Acer Aspire E1 572G no enciende

Buenas, tengo un problema con el portátil. Lo compré hace unos meses y funcionaba más o menos perfectamente, aunque estaba teniendo bastantes problemas para hacer funcionar la tarjeta gráfica dedicada. Al final instalé una BIOS modificada para poder poner la tarjeta dedicada como principal y, toqueteando, conseguí cargarme el ordenador.

Cuando cambie la gráfica principal la pantalla se quedó negra completamente. Al intentar encender, el piloto azul de encendido funciona pero ni la pantalla ni los ventiladores se activan.

Lo más gracioso es que hace dos meses lo envié a la garantía con PCC y me acaba de llegar hace 20 minutos, intento encenderlo y lo mismo que cuando lo mandé, nada de nada. La verdad, no sé siquiera si se han molestado en mirarlo pero me parece una tomadura de pelo.

¿Alguien puede ayudarme? :< Al final tendré que llevarlo a una tienda para que lo arreglen. [triston]
No entiendo cual era el funcionamiento. Que yo sepa, si es un portatil y tiene una gráfica dedicada, el portatil tira de esa gráfica. Si no la tiene, tira de la integrada en la cpu. Pero dudo que sea tu caso.

Lo más llamativo es que has dicho que no enciende nada y que has tocado la BIOS por una modificada. Suena todo muy mal. Siento no poder decirte mas.

De todos modos los de PCC te tendrían que haber dicho algo no? Nada de nada?
Supuestamente, ésto es lo que han hecho:

Reparado por servicio técnico del fabricante. - El ID del dispositivo ha sido actualizado. - La BIOS ha sido actualizada. -Su dispositivo se ha limpiado. - Su PLACA BASE se sustituyo. Pruebas superadas con éxito. Se corresponde con las características técnicas, según fabricante. Procedemos al envío del artículo. Disculpe las molestias ocasionadas.


Ahora mismo estoy intentando reflashear la BIOS original pulsando Fn + Esc al encenderlo, parece que los ventiladores se encienden si hago eso, pero lleva más de 15 minutos "reflasheando". Me parece que eso no va a funcionar.
No te preocupes, no lo has roto el portátil XD. Consejo mio, si vas a tocar una opción que esta capada, informate muy bien, porque tocar algo sin saber porque estuvo capada de serie, se puede liar parda, por ejemplo esa opción de poner la gráfica dedicada como principal, ya que la que emite vídeo es la integrada. La bios tienen capada esa opción para que no ocurra casos como te paso.
¿Porque no da vídeo la dedicada?
La dedicada al no tener ningún cable de vídeo a ella no da vídeo directamente, necesita otra para procesar el video, la dedicada solo sirve para procesar datos 3d y descodificaciones de vídeo etc... Pero nunca para emitir video a una pantalla, eso se encarga la GPU Intel.
Deberás hacer un clear cmos o quitar la pila (desmontando el portátil), o actualizar la bios mediantemente recovery vía USB para restaurar los valores de fábrica de la bios, por eso no esta perdido.
Un saludo
kevin! escribió:No te preocupes, no lo has roto el portátil XD. Consejo mio, si vas a tocar una opción que esta capada, informate muy bien, porque tocar algo sin saber porque estuvo capada de serie, se puede liar parda, por ejemplo esa opción de poner la gráfica dedicada como principal, ya que la que emite vídeo es la integrada. La bios tienen capada esa opción para que no ocurra casos como te paso.
¿Porque no da vídeo la dedicada?
La dedicada al no tener ningún cable de vídeo a ella no da vídeo directamente, necesita otra para procesar el video, la dedicada solo sirve para procesar datos 3d y descodificaciones de vídeo etc... Pero nunca para emitir video a una pantalla, eso se encarga la GPU Intel.
Deberás hacer un clear cmos o quitar la pila (desmontando el portátil), o actualizar la bios mediantemente recovery vía USB para restaurar los valores de fábrica de la bios, por eso no esta perdido.
Un saludo


Pf, lo de quitar la pila es básicamente imposible en mi caso, a no ser que quiera llevarlo posteriormente al chatarrero. Lo intenté una vez y, aparte de que no encontré la pila por ninguna parte (en el modelo Aspire no es tan fácil como quitar la tapa y ala por lo visto) casi muero del susto al verlo prácticamente partido por la mitad colgando por los cables de la placa. Menos mal que conseguí volver a montarlo y funcionaba perfectamente.

Lo de reinstalar la BIOS es lo que se supone que estoy haciendo ahora, pero no funciona. He metido en una memoria USB formateada en FAT32 el archivo que aparece en la página de drivers de mi modelo para la BIOS y después he hecho exactamente esto:

1. Desconectar cargador, batería, etc.
2. Dejar pulsado el botón de encendido medio minuto.
3. Conectar memoria USB con el archivo BIOS.
4. Dejar pulsado Fn + Esc.
5. Mientras los tengo pulsados, conectar el cargador y pulsar el botón de encendido.

