Acer obtiene pérdidas millonarias, renuncia su CEO y despide al 7% de la plantilla

Por fin las empresas que se dedican a fabricar basura y chatarra informática, empiezan a recibir la lluvia de mierda con la que bañaban el mercado.

Próxima parada... Dell!
Pésima marca, de las peores del mercado y no mejora con los años.
No quiero despidos pero o cambian de rumbo o.....
No me extraña nada la noticia, tendrian que mejorar en muchos aspectos. Meterse más en el mundo de las tablet y la telefonía.
Me gustaría saber cuantos de los que dicen que los Acer son una mierda lo dien por oidas y cuantos por experiencia propia, porque vamos o yo tengo mucha suerte o aqui pasa algo raro, Tengo bastantes productos de Acer, entre ellos portatiles con mas de 10 años y todo funcionando perfectamente, salvo la batería de algunos como es de esperar tras tantos años.

En cuanto al tema tablets/smartphones vs PC's, cada vez estoy mas seguro de que las compañías viven en realidades paralelas, si no no entiendo como no se dan cuenta que ya no están en la epoca de Pentium o Pentium II donde cada generacion representaba una mejora tremenda en la experiencia de usuario, hoy en dia con cualquier Core 2 Duo con 2Gb de ram de hace 5 años es suficiente para el uso que le da el 90% de los usuarios, que no es otro que ofimatica, navegacion y multimedia, ya no es necesario comprar un PC nuevo cada 1 o 2 años e incluso en el mundo de gaming, a menos que seas muy exigente te vale con hardware de varios años, sin ir mas lejos ayer mismo estuve jugando a BF4 en mi PC principal con un Phenom II X4 y una 5870(hardware de hace 4 años aprox) en calidad alta.

Prometius escribió:PD: otra compañía ponzoñosa en portátiles para mí es Packard Bell


Packard Bell es de Acer
He tenido mejores experiencias con Acer que con Asus.
blackmasquerade escribió:He tenido mejores experiencias con Acer que con Asus.

Estoy de acuerdo contigo, hace un año compre un Acer Aspire 5750g, me salio rana, lo lleve 3 veces al servicio tecnico (no me han cobrado nada de transportes) a la tercera les dije que ya estaba cansado de tantas averías, le expuse mi caso y les dije si me ofrecian un equipo nuevo igual, y ellos aceptaron y me dieron un portátil nuevo, ahora tiene 2040h de uso y la verdad va de coña y estoy muy contento :). a parte de eso, la calidad de los materiales/componentes de Acer no son nada malos, aguantan muy bién el paso de los años y golpes. anteriormente tuve un acer 5737z que aguanto una buena hostia y el cabrón sigue funcionando (lo regale, pero sigue funcionando XD)
Asus lo que le ha pasado es que han bajado mucho la calidad de sus componentes , ya no es lo que era, he visto varias personas quejandose de fallos con sus portátiles, uno que no le carga la bateria, otro que no le inicia porque se queda en negro etc... igual que en pantallas de Acer, hacen verdaderas porquerias, yo he visto algunas y tiene un sangrado muy exagerado (parecen pantallas LCD de portatiles del año 96) y no lo digo en coña XD.
pero esto no quita que Acer sea la mejor, porque esta yendo por mal rumbo, deberian mejorar muchas cosas. Lo único bueno que hizo en estos 2 años, es meter más calidad de ocmponentes en sus productos. y es cierto, porque mi acer 5750g tiene un grabadora pioneer (poco común en Acer)
Mi unica experiencia con un producto acer no puede ser mas mala... mi tia me pidio que le aconsejara un portatil para mi primo.. se paso mi opinion por el forro y le compro a su hijo un acer de esos con el logo de ferrari por que al nene le gustaba, 5 meses despues estaba en mi casa que no funcionaba. y como resulta que se formatear un pc, pues ya resulta que tengo conocimientos sobre cualquier cosa relacionada con el mundo de la tecnologia y me toco lidiar con el servicio tecnico.. meses y meses batallando con ellos, segun ellos lo habian mandado varias veces y no llegaba... luego que habian descubierto que el fallo no era suyo ( tras segun ellos enviarlo 3 veces reparado y no habia llegado), yo hablando con los que tenian mas autoridad amenazandoles con acciones legales y 1000 carajotadas mas, al final me harte, le di el portatil a mi tia el numero del servicio tecnido y me desentendi ( desconozco a dia de hoy si se lo mandado).
Me sirvio de experiencia, jamas comprar nada acer, y hacerme el loco cuando un familiar me pida ayuda para comprar o para batallar con un servicio tecnico.
Tertulio escribió:Normal, aún recuerdo mi primer Acer y lo poco que me duró.


