Acer ASPIRE M1640 (No Arranca BIOS)

Hola,

tengo un Acer Aspire M1640, y hoy al encenderlo se ha quedado la pantalla en negro, no arranca la BIOS, solo se activan los ventiladores y puedes abrir y cerrar la bandeja del DVD. Por lo demas el PC parece muerto.

Tiene mas de 2 años por lo que no tengo garantia, mi primera impresion es que se ha debido de estropear la BIOS, ¿Es cierto eso? ¿Existe alguna forma de poder subsanar el problema sin tener que ponerme una nueva placa base ?

Gracias y un saludo.
Buenas a todos, a mi me pasa lo mismo esto que no arranca la bios y tengo los mismo sintomas su alguien puede darnos una orientación.
ya he comprobado la fuente de que de todas las tensiones bien.

un saludo al foto
Lo unico asi a bote pronto, es abrirlo quitar la pila y hacerle un reset a la bios y cruzar los dedos.
Prueba sacando la ram, grafica, etc... y enciendes sin esos componentes a ver si pita la placa.
GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES, YA HE HECHO VARIAS COSAS LA FUENTE CHEQUEADA Y DA TODAS LAS TENSIONES QUITADA LA MEMORIA Y NO PITA.
LA TARJETA GRAFICA NO SE PUEDE QUITAR ES INTEGRAFA ESTA PLACA ES DE NVIDIA NFORCE 630I CON GEFORCE 7050.

QUITADO PILA Y CAMBIO DE PUENTE PARA BORRADO DE CMOS Y NADA TODO IGUAL.

SI PODEIS DARME MAS ORIENTACIONES OS LO AGRADEZCO.

uN SLAUDO
Hola;

Quisiera saber si habeis pidido solucionar el problema.
Yo he intentado caragrale la bios ami desde USB, desde CD , pero no ha funcionado.
He buscado el chip de la bios pero no encuentro ninguno que vaya en zócalo por lo que supongo que sta soldado a la placa.
Estoy pensando en comprarme otra placa.
He comprobado que todo lo demás: disco, DVD, memorias, y fuente funciona correctamente.

Saludos.
Hola, Yo tambien tengo una acer Aspire M1640, solo encienden los ventiladores, no arranca, no se activa ni la pantalla ni el raton ni teclado ni nada. Veo que han tenido un problema similar al mio. Si han encontrado alguna solucion, decìrmela. Gracias.
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
tranquilos que tiene solucion reflasheando la bios desde el menu de inicio de urgencia de los aspire.
a mí me paso con mi aspire one y era un error ya detectado y conocido de la bios que tenia.
los sintomas son los que describes así que seguro que es un problema de la bios, que en los aspire se corrompen a veces sin saber exactamente por qué.
las ultimas bios garantizan que eso ya no ocurre.
busque info en google , me baje la ultima bios que corregia ese bug , la metí en un pen usb e inicié el aspire con una combinacion de teclas especial para que entrase en un modo digamos de 'recuperacion'.
se reflasheo la bios y todo solucionado.
buscad por google porque ahora no recuerdo que botones tenia que pulsar para reflashear la bios desde el 'modo panico'.
es facil.
Tengo un portatil Acer Aspire 1642 LMi que hace exactamente lo mismo. Al darle al boton de power, éste se pone en verde, al igual que el indicador de disco duro, pero la pantalla siempre queda en negro. El ventilador suena durante un par de segundos y ya no pasa nada mas.
Un amigo me ha dejado su Acer Aspire 3000 y he podido comprobar que el disco duro funciona perfectamente (he arrancado el SO sin problemas y todo ha cargado bien).
He arrancado el ordenador habiendole sacado las memorias y no pita, pero hace lo mismo de las luces.
Le he sacado el procesador y la pila y al rato lo he metido y sigue todo igual.
No tengo idea de que puede ser.. se agradecen sugerencias para seguir haciendole pruebas..
Animo muchachada!
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
pakosis escribió:Tengo un portatil Acer Aspire 1642 LMi que hace exactamente lo mismo. Al darle al boton de power, éste se pone en verde, al igual que el indicador de disco duro, pero la pantalla siempre queda en negro. El ventilador suena durante un par de segundos y ya no pasa nada mas.
Un amigo me ha dejado su Acer Aspire 3000 y he podido comprobar que el disco duro funciona perfectamente (he arrancado el SO sin problemas y todo ha cargado bien).
He arrancado el ordenador habiendole sacado las memorias y no pita, pero hace lo mismo de las luces.
Le he sacado el procesador y la pila y al rato lo he metido y sigue todo igual.
No tengo idea de que puede ser.. se agradecen sugerencias para seguir haciendole pruebas..
Animo muchachada!


ME AUTO CITO:

tranquilos que tiene solucion reflasheando la bios desde el menu de inicio de urgencia de los aspire.
a mí me paso con mi aspire one y era un error ya detectado y conocido de la bios que tenia.
los sintomas son los que describes así que seguro que es un problema de la bios, que en los aspire se corrompen a veces sin saber exactamente por qué.
las ultimas bios garantizan que eso ya no ocurre.
busque info en google , me baje la ultima bios que corregia ese bug , la metí en un pen usb e inicié el aspire con una combinacion de teclas especial para que entrase en un modo digamos de 'recuperacion'.
se reflasheo la bios y todo solucionado.
buscad por google porque ahora no recuerdo que botones tenia que pulsar para reflashear la bios desde el 'modo panico'.
es facil.

a veces tengo la sensacion que no leeis , vais a saco como si quisieseis que fuesemos a casa a resolveros el problema a la voz de ya.
si no pita y solo se ve la pantalla en negro es placa base que esta fastidiada
10 respuestas