Acer presenta un 2 en 1 con refrigeración líquida, nuevos Aspire y línea Predator lista para la VR

Acer ha presentado toda su artillería para el 2016. La compañía taiwanesa renueva líneas de productos con un denominador común, la sexta generación (Skylake) de procesadores Intel Core. Para empezar tenemos el nuevo Switch Alpha 12 de Acer, un convertible con Windows 10 que prescinde de los ventiladores en favor de un sistema de refrigeración líquida.

Switch Alpha 12 presenta una pantalla táctil de 12 pulgadas con tecnología IPS con una resolución de 2160 x 1440. Es el primer convertible con refrigeración líquida en equipar procesadores Intel de sexta generación a elegir entre Core i7, i5 o i3. Acompañan una tarjeta gráfica Intel HD 520, 4GB o 8GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128GB, 256GB o 512GB SSD ampliables a través de la ranura MicroSDXC.

El convertible de Acer se sirve de Continuum para que pueda ser utilizado como un portátil con Windows 10 o una tableta con funciones de PC. Opcionalmente se le puede añadir Active Pen y un teclado encajable disponible en versión estándar o retroiluminado. En cuanto a conexiones encontramos DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Type-C y tres puertos USB Type-A, así como conexión de audio para micrófono y salida para altavoces. La tableta mide 9,5 mm de alto y pesa 900 gramos.

Acer Switch Alpha 12 estará disponible en España a partir de agosto desde 999 euros.


Acer también ha renovado toda su gama de portátiles Aspire. Como novedad tenemos una versión más delgada de 15 pulgadas del modelo Aspire R que equipa procesadores Intel Core de sexta generación, hasta 12GB de memoria DDR4, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX y un puerto USB 3.1 Type-C. Estará disponible en España a partir de agosto desde 799 euros.

También se actualizan con procesadores Intel Core de sexta generación y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX950M los Aspire F y la serie Aspire E, disponibles en España en agosto a partir de 699 euros y 799 euros respectivamente.

Para los que busquen un portátil ultra delgado Acer presenta el nuevo Acer Aspire S 13 que también se sube al carro de los Intel Core de sexta generación. En esta ocasión con hasta 8GB de memoria RAM, una batería con autonomía de 13 horas y un USB 3.1 Type-C capaz de realizar transferencias de datos de hasta 5 Gbps. Acer Aspire S 13 estará disponible en España en agosto desde 899 euros.


Por último tenemos la linea de portátiles y ordenadores de sobremesa Predator totalmente preparados para la realidad virtual.

El portátil Predator 17 X se presenta con un procesador de sexta generación Intel Core i7-6820HK de cuatro núcleos, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980 y un sistema de refrigeración personalizado con triple ventilador. Los amantes del overclocking podrán subir hasta unas velocidades 4.0GHz para la CPU, 1.310MHz en la GPU y 3,7GHz la VRAM. La pantalla IPS de 17,3 pulgadas está disponible con una resolución Full HD o UHD.

El ordenador de sobremesa Predator G1 cuenta con un chasis de 16 litros que soporta una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX (hasta Titan X), un procesador de sexta generación Intel Core y hasta 64GB de memoria RAM DDR4. El almacenamiento incluye un disco duro de hasta 4TB o un SSD de 512GB.

El portátil Predator 17 X estará disponible en España a partir de agosto desde 1.799 euros, mientras que el el ordenador de sobremesa Predator G1 estará disponible a partir junio desde 1.299 euros.

Acer sin duda esta a la altura de muchas otras marcas TOP, para mi es una marca a tener muy en cuenta, precio-calidad esta muy pero que muy bien.
Seguiré de cerca los predator, puede ser interesante intentar desvincular la marca ACER y GENERAR otra PREDATOR mas allá de un modelo de torre CPU con características elevadas.

