Acer Aspire One 722 o Samsung NP305U1A

Buenas, quiero comprarme un netbook de 11.6''. Después de investigar mucho, mi opción es el Acer Aspire One 722 con su C60 y 4GB de RAM, lo puedo encontrar por unos 320 €.

Pero resulta que tengo un conocido que trabaja en Samsung y me puede conseguir un Samsung NP305U1A por 340€. Este ordenador tiene un E-450, que es un procesador mejor que el C60, con más capacidad de disco duro, también 4GB, mejor gráfica y menos peso. Eso sí, y aquí radica su gran problema, si ya el E-450 consume más, además la batería es de 4 celdas.

¿Qué me opiniones tenéis? Os explico para qué lo voy a usar. Básicamente será para internet, programación web y Photoshop. También para ver pelis o algo en viajes o en casa por la comodidad de no moverme de la cama. Si pudiera con juegos (el E-450 podría con alguno relativamente nuevo con todo al mínimo), le podría alguno, pero tampoco es algo que me preocupe.

Obviamente el Samsung es mejor, y en tienda vale más de 400€, pero esa batería...
Vete a por el samsung y ya esta, venden mucho "que si la bateria le dura tal, cual, etc" y despues todas duran mas o menos lo mismo. Ademas, para el uso que le daras no creo que te haga falta una bateria que te dure 6 horas o mas.

PD: En 11.6" te vas a dejar la vista programando, y sobre el Photoshop, siquiera creo que te deje instalarlo, ya que el programa necesita una resolucion minima de 1280x720 si mal no recuerdo, informate antes de los requisitos nos vayas a hacer el fail.. xDDD
Yo me quedaba con el samsung de cabeza.
Mejor procesador y si lleva un e-450 me imagino que llevará mejor gráfica como dices.

Y si quieres estirarte más tambien está el asus 1225B pero claro, ya son unos 420€ ~.

Bueno, yo me quedaba con el samsung a no ser que para ti lo primordial sea que te dure más la bateria. Por ejemplo, el asus 1225B según web dura 7h aprox. (6 celdas), por lo tanto, en el samsung, que puede durar? unas 4 horitas?
De esos dos yo me tiraba a por el samsung prefiero mejor procesador y tal que a la hora de usar el Photoshop se agradece que vaya más rápido y también está claro que los juegos que le pongas te irán mejor que con el Acer.

Saludos.
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que entre lo que he pensado y lo que me comentáis, me pillaré el Samsung. Tiene una pantalla LED HD con resolución de 1366 x 768, así que para Photoshop no creo que haya problema. Cierto es que para programar 11,6'' es pantalla un poco pequeña, pero cuando lo use como portátil lo que programe será poco, más que nada cosas concretas o específicas que haya que hacer en un momento puntual.

El Asus 1225B también lo he mirado, y con procesador E-450 es prácticamente igual en todo al Samsung, excepto en la batería. Lo mismo en el precio, más de 400€, pero con el Samsung tengo esa suerte de conseguirlo más barato. Además, el Samsung tiene la ventaja de tener un diseño ultradelgado y estilizado, y pesa 250g menos. No es que esto me importe demasiado, pero ya puestos... :D

Lo dicho, gracias de nuevo.
Zarten escribió:Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que entre lo que he pensado y lo que me comentáis, me pillaré el Samsung. Tiene una pantalla LED HD con resolución de 1366 x 768, así que para Photoshop no creo que haya problema. Cierto es que para programar 11,6'' es pantalla un poco pequeña, pero cuando lo use como portátil lo que programe será poco, más que nada cosas concretas o específicas que haya que hacer en un momento puntual.

El Asus 1225B también lo he mirado, y con procesador E-450 es prácticamente igual en todo al Samsung, excepto en la batería. Lo mismo en el precio, más de 400€, pero con el Samsung tengo esa suerte de conseguirlo más barato. Además, el Samsung tiene la ventaja de tener un diseño ultradelgado y estilizado, y pesa 250g menos. No es que esto me importe demasiado, pero ya puestos... :D

Lo dicho, gracias de nuevo.

Pues ya nos contarás que tal va el Samsung! :D
4 respuestas