Acer tercer mayor distribuidor de PCs con la compra de Gateway

Burnside escribió:Bueno, yo por casualidades de la vida conseguí un 1642ZWLMI hace casi un año por un precio de risa y me arriesgué. Excepto algún problema con la velocidad del HDD -en casos muy concretos- puedo decir que no he tenido problemas, aunque lo enciendo únicamente cuando voy fuera de Barcelona, que es un par de días al mes como mucho.

Eso sí, jamás compraré otro Acer porque es un malvivir. Siempre pensando en si te pasará lo mismo que a tanta gente, en que no puedes llevar el portátil a según qué sitios porque no es nada robusto, etc...

Si ahora no puedo ver la marca es que estuve trabajando con una importante minorista informática de Barcelona, que cuenta con varias tiendas y dejó de trabajar con Acer. ¿El motivo? Fueron dos:

1. Después de tantas quejas de clientes que compraron Acer y lo tenían que enviar al SAT investigaron los comerciales y descubrieron que casi un 30% de los portátiles que vendían iban para el SAT en los cuatro primeros meses.

2. A la jefa y propietaria de la cadena le dió por comprarse un Acer en plan rata. Por supuesto, se compró uno de gama alta para aquel momento, típica máquina de 1.100 euros de Acer. La gracia vino que en un mes y medio dejó de funcionar y tuvo que mandarlo al SAT. Al ver que no le decían nada en 15 días optó por llamar: a partir de ese día, y durante más de cuatro meses, uno de los empleados llamaba a diario a Acer para ver qué co***es había pasado con su portátil.

Lo mejor de todo es que el empleado al final tuvo cachondeo con las dos únicas chicas (por cierto, sin conocimiento de informática y extranjeras, por lo que imagino que no se gastan dinero en Acer para el personal) que le atendían cada día. Las excusas eran varias: una pieza que ha de llegar de Asia, el ordenador estaba extraviado, era un error muy difícil, las vacaciones de los técnicos para navidad, etcétera. El último mes y medio hubo una única excusa: el portátil se ha enviado por mensajero, ¿cómo es posible que no haya llegado?

Como todo era falso, al final le dieron un ordenador igual totalmente nuevo, vete tú a saber qué pasó con el suyo. Ahora mismo la jefa tiene un Vaio y vendió el portátil.

PD: si os quejáis del patético sistema de refrigeración que tienen los Acer probad de poner clave al laptop y luego quitarle la pila de la bios quitando los cuatro tornillos del ordenador... Así cualquiera revienta un sistema de seguridad. Por no hablar de si intentas cambiar la unidad de disco, que tienes que sacar hasta el teclado.


Esa es mi misma historia pero yo iba a la tienda. Como a los dos meses me seguían diciendo que la placa base no estaba aún en el SAT y que no sabían cuando llegaría allí me decidí a denunciarlos. A los 10 días tenía en mi casa uno totalmente nuevo y de mejores prestaciones. Por supuesto, nunca más voy a comprar un portátil Acer y seguramente ni siquiera un maldito ratón de 10 €. En fin, esperemos que algún organismo le haga cumplir las leyes de consumo que se las saltan a la torera.

Salu2!
Acer pegó un bajón hará 2-3 años, tanto en calidad como en diseño. Antes de eso hacían portátiles bastante robustos y con buena relación prestaciones/precio. Yo tengo un Travelmate que va a cumplir ahora 4 años y va perfecto a pesar de llevar estos 4 años una media de 16 horas diarias on, y de estética en su época era bastante elegante, de hecho es más bonito que cualquier acer actual. Auqnue también es verdad que ahora mismo no me compraría un Acer.
BladeRunner escribió:Escufi, qué modelo tienes tú? qué sensación de robustez te da? si es problema de drivers, creo que no habría problema ya que le metería un XP.

Han pasado varios Acer de amigos por mis manos y no me han parecido delicados.

PD. Tube una PDA Packard Bell y era pésima: problemas de sincronización con el PC, y ruido de fondo en el sonido.


Actualmente de portatil tengo un Toshiba Satellite A100-497 Aunque existen de mejores ese esta realmente bien ( almenos para cuando lo compré) Eso si... no tiene webcam integrada pero para lo que la uso yo.... El ordenador es robusto ( voy continuamente haciendo trabajos de campo con el) , no se calienta apenas, no baja la performance por sobrecalentamiento. El Disco Duro aguanta tela... Le meto mucha caña con Autocad etc... y si eres como yo que solo usas el windows para autocad ( y lo emulas) alucinaras lo pepino que es este ordenador con linux.
Digo lo mismo que muchos, Acer ni en pintura, en la tienda donde trabajaba mi jefe me dijo que si alguien pedia Acer, que le dijera que no vendiamos para no tener problemas y le explicara la cantidad de fallos y problemas que suelen dar.

