel de dificultad) pues es una pasada.
Hay comunidades en las que gente dejan sus msn para quedar y jugar por ip, y yo personalmente si me lo volviese a instalar, no pisaria B.net ni loco, solo hay dupers, timadores, bots, y si juegas en HC riesgo de nk, ... estas mas preocupado de que lo que te rodea sea legal que de disfrutar el juego en si.

Respondiendo al autor:
1. Diablo2 no es un MMORPG, se crean partidas a las que puede unirse gente en cualquier momento, con un maximo de 8 jugadores, en las que pueden unirse en partidas o ponerse enemigas y poder atacarse unas a otras.
2. El multijugador basicamente es igual que en single player, solo que encaras "la aventura" con compañeros en lugar de ir solo y se hace muy divertido en niveles altos, el principio quizas es algo mas monotono por ser nivel bajo y no tener skills e items.
3. A dia de hoy es al juego que mas he jugado, incluso ha estado compartiendo instalacion con otros juegos como HL2, Quake4, GTA San Andreas, ... y le he dedicado mas tiempo a D2 que a estos.
4. No es necesario, yo no lo hice, pero si me lei la historia del 1 por encima.

Saludos!
¿Entonces el multijugador cooperativo es como el 1 jugador pero con varias personas, no?

Gracias por los comentarios, cuando pueda lo consigo. La única vez que lo vi en tiendas fue en un pack con Warcraft III que había en Centro Mail hace unos años, así que supongo que tendré que conseguirlo descargándolo :/
Asi es ShySpy, el mismo juego pero yendo en grupo.

En Game aqui en Sevilla lo vi el sabado a 14.95€ y la expansion otros 14.95€

saludos!
La gracia del diablo principalmente es la misma que la de las maquinitas de bar, osea que te salga el megaobjeto al matar a alguien.

Imrpescindible la expansion.
aún funciona el battle.net ¿?

si es así un 10 pa blizard, porque fué un juego que lo jugué hasta la saciedad.. y más allá; seguir la historia es interesante, pero como siempre jugar con más gente lo hace más atractivo.

P.D es de los pocos de pc que tengo bien guardadito ^^
cloudy escribió:aún funciona el battle.net ¿?

si es así un 10 pa blizard, porque fué un juego que lo jugué hasta la saciedad.. y más allá; seguir la historia es interesante, pero como siempre jugar con más gente lo hace más atractivo.

P.D es de los pocos de pc que tengo bien guardadito ^^

Funciona hasta el Battle.net del primer diablo hoy dia y el del Warcraft II. Con eso te lo digo todo.

Otra cosa es que encuentres gente en los servidores de estos dos juegos, pero funcionar funciona.
Rammstein escribió:Asi es ShySpy, el mismo juego pero yendo en grupo.

En Game aqui en Sevilla lo vi el sabado a 14.95€ y la expansion otros 14.95€

saludos!

Pero en Elche no lo he encontrado y no me dejarían ir más lejos que las tiendas de aquí. No es muy frecuente ver juegos antiguos por donde vivo [decaio]
Xabyer_B escribió:
Funciona hasta el Battle.net del primer diablo hoy dia y el del Warcraft II. Con eso te lo digo todo.

Otra cosa es que encuentres gente en los servidores de estos dos juegos, pero funcionar funciona.

En el del Warcraft II costaba encontrar gente la ultima vez que me metí hace medio año o asi. Ademas lo poco que había era en USA y la mayoria eran minijuegos.
Kurtps2 escribió:
En el del Warcraft II costaba encontrar gente la ultima vez que me metí hace medio año o asi. Ademas lo poco que había era en USA y la mayoria eran minijuegos.

Yo acabo de entrar sin problemas. El conectar no es problema, el problema es que los servidores europeos estan vacios. Y he probado con uno americano y tambien.
Si nunca has probao el D2, te lo recomiendo muxo.

Yo he jugado MUCHO, sobretodo al principio cuando salio, y luego saliera la expansion.
Lo mejor es que tenia un clan mu majo, donde e hecho mu buenos amigos y a dia de hoy nos hemos ido pasando a varios juegos (ultimos el WOW).

Fue de mis mejores etapas jugonas online, junto con la de ULTIMA ONLINE.... ke recuerdos...

A Diablo 2, habre jugado durante unos 4-5 años (si, ya e dicho que mucho xD) y lo bueno es que cada X tiempo siempre vuelvo a instalarlo y recuerdo viejos tiempos.
Xabyer_B escribió:

Seguramente te encuentres mas gente en el D2 que en el warcraft 2 y 3 juntos xDD

PD: yo me canse del diablo II cuando subi 4 pj al 99 y tenia 5 enigmas, varios CTA y 4 coh (los que hayan jugado al D2 saben de que ablo). Kizas si gente de eol se volviese a apuntar volveria...

