Acer desvela el Predator Helios 300 SpatialLabs, un portátil para juegos con imagen 3D sin gafas

Acer ha celebrado hoy su evento anual @Next, una conferencia exclusiva que tiene por objetivo desvelar los productos más importantes de la compañía para lo que resta del año, con permiso de cualquier novedad que pueda reservarse de cara a la Computex 2022. Y como es tradición, los lanzamientos se pueden medir por volquete métrico. Son tantas y tan variadas que necesitaríamos una nueva sección para plasmarlas todas, pero de entre todo el elenco hay un portátil gaming que destaca de forma singular.

El Predator Helios 300 SpatialLabs Edition es un equipo para juegos que destaca por el detalle de proporcionar visión 3D estereoscópica para gafas utilizando la tecnología SpatialLabs, inicialmente desarrollada para mostrar modelos 3D más realistas bajo programas CAD y de modelado. Para ello utiliza una pantalla UHD de 15,6 pulgadas con una lente de cristal líquido que genera el efecto 3D en combinación con una cámara de seguimiento ocular instalada en el marco superior.

Imagen

Acer no ha proporcionado mucha información sobre su funcionamiento con juegos (inicialmente el 3D de SpatialLabs se pensó para modelos estáticos), pero asegura que cuando salga el portátil habrá una lista de 50 juegos "populares" compatibles a los que se irán sumando más con el paso del tiempo.

La adaptación para juegos de la tecnología SpatialLabs, asimismo, permitirá convertir juegos 2D en 3D estereoscópicos y también dará profundidad a contenidos multimedia como películas, aunque de nuevo, los detalles al respecto son escasos, por no decir tenues.

Vídeo de la tecnología SpatialLabs en los equipos profesionales ConceptD.

Por lo demás, este portátil no deja de ser un Predator Helios 300 de última generación. Esto implica el uso de un procesador Core i9 de 12ª generación, gráficos Nvidia RTX 3080, 32 GB de RAM y una saludable colección de puertos, incluyendo una salida HDMI 2.1 para jugar en la tele o con un monitor externo. El almacenamiento no ha sido comunicado, pero hay varias SSD en RAID 0.

El PVP del Predator Helios 300 SpatialLabs Edition es de 3.299 euros y su fecha de lanzamiento se sitúa en septiembre.

Predator Triton 300 SE, actualizado y ahora con versión OLED

Por otro lado, Acer también ha actualizado el popular Triton 300 SE. Este portátil para juegos y producción multimedia aúna una potencia considerable con un diseño fino y liviano en un buen número de configuraciones. Habrá pantallas de 14 pulgadas Full HD, un nuevo modelo de 16 pulgadas WQXGA a 240 Hz con G-SYNC y una inédita variante OLED de 14 pulgadas con un panel OLED WQXGA+ (2880 x 1800) a 90 Hz para los amantes del negro más puro.

Imagen

La lista general de especificaciones incluye procesadores Intel Core de última generación, gráficos Nvidia RTX (aún por comunicar, aunque con casi total certeza equivalentes a los antiguos diseños Max-Q) y cantidades de memoria no detalladas para RAM y almacenamiento. Estos son sus datos de disponibilidad:

  • Predator Triton 300 SE 14 pulgadas: desde 1.499 euros, junio
  • Predator Triton 300 SE 16 pulgadas: desde 1.599 euros, julio

Fuente: Acer
Todavia siguen con el 3D? Veo la utilidad en CAD, pero para juegos y en laptop?
ZedHqX4 escribió:Todavia siguen con el 3D? Veo la utilidad en CAD, pero para juegos y en laptop?

Hay que destacar de alguna forma.

Yo no lo veo.
¿3D sin gafas? ¿Es que no aprendieron del fiasco del 3D que se vendió solo porque era la moda?

Edito: veo que lo del 3D va enfocado a la edición de cosas 3D y entonces me parece bien este portátil (esto me pasa por no leer).
Pues yo echo de menos mi sony 3D [angelito] Los documentales del fondo marino y cosas así eran espectaculares. El 3D de la Nintendo 3Ds lo suelo quitar pero igual en una pantalla más grande y que no se mueve... Jugar a juegos como Trine era una maravilla.
Yo soy de esos raritos que les encantó y disfrutó del 3d de Nintendo 3DS y el portatil este me flipa, si no tuviese que vender un riñón para comprarlo me lo agenciaba. XD
A mí también me encanta el 3d de la 3ds. Bueno, de la new 3ds que funciona mejor que la original.