Ahí Asus le había comido la tostada con ROG, ahora les toca a ellos generar branding y que PREDATOR se convierta en algo a tener en cuenta en el sector.
La verdad es que están bastante bien, y a años luz de la estafa que ha anunciado Apple hace nada.
Pues sinceramente hace unos años Acer me parecia una marca de bajo coste y con una postventa bastante mala. Lo que han cambiado las cosas, ahora es una marca con una calidad mas que decente y con una postventa en españa que muchas otras quisieran, sobretodo a comparación con las otras marcas top.

Me ha echo gracia el comentario del usuario de arriba, con los asus rog, ya que nunca en mi vida habia tenido tantos portatiles de gama alta en taller estropeados, y son casi todos asus rog de la ultima generación. No parece que hayan salido muy buenos que digamos, o al menos es mi impresion.

Ahora si, yo no veo a esta marca montando portatiles de gama alta o gaming de mas de 1000-1200 euros, pero creo que si lo hacen como estan haciendo todo lo demas, triunfan casi seguro.

Lo unico malo es que veo que competir con msi en la rama de gaming en portatiles va a ser bastante complicado, ya que calidad precio es bastante dificil de superar.

Poco a poco iremos viendo el futuro de la compañia, y viendo como estan ultimamente yo solo les deseo lo mejor.
Hola, yo me refería a que en gaming, así de "marca" uno asocia MSI... y Republic Of Gamers, mas allá de que luego den errores, creo que es lo que pretende ACER con esto, quitar la palabra ACER, como se muestra en el portatil y generar un nuevo concepto en forma de firma.

En este sentido ROG lo era,y predator era un modelo de cpu de acer, no una marca.

Y ojo yo de gaming no entiendo mucho, pero por lo que he oido a amigos, conocidos y navegando así por la web.

Saludos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Conociendo a Acer, seguro que a las mangueras de la refrigeración líquida les aparecerán fugas poco después de vencer la garantía.
Hola @HispaCoder , me referia unicamente que me ha echo gracia al leer ROG en mi situación actual, no que me hiciera gracia tu comentario ni me riera de ti ni de tu forma de expresarte o similar.

No se si es lo que has entendido, pero no era mi intencion. Mi capacidad de expresión a estas horas esta algo limitada ya :D.

Me parece correcto lo que comentas, que orienten su gama mas alta con nombres comerciales, sin poner su nombre en mayusculas en el aparato en cuestion. Sobretodo por que todavia hay muchisima gente bastante reacia, que piensa que Acer es lo que era hace unos años y no compran por ese motivo, cuando tendria que ser al contrario.

Aunque supongo que no solo sera para quitarse a esos clientes reacios de en medio, sino a darle un toque elegante a su nueva "Tope de gama".

Con ganas de probar estos nuevos portatiles, a ver que resultado dan.

Saludos.
Menos los predator, los veo descompensados, la GPU muy floja.

Shiniori escribió:Acer sin duda esta a la altura de muchas otras marcas TOP, para mi es una marca a tener muy en cuenta, precio-calidad esta muy pero que muy bien.

Yo he tenido varios Acer, me han salido buenisimos. Eso sí, de precios ya no es lo que era ... ahora son uno mas.
Yo tuve un Acer Aspire One de primera generación hace la tira de años y recuerdo que se me brickeó en garantía y en una semana me lo devolvieron arreglado. Lo malo es que tras terminarse la garantía se me brickeó muchas veces, aunque por entonces ya sabía como desbrickearlo.
cercata escribió:Menos los predator, los veo descompensados, la GPU muy floja.

Shiniori escribió:Acer sin duda esta a la altura de muchas otras marcas TOP, para mi es una marca a tener muy en cuenta, precio-calidad esta muy pero que muy bien.

Yo he tenido varios Acer, me han salido buenisimos. Eso sí, de precios ya no es lo que era ... ahora son uno mas.


@cercata
Yo vengo de un iMac de 3000€, con ese dinero me compro unos cuantos Acer xD
Por lo que decís ha mejorado la calidad, más le vale porque menudos antecedentes... Mucho dinero para fiarme
Habra que ver si ese Acer Liquid Loop cumple como watercooling o no...
Donde este un Raijintek o un Corsair...
Que diseños más horroroso tienen la caja de los Predators.
¿No podrían hacer una caja más funcional, minimalista y menos cantosa?
Me gusta la línea de diseño que está siguiendo Acer. Me gustaría echarle el guante a un Aspire de los nuevos o incluso al modelo S13. A ver en agosto qué sale.