Yo me he comprado un portatil de 2ª o 3ª mano en cash converters hace unos 6-8 años y todavía me funciona como el primer dia, jamás me dio ningún problema.
Xexo-xxx escribió:Tengo un V3-571G y me va a las mil maravillas, sustituí el HDD que traía de fábrica por un Crucial M4 de 128gb y por mi parte ninguna queja. Desde mi punto de vista, es una 'tómbola', igual puede ocurrir con cualquier otra marca, aunque en esta se de en mayor medida.


Buenas compañero. Perdón por el off-topic. Yo tengo uno similar, el V5 de estos táctiles, y quería preguntarte (que tengo un hilo abierto) cómo hiciste el cambio, si te costó mucho quitar todos los tornillos de la parte de abajo y ponerlo y eso, y sobre todo si tuviste problemas luego con la instalación. Ya que yo no tengo Windows 8 en DVD aún y tampoco los Drivers de ACER, que no me venía CD de instalación con drivers como otros portátiles.

Un saludo.
Prometius escribió:Mi caso:

Compré un ACER 5920G por 399€ en una oferta que sacaron. El portátil era lo mejor que había en prestaciones/precio. Lo único que flojeaba era el disco duro que era de 160Gb y el procesador (un core2duo a 1,66Ghz) pero incluía la gráfica dedicada Nvidia 8600M GS (motivo por el cual lo compré)

Estuve metiéndole bastante caña y lo cuidaba bastante. Aguantaba el LOL con detalles bajos pero a tope de resolución a 45-60 FPS. Al final acabó muriendo la gráfica.

Realmente la culpa era de Nvidia porque era la suministradora de las gráficas para este modelo y la propia compañía reconoció que un tanto por ciento de sus gráficas de la serie 8600 para portátil eran defectuosas.

Sin embargo, tengo con ACER un mal sabor de boca puesto que la experiencia usando el portátil era mediocre: Windows Vista que ocupaba ya el 40% de RAM estando en el escritorio y el 30% del procesador , peso y tamaño excesivo, altavoces horribles, Bluetooth que jamás llegué a hacer funcionar, Wifi que perdía la conexión inexplicablemente (eso era lo que más me cabreaba) y también un excesivo sobrecalentamiento sin hacer prácticamente nada, por no hablar de la batería que duraba 1h30 si tenías suerte... Eso sí, tenía un buen teclado para mi gusto XD

Cosas como estas hacen que lo consumidores cambien de marca.
Que sí, que pagué 399€ y me hizo su papel pero es que no ha sido sólo una avería sino una experiencia mediocre tirando a mala durante todo el tiempo que lo he utilizado.



PD: otra compañía ponzoñosa en portátiles para mí es Packard Bell


y adivina quien adquirio packard bell acer unos años [carcajad]
Cuando montas equipos con placas base y fuentes de alimentación echas a base de paja y alambre, engordas las especificaciones a base de hardware de dudosa calidad y tratas en cima de venderlo como algo increíble pasa lo que pasa.

Todavía no salgo de mi asombro con esos híbridos monitor-CPU tactiles que están vendiéndose ahora, que no dejan de ser una especiE de "evolucion" del TPV y en cima frágiles como el corcho blanco (petan que da gusto).
inerttuna escribió:
Xexo-xxx escribió:Tengo un V3-571G y me va a las mil maravillas, sustituí el HDD que traía de fábrica por un Crucial M4 de 128gb y por mi parte ninguna queja. Desde mi punto de vista, es una 'tómbola', igual puede ocurrir con cualquier otra marca, aunque en esta se de en mayor medida.


Buenas compañero. Perdón por el off-topic. Yo tengo uno similar, el V5 de estos táctiles, y quería preguntarte (que tengo un hilo abierto) cómo hiciste el cambio, si te costó mucho quitar todos los tornillos de la parte de abajo y ponerlo y eso, y sobre todo si tuviste problemas luego con la instalación. Ya que yo no tengo Windows 8 en DVD aún y tampoco los Drivers de ACER, que no me venía CD de instalación con drivers como otros portátiles.

Un saludo.



Bueno, la verdad es que me resultó muy fácil y ameno a la hora de desatornillar, porque el V3 tiene el disco duro justo debajo del touchpad, sólo quitando un tornillo podías ver que ahí estaba el HDD, y pues no tuve ningún tipo de problema la verdad, todo perfecto hasta ahora con el SSD, la única pega es que a la hora de atornillar y desatornillar gasté uno de los tornillos por culpa del destornillador [+risas] Pero que bueno, espero que el SSD no se me degrade muy rápido y que me aguante un par de años buenos a ser posible. Por cierto, tengo 8.1 ahora mismo y como has comentado a mi tampoco me trae ningún tipo de CD con drivers ni nada por el estilo. Por mi parte el w8.1 me va genial al igual que me ha ocurrido con w8 que lo he tenido instalado durante bastante tiempo, tanto en sobremesa como en portátil.