PD: yo lo que mas odio del d2 son los reset del ladder, oggg Dios mio que asko :-|
Paketostio escribió:
Seguramente te encuentres mas gente en el D2 que en el warcraft 2 y 3 juntos xDD

PD: yo me canse del diablo II cuando subi 4 pj al 99 y tenia 5 enigmas, varios CTA y 4 coh (los que hayan jugado al D2 saben de que ablo). Kizas si gente de eol se volviese a apuntar volveria...

PD: yo lo que mas odio del d2 son los reset del ladder, oggg Dios mio que asko :-|

A mi, aparte de eso, me tocó los huevos los cheaters. Esos que tenian al tio equipadito gracias a programas y chuminadas varias

Aún así, se le hecha de menos. Lo mismo habría que organizar KDD EOL Diablo2 xD
Keiichim escribió:Si nunca has probao el D2, te lo recomiendo muxo.

Yo he jugado MUCHO, sobretodo al principio cuando salio, y luego saliera la expansion.
Lo mejor es que tenia un clan mu majo, donde e hecho mu buenos amigos y a dia de hoy nos hemos ido pasando a varios juegos (ultimos el WOW).

Fue de mis mejores etapas jugonas online, junto con la de ULTIMA ONLINE.... ke recuerdos...

A Diablo 2, habre jugado durante unos 4-5 años (si, ya e dicho que mucho xD) y lo bueno es que cada X tiempo siempre vuelvo a instalarlo y recuerdo viejos tiempos.

Diablos de Hispania, Maybe? [plas]

PD: Mi novio tb estuvo por esos, pero en el Everquest!!
PD2: EQ POWA!!!!!! :P
Muradin escribió:Aún así, se le hecha de menos. Lo mismo habría que organizar KDD EOL Diablo2 xD

Diox, me apunto [chiu]
¿Se necesita el juego original para acceder al on-line? Es que no está por ningún lado [+risas]
ufff, yo ahora solo tengo 3 pjs en el diablo, pero si os meteis avisad, y lo mismo del Warcraft II que para algo lo tengo original xD
Pues tengo un problemilla que con mi pc no me deja jugar al diablo 2, lo pongo y se sale la pantalla o se reinicia el ordenador, mi Pc es bastante nuevo y mi monitor es panoramico, creo que puede ser por eso
ShySpy escribió:¿Se necesita el juego original para acceder al on-line? Es que no está por ningún lado [+risas]

taba claro, buskalo en un centro mail
Paketostio escribió:
taba claro, buskalo en un centro mail

No está en los dos Centro Games ni el GAME que hay en Elche. Y en las demás tiendas que conozco no venden juegos de PC, y si hay, suelen ser algo antiguos (pero no tanto) o maluchos.
Xabyer_B escribió:

Tampoco es tanta proeza que funcionen, realmente lo único que sostiene el servidor de blizzard es el lobby, las partidas son p2p.

Pero sí que es un detalle que funcionen todavía, si algo bueno tiene blizzard, es lo que cuida a sus creaciones. Hasta para Starcraft sacaron una actualización no hace mucho, y mira el tiempo que tiene.
Para Battle.net si es necesario CDkey original, pero para jugar por IP o en un servidor alternativo (legales y bastante decentes algunos de ellos) no es necesario Cdkey original, aun asi te recomiendo que la tengas :P
Aqui otro que se apunta a cualquier tipo de KDD para el D2 xDDDDD

Cuantos vicios me ha dado este juego, aun tengo bien guardados todos mis personajes :-|
Si la KDD la haceis en battle.net, sabeis que los personajes caducan a los 3 meses de no usarse no? lo digo para que eviteis sorpresas

saludos!
Pues tengo un problemilla, que intento jugar por hamachi, y por Ip., y si yo me intento unir a mi amigo, se queda un rato con una pantallita de Esperar...Y si el lo intenta con mi ip de hamachi o de Pc, le pone error de conexion. Alguna idea?:S
ShySpy escribió:
No está en los dos Centro Games ni el GAME que hay en Elche. Y en las demás tiendas que conozco no venden juegos de PC, y si hay, suelen ser algo antiguos (pero no tanto) o maluchos.

Pues si ahi no teneis MM o CI (yo lo he visto en los 2) puedes comprarlo en la web de game, te costara algo mas caro por los gasto de envio pero te llegara.