En nuestro sat enviabamos a reparar una media de 10-15 portatiles acer al mes, asi que imaginad la calidad que tienen... Saludos
yo no he tenido un acer ni lo pienso tener, pero mi amigo tiene un acer aspire que tira muy bien y se ve bastante bien ,pero tiene un pequeño problema y es k se pone solo con windows sin hacer nada a 65 grados
y jugando a unos 75+ grados.

esa temperatura es normal?

que temperatura es la normal para un portatil?
Yo e vendido mucho acer y la verdad es que esta muy muy bien de momento no e tenido ningun problema.
Pues 2 portatiles que he tenido Acer...y un auténtico DESASTRE! Se calentaba muchísimo la batería, muchos problemas de hardware con petadas inexplicables, y a eso lse le sumaba el mal material de la unión entre la pantalla y la base... por lo que se me rompió po rahí... [+furioso]

En cambio, me compré un Dell de 17' panorámico y me va de lujo ;)

ACER NO GRACIAS....
escufi escribió:Actualmente de portatil tengo un Toshiba Satellite A100-497 Aunque existen de mejores ese esta realmente bien ( almenos para cuando lo compré) Eso si... no tiene webcam integrada pero para lo que la uso yo.... El ordenador es robusto ( voy continuamente haciendo trabajos de campo con el) , no se calienta apenas, no baja la performance por sobrecalentamiento. El Disco Duro aguanta tela... Le meto mucha caña con Autocad etc... y si eres como yo que solo usas el windows para autocad ( y lo emulas) alucinaras lo pepino que es este ordenador con linux.

Me refería al Acer que decías que tenías, que qué tal era... De este toshiba tampoco me quejo mucho, le doy un montón de caña diaria, eso sí, ya no le funcionan los altavoces integrados, la batería está mal, para encenderlo tengo que hacer una pequeña presión justo al lado del botón de encendido, y no me lee todos los DVDs... no en vano tiene eso, unos 5 o 6 años... por lo demás, aguanta caña.

Antes me pasé por la tienda y me dijeron que los problemas con Acer dependen mucho de la "suerte", y que últimamente han enviado más Asus a reparar que Acer... (no sé si creérmelo). Es que la oferta que tienen es realmente buena: 650€ por un C2D 1600mhz, 1Gb ram, 160Gb HD, webcam integrada, una GF7300Go (que para algún jueguillo da) y la pantalla con truebrite...
Yo llevo cerca de tres años con un Acer Inspire, y me va de FABULA, repito, de FABULA.

ni un solo problema.


P.D. Lo que nos gusta criticar...
No me gustan nada los ACER, será por manía quizás hacia el portátil de un colega jaja no sé.

Lo único que sé es que yo confío plenamente en DELL, tuve más de un portátil suyo (actualmente un Inspiron 9400) y sinceramente, mejor no puede salir.

Saludos ;) !
Yo en lo personal llevo trabajando como promotor-vendedor de acer aquellos días en los cuales no me toca estudiar, y la verdad que al igual que muchos encuentro que la estética y calidad de los componentes de acer deja mucho que desear.. en particular en la tienda que tabajo se venden unicamente dos líneas, Aspire y Travelmate siendo esta última de lo mejorcito que he visto en Acer en cuanto a estética y calidad de componentes.

Un par de veces por curiosidad abrí algunos equipos acer con propositos de investigació :P y la sencillez en su interior asusta xD


A pesar de llevar ya casi un año trabajndo puedo dar fe que en todo ese tiempo solo dós equipos han vuelto con problemas reales (me refiero a problemas de fabricación componentes, entiendase hardware); uno de ellos tenía un parlante reventado y sonoba muy mal y el otro que volvío tenía malo el botón derecho del touch pad... y es increíble que todos los demás problemas han sido de Sistema Operativo, Drivers, Virus, etc...


Yo tampoco me compraría un acer por su delicadeza pero veo que a ustedes les ha ido bastante mal con la marca... por ahora me encuentro ahorrando para un dell, del cual he ódido probar varioos modelos y muchos de mis compañeros de la Universidad tienen.


También paso de marcas como Lenovo, Toshiba y HP (a la única que le tengo fe de el mercado más popular es a VAIO), porque? pués simple; en la misma tienda donde trabajo pasa lo siguiente:


-Lenovo -> Problemas con la supuesta pantalla antigolpes, es que le das un buen mangazo y ahí se fue la pantalla xD problemas con teclados en general.
-Toshiba -> Ha bajado tanto la calidad de sus componentes que parece que necesta competir con acer? incluso ya llegan máquinas al mismo valor y de calidad casi idéntica.
-HP/Compaq -> Con el técnico de la tienda nos hemos encontrado con la sorpresa de que muchas máquinas d HP/Compaq son refurbished, algunas en su totatilad y otras en la mayoría de sus componentes, y es que te cagas de abrir un notebook y ver tornillos gastados, placas mdres con rayones.. y por fuera una carcaza que brilla más que el sol..

