Acer Aspire 5610 => Ayudadme a darle unos años más de vida

Buenas a todos, soy bastante inexperto en el tema de HW y de ahí que os quiera consultar antes de hacer ninguna trastada.

Tengo un Acer Aspire 5610 desde hace 3 años y poco, con un rendimiento EXCELENTE. No obstante, últimamente está pidiéndome a gritos que lo retoque un poco si quiero darle un tiempo más de vida. Las características que nos van a interesar son éstas:

Procesador & Chipset
Tecnología Intel® Centrino® Duo mobile con: Procesador Intel® Core™ Duo con 2MB L2 Cache
Intel® 945PM/GM Express chipset con 667MHz FSB
Memoria
Memoria DDR2, 2x1GB ampliable hasta 4GB(2X2GB) usando módulos dual soDIMM (soporta dual-channel)
Gráficos
NVIDIA® GeForce® Go 7300 con 256 MB de Tecnología TurboCache™ (64 MB dedicadas GDDR2 VRAM y 192 MB de memoria del sistema)


Hace unos meses ya le cambié el HDD por otro de mayor capacidad, y tengo que estar constántemente abriéndolo (cada 6-8 meses) por problemas de temperatura debido al polvo que acumula. Así, el otro día lo abrí para ello y estuve preguntándome algunas cosas:

=> Merece la pena comprarle 2 módulos de 2GB de memoria RAM DDR2 SoDIMM??? Lo notaré en el funcionamiento del pc???

Estuve leyendo que al usar un SO de 32 bits solo se aprovecharían hasta 3GB de RAM y entonces tengo otra duda:

=> Si sólo comprase 1 módulo de 2 GB y lo intercambiara por alguno de los que tengo de 1GB serviría? No sé si esos son SoDIMM, por eso adjunto fotos al final.

Por último vi lo que me pareció ver un slot libre dentro del portátil, que no sé para qué serviría, pero adjunto foto por si me sirve para "tunearlo" algo más, que le tengo cariño :)

Fotos:

Módulos de Memoria Actuales (funcionaría cualquiera de ellos con otro de 2GB SoDIMM???)
Imagen

"Slot Libre" Que no sé para qué sirve
Imagen

Situación de dicho slot en el pc (por si sirviera de algo)
Imagen

Espero que podáis ayudarme,

Saludos!!!
¿Que modelo de procesador tiene?

Puedes hacer varias cosas.

1º Usar un SO de 64 bits. Windows 7 sí le saca bastante rendimiento
2º Ampliarle la memoria a 4Gb DDR2 800
3º Cambiar el HDD por un SSD. Son caros, pero el aumento de rendimiento es grande y se nota de inmediato.

¿Te compensan esos cambios?

En mi opinión, sólo el primero, yo iría ahorrando para cambiarlo por otro portátil cuando realmente se te quede "pequeño".

Si compras, por ejemplo la memoria y lo amplias, en tu futuro próximo portátil no la vas a poder usar, ya que seguramente use DDR3. Además de que depende del uso que des al portátil si notarías la diferencia o te quedarías igual.

Si cambias el HDD por el SSD, es un desembolso muy grande, cuando cambies el portátil, los habrá mucho mejores y seguro que más barato, aunque siempre podrías seguir usándolo como disco duro externo.

Lo de la foto es un slot Mini-PCI, generalmente se usa para las tarjetas inalámbricas de los portátiles. Últimamente este Mini-PCI se ha sustituido por el Mini-PCIe, que es aún más pequeño.

Lo que no te aconsejaría es que sustituyeras, como mencionas, sólo uno de los módulos por otro de 2Gb. Perderías el Dual Channel. Deben ser módulos de la misma capacidad, y en algunos casos, incluso el mismo modelo y marca.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Incluso podrias mirar si es mxm y buscar alguna grafica por ebay que te sirviera, porque esa 7300 me da a mi que no te deja demasiadas concesiones.
te recomiendo 100% pasarte a win 7 64bits ademas aunque 32bits dan soporte a 3gb no usan 3gb usan 2,75gb y la verdad es que de 2,75 a 3gb ay mucho cambio, yo me iba a poner 4gb (de los 3 de antes) pero antes le puse un SO de 64 bits y ni me hizo falta.

