Acer se niega a repararme un netbook que llegó estropeado

Se trata de un Acer Aspire One Happy que llegó con un defecto muy pequeño en un extremo de la pantalla (con el uso se fue extendiendo). Estuve semanas sin poder tramitar la incidencia debido a un problema técnico en su página web, que se bloqueaba en uno de los pasos. Finalmente, logré enviarles el producto para que me lo arreglaran y me han pasado a mí una factura de 100 euros alegando que se trata de un "daño accidental".

No contestan a mis e-mails de queja y me obligan a gastar dinero en un 902, y cuando les llamo me dicen que a pesar de estar el producto en garantía, su laboratorio ha decretado que el daño es culpa mía y que lo pague yo o me joda. Se niegan a pasarme con un responsable de la compañía y me emplazan a avisar a un abogado si no estoy conforme...
unnamed escribió:Se trata de un Acer Aspire One Happy que llegó con un defecto muy pequeño en un extremo de la pantalla (con el uso se fue extendiendo). Les envié el equipo para que me lo arreglaran y me han pasado a mí una factura de 100 euros alegando que se trata de un "daño accidental".

No contestan a mis e-mails de queja y me obligan a gastar dinero en un 902, y cuando les llamo me dicen que a pesar de estar el producto en garantía, su laboratorio ha decretado que el daño es culpa mía y que lo pague yo o me joda. Se niegan a pasarme con un responsable de la compañía y me emplazan a avisar a un abogado si no estoy conforme...

Pues tocara denunciarles a la OCU.
Tal como lo describes, entiendo que te refieres a un defecto físico, estilo una pequeña grieta que se ha extendido o algo así.
Existe un problema, y es que Acer (realmente cualquier fabricante) puede argumentar que eso es un daño físico producido por ti. Tu obviamente no puedes demostrar que el daño ya estaba. En estos casos lo mejor en lugar de tirar de garantía con el fabricante, es tratar con el comercio que te lo vendió, y por supuesto cuanto menos tiempo mejor.

Si yo te vendo un portátil en mi inexistente tienda, y vienes a los 3 días diciendo que tiene una raja en la carcasa.. como entenderás, no puedo aceptarte el portátil. Es una putada pero poniéndote en el lado del fabricante, tienen lógica. Como te digo lo mejor es recurrir al comercio inmediatamente, aunque en tu caso es tarde. Y para quien tenga dudas, el fabricante le da la misma respuesta al comercio, que acaba comiéndose un producto que ya venía roto en la caja.
Como dice Gaiden, y desde el punto de vista de quien ha tenido comercio propio de informática... lo tienes mal.

A nivel personal siempre hago lo mismo, en cuanto llego a casa desembalo y compruebo, si hay algo raro en el acto a la tienda... el mismo día.

Recuerdo un cliente que me compró un Asus (portátil) y me viene a los 3 meses diciendo que desde el primer día había una "mancha rara" en la pantalla... la "mancha rara" era un golpe, y no del transporte.

Ojo, que no digo que sea tu caso eh, no me malinterpretes, lo que quiero decir es que has tardado mucho en reclamar y ahora se genera una "duda razonable" al respecto.

Después del coñazo [360º] decirte que la única opción que tienes es:

- Pagar los 100 lereles y dejarlo correr
- Pagar los 100 lereles y, si tienes medios para demostrar que eso estaba ahí, reclamar después
- Pagar el presupuesto y denegar la reparación (que no se cuánto te cuesta ello)

Para la próxima seguro que no te pasa. ;)
Perdona, pero la cagaste completamente....
Cuando te llega algo en mal estado tienes que avisar, no puedes dejar pasar dias y dias... y si no les funciona la web, pues te tienes que gastar el dinero en el 902... y si no quieres gastarte el dinero en el 902, vas a donde lo has comprado y les dices que te ha llegado mal, que por cierto.. donde lo compraste? y cuantas semanas pasaron hasta que pudiste hablar con ACER?

y otra cosa.. antes de que les envies el producto, te atiende un tecnico (ya lo hayas hecho por tlf o mail) que te pregunta que le ha pasado y te pregunta cosillas...luego te dice si eso entra en garantia o no... cuando hablaste con esa persona y le expusiste el caso, le dijiste que te llegó asi?? que te respondio??
Porque para que Acer te de un nº de devolucion, tienen que aceptarte el producto, para que te acepten el producto tienen que saber que le pasa al ordenador y si tu lo envias ya sabias lo que te habian dicho.
Y si la reparacion NO entra en garantia, te avisan antes de nada...
Nunca me cansaré de decirlo y repetirlo a todos los vientos, Acer/Packard bell es, con muchísima diferencia, el SAT más caradura/incompetente/malo/lamentable con el que he tenido la desgracia de tratar, y te aseguro que me aseguraré de no tener que volver a tratar con ellos porque no les vuelvo a comprar ni un bastoncillo para los oídos.