No menciono mucho de Packard Bell por que la señal del wifi como se dijjo es la peor;, y el servicio técnico tampoco existe.


En fin, sería buen rollo que con esta compra Acer mejorar el servicio post venta y porsupuesto mejorara considerablemente la calidad de sus equipos.
STarSTeal escribió:No me gustan nada los ACER, será por manía quizás hacia el portátil de un colega jaja no sé.

Lo único que sé es que yo confío plenamente en DELL, tuve más de un portátil suyo (actualmente un Inspiron 9400) y sinceramente, mejor no puede salir.

Saludos ;) !

Dell se ha subido mucho a la parra con los precios, antes una disketera USB salía unos 37€, ahora 64€... lo mismo pero menos exagerado en el precio final del portátil, antes eran más baratos.
BladeRunner escribió:Me refería al Acer que decías que tenías, que qué tal era...


Vamos a ver , el Acer de sobremesa que tengo ( aunque lo uso poco) es un ASpire 660 con Nvidia 7200 Go + Core2Duo 6400 + 2Gb De Ram. La verdad aunque va bien pensava que iria mejor. De todas maneras todo un mondongo instalar linux aunque si lo vas a hacer sabiendo que la placa base nisupu no cumple con todos los standares 100 % ( por eljemplo el ACPI o el IrqPooling) no te a va a ser tan dificil ( aunque siempre tendras un sistema medio parcheado.

Ahora de todas maneras me funciona todo correctamente... eso si... Hay una cosa que me mosquea mucho. Cuando pongo el conector DVI del monitor , no me arranca el ordenador, tengo que arrancar el ordenador y después conectarle el monitor o vicebersa cuando apago... parece como si la fuente no aguantara ( yo me acostumbrado por que cuando tenia que haberlo llevado a reparar no tenia tiempo... pero es un coñazo...)

Si lo que quieres preguntarme es si se lo recomiendo a alguien... solo te dire que no. Maldita la hora en que me compre este trasto...
El verdadero problema es que los compradores nos vemos completamente indefensos ante estos timos.

Si todos y cada uno de nosotros presentasemos una denuncia a la primera de cambio seguro que la cosa cambiaria, pero ... lo bueno es que encima la ley les ampara en su increible caradura
Yo trabajo para Acer y estoy harto de ver gente k lo envia 4, 5 y mas veces al sat con problemas de piezas, ya piden el cambio del ekipo, creo k no es un mal servicio tecnico si no mal producto.
Pero la verdad el k se compra Acer es como el k se compra la ropa en el mercadillo.
No nos llevemos a engaño... Hace años tener una maquina de marca te certificaba que todos sus componentes estaban testeados y garantia de buen funcionamiento. La competencia ha hecho que esto desaparezca.

Podria enumerar millones de fallos diferentes, ya que en mi trabajo he pasado por todo tipo de marcas, tanto en PC´s como servidores.

Dell: Miles de placas bases en sus GX270, baterias petadoras...

HP: Esta misma semana le han cambiado 4 placas bases a un DL380... Unaa partida completa de placas bases mal.

Acer: portatiles que petan la plca base

Toshiba: Portatiles que les duran los HD 4 dias


En fin... viejos tiempos siempre fueron mejores jejeje
OvEr0n escribió:
En fin... viejos tiempos siempre fueron mejores jejeje


Ni que lo digas, lo que pasa es que antes, los portatiles eran muy caros, pero eran como tankes, no tenias huevos a petarlo.

Lo mismo con los Pcs de sobremesa, he tenido un 286 de ibm y lo que duró, lastima que me lo deje en el balcon un dia de lluvia, pero ole, le hacias virgerias y el joputa aun daba guerra.
Con mi primer Pentium 100Mhz, era la bomba, una semana encendido sin ventilador en la CPU y el mamon ni se colgaba, ni se calentaba... eso era una maravilla.

Hace poco vi mi mismo ibm en una tienda de estas de compras de segunda mano, a 10€, exactamente como lo tenia yo... pantalla incluida. Y estube tentado a quedarmelo para revivir aquelos maravillosos años.
Gnoma escribió:
Ni que lo digas, lo que pasa es que antes, los portatiles eran muy caros, pero eran como tankes, no tenias huevos a petarlo.

Lo mismo con los Pcs de sobremesa, he tenido un 286 de ibm y lo que duró, lastima que me lo deje en el balcon un dia de lluvia, pero ole, le hacias virgerias y el joputa aun daba guerra.


Ni que lo digas, yo no he tenido un ordenador tan fiable como mi viejo PS/1 con procesador 286. Jamás tuve el más mínimo problema. Y era tan pequeñito y tan mono... [amor]
Y si me compro Microsoft, también apareceré como la empresa mas importante de informática. Nos ha jo****... [360º]
Bueno, esto ya lo invento microsoft
69 respuestas
1, 2