Por lo de limpiar la porquería del ventilador del portátil.... tienes suerte de hacerlo cada 6-8 meses yo cada 2 meses le quito una capita de mierda del filtro del ventilador xDD

Saludos y la verdad es que te recomiendo que te compres un pc de sobremesa (que lo puedes ir actualizando y te acaba saliendo mas barato) y si necesitas un portátil para las clases o trabajo compra-te un mini pc te saldrá mas barato y te servirá igual xD
Primero, antes que nada, gracias a todos por vuestras respuestas :)

A ver, por partes:

=> El procesador (creo recordar) es un Intel Core Duo a 1,73 GHz. Aunque no tengo mucha idea de cómo cambiarlo y no me atrevería así de primeras jejeje

=> La opción de meterle Windows 7 la tenía contemplada, pero no sabía si mi pc iba a poder tirar con él con ese procesador y 2 Gb de RAM solamente (y un HDD de 160Gb). Tampoco sabía si era compatible mi pc con un SO de 64 bits, tenía entendido que eso dependía de la arquitectura del propio pc y el mío al ser tan antiguo...

=> La ranura de Mini-Pci para qué podría usarla? Porque receptor Wifi ya tiene y no sé qué más podría ser...

=> El tema de la gráfica, he indagado (por internet, xq no sé cómo mirarlo en el propio pc) y parece ser que no, que nada de usar un MXM... Pero supongo que para lo "básico" esa gráfica servirá, no? No hace tanto jugaba al Call of Duty MW 1 [+risas]

Ya por último decir que tengo pensado pillarme 1 sobremesa pronto, pero no quita para querer tener este de reserva, que ya me ha salvado el culo muchas veces con mi sobremesa actual hasta el punto de haberle cogido cariño y usarlo más que éste :P
Hombre podrías cambiar la pasta térmica de la CPU.

Un aumento de RAM, no soluciona muchas cosas, anoser que con los 2 vayas muy pillado...yo añadí 1 giga a dos de mis ordenadores (tenian 2) y lo unico que aumentó fue la puntuacion de Windows 7, eso si, en los juegos, una grata mejoria
jeje
La grafica integrada es una porqueria de Intel, lamentablemente la mayoria de veces no es posible cambiarla.

Lo mejorable del portatil, pues te lo han dicho, si es un Core2duo (no CoreDuo, no estoy seguro que los Coreduo a secas sean de 64bit) Windows 7 64bit y 4gb de ram le sacara un buen rendimiento extra (con MPC HC 64bit y FFdshow tryout 64bit podrias reproducir peliculas FullHD probablemente)

Lo del HD SSD es verdad que da rendimiento PERO es un gasto grandecillo incluso en pocos GB de capacidad.
Confirmo que el procesador es un Intel Core Duo a 1,73GHz. http://ark.intel.com/Product.aspx?id=27232

Parece que pone que no es compatible con la arquitectura de 64bits... Así que, me voy olvidando ya lo de meterle el Windows 7 a 64 bits, no??? Me refiero a comprándome antes los 2 módulos SoDIMM de 2Gb, claro está.

Y la ranura Mini-PCI, teniendo ya integrada la tarjeta WIFI, para qué podría usarla???
Yo lo dejaría como está. El equipo te vale para cualquier tarea normal. No vas a poder jugar mucho, pero para internet, ofimática, multimedia, trabajar.. no deberías tener queja.

Lo único, limpieza de Software si ves que te va mal (Formatear y volver a instalar Windows 7, actualizar drivers, optimizar un poco con el TuneUp..)

A la Mini-PCI... no se me ocurre ningún uso..
8 respuestas