El problema con todos los portátiles es el mismo. Todos los que montamos ordenadores por componentes sabemos la mierda de equipos que montan las empresas: HP, Acer, etc.
Así que parece muy iluso creer que la cosa cambia cuando compramos un portátil: nos venden la misma mierda.
Yo justo por eso actualmente solo me fío de Dell, Dell es la única marca que, dentro de lo malo, hace servidores buenos que muchas empresas compran. Pues a la hora de comprar un portátil, si por lo menos tiene calidad "parecida", ya es mucho más que lo que da el resto de marcas. Además, su SAT es muy bueno, y a mi casa vino dos veces un técnico que me lo reparó en el momento (me cambió la placa base).
Otra marca de la que yo me fiaría (para algunos modelos) es Asus. Asus hace buenas placas base, teniendo en cuenta que casi todo el portátil es placa base (salvo el procesador, el disco duro y la RAM, todo va integrado en placa) pues hombre, no van a tener la calidad de las Asus de gama alta, pero francamente me fío más que de Acer, HP o Compaq.
Así que por esas razones (que no dejan de ser subjetivas) yo tengo mi portátil marca Dell y mi ultraportátil lo voy a pillar un EEE de Asus.