El caso es que mirando en la web del Game dice que tanto el Diablo 2 como su expansion en un game de elche:

http://www.game.es/tiendas/Tienda.aspx?l=274&sku=021787

El juego pese a lo viejo que es, es muy bueno y se van arreglando bugs poco a poco y por ejemplo el Nicro a partir de la 1.10 lo mejoraron mucho

Sobre lo de conectarse a traves del tcp/ip igual es que teneis algun puerto cerrado o algo similar

Saludos
Y que puerto deberia abrir? [mamaaaaa]
Copero escribió:Y que puerto deberia abrir? [mamaaaaa]

Segun mi router:

TCP/UDP 4000
TCP/UDP 6112

No puedo probar mas por que no lo tengo instalado, pero debereis los 2 abrir los puertos y si teneis firewall configurarlo bien

Saludos
A todos los comentarios solo dire una cosa, xq en lo demás opino igual, y si tubiera tiempo me apuntaria a entrar con vosotros.

El nigro despues de 1.10 es peste... a partir del 1.10 el diablo murio, si eske ya no contamos que muriera x la cantidad de gente tocando los webos con tiendas, y programitas.
Para el autor del post, según la web de Game si que tienen stock del Diablo II y la expansión en:
GAME ELCHE
C.C. L´ALJUB, C/ JACARILLA, S/N, LOCAL B-1
03205 ELCHE
ALICANTE

Teléfono: 966661713

Saludos.
Yarky escribió:Para el autor del post, según la web de Game si que tienen stock del Diablo II y la expansión en:
GAME ELCHE
03205 ELCHE
ALICANTE

Saludos.

Que raro, fui ayer y no había ni uno :S
ZeTaKa escribió:A todos los comentarios solo dire una cosa, xq en lo demás opino igual, y si tubiera tiempo me apuntaria a entrar con vosotros.

El nigro despues de 1.10 es peste... a partir del 1.10 el diablo murio, si eske ya no contamos que muriera x la cantidad de gente tocando los webos con tiendas, y programitas.

No estoy nada de acuerdo antes de la 1.10 era una mierda y creaba mucho lag (aunque eso me gustaba) y no duraba nada, salvo la combinacion antigua golem de sangre + doncella de hierro.
La 1.09 daba asco con las amazonas dupeadas y con Flecha dirigida, se hacia imposible jugar, ahora es o a mi me parece mas divertido y equilibrada

Yarky escribió:Para el autor del post, según la web de Game si que tienen stock del Diablo II y la expansión en:
GAME ELCHE
03205 ELCHE
ALICANTE

Saludos.

Eso mismo he dicho yo antes en el anterior post, y en la web de game pone que puedes reservarlo y todo

Saludos
rubenfes escribió:
No estoy nada de acuerdo antes de la 1.10 era una mierda y creaba mucho lag (aunque eso me gustaba) y no duraba nada, salvo la combinacion antigua golem de sangre + doncella de hierro.
La 1.09 daba asco con las amazonas dupeadas y con Flecha dirigida, se hacia imposible jugar, ahora es o a mi me parece mas divertido y equilibrada

la 1.10 fue el nido de los bots para conseguir sojs xD

Eso mismo he dicho yo antes en el anterior post, y en la web de game pone que puedes reservarlo y todo

Saludos

La 1.10 fue el nido de bots xD
El nigromante hueso murio cuando arreglaron el bug de las botas. Lo que deberian haberse ahorrado de la 1.10 es la enigma y el call to arms. Todo dios con teleport y bo en duelos.. en fin.
Thrashing Mad escribió:El nigromante hueso murio cuando arreglaron el bug de las botas. Lo que deberian haberse ahorrado de la 1.10 es la enigma y el call to arms. Todo dios con teleport y bo en duelos.. en fin.

esa es la gracia xD
Thrashing Mad escribió:El nigromante hueso murio cuando arreglaron el bug de las botas. Lo que deberian haberse ahorrado de la 1.10 es la enigma y el call to arms. Todo dios con teleport y bo en duelos.. en fin.

A mi me gusta mas el "Invocador" ya deje de duelear hace mucho me gustaba mas jugar con los colegas, pero prefiero la 1.10 antes que la 1.09. Y eso que el bug de las botas me venian bien pal Invocador
Sencillamente el juego que siempre me llama a que lo vuelva a jugar. xD

Ahora despues de todo lo que jugue me mola cada X tiempo hacerme un personaje en HC y aer hasta donde llego, pero ya es un asco; pq estas mas atento a que no te hagas un TPPK (te matan con un bot que hace un atake, se teleporta a la ciudad y se pone hostil, todo en 1 segundo) y lo deje.
Aunque no rechazaria jugar con personajes no trucados en HC con gente de fiar, nos lo creamos y aer quien dura mas.
Chicos me podriais ayudar con mi duda...Es que me jode mucho, ya que intento jugar por Ip o por hamachi al diablo 2 y no puedo, y mira que me jode...ya que habia conseguido viciar a mis amigos...xD Salu2!
39 respuestas