Acer lanza nuevos Chromebooks de uso profesional con hasta 16 GB de RAM y pantallas de 15"

Google y Acer están resueltas a demostrar que Chrome OS es mucho más que un sistema operativo para equipos educativos, y así lo demuestran el torrente de novedades desveladas hoy por la firma taiwanesa durante el evento Next@Acer 2018. En total Acer ha dado a conocer nada menos que cuatro Chromebooks bien diferenciados pero unidos por un mismo hilo conductor: no van dirigidos a docentes ni estudiantes, sino al usuario profesional.

Comenzando desde abajo, los Chromebook 13 y Spin 13 son dos equipos fabricados totalmente en aluminio, siguiendo la estela del Pixelbook de Google. Ambos cuentan con pantallas IPS de 13,5 pulgadas y 2256 x 1504 píxeles, procesadores Intel de bajo consumo (Core i3-8130U, Pentium 4415U y Celeron 3865U en el Chromebook 13; Core i3-8130U e i5-8250U en el Spin 13), hasta 16 GB de RAM y entre 32 y 128 GB de almacenamiento.

Imagen Imagen

La versión Spin, además, cuenta con un lápiz digital Wacom EM que se esconde dentro del propio chasis para aprovechar mejor su diseño convertible. También es compatible con gestos, facilitando el trabajo en modo táctil con las aplicaciones de Android. En ambos casos la autonomía se estima en 10 horas. Acer no ha facilitado por ahora ni el precio ni la fecha de lanzamiento.

Por otro lado, los Chromebook 15 y Spin 15 incrementan el tamaño de su pantalla IPS hasta las 15,6 pulgadas y reducen la resolución a Full HD. De corte más asequible y tal vez generalista, vendrán con procesadores Intel Celeron N3450/N3350 o Pentium N4200, hasta 8 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable.

Imagen Imagen

Si bien pueden resultar técnicamente menos interesantes, sus mayores dimensiones han facilitado la integración de una batería más grande, lo que redunda en una autonomía oficial de 14 y 15 horas para el portátil y el convertible, respectivamente.

Según ha señalado Acer, los Chromebook 15 y Spin 15 estarán disponibles a partir de junio. Los precios base serán de 399 y 449 euros.

Nuevo Swift 5

Junto a estos equipos, y ya fuera del universo Chrome OS, Acer también ha desvelado un nuevo ultraportátil con Windows 10. El actualizado Swift 5 se caracteriza por la extraordinaria delgadez de sus rasgos, con unos diminutos marcos engastando su pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas (anteriormente 14 pulgadas) y un esbelto chasis de aleación de magnesio y aluminio que dejan el peso en algo menos de 1 kg.

Imagen Imagen

La ficha técnica del nuevo Swift 5 contempla procesadores Intel de octava generación (sin especificar), hasta 16 GB de RAM y un máximo de 1 TB de almacenamiento SSD. También hay dos puertos USB-C, dos USB 3.1 de tamaño convencional, una salida HDMI y un lector de tarjetas SD. Tampoco falta el teclado iluminado ni la identificación mediante Windows Hello. Según Acer, la autonomía se estima en "toda una jornada laboral".

La compañía no ha facilitado precio ni fecha de comercialización para este portátil.

Fuente: Acer
Chrome Os no me termina de encajar en un entorno profesional [+risas]

Aunque ese Swift 5 tiene una pinta muy muy interesante [babas] Sólo falta que no se tiren de la moto con el precio claro :-|


Salu2
Se le puede poner de alguna forma Windows a un Chromebook para hacerlo útil de verdad?
ismacom escribió:Se le puede poner de alguna forma Windows a un Chromebook para hacerlo útil de verdad?