El ordenador entonces activa los ventiladores a máxima potencia y parece que está instalando el archivo, pero lleva más de una hora y nada...
Prueba con esta bios/uefi (sacado del instalador sin modiicar de Acer):
https://mega.co.nz/#!GAgBQaLI!PSfSWKysv9caYbG27IlWgVV0VMY4cWvyi5hT4N7S1Qo
Es la original, v2.17.
¿Has puesto el nombre correcto para que la bios lo reconozca? Yo al mio le puse este para que el recovery detecte la rom: "P5WE0X64.FD" (sin las comillas) Debería ser igual, ya que las bios son insyde.
Un saludo, espero que te sirva.
Vale, no sé qué es lo que acabo de hacer, pero lo he arreglado.

He abierto la tapa dónde se encuentra la RAM y el HDD, he hecho un puente en dos partes metálicas con un "+" y un "-" y me parece que se han reiniciado las opciones de la BIOS... Debe de ser una sencilla manera de reiniciar la pila que yo desconocía hasta ahora.

En fin, muchísimas gracias por las respuestas. [hallow]
Kur0i escribió:Vale, no sé qué es lo que acabo de hacer, pero lo he arreglado.

He abierto la tapa dónde se encuentra la RAM y el HDD, he hecho un puente en dos partes metálicas con un "+" y un "-" y me parece que se han reiniciado las opciones de la BIOS... Debe de ser una sencilla manera de reiniciar la pila que yo desconocía hasta ahora.

En fin, muchísimas gracias por las respuestas. [hallow]

De nada, me alegro que hayas podido hacerle el reset.
Un saludo
Vale, me acaba de pasar una cosa muy rara. Estaba usando el ordenador sin hacer nada demasiado raro (navegar por internet, lo normal) cuando, de repente, la pantalla se ha bloqueado y distorsionado de una manera que nunca antes había visto hasta que ha acabado apagándose solo.

Entonces he intentado encenderlo y pasaba lo mismo que antes, así que he vuelto a intentar "reiniciar la pila", o lo que fuera que había hecho y resulta que para que vuelva a funcionar tengo que quitar y volver a poner el módulo de RAM que venía por defecto... pero no sé si eso es una solución definitiva ya que no he identificado el problema, pues la BIOS ha sido reiniciada según tengo entendido (las opciones que tenía son las que venían cuando lo compré).

Voy a actualizar la BIOS y si sigue pasando instalaré algún otro SO para probar.
Si, es mejor que pongas su bios original, las BIOS modificadas... no me dan buena espina sinceramente.
A ver si actualizando deja de hacer el tonto.
kevin! escribió:Si, es mejor que pongas su bios original, las BIOS modificadas... no me dan buena espina sinceramente.
A ver si actualizando deja de hacer el tonto.


Pues de momento parece que va bien, estoy viendo ahora una película con MPC y antes he visto un capítulo en el navegador, a ver si sigue así.

Bueno, gracias, ya no molesto más. [qmparto]
¿Que + y que - estás tocando?... a ver si estás haciéndole corto a la placa base del portátil con los "testeos"... solo espero no tener razón porque te juegas el dañar el portátil y dejarlo sin arreglo ni garantía ni nada.
Kur0i escribió:
kevin! escribió:Si, es mejor que pongas su bios original, las BIOS modificadas... no me dan buena espina sinceramente.
A ver si actualizando deja de hacer el tonto.


Pues de momento parece que va bien, estoy viendo ahora una película con MPC y antes he visto un capítulo en el navegador, a ver si sigue así.

Bueno, gracias, ya no molesto más. [qmparto]

¡No moletas hombre! Para eso esta este subforo XD.
Si el portátil ya no falla, ya está arreglado. Pero si vuelve a fallar, te aconsejo tramitar garantía directamente con Acer, tardan poco tiempo.
Si no tenia ningún sello de garantía de Acer en esa tapa, no te va a poner ninguna pega. Yo al mio le amplie la memoria de 8 gb, le meti una bios desbloqueada, y al mes el portátil dejo de cargar. Le quite el modulo de 4 gb y puse la bios original, lo mando a Acer Iberica de barcelona, y después de 2 reparaciones seguidas, me acabo dándome un portátil nuevo por no poder reparar el otro. :D . a si que no te preocupes mucho si le pasa algo. Tu diles que empezó hacer el tonto, no digas nada lo de la bios modeada, porque te rechazarán la máquina.
Darumo escribió:¿Que + y que - estás tocando?... a ver si estás haciéndole corto a la placa base del portátil con los "testeos"... solo espero no tener razón porque te juegas el dañar el portátil y dejarlo sin arreglo ni garantía ni nada.

Los Acer en el sitio donde esta las memorias, hay unas soldaduras para hacer clear cmos sin desmontar el portátil entero, si se hace puente se resetea la cmos. No hay peligro ninguno si se hace sin nada enchufado en el ordenador.
Igualmente, como he dicho antes, Acer no son muy quisquillosos a la hora de reparar portátiles averiados de placa (si no se deja marca, o quemado en la placa), te lo cambian en garantía.
Un saludo
12 respuestas