La única opción, reclamar a la Oficina del Consumidor y ver qué pasa, pero lo tienes chungo, y más tratándose de Acer.

Saludos
Retroakira escribió:Nunca me cansaré de decirlo y repetirlo a todos los vientos, Acer/Packard bell es, con muchísima diferencia, el SAT más caradura/incompetente/malo/lamentable con el que he tenido la desgracia de tratar, y te aseguro que me aseguraré de no tener que volver a tratar con ellos porque no les vuelvo a comprar ni un bastoncillo para los oídos.

La única opción, reclamar a la Oficina del Consumidor y ver qué pasa, pero lo tienes chungo, y más tratándose de Acer.

Saludos

Te puede pasar con cualquier marca... no te cuento SONY... ese si es el pero servicio tecnico que hay... pero tambien depende y mucho de la persona que te atienda y de donde lo hayas comprado.... :-|
Acer España es una puta mierda, experiencia propia. (Del SAT hablo.)
Queja a la oficina del consumidor y listo.
Hathaway escribió:
Retroakira escribió:Nunca me cansaré de decirlo y repetirlo a todos los vientos, Acer/Packard bell es, con muchísima diferencia, el SAT más caradura/incompetente/malo/lamentable con el que he tenido la desgracia de tratar, y te aseguro que me aseguraré de no tener que volver a tratar con ellos porque no les vuelvo a comprar ni un bastoncillo para los oídos.

Saludos

Te puede pasar con cualquier marca... no te cuento SONY... ese si es el pero servicio tecnico que hay... pero tambien depende y mucho de la persona que te atienda y de donde lo hayas comprado.... :-|

Errr... malo, puede ser, PEOR que Acer lo dudo terriblemente.

Monitor Packard Bell (grupo Acer) comprado en Octubre, en Enero se estropea sin más, lo apagué al apagar el pc, y nunca más volvió a funcionar, lo mando dos dias después a reparar, y en JULIO me devuelven el dinero después de decenas de llamadas al SAT de Acer donde cada día me contaban una historia que no tenía nada que ver con la del dia anterior. Repito, no vuelvo a comprar Acer en mi vida, y si Sony es igual de inútil, no compraré Sony tampoco.

Saludos
Retroakira escribió:Errr... malo, puede ser, PEOR que Acer lo dudo terriblemente.

Monitor Packard Bell (grupo Acer) comprado en Octubre, en Enero se estropea sin más, lo apagué al apagar el pc, y nunca más volvió a funcionar, lo mando dos dias después a reparar, y en JULIO me devuelven el dinero después de decenas de llamadas al SAT de Acer donde cada día me contaban una historia que no tenía nada que ver con la del dia anterior. Repito, no vuelvo a comprar Acer en mi vida, y si Sony es igual de inútil, no compraré Sony tampoco.

Saludos

Si no te digo que no, de hecho, LO SE, trabajo con todos los fabricantes y me los conozco bien.. por eso decia ahi atras que tambien depende de donde lo haya comprado.. porque cuando tendo que tramitar alguna devolucion con algun fabricante de algun cliente, ya te digo yo que, si el cliente tiene razon no solucionamos en 1 dia, pero porque me estoy peleando con ellos hasta que lo arreglo, por eso te digo que tambien depende "del que te toque" ...
kage escribió:Pues tocara denunciarles a la OCU.

Yo creo que la OCU debe de tener un departamento para las empresas timofonicas y otro apartado para ACER.

Yo no entiendo como aún compráis en esta mierda de empresa.
Pon una queja en consumidores y que manden su informe por escrito, junto al ordenador. Con un poco de suerte, quizás consumidores revise todo con un perito y te den la razón.
Hathaway escribió:
Retroakira escribió:Errr... malo, puede ser, PEOR que Acer lo dudo terriblemente.

Saludos

Si no te digo que no, de hecho, LO SE, trabajo con todos los fabricantes y me los conozco bien.. por eso decia ahi atras que tambien depende de donde lo haya comprado.. porque cuando tendo que tramitar alguna devolucion con algun fabricante de algun cliente, ya te digo yo que, si el cliente tiene razon no solucionamos en 1 dia, pero porque me estoy peleando con ellos hasta que lo arreglo, por eso te digo que tambien depende "del que te toque" ...