Salu2
Xexo-xxx escribió:
inerttuna escribió:
Xexo-xxx escribió:Tengo un V3-571G y me va a las mil maravillas, sustituí el HDD que traía de fábrica por un Crucial M4 de 128gb y por mi parte ninguna queja. Desde mi punto de vista, es una 'tómbola', igual puede ocurrir con cualquier otra marca, aunque en esta se de en mayor medida.


Buenas compañero. Perdón por el off-topic. Yo tengo uno similar, el V5 de estos táctiles, y quería preguntarte (que tengo un hilo abierto) cómo hiciste el cambio, si te costó mucho quitar todos los tornillos de la parte de abajo y ponerlo y eso, y sobre todo si tuviste problemas luego con la instalación. Ya que yo no tengo Windows 8 en DVD aún y tampoco los Drivers de ACER, que no me venía CD de instalación con drivers como otros portátiles.

Un saludo.



Bueno, la verdad es que me resultó muy fácil y ameno a la hora de desatornillar, porque el V3 tiene el disco duro justo debajo del touchpad, sólo quitando un tornillo podías ver que ahí estaba el HDD, y pues no tuve ningún tipo de problema la verdad, todo perfecto hasta ahora con el SSD, la única pega es que a la hora de atornillar y desatornillar gasté uno de los tornillos por culpa del destornillador [+risas] Pero que bueno, espero que el SSD no se me degrade muy rápido y que me aguante un par de años buenos a ser posible. Por cierto, tengo 8.1 ahora mismo y como has comentado a mi tampoco me trae ningún tipo de CD con drivers ni nada por el estilo. Por mi parte el w8.1 me va genial al igual que me ha ocurrido con w8 que lo he tenido instalado durante bastante tiempo, tanto en sobremesa como en portátil.

Salu2


Gracias por contestar compañero.

Pues lo dicho, espero que hacer aumente un pelín la calidad de sus acabados, o al menos, yo siempre he pensado de que haya dos gamas, una con buenos acabados de aluminio y toda la pesca, y otra más "baja" de portátiles de 300-500 euros para dejar como calidad la que hay ahora en la de 600-800.

Un saludo.
Para mi la mejor marca para comprar un portátil hoy en dia es Dell, algunos como los alienware no pierden la garantía si los desmontas enteritos y encima siempre tienen piezas de repuesto durante 10 años mínimo desde que salio el modelo a la venta.
Mi mujer tiene una torre Acer desde 2009 y funcionando, que recientemente le he puesto una SSD y parece un ordenador nuevo! 0 problemas nos ha dado, aunque siempre es cuestión de suerte por mucho que lo cuides...

No os alegréis por lo mal que les va, que al final siempre pagan los curritos el agujero...
Joder, pues a mí mi Acer no me está dando problemas
tom_deluxe escribió:Tengo un portátil Acer desde hace 7 años.

Cuando se le rompió el cargador, llamé a Acer y en 1-2 semanas ya tenía uno nuevo.

Ahora lo utilizo de servidor multimedia/web con Debian y lleva más de 300 días encendido. No ha fallado una sola vez.

Que la gente no sepa utilizar el PC ya es otra cosa, porque vamos no me explico tanta mala fama :-|

Salu2


Pues entre mis amigos/familiares tengo unas cuantas anécdotas de problemas con portátiles Acer. Los más típicos eran portátiles de la época posterior de los dual core/Athlon 64 que se calentaban tanto hasta llegar al punto de apagarse solos [+furioso].

fearandir escribió:
PERCHE escribió:nunca me hubiera imaginado que lenovo era la primera compañia en ventas.


Lenovo es ibm en portatiles desde hace ya unos años. En empresas y consultoras por ejemplo no he visto mas que sus portatiles thinkpad y tal, poner un ejemplo.

Slds.


Lenovo compró en 2005 la división de IBM de ordenadores con lo que la fama que tenían los ordenadores de IBM en el mercado empresarial la heredó Lenovo al comprar la marca.

En mi curro prácticamente todos los ordenadores que vendemos para empresas son Lenovo, son muy fiables y sobre todo muy eficaces cuando tienes un problema con el equipo. Lo típico es comprar una garantía extendida de 3 años con respuesta 24h in-situ y en caso de avería en 24h acude un técnico a la empresa a reparar el equipo XD
La verdad es que Acer ha perdido bastante estos años. No suelo recomendarlo y eso que como sobremesa principal tengo un Acer y aguanta como un jabato todo lo que le echo y lo poco que lo he podido actualizar.

Mira Acer donde estuvo y donde está, le pasará como a Packard Bell en su día, que ahora mismo esta estará en el grupo de Others. [sonrisa]

A ver si con el cambio de CEO mejoran las cosas cara a los usuarios. De mientras seguiré recomendando por el momento Lenovo aunque no traigan restores de Windows 8 como dios manda.
67 respuestas
1, 2