Ismsanmar escribió:yggdrassilbcn escribió:Ismsanmar escribió:Cierto. Antes de la Switch no existían las tablets con su procesador ARM donde se podían jugar a juegos, con sus mandos conectados por bluetooth o OTG. Seguramente cuando me compré la primera galaxy tab y jugaba en ella era en realidad una Switch remodelada que viajó en el tiempo.
O es que la Switch monta componentes de PC en su interior además de correr aplicaciones de PC y yo no me he enterado? Hay por ahí algún proof of concept de la Switch corriendo juegos de PC? Se puede instalar un emulador de PC en la Switch de la misma forma que se puede instalar uno de la Switch en una Deck?
Oye, sabes si hay que pagar en PC por el multijugador online? Me han dicho que en la Switch hay que pagar una subscripción mensual, pero como no he tocado una ni con un palo, pues no lo tengo muy claro.
Nintendo la nueva Apple, o al menos tiene el mismo tipo de compradores. Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antes.
ejem ejem... si hablamos de hardware, donde se puede jugar a videojuegos de manera portatil... creo que nintendo lleva la delantera a todos los dispositivos que estais nombrando. aqui lo unico que cambia, es el software... un pc llevará windows, linux, apple... y luego la psp tenia el suyo, nintendo el suyo... pero por historia, muchos han bebido de nintendo en ese aspecto. y hasta el día de hoy, no hay quien le haga sombra a nintendo. solo hay que mirar los números de ventas que hacen de nintendo un exito. te guste su sistema o no.
Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antesasi que si, suelen ser pioneros e influyentes.
Es cierto que antes de la switch, existió gpd, pero es que antes que la gpd, existio, la gba, la 3ds, la ds, la gb, la gbc...
como tambien es cierto, que la repercusion que estan teniendo hoy en dia, tanto pc portátil, es gracias al exito que ha tenido la switch en toda esta generacion. no hay mas que ver el diseño que tienen, la disposición de los controles, y la combinación de portátil a tv.
y esa es la verdad, os pique o no. cambiará el software. tendrá mas potencia o menos, cambiará el tipo de juegos y sus graficos. pero el concepto, es el que es.
y yo puedo decir que teniendo la rog ally, los juegos de la nintendo los juego en la switch, y la ally la dedico para otros juegos y otros asuntos. cada cosa para lo que vale
Déjame adivinar. Crees que las Game & Watch son las primeras consolas portátiles, verdad?
Maldita Nintendo, copiando a Mattel desde tiempos inmemoriales.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mattel_Auto_RaceO a Tiger, copiándoles la pantalla táctil y el juego online:
https://en.wikipedia.org/wiki/Game.comLo dicho, los nintenderos son los nuevos manzaneros de largo.
te crees que no sabia que me ibas a venir con esas? para mi entendimiento, creo que videojuego, consiste en un juego basado en una secuencia de fotogramas, que acaban creando un video. y matel, que yo sepa, no tenia videojuegos. sino una serie de luces que ibas moviendo de un lado a otro. Fue un intento, y ahi se quedó. nintendo basó esa idea, en aplicarla a videojuegos de verdad, dentro de las posibilidades de esa epoca. y fue con gb cuando ganó la batalla, ya, año tras año con cada nueva portátil. añadiendo nuevas formas de juego
y el tema de el táctil, es algo que por naturaleza va evolucionando. tarde o temprano iba a llegar, fuera de nintendo, de sony o ms, que son las potencias desde hace años. es como el tema de las teles o las consolas portatiles en color. ya es ir mejorando segun la tecnologia. nintendo añadio la pantalla tactil, con la no tactil, para tener una experiencia de juego diferente. luego la mejoró con la 3ds y su efecto 3d sin gafas. ya lo intentó con la virtual boy, primera consola vr de la historia, pero fue un fracaso. el antecedente de la switch, fue la wii U. fue un fracaso para nintendo, pero dio el paso al concepto de portatil y sobremesa. y eso es lo que estan copiando la valve, la rog ally, y todos los pc portatiles que estan saliendo ahora. que era un paso natural de la tecnologia, pero que ha sido nintendo la que lo ha hecho popular. que existian gpd, etc..? si, pero no eran mas que otros pc portatiles con una mini gamepad. ahora estan saliendo conceptos hibridos, como lo es la switch, pero con su propio software.
sony y ms compiten con la potencia, y nintendo con la innovacion, teniendo en mano, todo el conocimiento que se va adquiriendo de este mundo.
esta guerra tecnologica siempre ha existido. asi que no se porque os pica tanto. Os como decir, que sony copia de los pc, en tema de potencia gráfica. sería absurdo.
es como el que hace una paella, y le dicen que se ha copiado del que hace arroz a la cubana. no no, hemos cogido una serie de ingredientes, algunos en comun entre ellos, y los hemos ido mezclando de manera diferente. ahora, la paella, mundialmente es mas conocida y mas influyente que el arroz a la cubana. pues esto es lo mismo
os duela o no, la switch ha influido de sobremanera en esta oleada de nuevos pc portátiles hibridos.
Antuanerr escribió:Si no fuera por las serigrafías que lleva rollo tatuaje carcelero de los 90, diría hasta que es chula estéticamente.
jajajajaja. es verdad. mira que le da un toque feo. yo me enamoré de la steam deck nada mas salir. lastima que tuviera un sistema en el que no me manejo, y prefiera windows por todo lo demas que no tiene que ver con los juegos. pero iba a por ella. suerte que salio la rog ally antes de que me lanzase. jaja