Lo mismo quiero saber yo. No son ARM sino procesadores x86, no? Si, es así, en teoría se podría, no?

no? [+risas]
Er_Garry escribió:Chrome Os no me termina de encajar en un entorno profesional [+risas]

Aunque ese Swift 5 tiene una pinta muy muy interesante [babas] Sólo falta que no se tiren de la moto con el precio claro :-|


Salu2


Chrome OS soportará las aplicaciones de Linux.

hilo_chrome-os-recibe-oficialmente-soporte-para-aplicaciones-gnu-linux_2284961
Escapology escribió:
Er_Garry escribió:Chrome Os no me termina de encajar en un entorno profesional [+risas]

Aunque ese Swift 5 tiene una pinta muy muy interesante [babas] Sólo falta que no se tiren de la moto con el precio claro :-|


Salu2


Chrome OS soportará las aplicaciones de Linux.

hilo_chrome-os-recibe-oficialmente-soporte-para-aplicaciones-gnu-linux_2284961

Vete a saber cuándo se hará realidad eso y a q modelos llegará... Algunos chromebooks q eran importantes siguen esperando para ser compatibles con apps Android y otros ya se sabe q no lo serán nunca.
Yo no contaría mucho con q un modelo en concreto (a excepción igual del pixelbook 2017 en adelante) tenga compatibilidad con aplicaciones linux hasta q no se haya liberado la actualización para ese equipo, ni siquiera me vale una promesa de "para tal equipo llegará la actualización", ya hemos aprendido lo que valen esa clase de promesas...
Los que llevan ChromeOS es para formatearlos e instalarles una distribución GNU-Linux.
No son tan faciles de formatear, llevan bios capadas y creo que tb el arranque, cada modelo es un mundo. Pero luego de 2 años con Chrome OS para navegar y hacer cosas en la nube lo prefiero a Windows, y con algunos modelos soportando Android se abre un mundo de posibilidades. Ventajas, aprovecha mucho mejor el hardware que WIndows para navegar con lo que con Atoms va como i3 en Windows, la bateria dura lo suyo y muy ligeros. Si no se suben con el precio..
mulder07 escribió:Vete a saber cuándo se hará realidad eso y a q modelos llegará... Algunos chromebooks q eran importantes siguen esperando para ser compatibles con apps Android y otros ya se sabe q no lo serán nunca.
Yo no contaría mucho con q un modelo en concreto (a excepción igual del pixelbook 2017 en adelante) tenga compatibilidad con aplicaciones linux hasta q no se haya liberado la actualización para ese equipo, ni siquiera me vale una promesa de "para tal equipo llegará la actualización", ya hemos aprendido lo que valen esa clase de promesas...


Lo de Google y la obsolescencia programada es de traca. Mira que no me gusta nada que Microsoft tenga un monopolio con Windows, pero la cosa sería mucho peor si el monopolio lo tuviese Google en escritorio y nos encontrásemos que nuestro PC de año y medio ya se queda sin soporte cuando puedes instalar Windows 10 o GNU/Linux en un PC de hace una década.
Ojalá saquen un Chromebook de 11 con ese hard.
A estos solo les vería utilidad si llevaran Windows, o al menos que se puedan formatear e instalarles Windows 10...
Esto solo lo veo útil si tienes servicios centralizados bien en la nube o en el server de la empresa donde trabajes, ya que por medidas de seguridad se prefieren entornos de trabajo cerrados.
sanamarcar escribió:No son tan faciles de formatear, llevan bios capadas y creo que tb el arranque, cada modelo es un mundo. Pero luego de 2 años con Chrome OS para navegar y hacer cosas en la nube lo prefiero a Windows, y con algunos modelos soportando Android se abre un mundo de posibilidades. Ventajas, aprovecha mucho mejor el hardware que WIndows para navegar con lo que con Atoms va como i3 en Windows, la bateria dura lo suyo y muy ligeros. Si no se suben con el precio..


A mi después de probarlo un par de semanas no me convenció y lo devolví. Me parece un linux capadisimo y que solo hace 4 cosas, es verdad que la batería dura bastante pero en windows 10 si lo capas y solo navegas también tienes autonomías impresionantes.

No ha muerto el chrome Os porque en el sector educativo se esta imponiendo por precio pero en empresa todavía salvo a los directivos de google no he visto implantaciones
13 respuestas