Acer Aspire 5920G (Dudas)

Hola gente.
He estado buscando a ver si alguien habia contestado a lo que quiero saber, xo no lo he encontrado por ningun lado. Ademas, el hilo oficial esta "archivado" :s

Lo primero y más importante: Mi portatil en espera se pone a una temperatura de 50 - 60º, bastante alta, pero es que cuando enchufo un juego, se me pone sobre los 80º y eso ya me da mal royo ¿A esa temperatura se puede petar algo del portatil? ¿Hay alguna forma de bajarla? Si abriera el portatil para limpiarlo un poco por dentro ¿perderia la garantía? La semana que viene va a hacer un año que lo compré. Este tema es el que mas me urge, ya que no se si estoy forzando demasiado el portatil y tengo peligro de petarlo.

Luego menos importante, pero que tengo curiosidad: El otro dia en la campus estuvieron enseñandonos el nuevo windows 7, y he conseguido una copia instalable del SO. Me gustaria instalarlo en mi portatil, ya que dicen por ahi que está muy bien y que va mejor que el Vista. Lo que no se es si tendria compatibilidad con el. O si me faltarian drivers, que es lo que veo que suele fallar en los portatiles :s

Y otra cosa es... si instalo otro SO que no sea el vista (Windows 7 o XP) ¿bajaria la temperatura del procesador o sería lo mismo?
No debes preocuparte, las temperaturas en portatiles son mas altas que las de sobremesa , 80 grados jugando no es una temperatura muy alta ya que estos procesadores aguantan hasta los 95 grados, quizas una base de estas refrigeradas ayudaria pero vamos yo no lo veo preocupantemente alta.
En cuanto a w7 yo lo tengo instalado en mi portatil, y no ha habido ningun problema con los drivers, el solo ha detectado absolutamente todo el hardware del pc, y funcionando a la perfeccion.
1 respuesta