Un saludo.
Que bonitas estan haciendo las parrillas acer, estoy por comprarme una y petarlo en las próximas barbacoas con los colegas. Hablando en serio, con los antecedentes de hacer por mi parte no verán ni un euro, por mas bueno y estupendo que sea la máquina que venden y su precio.
Shiniori escribió:@cercata
Yo vengo de un iMac de 3000€, con ese dinero me compro unos cuantos Acer xD

Jaja, claro, Acer está dentro de "los baratos".

Pero hace 15 años, cuando los portatiles eran un articulo de lujo, Acer eran los mas baratos con diferencia.
Y tenían muy mala fama, pero yo he tenido unos cuantos, y me han salido buenisimos.

El ultimo tiene casi ya 10 años, y no lo apagaba nunca, las noches se quedaba compartiendo torrents y emule, y sigue vivo que lo usan en la sociedad del padre de un colega, con un cambio de bateria y un cambio de fuente.
Habrá que ver el rango de precios de su "Surface". Mola que entren competidores en ese bonito concepto de "tabletadores portátiles", en un tiempo serán más asequibles para el bolsillo del mortal.
Ni con un palo. Acer es basura. Si os enseño el despiece de portátiles que tengo de Acer en mi SAT alucináis. Lo peor que he visto con diferencia.
Soy el unico al que le resulta horrible la estética "Gamer" de ese portatil?? parece de otra época
Tienen muy buena pinta y el precio la verdad que viendo la competencia no es para nada alejado
Yo me compre un ACER R3-131T por menos de 400€ y estoy la mar de contento! Procesador Braswell de 4 núcleos y sin ventilador (Intel N3700), 4GB de RAM, disco de 500GB, abatible, batería de unas 5-6 horas y táctil con gorila glass. La calidad de los materiales y teclado me ha parecido buena y con un diseño bonito con ese azul.

Obviamente no es un ultrabook pero el portátil me sorprendió mucho después de las opiniones sobre acer, creo que esta empresa ha cambiado y se merece tenerla en cuenta a la hora de elegir un portátil.
pues a mi me atrae sobretodo la switch 12, pero si es cierto lo que casi todos comentais, el cambio de calidad y caracteristicas de los portatiles de la marca, ha cambiado mucho a lo largo de los años
me parece un gran portatil pero con esas caractiristicas le hubiera metido mas pulgadas a la pantalla y no solo 12.
¿Qué hizo cambiar a Acer? ¿La compraron o compró alguna empresa? No se, no me fió...
Ryo Dragoon escribió:Conociendo a Acer, seguro que a las mangueras de la refrigeración líquida les aparecerán fugas poco después de vencer la garantía.

A mi me paso lo mismo con un portatil acer, a los dos años peto la grafica misteriosamente.
irrololsie escribió:¿Qué hizo cambiar a Acer? ¿La compraron o compró alguna empresa? No se, no me fió...

Compro Packar Bell, y en esa marca es donde ponen los portatiles de gama baja
silfredo escribió:
Ryo Dragoon escribió:Conociendo a Acer, seguro que a las mangueras de la refrigeración líquida les aparecerán fugas poco después de vencer la garantía.

A mi me paso lo mismo con un portatil acer, a los dos años peto la grafica misteriosamente.
irrololsie escribió:¿Qué hizo cambiar a Acer? ¿La compraron o compró alguna empresa? No se, no me fió...

Compro Packar Bell, y en esa marca es donde ponen los portatiles de gama baja


Gracias por el dato Silfredo, he ahí el punto clave... Supongo que ahora su estrategia será tomar un estiló más classy como Dell pero sin llegar al nivel de marca tipo Alienware, Apple... Saludos. [bye]
27 respuestas