No sé si el servicio técnico de Sony es malo o no, tengo un Vaio y de momento me va estupendamente, pero no se trata de eso, sino de la cantidad de reclamaciones que tiene Acer y eso es fácilmente comprobable en cualquier foro, sin ir más lejos, este. Seguido quizá por Apple, aunque eso no cuenta porque los maqueros son felices con su chatarra. Por cada problema con otra marca, hay sin exagerar 4 ó 5 de Acer y eso es mucho.
Aprovecho el hilo para preguntaros, que marca de portátiles, además de ser una marca de garantía, tiene un buen SAT ? Q dentro de poco tengo que renovar el mio.

Yo con SAT´s solo he tenido que tratar con Microsoft y Airis y por suerte en las dos ocasiones me han atendido muy bien.
Paul_Gilbert escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros, que marca de portátiles, además de ser una marca de garantía, tiene un buen SAT ? Q dentro de poco tengo que renovar el mio.

Yo con SAT´s solo he tenido que tratar con Microsoft y Airis y por suerte en las dos ocasiones me han atendido muy bien.

Si yo tuviera que comprarme un portatil sería un Toshiba. No existe el SAT perfecto, pero el de Toshiba está entre los buenos. Lo bueno es que, de las marcas más comunes, es la marca con menos porcentaje de portatiles que pasen por el SAT. Son muy buenos, aunque tb algo más caros en igualdad de prestaciones a otras marcas.
pues mi hermana se compro un acer hace año y medio y empezo a fallar el ventilador(netbook era el ultimo que quedaba, o sea, el de prueba) el caso es que lo llevo al worten y como tardaron mas de un mes en arreglarlo le dieron una tarjeta regalo con el importe y se ha comprado uno nuevo.
Yo trabajé hace muchos años en el SAT de Airis (el peor trabajo, la peor gente, el peor sueldo y la peor empresa en la que he trabajado en mi vida) y en algunos modelos el plástico de las pantallas se rompían porque las bisagras estaban demasiado apretadas, y al abrir y al cerrar el portátil poco a poco se desgastaba. Mi consejo es que busques más gente por internet con ese problema y ese modelo en particular. Así podrás demostrar que es un fallo sistemático y no provocado por ti.

También te recomiendo que antes de poner denuncias y tal, trates de hablar con el "responsable" (es un decir) del servicio técnico.
Gaiden escribió:
Paul_Gilbert escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros, que marca de portátiles, además de ser una marca de garantía, tiene un buen SAT ? Q dentro de poco tengo que renovar el mio.

Si yo tuviera que comprarme un portatil sería un Toshiba. No existe el SAT perfecto, pero el de Toshiba está entre los buenos. Lo bueno es que, de las marcas más comunes, es la marca con menos porcentaje de portatiles que pasen por el SAT. Son muy buenos, aunque tb algo más caros en igualdad de prestaciones a otras marcas.

Pues Toshiba precisamente siempre te pone problemas en el segundo año (a mi no me quisieron cambiar un disco duro de portatil estropeado), en cambio con Acer, ningún problema aunque el problema salga al cabo de 1 año y 11 meses. Eso si, tardan bastante en arreglarlo (a veces 2 y 3 semanas), pero lo arreglan al fin y al cabo, no te ponen pegas como en Toshiba o Sony, tal y como han dicho por aqui.
Aqui otro afectado con un regalo que hicimos a una hermana de un colega mío.

A los 4 meses de haberlo comprado, la pantalla explotó literalmente por dentro, jodiendo todo el liquido de la pantalla y el disco duro también.

Acer nos decía que habiamos tirado el ordenador al suelo sin tan siquiera haberlo visto, o que habíamos presionado muy fuerte la pantalla con las manos.

Al parecer era un fallo electrico.

Reparacion: 180€. El disco duro lo arreglaron por garantía pero la pantalla NO.

NO COMPREIS NUNCA A ACER, ni como marca ni por su servicio técnico en Gavá. Es una Basura.

Os lo dice un vendedor que tiene tienda de informática y no recomienda en absoluto esta marca.

Si quereis calidad, optar por Samsung, que consumen poco, no se calientan, usan buenos materiales,, y razón calidad precio están muy bien.

PD: Quien quiera Acer, que se vaya al Media Markt, que allí es donde realmente hacen negocio esta gente.

Salu2
Yo he llegado a escuchar (literalmente) CD's que explotaban dentro de un lector, por lectura defectuosa (experiencia inolvidable, por cierto xD), pero que explote una pantalla por si sola... [mad]
Si.. me suena bastante lo de la pantalla...
No te recomiendo ninguno, es lo que decia antes, en cualquier fabricante te puede tocar "el listo", pero en ACER los tienen concentrados. :-|
Lo único que quieren es hacer buen negocio.
22 respuestas