Es un puntazo.
Pues yo en su momento disfruté bastante con una TV 3D, sobre todo con contenido que era originalmente 3D como videojuegos o películas de animación.
AroXsS escribió:Predator Helios 3DS

+1
Tengo la New 3ds xl y lo del 3D lo habre usado la primera semana de comprar la consola. A los 15min se te empizan a cansar los ojos que te cagas y tienes que quitar el 3D.
lo de 3D lo habran puesto para vender supongo ... porque utildad 0 a dia de hoy.
No se si es muy buena idea venderlo en el video como si fuera Holografía.
me encantan esas promos con un 3D nítido, bien visible y lleno de color. como las holo lens o las magic leap... que luego nanai y son un zurullo bien grande.
El "Predator Helios 300 SpatialLabs power gaming infinity ultra tecnology spectral definition reality", y para el próximo hacemos el nombre mas largo y lo ofrecemos mas caro, 150€ más por palabra añadida :Ð
razor1984 escribió:Tengo la New 3ds xl y lo del 3D lo habre usado la primera semana de comprar la consola. A los 15min se te empizan a cansar los ojos que te cagas y tienes que quitar el 3D.

Hombre... dependerá de cada cuál. Yo lo disfruté como un enano los años que le estuve dando a la 3DS (como tú, la New 3DS XL) y mi hermano igual.
Y las sesiones duraban horas.
De hecho de todos mis conocidos con la consola sólo hubo uno que no veía bien el 3D y se la acabó cambiando por una 2DS.
Si el contenido era creado expresamente para la consola, símplemente era espectacular. Otra cosa eran las adaptaciones, que quedaban un poco meh.

Pero como han comentado por aquí, si no fuera por que vale un riñón, se venía para casa. Ojalá lo saquen solamente en monitor (o tv) aprovechando la tirada de Avatar-2 y se vuelva a popularizar el 3D.
3D sin gafas siempre es buena opción, además hay programas que añaden soporte a un porrón de juegos y emuladores. Eso si, lo que no es buena opción son los 3000 y pico euros que cuesta el portátil XD
La gente se ha quedado con el desastre de 3D estereoscópico de los inicios, con los problemas del crosstalking y el oscurecimiento de las imágenes pero en los tiempos finales la cosa mejoró mucho... La tele de LG de 2016 que tenía antes, de las últimas en 4K que incluían 3D estereoscópico, tenía un 3D con gafas pasivas que era muchísimo mejor que lo que había visto antes (y lo dice alguien que había probado de todo, y hasta tenía unas gafas 3D Vision). Y sobre todo en el tema de los juegos era mucho mejor que en las pelis pero con bastante diferencia. A mí me gustaba mucho y me fastidió cuando lo quitaron de las teles. Mi tele actual, que es de 2019, ya no lo tiene y lo echo en falta.

Además, en el caso de este portátil hace uso del reconocimiento de a dónde estás mirando y varía la perspectiva en consecuencia, no es un 3D 'estático'. Eso supone una cambio considerable y una inmersión mayor.
xaviwan escribió:
razor1984 escribió:Tengo la New 3ds xl y lo del 3D lo habre usado la primera semana de comprar la consola. A los 15min se te empizan a cansar los ojos que te cagas y tienes que quitar el 3D.

Hombre... dependerá de cada cuál. Yo lo disfruté como un enano los años que le estuve dando a la 3DS (como tú, la New 3DS XL) y mi hermano igual.
Y las sesiones duraban horas.
De hecho de todos mis conocidos con la consola sólo hubo uno que no veía bien el 3D y se la acabó cambiando por una 2DS.
Si el contenido era creado expresamente para la consola, símplemente era espectacular. Otra cosa eran las adaptaciones, que quedaban un poco meh.

Pero como han comentado por aquí, si no fuera por que vale un riñón, se venía para casa. Ojalá lo saquen solamente en monitor (o tv) aprovechando la tirada de Avatar-2 y se vuelva a popularizar el 3D.

La 3ds esta muy bien, me he dado vicios muy serios al DCK Returns, Luigis Mansion 2, etc...pero sin el 3D solo por el problema de los ojos porque el efecto 3D esta muy logrado y si la pantalla del Acer no hace cansar los ojos por el efecto 3D por mi encantado.
18 respuestas