acer aspire 5920G ¿grafica?

hola a todos, tengo una dudilla, tengo este portatil, un acer aspire 5920 G, y al parecer la tarjeta grafica ha pasado a mejor vida era una geforce 8600 creo, y mi pregunta es, puesto que el portatil tiene 3 años en cuestion, en programas de diseño y renderizado 3D que uso habitualmente, notaba que el rendimiento era suficiente pero no optimo (llego a tirarse 12 horas con un render) me gustaria saber si es posible upgradear un poco el portatil poniendole una grafica de una gama un poco superior, ya que la tengo que cambiar,a ver si puedo poner una un poco mejor, una 7900-7800 me ha comentadon un amigo por ejemplo, pero no se si seran compatibles,....
No me acuerod como se llamaba el formato de tarjetas para portátiles pero si tiene una de ese formato peudes cambiarla sin problemas por una 9600GTM o una 9800GTM, las serie 7000 no son superiores a una 8600...

Tambien hay 8700 para portátiels creo recordar...

Eso si, si la gráfica va integrada en el chipset, olvídate de cambiarla...
En principio, no se renderiza con la gráfica, así que pòr mucha gráfica que le pongas (si puedes), irá igual.
MaxVB escribió:En principio, no se renderiza con la gráfica, así que pòr mucha gráfica que le pongas (si puedes), irá igual.


Depende del programa, del plugin y del equipo en general.

No podrás cambiarle la gráfica, así que vete pensando en cambiar de portátil...

xtroder escribió:No me acuerod como se llamaba el formato de tarjetas para portátiles pero si tiene una de ese formato peudes cambiarla sin problemas por una 9600GTM o una 9800GTM, las serie 7000 no son superiores a una 8600...

Tambien hay 8700 para portátiels creo recordar...

Eso si, si la gráfica va integrada en el chipset, olvídate de cambiarla...


MXM, pero vamos, un invento que no llego a buen puerto...


Saludos!
Si, si que puedes cambiarla http://www.mxm-upgrade.com/Table.html, hasta tienes una guia http://www.mxm-upgrade.com/5920G.html. Pero parece ser que vas a tener que buscar otra 8600. Para renderizar poco te van a ayudar, ademas que no es recomendable con un portatil, lo vas a freir!!!!
firewire escribió:
MaxVB escribió:En principio, no se renderiza con la gráfica, así que pòr mucha gráfica que le pongas (si puedes), irá igual.


Depende del programa, del plugin y del equipo en general.

No podrás cambiarle la gráfica, así que vete pensando en cambiar de portátil...

xtroder escribió:No me acuerod como se llamaba el formato de tarjetas para portátiles pero si tiene una de ese formato peudes cambiarla sin problemas por una 9600GTM o una 9800GTM, las serie 7000 no son superiores a una 8600...

Tambien hay 8700 para portátiels creo recordar...

Eso si, si la gráfica va integrada en el chipset, olvídate de cambiarla...


MXM, pero vamos, un invento que no llego a buen puerto...


Saludos!



Pues yo he visto portatiles con SLI de 9800GTM y en formato MXM, asi que se sigue usando...
Si, de obsoleto nada, aun se sigue usando, hay hd 4870 y gtx280 en este formato, y se usara en el futuro, otra cosa es si al fabricante le sale a cuenta meter esta tecnologia en los portatiles. Si a un portatil sin mxm se le jode la grafica, hay que cambiar la placa entera (bueno por el fabricante, malo para el consumidor), o comprar un portatil nuevo (muy bueno por el fabricante, muy malo para el consumidor), sin embargo, si se jode una mxm habra que cambiar solo la grafica (malo para el fabricante, malo para el consumidor, muy bueno para ATI y NVIDIA), en cuantp a terminos monetarios.
Buenas!

Yo tengo ahora mismo el Acer 5920G y por ahora la cosa va mas o menos bien. Con los ultimos drivers de la 8600M GT y tal puedo ir tirando pero poco a poco con juegos como Call of Duty: Modern Warfire 2 y tal me voy quedando un poco atras(unicamente por la grafica porque por lo demas: 4 GB RAM DDR2, Core Duo T9300, etc..)

Existe la NVIDIA GTX 280 para portatil?Valdra mas o menos cara para este formato?

Si es asi podria ponersela sin ningun problema de placa, soldadura etc..??


Un saludo
No, a ese portatil no puedes, hay varios tipos de mxm, la 280 portatil vale mucho mas que la version sobremesa.
Yo no he dicho que esté obsoleto, solo que está muy poco extendido además de haber cuatro variantes, con lo que aún es más confuso. Fue una buena idea, pero poco más.

Me equivoqué con lo del portátil, deducí directamente que no.



Saludos!
9 respuestas