Acer Aspire One cambiar Windows 7 Starter

Hola amigos, el caso es que me pillé un netbook Acer (Aspire One) y venía con el dichoso Windows 7 starter. El caso es que, sí, que muy nuevo y tal pero no creo que sea el SO más óptimo para un netbook, ya que es una versión capada del Windows 7 y a pesar de todo no va muy rápido. Creo que el XP Profesional SP3 funcionaría bastante más rápido con el atom y 1 Gb de Ram.

Que opinais?Alguien lo ha hecho yá? Tenía pensado hacer una partición para el XP por que el disco duro es de 250 Gb, pero vi que tiene 2 particiones ocultas para el recovery, por lo tanto suman yá demasiadas particiones lógicas. Así que me toca cargarme el 7, el caso esk he hecho los CDs de recovery y tal por si alguna vez deseo volver a windows 7.

Espero vuestra opinion, muchas gracias!!!!
Ami tambien me interesa , que mi novia se ha pillado un acer , pero el de 160gb y no le mola nada, que quiere el Xp, hay alguna manera de cojer una imagen del Xp, pasarla al usb y que se intale de hay?

Saludos
Si. Es posible. Te hare un pequeño tutorial. A mi me funciono.

Programas necesarios:
-Drivers http://support.acer-euro.com/drivers/downloads.html (Como no [+risas] ) Busca los de tu modelo, si no estan los drivers, el de otro modelo te servira. No es necesario que instales el launch manager, el driver de la webcam, ni el recovery.
-Nlite http://home.midmaine.com/~nlite/nlite/n ... taller.exe
-WinToFlash ftp://wintoflash:M9cfv0eG@downloadserve ... 20beta.zip
-Daemon Tools (No creo que haga falta dar links para las daemon tools no?)
1. Con el Nlite, hazte una iso con todos los drivers integrados. Cargas la iso de tu windows xp, la haces desatendida. Le puedes añadir el serial, el usuario que quieras meterle, y asi podras hacertela 100% desatendida.
NOTA: Añadele SOLO los drivers de tu pc. Veras que al añadirle drivers, te incluye los del XP y los del vista en algunos casos. Añadele solo los del XP. Necesitaras SOLO los drivers de la wifi, tarjeta ethernet, grafica, altavoces, lector de tarjetas, y, si tu modelo lo tiene, bluetooth y 3g.
2. Ahora una vez tengas la ISO lista, la montas con las daemon tools. Pones todos los archivos en una carpeta en el escritorio.
3. Ahora con el WinToFlash, (Aunque te diga que puede que no vaya con el 7, el wintoflash funciona perfectamente en windows 7), colocas todos los archivos en el lapiz usb, siguiendo los pasos. Vete a tomar una coca-cola, a cagar, o a lo que sea, tardara un rato.
4. Arranca el portatil con el lapiz usb, apretando F12. Ahora elije la opcion 1 (o la opcion 2, no recuerdo), y iras al menu de instalacion.
CUIDADO!! Recuerda cargarte solo la particion del Windows 7!! Habra varias particiones. La de recuperacion, y el mismo usb.

Una vez reinicies, elije la otra opcion (la 1 o la 2, no recuerdo, sencillamente la contraria que al principio).
Dejalo hacer, si lo hiciste desatendido, pues te vas a cagar, a estudiar, o a lo que sea. Si lo hiciste desatendido accederas al escritorio con todos los drivers y tu usuario ya instalado.

NOTA IMPORTANTE: NO QUITES EL LAPIZ USB HASTA QUE NO HAYAS REINICIADO EL ORDENADOR DESPUES DE TENERLO TODO FUNCIONANDO.

Si algo no te va, solo dime. Tal vez te pase como a mi, que me olvide de integrarle drivers y me toco instalarlos manualmente, pero poco mas puede pasarte.

NOTA: Todos los programas son freeware. Se supone que tu tienes un Windows XP original con su clave original.
2 respuestas