Acer presenta el Nitro 5, un portátil de 15 pulgadas para jugadores menos exigentes

La feria Computex está a punto de abrir sus puertas, lo que implica que las principales firmas de la industria informática están a punto de cubrir a los consumidores con un inabarcable festival de novedades. Acer es una de las compañías que juegan en casa e, independientemente de las primicias más importantes que sin duda se reserva para el evento, ya ha querido dar un avance de sus novedades con el anuncio de tres nuevos equipos entre los que destaca el Nitro 5, un portátil para juegos que no requiere un desembolso particularmente grande.

Dotado con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, el Nitro 5 será ofrecido en dos configuraciones básicas para satisfacer a los fans de Intel y AMD por igual. El modelo Core i7 incorporará una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti, mientras que el firmado por AMD incluye en su ficha "procesadores AMD 7ª generación de la serie A" con gráficos Radeon RX550.

En ambos casos la memoria RAM máxima será de 32 GB (DDR4) y las opciones de almacenamiento alcanzarán unidades SSD de hasta 512 GB complementadas por discos de platos de un máximo de 2 TB.

Imagen

Otros detalles interesantes del Nitro 5 son el uso de un teclado iluminado en rojo y un repertorio de puertos que incluye un Ethernet, un USBC 3.1, un USB 3.0 con carga en apagado, dos USB 2.0 y un HDMI 2.0. Lo que no termina de especificar Acer es la configuración básica de la gama, que será lanzada en España el próximo agosto a un precio que arrancará en unos 1.099 euros.


Y además, un convertible y tabletas Android

Junto al Nitro 5, Acer también presentará en la Computex el Spin 1, un convertible con Windows 10 de 11,6 pulgadas (IPS Full HD) y construcción metálica que apunta a la parte baja del mercado. En sus 1,25 kg de peso este equipo con bisagra de 360 grados monta un procesador Celeron no especificado, 4 GB de DDR3L y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento. Es compatible con el lápiz Acer Active Stylus para usarlo como herramienta de dibujo o tomar anotaciones manuscritas y saldrá a la venta a partir de julio por 399 euros.

Imagen

Por último, Acer ha querido reforzar su presencia en el mercado de las tabletas con Android de la mano del Iconia Tab 10, un modelo de 10 pulgadas que en su renovación se caracteriza por integrar una pantalla Quantum Dot (de tipo película QD sobre panel IPS) de resolución desconocida en su versión A3-A50 para mejorar la representación de los colores. También habrá un modelo más asequible (B3-A40FHD) con una pantalla aparentemente menos vistosa.

Imagen

Acer no ha facilitado las fichas técnicas completa de ninguno de estos modelos, pero sabemos que al menos el A3-A50 incluirá Android 7.0 de serie y un procesador MediaTek de cuatro núcleos, así como un sistema de sonido DTS-HD con cuatro altavoces y un subwoofer. El B3-A40FHD, por su parte (en la foto), es descrito como un modelo enfocado a la productividad, con dos puertos USB para conectar periféricos.

El precio de la versión con pantalla Quantum Dot será de 249 euros y estará disponible en octubre, mientras que el B3-A40 saldrá por 178 euros y se podrá comprar a partir de junio.
Pues los portátiles me parecen algo caro para lo que ofrecen, que por ese precio se puede encontrar cosas con 1060 y la diferencia de rendimiento es sustancial [+risas]

La tablet con QD parece más interesante, habrá que esperar a que confirmen el resto de componentes pero no pinta mal :)


Salu2
Mil euros, ahí es ná [carcajad]
Un equipo con un buen I7, 32Gb de ram y un SSD de 512, es muy válido para trabajar (Yo uso un ASUS KV92S de 2011 que me costó 1000€). Si encima tiene una gráfica decente, pues además puede usarse para jugar. (El mío venía con una 540 que en seguida se quedó corta).

Pero sí, si sólo quiere uno el equipo para jugar, personalmente, también me parece un precio absurdo.

Saludos
Si con menos exigentes se refieren a que se gasten menos dinero, mejor que compren un sobremesa.
Por 1100 o un poco más tienes un portátil con una 1060 , careros....
Er_Garry escribió:Pues los portátiles me parecen algo caro para lo que ofrecen, que por ese precio se puede encontrar cosas con 1060 y la diferencia de rendimiento es sustancial [+risas]

Si, la verdad me ha parecido un poco caro el precio de entrada ...

Habra que ver si por 1099 te meten un SSD de 500GB, y entonces igual está bien de precio.

Yo hace muchos años pillaba siempre Acer, la relación precio/rendimiento era brutal, pero llevan ya bastante tiempo siendo carillos.
Ya sabeis que Acer es muy flexible con los precios. De hecho creo que tiene precios y acabados muy buenos, en el Switf 3 y algun que otro modelo. En gama media mal no me gusta. Y los de bajo coste depende del modelo.
Yo veo los precios algo caros.
Me parece cara la configuración básica, hay mejores opciones ahora mismo.
issus escribió:Un equipo con un buen I7, 32Gb de ram y un SSD de 512, es muy válido para trabajar (Yo uso un ASUS KV92S de 2011 que me costó 1000€). Si encima tiene una gráfica decente, pues además puede usarse para jugar. (El mío venía con una 540 que en seguida se quedó corta).

Pero sí, si sólo quiere uno el equipo para jugar, personalmente, también me parece un precio absurdo.

Saludos

hola he puesto en google tu portatil y no sale nada :(
david batista escribió:
issus escribió:Un equipo con un buen I7, 32Gb de ram y un SSD de 512, es muy válido para trabajar (Yo uso un ASUS KV92S de 2011 que me costó 1000€). Si encima tiene una gráfica decente, pues además puede usarse para jugar. (El mío venía con una 540 que en seguida se quedó corta).

Pero sí, si sólo quiere uno el equipo para jugar, personalmente, también me parece un precio absurdo.

Saludos

hola he puesto en google tu portatil y no sale nada :(

Ja ja, claro porque soy un poco despistado y es K93sv :-D Mis disculpas :-)

Eso sí, el mío tenía 16gb de ram y no traía ssd, claro. Pero si traía dos HD uno de ellos de fácil acceso que fue el que cambié por un ssd de 512gb. (simplemente cloné el que traía).

Saludos
issus escribió:
david batista escribió:
issus escribió:Un equipo con un buen I7, 32Gb de ram y un SSD de 512, es muy válido para trabajar (Yo uso un ASUS KV92S de 2011 que me costó 1000€). Si encima tiene una gráfica decente, pues además puede usarse para jugar. (El mío venía con una 540 que en seguida se quedó corta).

Pero sí, si sólo quiere uno el equipo para jugar, personalmente, también me parece un precio absurdo.

Saludos

hola he puesto en google tu portatil y no sale nada :(

Ja ja, claro porque soy un poco despistado y es K93sv :-D Mis disculpas :-)

Eso sí, el mío tenía 16gb de ram y no traía ssd, claro. Pero si traía dos HD uno de ellos de fácil acceso que fue el que cambié por un ssd de 512gb. (simplemente cloné el que traía).

Saludos

Ahora si :)
12 respuestas